Immortals

Iniciado por Wanchope, 03 de Diciembre de 2011, 01:57:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Immortals



SINOPSIS:
Enloquecido por el poder, el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiparión, hasta que un campesino llamado Teseo (Henry Cavill) les devuelve la esperanza.


CRÍTICA: Con ustedes... Tarsem Singh

Con tan sólo tres películas a sus espaldas -y el tráiler de una cuarta- no hay duda de que Tarsem Singh es lo que se conoce como un autor en toda regla, un realizador que ha sabido imprimir su sello personal a cada uno de sus trabajos para la gran pantalla por muy distintos y/o de encargo que puedan parecer. Eminentemente visual y profundamente estético, anteponiendo siempre la fuerza de la imagen a la razón de la palabra como él mismo reconoce abiertamente, con 'Immortals' ratifica su condición del artista que ha devorado al narrador para hacer uso de la cámara como si de un pincel se tratase, y que a través de una puesta en escena de innegable poderío (audio)visual presenta una producción que si bien como película deja (mucho) que desear como obra de arte en potencia merece la pena ser disfrutada con la misma racional visceralidad con la que se presenta.


'Immortals', vista en su conjunto, es una producción a la que resulta complicado describir en pocas palabras y más aún incluir en una escala de valores que oscile entre el bien y el mal sin ningún tipo de matización dado el alto margen de error. Porque en ella existen y cohabitan argumentos suficientes tanto para respaldar una valoración positiva como una negativa sin que ninguna de las dos, tres, cuatro o cinco opciones que pueda haber entre medias carezcan de fundamento ni esté exenta de plena razón... al tiempo que no podemos tomar una consideración sin dejar de ser conscientes de las demás. Dicha capacidad, en cierta forma, equipara a este un filme que siempre debiera ser considerado como mínimo interesante con ese "árbol de la vida" de Malick... al menos en cuanto a su potencial para abarcar un amplio espectro de acuerdos y desacuerdos. ¿Sorprendidos? Entonces es que no conocen a Tarsem Singh, quien al igual que el Zhang Yimou de 'La maldición de la flor dorada' es el máximo exponente del enfrentamiento entre el corazón y la razón.

Tal y como se deduce al encontrarnos con Tarsem detrás de las cámaras, el principal foco de interés de 'Immortals' es su vaya siempre por delante magnifica apariencia visual que transforma lo que en otra ocasión sería una película tradicional en pura poesía plástica de enorme gozo para los sentidos. Lejos de ser una mera reedición de los valores de esos '300' de Zack Snyder de la que es sucesora moral, Singh como todo buen autor con nombre, voz y voto hace suya una propuesta nacida con la intención de ser un blockbuster al uso del estilo a 'Furia de titanes' para enaltecer lo que podríamos calificar como un delirio operístico de fuertes connotaciones kitsch en lo que lo importante, hablamos de Singh, es esa imagen capaz de valer por una, dos o tres mil palabras. El momento sobre el conjunto, cada instante como si fuera el último y cada plano como si fuera el más determinante para realzar un discurso narrativo siempre pretencioso, soberbio, trascendental, excesivo, grandilocuente... y épico.

Esta inercia constante por el lucimiento de su potente tacto visual, que por otro lado poco tiene que ver con el espectáculo consumista y digitalizado mass media habitual del Hollywood más mainstream, trae consigo la evidencia de que si bien Tarsem puede ser un estupendo esteticista de lo que tiene más bien poco es de narrador, el principal defecto del firmante de la interesante 'The Fall' que junto a su falta de mesura convierten sus producciones en vacuas orgías visuales incapaces de arraigar más allá de la forma. El aparente desprecio del realizador por algo tan básico como un guión mínimamente consistente es el reverso tenebroso de quien o tiene descendencia para así aprender a contar cuentos o más le valdría plantearse el camino contrario al de Catherine Hardwicke, diseñadora de producción reconvertida en directora de entre otras 'Crepúsculo' con quien le une el mismo sentido narrativo digno de un anuncio de perfume. La historia que plantea 'Immortals', sus idas y venidas, sus personajes, sus situaciones y demás cuestiones básicamente nos causan la mayor de las indiferencias por decirlo de forma edulcorada, meros trámites y excusas para que la cámara haga de las suyas mientras los que están delante de ellas repartan estopa con una violencia muy de agradecer. Y mejor no hablemos de su interesada y muy libre interpretación de la mitología no vaya a ser que los puretas se enojen aun más...

