The Artist

Iniciado por Banacafalata, 06 de Diciembre de 2011, 08:36:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Yo ya es que no sé si la ví en un cine de verdad, en un teatro de marionetas, sentado en la taza del water o en el país de las maravillas rodeado de canis y chonis... sólo que sé que puedo decir que la he visto, con eso me vale aunque no recuerde lo que he visto. Por lo demás verla en IMAX y en 3D le da un encanto especial... :periodico
  •  

Michael Myers

Ahora es lo mismo ver una peli en un teatro que en una sala de un cine ubicado en un centro comercial, en fin...ni me voy a molestar en debatir, cada cual con sus gustos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tyrion

Cita de: Mai en 29 de Febrero de 2012, 11:23:46 AM
Tengo entendido que las dos películas anteriores de Hazanavicius son bastante flojitas, ojalá que The Artist no haya sido flor de un día...

He oido que llevaba diez años buscando financiacion para esta peli y no la encontraba, asi que la tenía en la cabeza plano a plano, muy estudiada. Sabiendo esto, coincido con un tu temor: veremos que pasa ahora que a Hazanavicius le lloverán las ofertas, pasará a ser top y tendrá las presiones de un director top: plazos.

Yo la fui a ver ayer, POR FIN la estrenaron en Alemania, pais de gran cerveza pero que se distingue tambien por estrenar las pelis de los Oscars despues de entregados estos, es una tradición ya...

Y sí, es una gran peli, tiene mucho merito ponerse a hacer eso en el año 2011 y tener a salas de cine enteras sentadas, sin decir una palabra* y embobadas viendo una peli muda. PERO no es la obra de maestra que nos venden, o al menos a mi no me lo pareció. Le falta "algo" para que ser redonda, para ser una peli que recuerdes escena a escena varios años despues. Tiene tres o cuatro momentos muy buenos, pero no inventa la pólvora, señores. Sabe pillar cosas muy bien hechas anteriormente, no muy conocidas para el público no-cinéfilo y conjuntarlas muy bien, con una gran banda sonora y una imagen impecable solo conseguible con los adelantos actuales. Pero ya.

Un 7 y con alguna que otra duda.

*Nota: Curiosisimo lo que me pasó al menos a mi: la gente estaba muchisimo más callada toda la peli que con cualquier otra sonora! Debe ser que cuando es sonora, la gente se atreve más a hablar porque se disimula o fue solo coincidencia, pero... qué gustazo me dió!! Me dió ganas hasta de salir al frente de la sala con el público aun sentado y decir "Lo veis?? Veis como vemos la peli todos mucho más tranquilos y la disfrutamos más cuando estamos callados??"  :gafas
  •  

Séfora

Coincido en que no es una obra maestra, pero a mí me enamoró. Cierto es que le falta "algo" para ser redonda, pero la elegancia que desprende hacía mucho que no la encontraba en una sala de cine. Escenas como las de ella abrazando su chaqueta, el fuego, él viendo su película y que justo estén proyectando la escena en la que se hunde en la arena, el momento en el que, de pronto, todo suena en la peli... ¿cómo no va a gustar? :alegre
Y por supuesto, el papel de él es la clave, parece realmente un actor de los años 30. Ella también está genial, pero no tan brillante.

La definiría como una pequeña joya que nadie debería perderse. Desprende mucho amor al cine, y por todo esto no dudo en puntuarla con un 9/10
  •  

Tyrion

La prueba de que no es una obra maestra, que es lo que nos han vendido que es, es que en FA ninguno de los que os tengo agregados le cascan un soberano, redondo, rotundo 10.
Es una peli de 7 con una magnifica campaña publicitaria y de premios detrás.
  •  

Wanchope

Cita de: Tyrion en 04 de Marzo de 2012, 01:33:28 PM
Es una peli de 7 con una magnifica campaña publicitaria y de premios detrás.

Lo dicho, Harvey y Bob Weinstein.  :bueno

Cita de: Michael Myers en 04 de Marzo de 2012, 09:56:29 AM
Ahora es lo mismo ver una peli en un teatro que en una sala de un cine ubicado en un centro comercial, en fin...ni me voy a molestar en debatir, cada cual con sus gustos.

