The Artist

Iniciado por Banacafalata, 06 de Diciembre de 2011, 08:36:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Cita de: shi94 en 28 de Enero de 2012, 03:02:59 PM
Cita de: Lektro en 28 de Enero de 2012, 02:56:47 PM
Cita de: Sullivan en 28 de Enero de 2012, 02:55:27 PM
Sigo sin entender la empalmada general con esta peli, está bien pero esque no la veo nada que la pueda elevar al 8 o 9 :risa
Te pasa como en los videojuegos, ya parece que nada te sorprende xD

Con lo que mola empalmarse cuando la peli lo merece :roto2

Si lo merece no es empalmada, y esta película lo merece.

Ni caso http://www.filmaffinity.com/es/sharerating/736409/986797.html :roto2

Aunque igual os subís todos a mis barbas, que tampoco lo descarto... :poss
  •  

Rhaegar

Pues la verdad, a mi tampoco me ha resultado tan increíble como a muchos les parece que es. No digo que sea mala película, porque en absoluto, pero tampoco creo que sea la panacea.

Muy elegante, bastante fácil de ver, y con algunos momentos brillantes (la escena del baile del final, por ejemplo) y, sin embargo, a mi no me ha "enamorado" y tampoco me ha aportado todo lo que pensaba que me aportaría. Dujardin está muy bien, pero no acabo de comprender la nominación al Óscar a la Mejor Actriz Secundaria de Bejo, porque a mi no me parece que esté a la altura de ese premio. No lo hace mal, y la verdad es que es una mujer guapísima y joder, un encanto en la película, pero no creo que haya un papelón en absoluto digno de reconocimientos.


Por mi parte ronda el 7  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

gicu

Me ha fascinado. Cine dentro de cine y amor, comedia, drama, acción y glamour. Dios qué manera de disfrutar en mayúsculas.´
Emocinante y emotiva porque este actorazo se come absolutamente con esa interpretación gestual cada plano.
Tienen que venir una muy buena para que me guste de esta manera.Ya hacía años que no me encandilaba tanto una película y tenía que ser europea y francesa, claro.
Si el comienzo viendo cine en el cine de la película es espectacular el final de traca. Para mí es una película redonda, FABULOSA  :obacion

Así que sí, cantando la canción de Aute , viendo películas así canto Cine , cine , cine más cine por favor!!

9.5/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Vaya, gicu, nos hemos puesto de acuerdo, aunque mi opinión es totalmente diferente, será de las pocas veces... :guiñar
Cuando tengo la sensación de que una película está realizada de cara a la galería, en mi caso lo único que consiguen es desvincularme de la propia película. Es buena técnicamente, es bonita... más allá de eso no hay nada que la haga interesante. Lo que sí es innegable es que, a pesar de contarnos una historia simplona, resulta muy entretenida, también a pesar de unos personajes que no consiguen emocionarme lo más mínimo.
Si quiero ver una película de cine dentro del cine me quedo con 'La rosa púrpura del Cairo', si quiero ver una película que es una maravillosa declaración de amor al 7ºArte (lo dijistes tú, repor :guiñar) me quedo con 'Malditos Bastardos', y si quiero ver una película que trate el tema del paso del cine mudo al sonoro, con todo lo que conlleva, me quedo con 'El Creúsculo de los dioses'.

6/10


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Percibimos cosas diferentes y eso nos hizo sentir la película de manera diferente.
En la pantalla grande , las imágenes y la banda sonora te comen.  :amor
Tú más analítica y yo más soñadora. La necesitaba así  :guiñar y me encanta poderme haber quedado con esa maravillosa sensación de evasión y disfrute.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Y me alegro que haya sido así, gicu, cuando una película te hace sentir así es como viajar al 7º cielo :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 30 de Enero de 2012, 02:46:12 PM
Y me alegro que haya sido así, gicu, cuando una película te hace sentir así es como viajar al 7º cielo :beso

Lo sé, Piscis  :gafas
:beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Wanchope

Cita de: Mai en 30 de Enero de 2012, 01:05:20 PM
Cuando tengo la sensación de que una película está realizada de cara a la galería, en mi caso lo único que consiguen es desvincularme de la propia película. Es buena técnicamente, es bonita... más allá de eso no hay nada que la haga interesante. Lo que sí es innegable es que, a pesar de contarnos una historia simplona, resulta muy entretenida, también a pesar de unos personajes que no consiguen emocionarme lo más mínimo.

