Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Iniciado por Wanchope, 22 de Diciembre de 2011, 07:43:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Tyrion en 12 de Enero de 2012, 12:04:42 PM
Cita de: Sullivan en 08 de Enero de 2012, 12:13:16 AM
Hoy me han puesto el trailer con MI4 y me he salido de la sala para no verlo :risa

No te imaginas la envidia que me das no habiendo leido el libro ni visto la peli sueca. Mataría porque me borraran ese trozo de la memoria y ver la de Fincher "desde cero".


Jaja esa es mi intención, aunque el cabrón de banaca me la intente arruinar...xD
  •  

Lektro

Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2012, 03:37:42 PM
Cita de: Lektro en 12 de Enero de 2012, 03:19:50 PM
Cita de: Tyrion en 12 de Enero de 2012, 12:04:42 PM
Cita de: Sullivan en 08 de Enero de 2012, 12:13:16 AM
Hoy me han puesto el trailer con MI4 y me he salido de la sala para no verlo :risa

No te imaginas la envidia que me das no habiendo leido el libro ni visto la peli sueca. Mataría porque me borraran ese trozo de la memoria y ver la dde Fincher "desde cero".

En las mismas estoy xD no he leido ni la sinopsis. Seguramente iré a verla este finde. Una pregunta... se hace pesada la película y tiene acción?? Esque alomejor voy con gente a verla que solo busca eso. Vamos, en resumen, la podrá soportar alguien que solo va a ver blockbusters palomiteros al cine??

Para mi gusto en nada se hace pesada, y más que acción lo que tiene es una continúa sensación de tensión. Precisamente lo que destaco como "lo mejor" de la película en mi crítica es que es muy constante durante los 160 minutos que dura, sin altibajos relevantes y con mucho ritmo. Yo la veo como una opción recomendable, todo depende del aguante que tengan tus amigos para lo que vendría a ser algo más que un blockbuster para pasar el rato. :D.

Pd. Ojalá hubiera podido borrar yo también el recuerdo del original, es el único pero que encuentro en una película que supera en TODO a la original.  :si
Gracias como siempre compañero, leí lo que dices en tu crítica, pero así queda mejor explicado :guay
  •  

Lektro

#32
Primero, deciros para el que aún no lo sepa que he visto la película sin leerme la novela y sin ver antes la Millenium original. He ido al cine totalmente limpio de la historia de esta saga, directo a ver que tal está el nuevo trabajo del enorme Fincher y de paso conocer la historia del que es ya un Best-Seller mundial.

Dicho esto, puedo deciros que Fincher ha cumplido. Y de sobra. El corto prólogo de la película (que obviamente no entendí) unido a los impresionantes créditos iniciales con los que da comienzo (muy artísticos, llenos de símbolos, con bastante violencia visual y encima con una canción de fondo que hace retumbar el cine) te mete desde el inicio en la oscura atmósfera de la película.

A partir de aquí, y siempre guiandose por el estilo que tiene Fincher a la hora de ir desarrollando sus películas (ritmo ágil con momentos videocliperos amenizados con una banda sonora siempre minimalista y de corte electrónico) se nos van presentando a los personajes y el caso que va a ocupar la película. Puedo deciros que todo se explica muy bien, dadle tiempo a la peli, todo queda clarísimo, y lo digo porque tantos personajes, pistas e interrogatorios quizá puedan desorientar al principio.

La trama de la película y su ambientación es muy oscura y sucia, tambien violenta y muy hipnotizante. Algunos momentos que protagoniza el personaje de Lisbeth Sallander en la primera mitad de la película son impresionantes, como
Spoiler
la felación, la violación, y cuando tatua al violador
[close]

El ritmo no decae casi en ningún momento de la película y digo casi porque si Se7en, por ejemplo, tenía una narrativa continua (refiriendome a la intensidad), que no decaía en ningún momento y que rebentaba de una forma excepcional al final (como ya todos sabreis), en esta Millenium, aunque el ritmo es siempre muy bueno, al final de la película este decae un poco y quizá se alarga cuando ya ha quedado todo zanjado.
Eso si, hay que tener en cuenta que es una primera parte de una triología... no espereis un final que te deje con la boca abierta, aunque si deja muy buen sabor de boca si tenemos en cuenta todo lo que viene detras.

