The Artist

Iniciado por Banacafalata, 06 de Diciembre de 2011, 08:36:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Yo a día de hoy le bajaría la nota de ese 7, no se si hasta el 6 o solo unas décimas...

Veo mucha empalmada nostálgica sobretodo en los premios.

Pumares dijo algo así como: Si queréis ver pelis mudas en blanco y negro, como esta hay a patadas en las primeras décadas del siglo XX

Creo que el homenaje al cine es mucho más bonito, redondo y además con una historia que si aporta algo realmente nuevo y no "refritea" a muchas pelis hechas en Hugo, que puestos a ponerse nostálgicos, la podrían haber premiado a ella.

P.D. Tras leer a El Nota antes de darle a enviar me ha dado miedo :risa

  •  

Sullivan

Iba a escribir una parrafada, pero calde se me ha adelantado y no voy a añadir más, sobretodo por lo de Hugo
  •  

El Nota

Conste, eso sí, que no he visto la peli de Scorsese, cosa que pienso solventar en breves en el cine (y en 3D, segun tengo entendido).

Cita de: Sullivan en 27 de Febrero de 2012, 11:19:11 PM
Iba a escribir una parrafada, pero calde se me ha adelantado y no voy a añadir más, sobretodo por lo de Hugo

¿Parrafaqué? Si cuando escribes más de dos líneas temo porque hayas podido tener un derrame cerebral  :pregunta
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 27 de Febrero de 2012, 11:13:03 PM
Válgame dios, lo que hay que leer a veces. Curiosamente "a veces" suele ir ligado al polemizador de mercadillo del post de arriba.

"Refrito de las mudas que se hacían en ese año"...sí, chavalín, has visto mucho cine mudo tú como para soltar semejante barbaridad. No sé qué tipo de cine tienes en mente que se hacía "en ese año", pero vamos, que no sé a qué viene hablar de refrito de pelis mudas si no lo es en absoluto. No acabo de entender, por cierto, tu pregunta de ¿qué hay de esa ambientación, historia y personajes que pecan de originalidad? Espero y supongo que se trata de una ironía, porque así como lo dices parece que te quejas de algo original. Yo la ambientación la encuentro original, o, almenos, muy conseguida. Con lo del guión tópico y la historia que no es el más allá estoy de acuerdo.
Pero lo de que no hay nada que la haga cinéfilamente especial...vuelves a patinar, como de costumbre. Es cierto que antes de The Artist, y en pleno siglo XXI, muchos autores han jugado con sólo con la imagen en sus películas, aunque no se acercan al mainstream actual y poca gente ha podido gozarlas. Sin ir más lejos, Kaurismaki (aunque si queréis sacarle punta es de 1999), Deutsch (ya tirando más para lo experimental) o, principalmente, Maddin (que nadie se pierda su joya The heart of the world). Cine de autor, podríamos decir que, como repito, no estaba realizado para el gran público, no sólo por el hecho de ser mudas, sino por sus temáticas y por cómo las abordaban. El éxito de The Artist radica ahí principalmente: ha sabido aunar un tipo de cine muy particular y que llama muy poco la atención con una NECESARIA historia repleta de topiquillos para enganchar a cualquier tipo de espectador, tanto aquél que pisa el cine sin saber qué va a ver, cómo el cinéfilo ansioso que verá sus expectativas más o menos cumplidas a la par que descubre homenajes por aquí y por allá. No sólo eso, sino que se permite el lujo de brindarnos alguno de los momentos de MEJOR cine que ha dado el año: el sueño de Jean Dujardin que acaba con un primer plano de su jeta dónde todo suena a su alrededor menos su propia persona, amén del montaje final con el BANG por bandera, a lo que hay que sumarle la tiernísima escena del hospital, dónde vemos qué es lo que Dujardin quiso recuperar del incendio. Casi nada eh. Uno de los Óscar mejor dados en los últimos 10 años como mínimo. Y quién sabe, puede que el éxito de The Artist haga que muchos cinéfilos decidan aclarar los orígenes de nuestro tan preciado arte y empiezen a amarlo desde que andaba a cuatro patas. No es una obra maestra ni mucho lejos y está lejos de todo lo que se ha dicho de ella (que a mí también me parece un poco excesivo), pero vamos, que me alegro, y mucho, de su existencia.

Vale, yo no habré visto el suficiente cine mudo para quejarme de falta de originalidad.... pero acaso tú has visto las nominadas a los principales premios para quejarte del pésimo nivel que hay y de que estás de acuerdo con que la hayan dado el premio?

