Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 13]

Iniciado por El Nota, 15 de Diciembre de 2011, 01:10:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

Cita de: fanyfa en 09 de Enero de 2012, 04:28:09 PM

Voto ya porque esta tarde tengo que pintar mi casa  :alegre


El plazo acaba mañana a las 23.59h a lo mejor mañana tienes un huequillo para verla  :disimu :disimu
Es que me da penica que dos personas van ya que no la ven  :poss :poss

Y más pena me da que aun gustándome, le vaya a dar sólo 2 puntos, pero es que me ha gustado el grupo en general, quitando su hermanastra francesa, por lo que comentaré más adelante.


Oscura
inocencia



4
La
duda



3
Enter
the void



1
La kermesse
heroica



2
La escafandra
y la mariposa



5


Impresiones:

La escafandra y la mariposa: No la he vuelto a revisionar, pero me fio del 9 que le endosé en su día cuando la vi en el cine. De esas que te dejan boquiabierto y las repasas en la cabeza al salir de la sala.

La duda: Ésta si la he revisionado, sobre todo para decidirme si darle a ella o a la kermesse los tres puntos. Al final se los queda la duda, por su alegato en contra de los prejuicios y por ese duelo de titanes entre Streep y Hoffman. En su tesis me recuerda a '12 hombres sin piedad' y sin llegar a la grandeza de ella, si deja un buen poso de cine. Un 7

Oscura Inocencia: Sabe atraparme en su oscura telaraña y sufro por las dos vidas que se jodieron aquel día. Además, el buen personaje de Gordon-Lewitt hace que gane enteros. También es interesante ver como un mismo hecho afecta de distinta manera a dos personas. Un 7,5 alto

La kermesse heroica: Tiene un humor sarcático muy sano que me hizo soltar varias veces la carcajada. Es la típica peli simpática que gusta pero no acaba destacando del todo, supongo que porque no tiene grandes pretensiones en sí misma. Para mí, un buen descubrimiento  :guay Un 7

Enter the void: La controvertida del grupo. Realmente no es un 'Inland Empire' donde descifrar la trama requiere rebanarse los sesos concienzudamente. Aquí Noé nos da las claves todas al principio, nada sutil por cierto, al hablar del Libro de los Muertos. Y es una trama medianamente interesante, y, como mínimo tiene una planificación atrevida, quizás demasiado ególatra, pero curiosa al fin y al cabo, que hay que verla antes y juzgarla después, según las sensaciones. No conecto mucho con el toque 'epiléctico' de los créditos ni cuando Gaspar Noé se va a tomar un cafecito y dejar conectado el salvapantallas de Windows (por suerte, pocas veces para lo que esperaba) pero sí me parece curioso el tratamiento de la cámara subjetiva y como sobrevuela por los cielos de Tokyo. La pega es que la historia no da para 2 horas y pico y le sobra perfectamente una (hora)
Spoiler
A partir de cuando acaba el flashback-repaso de la vida de Óscar y el espíritu deambula sin ton ni son pro ahí sin aportar mucho, viendo sin interés la vida de sus (pocos) allegados hasta que, en una escena demasiado larga y explícita, decide reescarnarse
[close]
, en la cual se hace muy cansina, hastía una ya de por sí cargante forma de rodar y hace que pidas clemencia y reces porque se acabe de una vez todo aquello. Quizás con una historia más currada y un director que se ame menos a sí mismo hubiera dado para un experimento interesante, pero desgraciadamente no ha sido así y la cosa ha quedado muy pedantilla y un coñacete, para qué engañarse.  En un 3 quedaría la cosa.