Las actuaciones de los secundarios cumplen, pero es la de Daniel Craig y, sobretodo, la de Rooney Mara las que dan un motivo mas para ver la película. Rooney Mara recrea su personaje de una forma bestial, y Craig está fenomenal también, aunque su personaje no llega a ser tan carismático. Este dúo protagonista y su relación en la película es otro de sus grandes puntos positivos.

En cuanto a la fotografía, viniendo de Fincher cumple de sobra y ese toque oscuro queda perfecto. La banda sonora, que recuerda a la de La red social (pero es mas tétrica) es muy buena también (llega a trascender, ya la escuchareis) y le va de perlas a la peli. Destaca el tema de los créditos iniciales.

En resumen, una muy buena película, muy disfrutable para el que no sepa nada de la saga Millenium, y en la que Fincher vuelve a demostrar que sigue en forma. Solo unas pocas caídas de ritmo muy puntuales le restan las posibilidades de ser la obra maestra que casi consigue ser. Espero que Fincher se decida a hacer la secuela. De este enorme director solo podemos esperar lo mejor.

Lo mejor:
- Su dúo protagonista.
- Su ambientación oscura unida a la excepcional fotografía y banda sonora.
- Tiene momentos para el recuerdo.
- El estilazo que tiene David Fincher se le nota a la peli pero de lejos.

Lo peor:
- Pequeña caída de ritmo al final. Se alarga un poco.
- Las ganas que te deja de que la saga continue.

NOTA: 8.5
  •  

reporter

A mí con una buena peli d Fincher m pasa lo mismo q le pasa a uno de los personajes d esta historia cuando ve la esperanza apagarse d los ojos d su víctima... se me pone dura. Con Millennium, m pasa exactamente lo mismo. Desde los títulos crédito iniciales, genial versión guarra/malvada/electropunk d las intros d James Bond, hasta el último fotograma. Hablando del principio, no creo q sea casualidad la elección de Led Zeppelin para la banda sonora... al fin y al cabo, hablamos d unos d los mejores "plagiadores" d la historia d la música. Fincher, en este caso, 3/4 d lo mismo: su "plagio" es infinitamente al original (a la peli, claro), y es un thriller no solo modélico, sino tmbn icónico d nuestra época... y mucho.

Peliculón.
  •  

Wanchope

Muy de acuerdo con tu comentario, amigo y compañero. Dura no, durísima.  :guay

Cita de: Lektro en 14 de Enero de 2012, 02:37:41 AM
Lo peor:
- Las ganas que te deja de que la saga continue.

En una película que se espera sea la primera de un total de tres... ¡Eso nunca puede ser lo peor! ¡Sony está deseando que lo digan todos los que la han visto! :risa

De hecho yo no he visto la segunda y tercera suecas, la primera "suya" me dejó muy frío, así que por mi encantado de que las hagan, eso sí, con Fincher. De todas formas con Fincher a muerte, aunque filmase el Never Say Never seguro que le saldía algo "molón".  :D.
  •  

Lektro

Cita de: Wanchope en 14 de Enero de 2012, 01:23:32 PM
Muy de acuerdo con tu comentario, amigo y compañero. Dura no, durísima.  :guay

Cita de: Lektro en 14 de Enero de 2012, 02:37:41 AM
Lo peor:
- Las ganas que te deja de que la saga continue.

En una película que se espera sea la primera de un total de tres... ¡Eso nunca puede ser lo peor! ¡Sony está deseando que lo digan todos los que la han visto! :risa

De hecho yo no he visto la segunda y tercera suecas, la primera "suya" me dejó muy frío, así que por mi encantado de que las hagan, eso sí, con Fincher. De todas formas con Fincher a muerte, aunque filmase el Never Say Never seguro que le saldía algo "molón".  :D.
Yo esque pienso hacer lo mismo que con esta, ni me leeré la novela ni veré mas películas hasta que no salga la Millenium 2 hecha por Fincher xD

Y eso lo he puesto en el apartado lo peor porque, bueno, está todo tan interesante que de verdad quieres que siga pronto xD
  •  

Wanchope

Cita de: Lektro en 14 de Enero de 2012, 01:29:23 PM
Yo esque pienso hacer lo mismo que con esta, ni me leeré la novela ni veré mas películas hasta que no salga la Millenium 2 hecha por Fincher xD

Y eso lo he puesto en el apartado lo peor porque, bueno, está todo tan interesante que de verdad quieres que siga pronto xD

+1 a lo primero.