Y si estoy de acuerdo en la ultima parte, en que la peli ha conseguido llegar a todo tipo de publico, pero nadie puede tildarla tampoco de una obra independiente, cuando justamente por ello lo convierte en comercial...aparte de que esta peli, desde que se hizo, olía a Óscar.

The tree of life como pelicula atrevida que le decís a The Artist, se la folla en todo, y en cuanto al factor nostalgia....solo hay que ver Hugo
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 27 de Febrero de 2012, 11:23:17 PM
¿Parrafaqué? Si cuando escribes más de dos líneas temo porque hayas podido tener un derrame cerebral  :pregunta

Peores son algunos que yo me sé........ "Tintin, próximo comentario en críticas" :risa
  •  

El Nota

Evidentemente, cuando hago referencia al nivel de las películas enviadas a los Óscar, lo hago en base a mis conocimientos prácticos al respecto. No hablaré de películas que no he visto. Y el nivel sigue siendo mediocre, no sólo este año, sino gala tras gala. Y hablo, repito, generalmente. Hablando así ningun festival del mundo se salva, hijo. Y no he dicho que esté de acuerdo en que le den la estatuilla a mejor película, sino solamente que estoy satisfecho con ello, porque me cae simpática la jodía, porque tiene carisma como ella sola y punto pelota.

No creo en ningún momento que sea una apuesta "arriesgada", haciendo caso de su significado más real. The Artist no es arriesgada desde ningun punto de vista, si me apuras por el hecho de ser muda. Pero su concepción es, como dices, para cualquier tipo de público, una historia HOMENAJE (no refrito, no confundamos) a una de las épocas más doradas que ha vivido el cine (los años 20 son algo muy muy grande, joder) y que, coincide, casualmente, cerca de su nacimiento. El desarrollo de la película no es nada del otro jueves, su duración es la adecuada y la excepcional banda sonora, bla bla bla. No arriesga en nada. Ok. No acabo de ver porqué entra The tree of life por ahí enmedio. ¿Que quieres que te diga que es mucho más arriesgada que The Artist? Sí. ¿Alguien diría lo contrario? La peli de Malick roza en muchas ocasiones la fina línea del cine experimental. Vaya, que no sé si quieres que me pique por algo o no sé...xD

Y la de Scorsese no hablaré porque no la he visto, pero las ganas no faltan, y el hecho de que esté por ahí enmedio Mèliés ya me motiva lo suyo. Seguro que me gusta, qué cojones. Tampoco entiendo a qué viene lo de Hugo, tranqui tronco, que pronto podré darte de nuevo la razón en que el factor nostalgia gana por goleada (si al final lo único que quieres es que te den una palmadita en la espalda de vez en cuando).

Lo de Tintín no vuelvas a recriminarmelo joer, que ya te dije que hace meses que la ví y no me voy a poner con un comentario sin ningun tipo de base. Un puto seisazo merece cava y champán. No le des más vueltas.  Aunque reconozco que su tramo final me parece vomitona en su más pura esencia, para ser finos.
  •  

Señor Lobo

The artist no es una película excepcional pero creo que tiene el gran mérito de no disgustar a casi nadie. El mayor handicap de la peli es un guión más simple que el mecanismo de un chupete, pero sí que es verdad que está extraordinariamente bien contada. Mérito de Hazanavicius sin duda. Y el perro es tan simpático, la Bejó tan chispeante (aunque no me la acabo de creer completamente como estrella de los años 30), la sonrisa de Dujardin tan magnética y el blanco y negro tan nostálgico que al final no me extraña que los académicos le acabaran dando el Óscar.
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 27 de Febrero de 2012, 11:28:03 PM
aparte de que esta peli, desde que se hizo, olía a Óscar.

Y hay estaba Hazanavicius montandola en su casa de Francia casi sin presupuesto por que nadie daba un duro por ella, por que olía a Oscar... No ha tenido nada que ver la enorme y gigantesca maquinaria de Harvey Weinstein ;)
  •  

Mai

Tengo entendido que las dos películas anteriores de Hazanavicius son bastante flojitas, ojalá que The Artist no haya sido flor de un día...


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Wanchope

Cita de: Señor Lobo en 28 de Febrero de 2012, 11:21:33 PM
The artist no es una película excepcional pero creo que tiene el gran mérito de no disgustar a casi nadie. El mayor handicap de la peli es un guión más simple que el mecanismo de un chupete, pero sí que es verdad que está extraordinariamente bien contada. Mérito de Hazanavicius sin duda. Y el perro es tan simpático, la Bejó tan chispeante (aunque no me la acabo de creer completamente como estrella de los años 30), la sonrisa de Dujardin tan magnética y el blanco y negro tan nostálgico que al final no me extraña que los académicos le acabaran dando el Óscar.