Ya lo advirtió el director en su debut con 'La celda', un filme que no había por donde cogerlo pero del que logró extraer una serie de imágenes de hipnótica belleza. Si con 'The Fall' aproximó sus virtudes a sus defectos para unirlos en una misma causa que casi dan a luz una película de verdad, con 'Immortals' Singh se queda en un punto intermedio de ambas sin llegar a lograr que sus virtuoso sentido visual salve una papeleta que su obcecado sentido narrativo tampoco es capaz de hundir... según cada cual, lo dicho en un principio, y en favor de a qué le demos una mayor consideración el resultado será más o menos apreciable por y para cada uno. Por lo menos a 'Immortals', a diferencia de la producción protagonizada por Jennifer López, si tenemos por donde cogerla aunque sea por los pelos, lo suficientemente al menos como para saber que Henry Cavill ya entrenaba desde pequeño para ser un perfecto super hombre que hiciera frente a facinerosos deliciosamente malignos como el que interpreta de forma totalmente vil un excelente Mickey Rourke. Sirva la comparación de que es mucho más interesante -que no mejor- que 'Furia de titanes', algo que la propia película parece saber al conformarse con este mismo condescendiente pensamiento... ¿Un consejo? Tal y como se puede leer en su cartel español, limítensen a disfrutarla sin más... y olvídense del resto, el dinero invertido les saldrá a cuenta.

Nota: 6.25


Lo Mejor:
- Su poderío visual
- Mickey Rourke

Lo Peor:
- Su guión
- La falta de interés por el destino de la humanidad...
  •  

Sullivan

Historícamente está como el culo ambientada, esa estética rara que le mete a mi personalmente no me pega para nada,  por ejemplo, edificios de hace 15 siglos que parecen el Gugenheim, no me jodas..... Luego como bien has dicho en la crítica está lo de la libre interpretación del mito, pero bueno, se nota que el director si se lo conocía bien (ese guiño al laberinto del minotauro se hace notar, y para bien). Otra cosa que me ha hecho gracia es cuándo empiezan a criticar la existencia de los dioses, más en concreto cuando llega a hablar con un hombre para contarle la situación y éste empieza a decir que ahora se guían por la razón y que no puede creerse lo de los dioses, pero aver, si la pelicula se ambienta en el S. XIII a.c. y la filosofía no comienza hasta el VI a.c, como se encaja eso??? xDDD

Y bueno, espectacular si que es, sobretodo las batallas y las hostias que se meten, aunque las comparaciones con 300 mejor dejarlas pa otra ocasión.....

Yo quizás hubiera explotado un poco más el papel de los dioses, que se queda como un poco en el aire, pero bueno, la peli se deja ver. Un 5
  •  

Wanchope

Cita de: Jesucristo Superstar en 03 de Diciembre de 2011, 02:10:11 PM
Yo quizás hubiera explotado un poco más el papel de los dioses, que se queda como un poco en el aire, pero bueno, la peli se deja ver. Un 5

¿Sólo eso se queda en el aire? Si sólo es eso entonces creo que no la entendí. :risa
  •  

shi94

Parece que está de moda hacer películas cuyo argumento se basa en historias procedentes de la cultura clásica (sobre todo de origen griego). Entre las destacadas en este género encontramos: Furia de titanes, Troya, 300...

