Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 13]

Iniciado por El Nota, 15 de Diciembre de 2011, 01:10:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: El Verdugo de las navidades en 27 de Diciembre de 2011, 09:52:16 PM


La deuda, iba para suspenso, hasta que ha tenido lugar la corta pero intensa aparición de Viola Davis, nunca un papel tan escaso me había llamado tanto la atención, la dosis de humildad y humanidad que le da a la Streep es increíble. Una Meryl que tampoco se queda corta, está en su mejor época para mi gusto. Por lo demás me ha parecido una película bastante limitada, y que podría haber dado más juego de haberse sabido aprovechar el argumento.



:si
  •  

Mai

Cita de: er_calderilla en 28 de Diciembre de 2011, 12:02:50 PM
Cita de: El Verdugo de las navidades en 27 de Diciembre de 2011, 09:52:16 PM


La deuda, iba para suspenso, hasta que ha tenido lugar la corta pero intensa aparición de Viola Davis, nunca un papel tan escaso me había llamado tanto la atención, la dosis de humildad y humanidad que le da a la Streep es increíble. Una Meryl que tampoco se queda corta, está en su mejor época para mi gusto. Por lo demás me ha parecido una película bastante limitada, y que podría haber dado más juego de haberse sabido aprovechar el argumento.



:si

Estoy de acuerdo con eso, de hecho por ese cortito papel estuvo nominada a los oscars como mejor actriz de reparto, creo recordar...


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Turbolover1984

Vista la Escafandra y la Mariposa. Película muy dura, supongo que para cualquiera que la vea pero a mi me ha tocado especialmente. Su gran virtud es saber ponerte en la piel del protagonista que tras la salida del coma está encerrado en su cuerpo y aunque es consciente de todo, está lúcido y lo oye todo aunque solo puede comunicarse parpadeando con un ojo.

Pese a ello tiene el valor de con un sistema de comunicación que le crea la logopeda pueda escribir un libro que lleva el mismo título que la película (no olvidemos que son hechos reales).

Como digo, el mayor virtud de la película es saber ponerte en la piel del protagonista y lo que vive. Todo el tema de la escafandra de buzo, esos planos desde su visión, mezclados con un cúmulo de imágenes de sus deseos, sus sueños donde experimentas gracias a las sensaciones que te transmite, los 5 sentidos a través de la pantalla.

Saben el ritmo adecuado para que no sea aburrida ni tampoco se haga repetitivo incluso en los metódicos momentos de él comunicándose, con alguna gran secuencia como la conversación telefónica hacia el final con la mujer de traductora.

Un 7 y algo se llevará por mi parte
  •  

Xiry


Oscura
inocencia


5

La
duda


2

Enter
the void


1

La kermesse
heroica


3

La escafandra
y la mariposa


4


Breves comentarios:
Oscura inocencia: Engancha mucho la historia de GordonLevit, no tanto como la del abducido, que también tiene lo suyo; pero cuando se juntan al final y afloran verdades sí que es muy bueno. Pensaba que se centraría más en la chica ya que en sinopsis pone que es la historia de "tres amigos" y de ella cuentan lo mismo que del moreno xD. También hay algunas cosas que fallan como la señora abducida, que está muy loca o las escenas del chapero en NY, que no me llaman ya la atención después de ver lo que hacía en el pueblo, y, de todas maneras incluso sin mostrar se veía. 6'75

La duda:
No la recuerdo como para hacer comentario pero así a recuerdo de buen cubero creo que no me convenció el ambiente y el comportamiento de algunos personajes. 5'5

Enter the void:
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,17636.msg447531.html#msg447531
El comentario puede ser ofensivo. Algunas partes ya no las recuerdo con tanto odio, lo mismo la subiría a un 2 o un 3, pero es mi odiada personal. Algún día la volveré a ver.

La kermesse heroica:
Orgía bastante cachonda que si bien no me ha acabado de enganchar cumple suficiente como para entretenerme y hacerme soltar alguna risilla. 5'75

La escafandra y la mariposa:
Bastante original, o al menos para mí. No había visto nada así hasta ahora y, aunque en algunos momentos se repite, consigue transmitir la angustia, que es lo que se propone. Si algo me molesta son algunos recuerdos algo largos o poco importantes que saltan de vez en cuando. Si algo no me molestan son las enfermeras  :sorpresa .
Curioso el método para comunicarse. Y a lo de mover la cabeza no lo han explotado más macho! Es una historia real, vale, pero hubiera estado bien algo de mejora antes de
Spoiler
morir por neumonía :/
[close]
6'25
  •  