Es curioso, pero en mi curro de unas 30 personas más bien indiferencia absoluta... por no decir que no ha gustado a casi nadie. Ha durado menos en el servidor que El árbol de la vida, que dicho sea de paso ha sobrevivido contra todo pronóstico ya más de un mes.  :alegre

A mí ni me parece nada del otro mundo, de hecho la ví no hace un mes y apenas recuerdo que me aburrió un poco y las imágenes promocionales que salen por ahí. Por no acordarme no me acuerdo ni del perro, aunque dicho sea de paso me quedo mucho antes con el Cosmo de 'Beginners'. Sigo convencido de que el mérito en todo caso es más de cara los cinéfilos, fuera de ese ámbito cuesta encontrar a alguien al que realmente le haya gustado, no digo ya entusiasmado. No creo que sea un filme arriesgado, de ser así probablemente no se hubiera permitido el lujo y privilegio de haber dispuesto de 15 millones de dólares de presupuesto; todo es como se haya vendido, pero el hecho de ser mudo le otorga una característica reconocible que ya es más de lo que ofrecen la mayoría de los filmes.
  •  

Michael Myers

Michel Hazanavicius, Jean Dujardin y Bérénice Bejo. Hace unos años hubiéramos dicho ante estos nombres, "¿quienes son?" Ni siquiera creo que muchos los relacionáramos con el mundo del cine; pero son, desde hace algunos años, un director, un actor y una actriz. Ahora, a 3 de marzo de 2012, sabemos de sobra quienes son. Y que trabajan en el mundo del cine. Pero es que, para más inri, tienen talento. Y nos lo han demostrado viajando 85 años al pasado.

En 'The Artist', George Valentine es un exitoso actor de cine mudo que solo tiene ojos para él mismo y su perro. Una cosa tan corriente como el sonido le traerá muchos quebraderos de cabeza.

Y es que de eso va. El cine como nexo de lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Con solo música, se desenmascara lo que nos ha llevado a la evolución (el amor, la compasión o el trabajo duro), junto con la destrucción (el egocentrismo, el orgullo). Todo narrado con una excelente fotografía, una gran banda sonora y dos actores fantásticos en sus papeles. 'The Artist' no solo es un homenaje a los orígenes del cine sino una prueba de que el cine mudo solo es otra forma de hacer cine y no una forma prehistórica de producción, y en el corazón de la obra de Hazanavicius, con buenos sentimientos.

Un homenaje al séptimo arte, un estudio del ser humano y una película redonda. Si podéis verla en verdaderas salas de cine y no en cines ubicados en centros comerciales, hacedlo. Su encanto es mayor. Como he podido comprobar.

10


Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Cita de: Michael Myers en 03 de Marzo de 2012, 06:57:24 PM
Si podéis verla en verdaderas salas de cine y no en cines ubicados en centros comerciales, hacedlo.

Los cines ubicados en centros comerciales son salas "falsas" o qué xD LOLAZO
  •  

Michael Myers

Cita de: Sullivan en 03 de Marzo de 2012, 09:28:19 PM
Cita de: Michael Myers en 03 de Marzo de 2012, 06:57:24 PM
Si podéis verla en verdaderas salas de cine y no en cines ubicados en centros comerciales, hacedlo.

Los cines ubicados en centros comerciales son salas "falsas" o qué xD LOLAZO

Yo he visto la película en un teatro (4 gatos por otro lado :roto2); eso, unido a la temática de la peli, le da un encanto especial.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Pesima Persona

Yo la vi en la PC y dudo poder verla en el cine  :deses
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

~ΣDU~

Cita de: Michael Myers en 03 de Marzo de 2012, 06:57:24 PMSi podéis verla en verdaderas salas de cine y no en cines ubicados en centros comerciales, hacedlo. Su encanto es mayor. Como he podido comprobar.

:roto2

¡Frase del mes! xD




Desde los Oscars el domingo pasado (parece que ya han pasado meses), aún no he tenido la suerte de poder entrar al foro para dar la tabarra alegrándome de su éxito, que por otra parte estaba cantado. Me sabe mal porque esta película se merece una crítica como la copa de un pino (suerte que algunos la habéis defendido sensacionalmente), pero me queda el recuerdo de haberla visto en pantalla grande junto a Reyes.

¡Qué peliculón, chic@s! Con el paso del tiempo cada vez me gusta más :obacion


  •