PD: A ratos, se me venía a la mente aquel videojuego llamado Messiah el cual no llegué a jugarlo, pero siempre me pareció curiosón, no se si alguien se acordará :risa

Siento que los comentarios no sean más extensos (sobre todo los no referentes a 'Enter the Void') pero es lo que pasa cuando no las vas comentando al verlas y luego tiras de la memoria  :poss :poss
  •  

Querol

#151

Oscura
inocencia



2
La
duda



4
Enter
the void



1
La kermesse
heroica



3
La escafandra
y la mariposa



5

Quitando 'La escafandra y la mariposa' y algún momento de 'La duda' me ha parecido un grupo muy mediocre, probablemente el peor de los que llevamos, no he podido con Oscura inocencia y menos aun con Enter the void, La kermesse heroica simplemente indiferencia total, y solo por eso la tengo que suspender. Esperemos que el siguiente grupo mejore que como siga a este nivel me voy a deprimir todavía mas.... :poss
  •  

jenamalone

Oscura
inocencia



5
La
duda



4
Enter
the void



1
La kermesse
heroica



3
La escafandra
y la mariposa



2

Rápidamente, que el último grupo ni lo comenté, destaco Oscura inocencia que, como bien predije, se lleva los 5 puntos por ese sórdido retrato de cómo un hecho afecta a dos jóvenes de forma diametralmente opuesta. Uno es retraído y el otro un puto, casi ná. Muy valiente Araki presentándolos, sin escenas de mal gusto aunque algunas sean un tanto fuertes.
La duda me ha sorprendido para bien porque esperaba que no me gustase nada ya que, al estar envuelta en un aura de "monjas y curas" me llamaba cero la atención. Te hace pensar sobre la moralidad o los prejuicios. La Streep y el Hoffman me caen bastante mal (es otro motivo por el que no quería verla) pero les acabo soportando, aunque Hoffman tiene un personaje que da mucho juego en el mal sentido de la palabra.
Tres puntos para la Kermesse porque mi recuerdo de 'La escafandra...' es bastante flojito. Ambas me han aburrido y sólo pongo una por encima de otra porque hay que hacerlo.
Y Enter the void... qué decir de ella... un sufrimiento letal el acabar de verla. El estilo visual ya no me atrapa, sin embargo, lo que me ha terminado de rematar es lo soporífera que me resultó. Y me da igual luego las lecturas que se puedan extraer, es un coñazo. Además de una sutilidad nula. Ya que pretendes que nos comamos la cabeza con rollos metafísicos, cúrratelo un poco más, sé más ambiguo, no sé.

:mirada
  •  

El Nota

Si fuera más ambigua no tendría sentido de ser. Yo no creo que exista en la película una falta de sutilidad (por lo que creo que comentáis del libro de los muertos y tal) por el hecho que comentáis, no veo porqué el director nos lo daría "mascado", porque la película, más que una película, podría decirse que es una experiencia, más allá de las pretensiones del guión. Iba a decir que no veáis nunca de los jamases Inland Empire, pero veo que Moncho la ha visto...y aprobado, por lo que flipado me hallo. En fin, que para mí la peli de Noé fue un picnic comparándola con la media hora final de tal infamia.

Cita de: Querol en 09 de Enero de 2012, 09:02:02 PM

Oscura
inocencia



2
La
duda



4
Enter
the void



1
La kermesse
heroica



3
La escafandra
y la mariposa



5

Quitando 'La escafandra y la mariposa' y algún momento de 'La duda' me ha parecido un grupo muy mediocre, probablemente el peor de los que llevamos, no he podido con Oscura inocencia y menos aun con Enter the void, La kermesse heroica simplemente indiferencia total, y solo por eso la tengo que suspender. Esperemos que el siguiente grupo mejore que como siga a este nivel me voy a deprimir todavía mas.... :poss

Tranqui tronco, el nivel mejorará porque en el siguiente grupo habrá una tuya :burla

Por cierto, puntúa bien loquendo, que ahí veo dos doses.
  •  

Banacafalata

En el 14 hay una de Querol O.o pues no caigo en cual puede ser? :S O es en el 15?
  •  

Querol

Cita de: El Nota en 09 de Enero de 2012, 09:11:17 PM
Tranqui tronco, el nivel mejorará porque en el siguiente grupo habrá una tuya :burla

Por cierto, puntúa bien loquendo, que ahí veo dos doses.

:sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa

Me puedes decir cual? por privi si eso, a ver si sale de una vez mi favorita del torneo... :sorpresa

PD: Ya esta corregido, le habia dado 3 puntos a Enter the Void dios!! :vomitar
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 09 de Enero de 2012, 09:15:51 PM
En el 14 hay una de Querol O.o pues no caigo en cual puede ser? :S O es en el 15?

Supongo que se refiere al 15
  •  

Lektro

Cita de: El Nota en 09 de Enero de 2012, 09:11:17 PM
Si fuera más ambigua no tendría sentido de ser. Yo no creo que exista en la película una falta de sutilidad (por lo que creo que comentáis del libro de los muertos y tal) por el hecho que comentáis, no veo porqué el director nos lo daría "mascado", porque la película, más que una película, podría decirse que es una experiencia, más allá de las pretensiones del guión. Iba a decir que no veáis nunca de los jamases Inland Empire, pero veo que Moncho la ha visto...y aprobado, por lo que flipado me hallo. En fin, que para mí la peli de Noé fue un picnic comparándola con la media hora final de tal infamia.
Inland Empire la tengo bajada desde hace mucho y en el primer momento que pille pienso verla. Creo (y espero) que sea de las mias :mirada
  •  

MissBetteDavisFan

Oscura
inocencia



2
La
duda



4
Enter
the void



1
La kermesse
heroica



3
La escafandra
y la mariposa



5

He tenido un día bastante complicado en el trabajo, y he salido más tarde de lo habitual. Siempre me gusta votar el día antes. Más vale tarde que nunca...
Quería haber visto de nuevo la duda, pero bueno no puede ser, y tampoco creo que pueda mañana.

- La escafandra y la mariposa
Ha sido la que más me  ha gustado de las cinco, de hecho quería verla hace ya tiempo. La verdad es que una historia muy dura y emocionante. Cuenta la historia de un hombre que sufre un ACV, y  desde su punto de vista va contando todo lo que ocurre en el hospital, sus trabajos de rehabilitación con la logopeda y la fisioterapeuta.  Y empatizas totalmente con su situación, sus progresos o sus retrocesos, y lo difícil que es para una persona ver a su alrededor gente hablando y no poder expresarse. La película tiene un ritmo lento, pero en ningún  momento se hace pesada. Esta película es una lucha por vivir del protagonista a pesar de sus adversidades. Un 8,5

- La Kermesse Heroica:Cuando ví esta película me dio la sensación de estar en una obra de teatro, y es que me pareció muy divertida, y con unas interpretaciones muy brillantes.
La película cuenta la llegada de tropas españolas a Flandes, y allí son recibidas por mujeres, mientras los hombres optan por esconderse. A pesar tratar un tema histórico, la película esta contada con gran humor y en tono jocoso. Me ha gustado aun 7.
Espero que pueda pasar, aunque lo veo un poco difícil.

- Oscura Inocencia: Historia que cuenta la historia de dos chicos que sufren abusos sexuales en la infancia, y las consecuencias de dichos abusos a lo largo de toda su vida. Con el que más empatice fue con la historia de Joseph Gordon-Levitt, y es que se sale en su papel, y esa escena de la bañera que no me quiero ni acordar. También está bien el final cuando ambos chicos se reecuentran. Un 6, 5

De Enter the void ya dí mis impresiones, le he dado un 3, reconozco que es una idea original, pero no me gustó la forma de desarrollarla, y también me pareció excesivamente larga.
La duda supongo que me gustaria ya que le dí un 8 de nota.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

~ΣDU~

Oscura
inocencia



4
La
duda



2
Enter
the void



1
La kermesse
heroica



La escafandra
y la mariposa



3


Lo siento por lo de 'La kermesse heroica' :nuse


  •  

Vector



Oscura
inocencia



2
La
duda



4
Enter
the void



1
La kermesse
heroica



3
La escafandra
y la mariposa



5

ando corto de tiempo, luego pongo mis impresiones

  •  

Sullivan

Cambio mi voto, le doy 5 a Enter the void y 4 a Oscura Inocencia (de nada lektro xD)
  •  

Xiry

Jooooder, pobrecita Kermesse, vale que no es un peliculón, pero vaya ganas de verla que circulan. :poss
  •  

Turbolover1984


Oscura
inocencia



2
La
duda



4
Enter
the void



5
La kermesse
heroica



1
La escafandra
y la mariposa



3


Impresiones:

Me ha parecido un gran grupo, solo hay que ver la nota que le doy a la que se lleva 1 punto. Hay 2 buenas películas, 1 notable y dos joyitas, en especial la de Lektro que como ya dije la he votado por encima de la mia.