Precisamente están vendiendo Immortals como una nueva 300, esta comparación no beneficia para nada a la nueva película ya que superar a la película de Zack Snyder es un trabajo muy complicado, y aún más en su propio campo donde intenta competir Immortals.

La película tiene varios fallos tanto argumentales como estéticos. Uno de estos defectos es la artificialidad del montaje, que nos muestra unos escenarios poco creíbles y que no llegan a ser espectaculares como cabría esperar de una película de este tipo. Otro fallo es la simpleza a la hora de representar a los dioses griegos, estas deidades deberían ser imponentes y aquí les vemos débiles como si fueran humanos algo más fuertes de lo normal, en este aspecto podemos comparar a Immortals con Furia de titanes, en esta última encontramos unos dioses majestuosos y representados con los simbolismos adecuados para poder diferenciarlos. Al igual que está el problema de los dioses está el de los titanes, exactamente por lo mismo. En la sección argumental los grandes fallos son la ambientación y un argumento típico de película de superhéroes simplón.

En la zona positiva se pueden situar las increíbles escenas de lucha (que son lo mejor de la película) y algunas escenas destacadas de Mickey Rourke. También está bien conocer al nuevo Superman (Henry Cavill) en un proyecto de acción como éste para ver cómo se desenvuelve.

Este género puede ser explotado por Hollywood en los próximos años y espero que las próximas películas que se estrenen mezclen las luchas de Immortals con un guión interesante y trabajado.

NOTA: 6.0
  •  

Sullivan

Cita de: shi94 en 13 de Diciembre de 2011, 11:05:18 PM
Parece que está de moda hacer películas cuyo argumento se basa en historias procedentes de la cultura clásica (sobre todo de origen griego). Entre las destacadas en este género encontramos: Furia de titanes, Troya, 300...

Super de moda si si, que en cada peli hay años de diferencia xDDDDD
  •  

shi94

Cita de: Sullivan en 13 de Diciembre de 2011, 11:06:27 PM
Cita de: shi94 en 13 de Diciembre de 2011, 11:05:18 PM
Parece que está de moda hacer películas cuyo argumento se basa en historias procedentes de la cultura clásica (sobre todo de origen griego). Entre las destacadas en este género encontramos: Furia de titanes, Troya, 300...

Super de moda si si, que en cada peli hay años de diferencia xDDDDD

En los últimos años para mí es en la última década  :poss :poss
  •  

Banacafalata

IMMORTALS


Sinopsis:

Pronto llegará a las pantallas una batalla épica en la que unos hombres se convierten en inmortales. Eones después de que los dioses vencieran a los titanes, un nuevo peligro maléfico amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo.

Crítica:

Los Dioses deben estar locos

Tan solo dos películas le han hecho falta al realizador indio Tarsem Singh para darse cuenta de que su capacidad para contar una historia era algo completamente nulo, algo digno de elogio si tenemos en cuenta que muchos directores llevan toda la vida rodando películas sin darse cuenta de esto. Así el realizador se ha apoyado en su sofisticado y fantástico estilo visual a la hora de realizar su tercer largometraje, el resultado es una divertida y excéntrica locura que se sabe distanciar completamente de las lamentables "The Cell" y "El Sueño de Alejandría".

Nos situamos en la antigua Grecia, tras años de guerra los Dioses consiguieron encerrar a los Titanes debajo del monte Tártaro y prometieron no volver a interferir en los asuntos de los hombres mientras que estos permanecieran encerrados. El malvado rey Hiperión (un desatado Mickey Rourke) está cabreado por que los dioses dejaron que su mujer y su hijo muriesen y decidirá liberar a los titanes para levantar la ira de los dioses, claro que todo le hubiera sido mucho más sencillo si no se hubiera cargado a la madre de Teseo (Henry Cavill, el nuevo Superman que debe calzar por lo menos un 120 de pecho) delante de sus ojos, y es que ayudado por un Dios que a veces se disfraza de John Hurt el joven heleno es un maestro de las artes marciales y fan de la saga Matrix, así que poseído por el espíritu de William Wallace liderara a los griegos en una brutal batalla contra las tropas desfiguradas y enmascaradas de Hiperión. Que no se nos olvide la relación de amor, y es que también aparece en escena una guapísima Freida Pinto que es una oráculo que no puede hacer marranadas si no quiere perder sus poderes, aunque... ¿será capaz de resistirsé a los voluptuosos y afeitadísimos pechos de Teseo?