+1. Sobrevalorada, no más que un interesante ejercicio de estilo aupado por la masa cinéfila, y más por lo que evoca que por lo que realmente es. Distinta y reconocible, pero demasiado igual a lo que homenajea como para trazar una diferencia sustancial ante lo que vendría a ser un simple copy & paste al que se le ha situado en otro tiempo que no es el suyo. Simpática y meritoria, en todo caso, aunque como suele ocurrir en estos casos su apuesta sin reservas se convierte tanto en lo mejor como en lo peor.
  •  

Turbolover1984

Con más de un mes de retraso y teniéndome que desplazar al único cine de mi provincia donde lo han traido por fin pude ver la que se presupone una de las películas del año y una de las favoritas a los Oscars.

La película basicamente es un homenaje al cine mudo que hará las delicias de los más nostálgicos pero la historia en si es bastante sencilla. Junta todos los elementos de la época como un galán de planta imponente (Jean Dujardin), una chica joven llena de energía, frescura y mucha proyección (Bérénice Bejo) y una destacable BSO que evidentemente tiene su gran papel. Todo ello presentado en formato 4:3 para ser más fieles si cabe al cine que homenajea.

Retomando el tema del reparto y dejando a un lado los elementos de nostalgia u homenaje, no me olvido de Uggy, un entrañable perro que ofrecerá tiernas y divertidas escenas, rematado con varias caras conocidas para los papeles secundarios.

La historia en si nos narra parte de la carrera del citado galán, estrella de cine mudo, adorado por las masas y por si mismo que sucumbe ante la llegada del cine sonoro al cual como todo hombre cerrado ante el progreso no se adapta sino que se opone. Aún en los momentos de su estrellato y fortuitamente la conoce a ella, una joven llena de gracia y talento que lucha por aunque sea un papel secundario, llamada al mundo del cine por su admiración hacia él.

Vemos como a medida que cae en picado la carrera de él, asciende proporcionalmente la de ella y contemplamos como van sus vidas de forma paralela con algún encuentro a través de los años.

Las actuaciones son muy buenas con un guión sencillo pero sólido, aunque centrado en una historia bastante típica con el fin principal de homenajear el cine mudo y recrear la nostalgia pudiendo destacar sobretodo algunas secuencias concretas fruto de la complicidad de los dos protagonistas, lo entrañable que supone el can o sobretodo los momentos de pesadilla o trauma del protagonista por la entrada de la sonoridad en su vida.

Supongo que siendo más fan o conocedor de todo el cine mudo y/o de los cambios que se produjeron en su día en el paso al sonoro la hubiera disfrutado más. Así mismo, reconocí varios guiños a clásicos aunque seguro que hay muchos más para que el espectador con más películas del estilo en su haber juegue a cazarlos.

En resumen: una buena película, con una historia redonda y muy entretenida. Queda un pelín lejos para mi de ser la obra maestra que dicen algunos pero tiene una magia especial y la nota es susceptible de subir en un futuro. Lástima los que se la pierdan por el prejuicio que más de un amigo me ha dicho al comentarle de ir a verla de "ir al cine a ver una película muda? Y en blanco y negro? En 2012? Estamos locos?"

Nota: 7
  •  

IsMAeL


                      10/10

Spoiler
Véase que por ser muda no hay comentario
[close]

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Ankoku

A pesar de que ya he comentado lo que me parece esta película, quiero hacer una especie de crítica después de que 'The Artist' se haya llevado de todo este año.

Me gustó; sí, pero creo que si llega a ser hablada y en color nadie le haría caso, algo que no juega mucho a su favor. Sin embargo, gracias a "infravalorarse" ha conseguido atraer la atención de la gente y que muchos la apoyen por el mero hecho de jugar en inferioridad. Esa es la sensación de tengo porque a pesar de ser bastante decente se está sobrevalorando una barbaridad.

¿Qué os parece a vosotros? ¿No es demasiado lo que está sucediendo?
Mi cuenta de Twitter
  •  

Wanchope

Cita de: Ankoku en 27 de Febrero de 2012, 10:20:51 PM
¿Qué os parece a vosotros? ¿No es demasiado lo que está sucediendo?

Yo tengo claro que el éxito de The Artist es el éxito de Bob y Harvey Weinstein, quienes saben vender este cine de manera exquisita. El éxito de la cinta se fraguó en cuanto ellos entraron en escena, ni más ni menos, mientras que en manos de otros hubiera pasado bastante más desapercibida y su impacto hubiera sido menor.
  •  

Sogivemethedrug

Cita de: Ankoku en 27 de Febrero de 2012, 10:20:51 PM
A pesar de que ya he comentado lo que me parece esta película, quiero hacer una especie de crítica después de que 'The Artist' se haya llevado de todo este año.

Me gustó; sí, pero creo que si llega a ser hablada y en color nadie le haría caso, algo que no juega mucho a su favor. Sin embargo, gracias a "infravalorarse" ha conseguido atraer la atención de la gente y que muchos la apoyen por el mero hecho de jugar en inferioridad. Esa es la sensación de tengo porque a pesar de ser bastante decente se está sobrevalorando una barbaridad.