Si te hemos entendido y en parte -creo- se comparte, pero por el mismo precio tampoco es lo mismo verla en un teatro que en un cine ubicado en un centro comercial... como la sala 25 del Kinépolis de Pozuelo. Y en todas partes puedes encontrar tragaldabas que te escoñen el visionado con sus tonterías o proyeccionistas que no ajusten bien la luz del 3D. Di que yo antes era un fanático de los cines de la Gran Vía madrileña... peeeeeeeero rara vez coincidimos ya. ¡Qué grande era ese Rex en el que ví 'El día de la bestia' en el 95 y me dejaron entrar antes que nadie porque tenía la pata enmuletada!
  •  

jescri

Peliculón, sí señor. No sólo ha logrado transportarme de una manera magistral a una época tan admirada del cine como es el cine mudo, sino que además me ha cautivado tanto la historia como sus dos protagonistas (y todo el reparto en general). A ver quién es el guapo que dice que no le gustaría tener una sonrisa como la de Jean Dujardin    :obacion

Creo que se mereció el Oscar, claro que sí. Y no sólo por traer en cierto modo algo de "aire fresco" al mundo del cine (que paradoja), también hay que valorar sobremanera la apuesta del estudio con este film. Quien no arriesga, no gana.

Spoiler


¡Y qué final!, por poco me da algo con ese Bang   :obacion
[close]

Spoiler


gicu te he dicho alguna vez que te quieroooooooooooo, jajajajajajajajaja   :tititi
[close]

Nota: 9.
  •  

gicu



Bien!! no sabes cómo me alegro de que la hayas disfrutado.
Coincido en todo lo que comentas.

Y
Spoiler
Sí  :poss pero no te canses de decirlo  :guiñar
[close]

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

IrisVL

Después de una segunda vista, empiezo a considerarla más digna merecedora del Oscar. Quien no la haya visto, ¡no sé a qué espera!




_______________
www.estacerca.com
www.astell.es
  •  

Sacri94

Cita de: jescri en 07 de Mayo de 2012, 12:10:44 PM
A ver quién es el guapo que dice que no le gustaría tener una sonrisa como la de Jean Dujardin    :obacion
Y a ver quién es la guapa que dice que no le gustaría tener la sonrisa de Berenice Bejo. Madre mía, me ha enamorado  :amor




Después de escuchar halagos y ver la cantidad de premios y nominaciones que ha recibido esta película, por fin la he visto. Un bonito homenaje al cine mudo, con un reparto que sorprende y gusta muchísimo, en especial el protagonista, Jean Dujardin para el que no podía estar más merecido el Oscar que se llevó porque se sale interpretando a George Valentin, un personaje encantador y terriblemente entrañable. Berenice Bejo, a parte de ser preciosa, también sabe actuar y no se queda atrás, ni pequeña, cuando comparte pantalla con un Dujardin en estado de gracia. La BSO se compenetra a la perfección con el film, muy buena, mientras que la dirección de Hazanavicius nos hace sentir cómo si estuviéramos viendo una cinta de la década de los 20, permitiéndose el lujo de tener escenas tan fascinantes e impactantes como esta, que nos sacan de los años 20 de un golpazo:

http://www.youtube.com/v/AT57f32-z4k?version=3&hl=es_ES

La que he puesto me parece la mejor escena de los 96 minutos de metraje, sin fisuras. Pero, por desgracia, no todo son cosas buenas y creo que 'The Artist' no es la obra maestra que muchos han intentado vender (el director desde luego que no, creo que es una película hecha por amor al cine y en la que, sin duda, se lo pasaron teta en el rodaje, sin pensar en ningún momento que iban a tener esta repercusión). Tiene una imagen impecable, de acuerdo. Un reparto principal, compuesto por Jean Dujardin, Berenice Bejo, el perro Uggie y John Goodman, que hace un gran trabajo, vale, y una música que es pura melodía. Pero su historia es lo que falla y es que por mucho que el guión no sea malo (ni mucho menos), lo que nos cuenta está muy visto de otras películas, sólo hay que irse a un clásico tan conocido cómo 'Cantando bajo la lluvia' para darse cuenta de ello. Siempre es un tema muy interesante de contar, pero una cosa no quita la otra y por muy atrevido que haya sido sacar adelante una producción con estas características, el guión no es nada atrevido y quitando un par de escenas, tampoco es original. Un guión que consigue entretener desde el principio hasta el final, sacarle una sonrisita al espectador y sorprender en algún momento puntual, pero no deja de ser eso, una historia entretenida.