A Tarsem Singh le da igual la mitología y es que la respeta tanto como el comic de Thor respeta a las viejas leyendas vikingas, pero eso da igual porque el director es capaz de crear una demencial historia que se sigue con facilidad y que se limitar a quedarse en el fondo como un vago pretexto para justificar toda la orgía de sangre que tiñe la cinta, una brutalidad excesiva y divertida con algún momento incluso conseguirá crear la más sincera solidaridad entre todos los espectadores masculinos. Si sumamos todo este esplendoroso uso de la violencia al ya comentado fascinante estilo visual del realizador indio que se ve además aumentado con uno de los mejores 3D post-proceso que se han realizado hasta la fecha y sobre todo el uso desenfrenado de el slow-motion al más puro estilo 300 o Sucker Punch, el resultado es que como ocurría en estas dos la película supone un completo ejercicio de estilo que es capaz de fascinar por sí solo haciendo que a veces el espectador se olvide de lo que le estaban contando.

No hay nada que el realizador nos quiera contar y se le agradece la sinceridad en este aspecto, él simplemente se limita a decirle al espectador que se siente en su asiento y apague el cerebro limitándose a disfrutar con la brutalidad del relato, es este hecho el que hace de Immortals una entretenimiento totalmente valido del que posiblemente no recordemos mucho con el paso del tiempo, pero que mientras la vemos la disfrutamos como niños que ven dibujos animados.

Nota: 6
  •  

Turbolover1984

Antes de su visionado iba a verla atraido por su potencial visual (del que ha dado sobradas razones para confiar en él Tarsem Singh con pelis como The Fall o La Celda) y algo repelido por malas experiencias con películas que venden mucho por la vista pero luego tienen un guión y diálogos solo aptos para amebas. Visualmente es buena, aunque quizá me esperaba más, pero los otros factores mencionados por suerte no resultan insultantes, de hecho, no están mal.

A caballo entre Furia de Titanes y 300, mejor que la primera pero muy lejos de la segunda, nos cuenta una historia que empieza bastante plana pero que va creciendo buscando la epicidad y encontrándola sobretodo en la parte final. También bebe (como tantas otras del género, en 300 vimos hasta a gollum) de algunas cosas de ESDLA en algunas cosas como la cantera y los que allí trabajan que es clavado a los orcos y sus canteras y en la invasión a la fortaleza.

Hiperión (Mickey Rourke) , llevado por la ira hacia los dioses que no intervenieron cuando perdió a su familia, es un despiadado lider que lleva a su ejército hacia la guerra, buscando además el arco Epiro, creado por Ares para así liberar a los titanes.

Mientras el en Olimpo, observan todo de cerca. Zeus (Luke Evans) ha guiado con aspecto de anciano a Teseo (Henry Cavill, el próximo Superman) a lo largo de toda su vida aunque amenaza con la muerte a aquel Dios que ose intervenir en los asuntos humanos salvo que seal liberados los titanes, por un pacto existente desde tiempos remotos.

No puede faltar la chica de turno, en este caso el oráculo (la bellísima Freida Pinto famosa por su papel en Slumdog Millonaire) que puede guiar a la localización del arco y será parte importante de la historia.