La escafandra y la mariposa:  Película muy dura, supongo que para cualquiera que la vea pero a mi me ha tocado especialmente. Su gran virtud es saber ponerte en la piel del protagonista que tras la salida del coma está encerrado en su cuerpo y aunque es consciente de todo, está lúcido y lo oye todo aunque solo puede comunicarse parpadeando con un ojo.

Pese a ello tiene el valor de con un sistema de comunicación que le crea la logopeda pueda escribir un libro que lleva el mismo título que la película (no olvidemos que son hechos reales).

Como digo, el mayor virtud de la película es saber ponerte en la piel del protagonista y lo que vive. Todo el tema de la escafandra de buzo, esos planos desde su visión, mezclados con un cúmulo de imágenes de sus deseos, sus sueños donde experimentas gracias a las sensaciones que te transmite, los 5 sentidos a través de la pantalla.

Saben el ritmo adecuado para que no sea aburrida ni tampoco se haga repetitivo incluso en los metódicos momentos de él comunicándose, con alguna gran secuencia como la conversación telefónica hacia el final con la mujer de traductora. Un 7'2

La duda. Mi crítica: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,10728.msg323618.html#msg323618

Oscura Inocencia: Cuenta la historia de dos niños en historias paralelas de las cuales a priori no hay conexión pero es bastante evidente.

Uno con tendencias homosexuales desde muy joven y atracción sexual por adultos lo cual aprovecha el entrenador de su colegio. Por otro lado un niño que despierta un día en el sótano de su casa sangrando por la nariz y es el primero de dos días en los que tiene un desmayo y olvida lo que le ha pasado y tiene pesadillas sobre ovnis, obsesionado con que le han abducido sobre lo que investiga una vez crece.

Buenas actuaciones, buena BSO y una forma interesante de tratar el tema de los abusos sexuales en un buen guión al que solo podría echarle en cara una escena que sobra completamente, es mentirosa y hecha simplemente para despistar de algo que está claro. Un 6,5

La kermesse heroica: Los españoles llegan a un pueblo francés con el temor de estos de que los vayan a saquear y violar a sus mujeres. Hombres y mujeres afrontan la visita de forma totalmente distinta.

Aunque en FA la ponen como drama y comedia es más bien lo segundo, con algunos puntazos bastante divertidos. De todos modos echo de menos que no se desate más y sea más alocada teniendo ingredientes para ello. Se queda en una película correcta, simpática y agradable de ver. Un 6,1

Enter the void. Mi crítica: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,17636.msg437732.html#msg437732
  •  

Chris!

#164

Oscura
inocencia



2
La
duda



-
Enter
the void



1
La kermesse
heroica



-
La escafandra
y la mariposa



3

Luego edito comentándolas un poco, se me ha quedado a medias 'La duda' que no tendré tiempo de acabarla antes de las 12

Oscura inocencia: Va de mas a menos, me estaba gustando mucho pero luego no sé porque coño acabo por "aburrirme". Un 6
La escafandra y la mariposa: Buff acabé hecho una mierda cuando terminé de verla. Lo jodido que tiene que ser vivir en esa situación y más pasándole lo que le pasó. He dudado bastante entre el 7 y el 8, lo dejaré en un 7 finalmente pero vamos, muy buena.
Enter the void: Mira que la primera media hora de la película me estaba gustando muchísimo y me veía en el grupo de la gente que le iba a dar notaza pero luego nada, pega un bajón tremendo para acabar con media hora mas que aburrida. Un 4.
  •