The Artist

Iniciado por Banacafalata, 06 de Diciembre de 2011, 08:36:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

El jueves la vi en pantalla grande con princesa y hacía tiempo que no disfrutaba de cine en mayúsculas. Quizá la historia recuerde a otros títulos y dé de sí a mitad de película; pero la factura técnica, la banda sonora, la fotografía e interpretaciones son sublimes. En todo momento me sentí "arropado" porque el cine mudo me pierde. Personalmente no hubo sorpresas al final porque tenía el tráiler estudiado en mi cabeza, pero sin duda afirmo que es una de las tres mejores películas del año.

Un 8.25


  •  

Sogivemethedrug




Una imagen vale más que mil palabras. (The artist)

Un día cualquiera, viendo cualquier tipo de medio de comunicación, hablan de ésta película. Te quedas pensando, ¿una película en blanco y negro? ¿que triunfe tanto? ¿hoy en día?¿que debe de tener para que al público le guste tanto?
Entonces decides verla, aunque mucha gente se hecha atrás por eso de que sea muda.
Y ya, aunque lleves solo media hora de película, te quedas como la película, sin habla, sin nada que decir y un brillo en los ojos que te crea esperanza y te obliga a seguir viendo la película.
Una película que emociona, que se puede interpretar como un homenaje al cine antiguo, un viaje a través de él porque si te das cuenta tiene muchos detalles de otras películas (un claro ejemplo es el lunar a lo Marilyn).
Es un circulo lleno de cine, magia, drama. Es una película que te logra transmitir todo tipo de sentimientos, aunque no digan ni una sola palabra.
Nos hace reflexionar sobre la fama, o nos preguntamos como  se sentían los actores de cine mudo al enfrentarse a tal cambio...
Es un viaje a través del tiempo, una vuelta al pasado. Hazanavicius nos recuerda, que aunque la evolución del cine nos hace disfrutarlo cada día más, volver a los clásicos de vez en cuando es lo mejor que puedes hacer, para recordar que no todo siempre ha sido igual.

Sin duda, una de las mejores películas del año. Y no tiene nada que ver que sea muda y en blanco y negro, ya que nos confirma que una imagen vale más que mil palabras.


Nota: 9'5 / 10
¿Saben una cosa? Si importa el modo en que un hombre se hunde... 
  •  

jescri

Se me están poniendo los dientes largos ya con esta peli    :si
  •  

Sullivan

Cita de: jescri en 26 de Enero de 2012, 08:38:31 AM
Se me están poniendo los dientes largos ya con esta peli    :si
Corre al cine jefe, que han doblado las copias y ahora con lo de las entradas gratis....
  •  

jescri

Cita de: Sullivan en 26 de Enero de 2012, 03:13:06 PM
Cita de: jescri en 26 de Enero de 2012, 08:38:31 AM
Se me están poniendo los dientes largos ya con esta peli    :si
Corre al cine jefe, que han doblado las copias y ahora con lo de las entradas gratis....

Espera que lleguen   :disimu

Pero vamos, si no voy más al cine es porque en mi localidad no hay cine, y cuando voy pues ya aprovecho para ver una peli familiar   :alegre
  •  

gicu

Cita de: jescri en 26 de Enero de 2012, 06:48:48 PM
Cita de: Sullivan en 26 de Enero de 2012, 03:13:06 PM
Cita de: jescri en 26 de Enero de 2012, 08:38:31 AM
Se me están poniendo los dientes largos ya con esta peli    :si
Corre al cine jefe, que han doblado las copias y ahora con lo de las entradas gratis....

Espera que lleguen   :disimu

Pero vamos, si no voy más al cine es porque en mi localidad no hay cine, y cuando voy pues ya aprovecho para ver una peli familiar   :alegre



Me temo que en Albacete ni la traerán  :'(

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Cita de: gicu en 26 de Enero de 2012, 07:49:26 PM
Me temo que en Albacete ni la traerán  :'(

Ahora es cuando   :-[  :alegre
  •  

gicu

Cita de: jescri en 26 de Enero de 2012, 07:59:07 PM
Cita de: gicu en 26 de Enero de 2012, 07:49:26 PM
Me temo que en Albacete ni la traerán  :'(

Ahora es cuando   :-[  :alegre

Yo quier verla en pantalla grande  :triste

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Es que no me puedo creer que no la vayan a estrenar en ninguno de los dos pedazo de multicines que tenemos   :ko
  •  

Sullivan

  •  

jescri

Confirmado en la propia web de Yelmo cines.

Gracias tío   :obacion
  •  

Lektro

No se si será porque apenas he visto cine mudo en mi vida, o porque esperaba bastante menos, pero la película me ha conquistado. La verdad esque no me importaría que se llevara el Oscar a la Mejor Película (con todo el respeto de Drive :mirada)

Todo en la película es magnífico, desde la enorme banda sonora que nos acompaña en todo momento (algunas melodías, de verdad, esque son impresionantes...), las actuaciones del dúo protagonista (que bellezón de mujer, vaya mirada, buff... y Jean Dujardin lo hace de maravilla) o la historia, entretenidísima y mezclando perfectamente el humor con el drama. Tiene escenas que son, simplemente, memorables. Y el final, aunque un poco predecible, es un finalazo al fin y al cabo, y que te hace acabar la película con una alegría y una sensación estupenda.

De lo mejorcito que ha habido en este 2011, una pena que no haya podido ir a verla al cine :nuse

Un 9 y pico, y 100% recomendable te guste o no el cine mudo. Quien no la vea no sabe lo que se pierde
  •  

Sullivan

Sigo sin entender la empalmada general con esta peli, está bien pero esque no la veo nada que la pueda elevar al 8 o 9 :risa
  •  

Lektro

Cita de: Sullivan en 28 de Enero de 2012, 02:55:27 PM
Sigo sin entender la empalmada general con esta peli, está bien pero esque no la veo nada que la pueda elevar al 8 o 9 :risa
Te pasa como en los videojuegos, ya parece que nada te sorprende xD

Con lo que mola empalmarse cuando la peli lo merece :roto2
  •  

shi94

Cita de: Lektro en 28 de Enero de 2012, 02:56:47 PM
Cita de: Sullivan en 28 de Enero de 2012, 02:55:27 PM
Sigo sin entender la empalmada general con esta peli, está bien pero esque no la veo nada que la pueda elevar al 8 o 9 :risa
Te pasa como en los videojuegos, ya parece que nada te sorprende xD

Con lo que mola empalmarse cuando la peli lo merece :roto2

Si lo merece no es empalmada, y esta película lo merece.
  •