Como suele pasar, la película no tiene tanta acción como se ve en los trailers, pero son bastantes sus secuencias en este sentido, acompañadas aparte de potencia visual de una lograda coreografía que hace apreciar los detalles sin abusar de la cámara lenta en cada momento. La parte final es realmente espectacular, aunque los titanes sean de aspecto enclencle y algo desmejorado para los gigantes épicos a los que estamos acostumbrados a ver bajo ese calificativo y hablando de atuendos, los dioses del Olimpo en algunos casos llevan modelitos dignos de la misma Lady Gaga.

Una película equilibrada y entretenida que como digo no tiene esos diálogos y escenas ridículos que chirríen como podíamos tener alguno (aunque alguna cosa como 
Spoiler
que algunas se dejen la vida y otro la lengua y luego la vida por proteger al oráculo y luego que esta por un calentón pierda su don
[close]
pueda hacer gracia).

Un 5'8
  •  

GoDric

Bueno por fin vi la película, ya que me encanta el tema mitológico etc..., y la verdad, quitando los últimos 20 minutos me aburrí un poquillo....
Es pasable y poco mas, el prota, Henry Cavill, muy soso, musculito y poco mas ( y mira que me encanto en los Tudor), eso si Micky Rourke da bastante juego, visualmente una pasada la película.
Lo mejor
Spoiler
la ultima escena del cielo, me molo jejeje
[close]

Nota: 6
  •  

Fredosky

Deseando que llegara el momento que libera a los titanes para disfrutar de acción.... y le queda a la película menos de 10 minutos.... Me esperaba mas de ella, le tenia muchas ganas y me a decepcionado bastante..

Yo le doy un 6
  •  

Tyrion

Cometí el error de verla ayer online. La calidad de imagen era algo mala y el sonido (en inglés) era nefasto.

Aun asi, me llevé la impresion de que es algo cutre, se nota mucho el carton piedra y el pantallazo verde y es un producto en el que los realizadores dijeron: "Oye, que 300 y Furia de Titanes han tenido bastante éxito... Y si lo metemos todo en la turbomix y vemos que sale? Guión?? Bah... para que... Ponemos al bueno, a un malo malisimo y a una maciza que se cepille el bueno y ya tenemos el trio normal en estas pelis...".

Prometo verla en un futuro en DVD o BluRay y juzgar, pero por ahora se me queda en un 4 y gracias.
  •  

darth

El protagonista tiene menos carisma que una patata hervida, lo demas bastante flojo
4/10
  •  

Tyrion

Acabo de leer una de las frases de críticos que ponen en FA y resume perfecto mi sensación ayer:

""'Immortals' es, indudablemente, la película mala con mejor aspecto que hayas visto nunca (...) En algunas ocasiones habría parado la película para preguntar a la gente que me rodeaba, '¿quienes son esos? ¿qué están haciendo? ¿y por qué?'"

Tal cual. No entendí nada y en el mensaje de esta mañana temprano le eché la culpa a la copia que vi, pero veo que no mejora la cosa viendola en cine, 3D y Dolby... Un caos sin sentido, un Teseo que no es principe si no un campesino (WTF?), un minotauro extrañisimo y cinco tíos vestidos de Caballeros del Zodiaco, de los cuales solo pude reconocer Poseidon, por aquello del tridente y que se lanza al mar...

La veré en un futuro otra vez como prometí, pero veo más probable que la nota baje a que suba  :mirada
  •  

GoDric

Cita de: Tyrion en 16 de Enero de 2012, 09:31:34 AM


cinco tíos vestidos de Caballeros del Zodiaco


Ma  matao  :guay :guay :sorpresa
  •  

Wanchope

Cita de: GoDric en 17 de Enero de 2012, 12:39:37 PM
Cita de: Tyrion en 16 de Enero de 2012, 09:31:34 AM

cinco tíos vestidos de Caballeros del Zodiaco

Ma  matao  :guay :guay :sorpresa

Ummmm, el parecido es razonable...

Spoiler
[close]

:risa
  •