Xiry

Cita de: El Nota en 27 de Diciembre de 2011, 12:40:24 AM


Oscura
inocencia


G

La
duda


A

Enter
the void


Y

La kermesse
heroica


L

La escafandra
y la mariposa


O


Lo acabo de ver  :poss :poss :poss :poss :risa
  •  

El Nota

Banaca, no sé cómo cojones tienes permisos para modificar mensajes de usuarios en este subforo, pero ya he tenido que modificar dos veces mi mensaje de votaciones, y la verdad es que cansa un poquillo, para ver comportamientos como el tuyo me lo pasaría mejor en una guardería. Lo tengo fácil, las dos pelis que te quedan en la manga no salen y listos.
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 31 de Diciembre de 2011, 11:33:20 AM
Banaca, no sé cómo cojones tienes permisos para modificar mensajes de usuarios en este subforo, pero ya he tenido que modificar dos veces mi mensaje de votaciones, y la verdad es que cansa un poquillo, para ver comportamientos como el tuyo me lo pasaría mejor en una guardería. Lo tengo fácil, las dos pelis que te quedan en la manga no salen y listos.

Muack! No te mosquees y mira el día que lo hice anda xD
  •  

El Nota

Tendré que pensármelo muy seriamente, de momento estás fuera del torneo.
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 31 de Diciembre de 2011, 11:45:27 AM
Tendré que pensármelo muy seriamente, de momento estás fuera del torneo.

Eso es solo una excusa para no revisionar Beavis y Butt-Head :P
  •  

El Nota

No estoy haciendo más que un grato favor a los demás foreros. Lo que más miedo me da es que la revisionase y acabase gustándome. Eso sí que no lo tolero. Y no hace falta que me envíes privadillos gayers jurándome amor eterno y disculpándote con vehemencia por tus errores del pasado. Voy a colgar el grupo 14, ea.
  •  

Tibudani


Oscura
inocencia


4

La
duda


2

Enter
the void


1

La kermesse
heroica


3

La escafandra
y la mariposa


5


Oscura inocencia: Me ha recordado mucho a las películas del director Larry Clark (en Bully, Kids o Ken Park) por su temática de sexo y adolescentes. Película durilla pero bien llevada. Un 6

La duda: Se me ha hecho bastante aburrida y predecible. Un 5,5

Enter the void: Ya la ví en su día en el desafío con amarmol y ni de coña la vuelvo a ver. Es como montarte en una montaña rusa en la que sabes que lo vas a pasar mal y no vas a disfrutar nada. Un 4

La kermesse heroica: Desconocidísima para mí. Le he puesto la misma nota que a La duda pero esta se lleva los 3 puntos porque al menos no se hace tan lenta como la otra. Un 5,5

La escafandra y la mariposa: Es de las películas en las que de verdad te pones en la piel del protagonista. Dura y angustiante. Un 8
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 31 de Diciembre de 2011, 11:50:55 AM
No estoy haciendo más que un grato favor a los demás foreros. Lo que más miedo me da es que la revisionase y acabase gustándome. Eso sí que no lo tolero. Y no hace falta que me envíes privadillos gayers jurándome amor eterno y disculpándote con vehemencia por tus errores del pasado. Voy a colgar el grupo 14, ea.

JAJAJAJAA yo cuando me piqué con banaca y le bloqueé en tuiter también me mandó privados al foro y al tuenti. Si en realidad tiene sentimientos y todo xD
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 31 de Diciembre de 2011, 02:14:28 PM
Cita de: El Nota en 31 de Diciembre de 2011, 11:50:55 AM
No estoy haciendo más que un grato favor a los demás foreros. Lo que más miedo me da es que la revisionase y acabase gustándome. Eso sí que no lo tolero. Y no hace falta que me envíes privadillos gayers jurándome amor eterno y disculpándote con vehemencia por tus errores del pasado. Voy a colgar el grupo 14, ea.

JAJAJAJAA yo cuando me piqué con banaca y le bloqueé en tuiter también me mandó privados al foro y al tuenti. Si en realidad tiene sentimientos y todo xD

De sentimientos nada, ansia de tener followers :risa
  •  

Banacafalata

Pero bien que has seguido la gala de los Banacafalitos de Oro eh
  •  

Banacafalata


Oscura
inocencia


3

La
duda


5

Enter
the void


1

La kermesse
heroica


2

La escafandra
y la mariposa


4



Bueno, he revisionado al final las 3 que ya había visto, me alegro especialmente de haberlo hecho con La Duda que me ha gustado muchísimo más la primera vez que la vi, se lleva los 5 puntos, aunque las 3 primeras... se los podría dar a cualquiera, pensaba darle algo más a la de Araki que también es genial, pero creo que pasará con facilidad. La kermés heróica también me gusto, me resulto muy divertida, pero eché en falta algo de sal, y bueno, ya comente en su momento Enter the void, decir que con el recerdo ha perdido y no descarto bajarla al 5 en FA
  •