Por suerte no puedo decir que me ha decepcionado, porque iba con expectativas bajas a pesar de todo el bombo que le han dado. De hecho, podría decir incluso que me ha sorprendido, porque no me esperaba que fuese más allá de ser una curiosidad, pero ha conseguido conectar conmigo y he disfrutado mucho viéndola, mucho más de lo que esperaba.

Le doy un 7,5 porque quitando lo de su simple historia, es una muy buena película.


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Krimhild

No llego a comprender el tremendo éxito de esta película. Después de un principio que prometía, que me llegó a transmitir que iba a disfrutar de la película, luego empezó a bajar hasta que hubo momentos que me aburrió.

Cierto es que Hazanavicius es un tipo arriesgado, porque escribir un guión sobre cine mudo en una época en la que la mayoría de la gente ni se le pasa por la cabeza ver una película de verdadero cine mudo, es de alguien valiente (loco, le llamarán las generaciones futuras). Pero te arriesgas, te promocionan bien, ciertos críticos profesionales se agarran a ti en busca de la, parece ser, piedra filosofal del cine y te sale un producto redondo, sin llegar a serlo.

Supongamos que el director quiere hacer una película homenaje al cine mudo y los comienzos del sonoro. Años 20: sólo algunos capaces de adquirir una máquina para filmar podían hacer películas. A estos pocos y a su equipo técnico les invadía una emoción por descubrir nuevas formas de filmar, sin olvidar la ardua tarea del montaje "cortar y pega", literal. Tampoco podemos olvidar a aquellas estrellas que lo eran todo para el cine mudo y nada para el sonoro, como bien demuestra "The Artist". Siglo XXI: modernos ordenadores, programas y cámaras para filmar son capaces de crear escenas con las que Chaplin sólo podía soñar o yo creo que ni imaginar que alguna vez podría verlas en pantalla grande. Así que creo que si levantara la cabeza diría algo así como... "¿qué haces haciendo cine mudo en pleno siglo XXI?" y eso que él renegaba del cine sonoro.

He visto buen cine mudo y buenos homenajes al cine mudo y a los comienzos del sonoro y "The Artist" no es uno de ellos por mucho que los actores lo intenten, que lo hacen bastante bien y por mucho que la crítica profesional la haya alzado a un puesto que yo creo que no se merece. Técnicamente está muy cuidada, con un guión que me parece que no tiene fisuras, pero que irremediablemente se hace tedioso.

El cine mudo enamora por su imagen, por sus historias, por el modo que tenía de hacer cine sin sonido cuando no había nada más y empatizar con el espectador para que disfrutarse sin oír una sola voz. Pero cuando han pasado tantos años desde que se ha superado esa barrera, hacer un homenaje al cine mudo con cine mudo es una tarea que ya no es de esta época.

Nota: 6/10

  •  

Beyond

No la veía desde que pude disfrutarla en el cine y recientemente tuve la oportunidad de revisionarla, así que aprovecharé para dejar aquí mi opinión dado que no lo hice antes. La impresión que me ha dejado ahora es la misma que cuando la vi en la pantalla grande: me parece una de las mejores películas de los últimos años. Es absolutamente deliciosa, con unas interpretaciones fabulosas (aunque a mí me gustó más Bérénice Bejo que su compañero) y me parece muy disfrutable mucho más allá del homenaje que pretende hacer al cine mudo. La historia, que no deja de ser una crítica al tipo de cine que el propio filme representa, me parece una fantástica alegoría sobre el cambio, la evolución y el progreso. Y con respecto al resto, simple y llanamente no le encuentro defecto alguno.

Le doy un 9.
  •