¿Qué os parece a vosotros? ¿No es demasiado lo que está sucediendo?

No podemos decir si hubiera sido tal a lo mejor habría ido peor, no podemos confirmarlo pero es cierto, que no se trata de que al infravalorarla haya sido mejor aclamada, si no que ha marcado el cambio.Muchos dicen, una película muda ahora en 2012 en blanco y negro bla bla bla. Me parece que eso ha sido el que sea tan valorada, hemos viajado al hollywood de los años 20 de la mejor forma posible. Yo al menos, mientras la veía me sentía contenta de ver tal cosa, de volver atrás y recordar el origen del cine, acompañada de unas actuaciones increíbles (Jean Dujardin me parecía el mejor candidato para el Óscars) y una BSO todavía mejor.
El que haya sido tan valorada es, porque en la industria del cine, igual que en la de la música o lo que sea, lo que sobresale es la innovación. ¿Cuanto tiempo llevaban los directores sin hacer cine mudo? Se trata de haber tenido los cojones de haber hecho tal cosa, y encima que la película sea fantástica, porque me apuesto a que más de uno si le dijeramos que no es de ahora le habría gustado más, ya que muchos críticos han bajado su nota o calificación debido a que estamos en el año 2012..
Y a pesar de eso, ¿que más dará que estemos en el año 2012? Claro que hay que innovar en el cine , pero también hay que mirar atrás.
¿Saben una cosa? Si importa el modo en que un hombre se hunde... 
  •  

Sullivan

Vale sí, es muda y en blanco y negro, por lo que es un producto valiente pero.... ¿que hay de ese guión tópico y predecible?  ¿que hay de esa ambientación, historia y personajes que pecan de originalidad?

Esque en realidad la cinta es un refrito de las mudas que se hacían en ese año, que sí, que está bien para pasar el rato y recordar con nostalgia, pero esque si os parais a pensar no tiene nada que la haga cinefilicamente especial. Nada.
  •  

El Nota

Válgame dios, lo que hay que leer a veces. Curiosamente "a veces" suele ir ligado al polemizador de mercadillo del post de arriba.

"Refrito de las mudas que se hacían en ese año"...sí, chavalín, has visto mucho cine mudo tú como para soltar semejante barbaridad. No sé qué tipo de cine tienes en mente que se hacía "en ese año", pero vamos, que no sé a qué viene hablar de refrito de pelis mudas si no lo es en absoluto. No acabo de entender, por cierto, tu pregunta de ¿qué hay de esa ambientación, historia y personajes que pecan de originalidad? Espero y supongo que se trata de una ironía, porque así como lo dices parece que te quejas de algo original. Yo la ambientación la encuentro original, o, almenos, muy conseguida. Con lo del guión tópico y la historia que no es el más allá estoy de acuerdo.
Pero lo de que no hay nada que la haga cinéfilamente especial...vuelves a patinar, como de costumbre. Es cierto que antes de The Artist, y en pleno siglo XXI, muchos autores han jugado con sólo con la imagen en sus películas, aunque no se acercan al mainstream actual y poca gente ha podido gozarlas. Sin ir más lejos, Kaurismaki (aunque si queréis sacarle punta es de 1999), Deutsch (ya tirando más para lo experimental) o, principalmente, Maddin (que nadie se pierda su joya The heart of the world). Cine de autor, podríamos decir que, como repito, no estaba realizado para el gran público, no sólo por el hecho de ser mudas, sino por sus temáticas y por cómo las abordaban. El éxito de The Artist radica ahí principalmente: ha sabido aunar un tipo de cine muy particular y que llama muy poco la atención con una NECESARIA historia repleta de topiquillos para enganchar a cualquier tipo de espectador, tanto aquél que pisa el cine sin saber qué va a ver, cómo el cinéfilo ansioso que verá sus expectativas más o menos cumplidas a la par que descubre homenajes por aquí y por allá. No sólo eso, sino que se permite el lujo de brindarnos alguno de los momentos de MEJOR cine que ha dado el año: el sueño de Jean Dujardin que acaba con un primer plano de su jeta dónde todo suena a su alrededor menos su propia persona, amén del montaje final con el BANG por bandera, a lo que hay que sumarle la tiernísima escena del hospital, dónde vemos qué es lo que Dujardin quiso recuperar del incendio. Casi nada eh. Uno de los Óscar mejor dados en los últimos 10 años como mínimo. Y quién sabe, puede que el éxito de The Artist haga que muchos cinéfilos decidan aclarar los orígenes de nuestro tan preciado arte y empiezen a amarlo desde que andaba a cuatro patas. No es una obra maestra ni mucho lejos y está lejos de todo lo que se ha dicho de ella (que a mí también me parece un poco excesivo), pero vamos, que me alegro, y mucho, de su existencia.
  •