Y sobre lo segundo recupero lo dicho en la crítica, "hasta la irrupción de unos créditos finales teñidos de cierta amargura que nos dejan en ese punto intermedio perfecto, satisfechos pero con ganas de más". Para mí esta es una de las cualidades que descubren a una buena película, dado que permite que esta pueda cobrar vida. El ejemplo más evidente es 'Star Wars': No es tanto la película como el mundo ideado por George Lucas.  :obacion
  •  

jescri

Pues a mí me encanta ver una de la que película que previamente he leído el libro. Lo prefiero muchísimo más a leer la novela después de ver la peli   :si

Además, por muy buena que sea la peli seguro que no es nada en comparación con el libro. Pero si eliminas el factor sorpresa...    :no
  •  

Sullivan

Pues yo la mayoría de críticas que he leido dicen que el libro no es nada bueno literariamente hablando, pero que la peli podría haberle sacado mucho más jugo. Yo la ví ayer y la verdad esque me gustó, te mantiene genial todo lo que dura (que no es poco) y los personajes estan magníficamente construidos (la evolución del personaje de Lisbeth es increíble). Que pena que al final no me llevara la sorpresa por culpa de un forero cabrón.....

Ah y como bien habéis comentado, los ultimos 15 minutos se alargan demasiado.
  •  

Wanchope

#39
Cita de: jescri en 14 de Enero de 2012, 03:41:51 PM
Además, por muy buena que sea la peli seguro que no es nada en comparación con el libro. Pero si eliminas el factor sorpresa...    :no

Es que ese es el problema, que siempre una de las dos va a perder el factor sorpresa. Evidentemente, en teoría, siempre iría antes el material original, en este caso el libro, pero nadie es perfecto... además, yo al menos desde hace tiempo que me cuesta leer un libro entre unas cosas y otras, por ejemplo el Neuromante de William Gibson, que llevo meses con él pero debido a falta de regularidad (y a tener coche y a la web, xD) cada vez que me pongo tengo que releerme buena parte para recuperar el hilo (claro, que esta es una novela más complicada de lo habitual). En este caso lo hice para leermela antes de la peli, con Millennium que además no es mi literatura más propicia, sobre las películas la mejor me dejó fría y quiero a Fincher, así que es 2+2.  :burla   
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 14 de Enero de 2012, 03:47:42 PM
Pues yo la mayoría de críticas que he leido dicen que el libro no es nada bueno literariamente hablando, pero que la peli podría haberle sacado mucho más jugo. Yo la ví ayer y la verdad esque me gustó, te mantiene genial todo lo que dura (que no es poco) y los personajes estan magníficamente construidos (la evolución del personaje de Lisbeth es increíble). Que pena que al final no me llevara la sorpresa por culpa de un forero cabrón.....

Ah y como bien habéis comentado, los ultimos 15 minutos se alargan demasiado.

A mí no me parece que se alaguen demasiado, sino que redondean el trasfondo dramático de la historia. Es más, esos 15 minutos en buena medida definen lo que vendrá -cruzemos los dedos- a continuación.  :guiñar

Pd. sobre el libro ya decían lo mismo de 'El código Da Vinci'... o ya decimos lo mismo sobre 'Crepúsculo'.  :alegre
  •  

jescri

¿Mala?, Pues yo me lo pasé teta con la trilogía Millennium   :obacion
  •  

Sullivan

Cita de: jescri en 14 de Enero de 2012, 03:56:19 PM
¿Mala?, Pues yo me lo pasé teta con la trilogía Millennium   :obacion

Yo con Angeles y demonios (ahora que han mencionado el codigo Da Vinci) igual, y eso que decían que era mierda. Eso sí, luego la peli.....puff casi que preferiría no habermelo leido antes xD
  •  

david6666

Podeis aclararme una duda
Yo e visto la trilogia sueca, la version americana es igual que la primera parte de la sueca? o van por caminos distintos.
  •  

Sullivan

Cita de: david6666 en 14 de Enero de 2012, 07:08:03 PM
Podeis aclararme una duda
Yo e visto la trilogia sueca, la version americana es igual que la primera parte de la sueca? o van por caminos distintos.

La peli es una adaptación directa del libro, no de la peli, pero al adaptar el mismo libro supongo que irán por el mismo camino no???

Nose, yo esque sólo he visto ésta
  •