[Post oficial] Camino Eurocopa Polonia-Ucrania 2012

Iniciado por chester, 02 de Diciembre de 2011, 07:11:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

#555
Lo primero que dice Carreño nada más pitar el final es "hemos hecho los deberes, y como primeros de grupo!" obviando que si no es por el árbitro estábamo segúramente con una cara de poker que pa qué.

Después es eso, todos diciendo que Croacia esto que Croacia encerrados todos, que tal y cual, pero con tanta posesión y no se crean ocasiones claras salvo cuando se van los 11 croatas arriba, que por cierto, el gol nuestro es un error de los centrales croatas, que tardaron horrores en tirar el fuera de juego.

Si antes del gol hubo dos de Navas por la banda que llegó arriba y no centró, entre otras cosas porque no había nadie al remate, una de Cesc que recibe, dentro de área, y no tira y se pone a recortar, la de Busquets que va solo, que antes de que se la levanten se ve que va a controlar y mirar hacia atrás. Lo de no tirar a puerta es enfermizo ya, como aplaudí los tiros de Ramos y Pique de la primera parte.

Yo sigo diciendo que tampoco es necesario sacar a dos extremos y basta con cambiar un poco el esquema poniendo un delantero donde tiene que jugar un delantero y a un interior donde tiene que jugar un interior, en vez de cubrir esas dos posiciones con otros dos mediocentros. Cazorla es nuestro hombre, es el mejor interior que tenemos después de Iniesta, y tiene desborde y capacidad de asociación suficiente. A Navas está bien dejarlo para las segundas partes.

Una vez más, pongo el 11 que he puesto desde antes de que empezase la Euro.

Casillas; Arbeloa, Ramos, Pique, Alba; Xabi, Xavi, Iniesta, Cazorla, Silva, Llorente (que todavía no ha jugado xD)

PD: Las comparaciones con el Barca entonces como van? Solo cuándo sale bien el asunto? xD
  •  

Tyrion

Yo ya de paso jugaba con un 3-7-0, ya que ayer acabamos con un 4-6-0 y no salió tan mal, como dice Manu Carroña...

----Ramos--Albiol--Piqué----
Navas-Silva-Xabi-Busquets-Xavi-Cesc-Iniesta
-------------------------------

Lo de meter a Navas para que le ponga centros de cabeza a Silva debe ser como aquello de Abundio, que vendió la bicicleta para comprarse unos pedales nuevos.
  •  

chester

Cita de: Aloysius en 19 de Junio de 2012, 01:17:19 PM

Una vez más, pongo el 11 que he puesto desde antes de que empezase la Euro.

Casillas; Arbeloa, Ramos, Pique, Alba; Busquets, Xabi, Xavi, Iniesta, Cazorla, Silva, Llorente (que todavía no ha jugado xD)



Ya que estamos jugamos 12 contra 11 qe nos vendría mucho mejor :risa :risa
  •  

Aloysius

Ya está arreglado Chester, es que entre Arbeloa y Busquets hacen 1  :alegre

Yo ayer también me quedé con cara de poker cuando quitó a Silva.
  •  

MigRub

Cita de: Aloysius en 19 de Junio de 2012, 01:17:19 PM
Lo primero que dice Carreño nada más pitar el final es "hemos hecho los deberes, y como primeros de grupo!" obviando que si no es por el árbitro estábamo segúramente con una cara de poker que pa qué.

Después es eso, todos diciendo que Croacia esto que Croacia encerrados todos, que tal y cual, pero con tanta posesión y no se crean ocasiones claras salvo cuando se van los 11 croatas arriba, que por cierto, el gol nuestro es un error de los centrales croatas, que tardaron horrores en tirar el fuera de juego.

Si antes del gol hubo dos de Navas por la banda que llegó arriba y no centró, entre otras cosas porque no había nadie al remate, una de Cesc que recibe, dentro de área, y no tira y se pone a recortar, la de Busquets que va solo, que antes de que se la levanten se ve que va a controlar y mirar hacia atrás. Lo de no tirar a puerta es enfermizo ya, como aplaudí los tiros de Ramos y Pique de la primera parte.

Yo sigo diciendo que tampoco es necesario sacar a dos extremos y basta con cambiar un poco el esquema poniendo un delantero donde tiene que jugar un delantero y a un interior donde tiene que jugar un interior, en vez de cubrir esas dos posiciones con otros dos mediocentros. Cazorla es nuestro hombre, es el mejor interior que tenemos después de Iniesta, y tiene desborde y capacidad de asociación suficiente. A Navas está bien dejarlo para las segundas partes.

Una vez más, pongo el 11 que he puesto desde antes de que empezase la Euro.

Casillas; Arbeloa, Ramos, Pique, Alba; Xabi, Xavi, Iniesta, Cazorla, Silva, Llorente (que todavía no ha jugado xD)

PD: Las comparaciones con el Barca entonces como van? Solo cuándo sale bien el asunto? xD

Las comparaciones con el Barcelona cuando se intenta jugar como el Barcelona.
  •  

Aloysius

Cita de: MigRub en 19 de Junio de 2012, 02:24:27 PM
Las comparaciones con el Barcelona cuando se intenta jugar como el Barcelona.

El Barca tiene partidos como el de ayer, la mayoría no claro, aunque este último año más. La diferencia es que llega Messi, te mete dos y pista.
  •  

MigRub

Cita de: Aloysius en 19 de Junio de 2012, 02:30:45 PM
Cita de: MigRub en 19 de Junio de 2012, 02:24:27 PM
Las comparaciones con el Barcelona cuando se intenta jugar como el Barcelona.

El Barca tiene partidos como el de ayer, la mayoría no claro, aunque este último año más. La diferencia es que llega Messi, te mete dos y pista.

Tiene partidos parecidos al de ayer, pero no porque los plantee como Del Bosque. Por poner un buen ejemplo, al Barça el 99% de los partidos lo verás con dos extremos abiertos hasta la línea de banda, para dar máxima amplitud. Cuenca, Tello, Alexis a veces, Alves, Villa mientras estaba, incluso Maxwell cuando se le necesitaba. Centrales muy abiertos, con Busquets incrustándose en medio, con los laterales en el medio campo. Etcétera.

Y todas éstas cosas son las que debería hacer España cuando un rival se le encierre tanto.
  •  

Tyrion

Cita de: Aloysius en 19 de Junio de 2012, 02:30:45 PM
Cita de: MigRub en 19 de Junio de 2012, 02:24:27 PM
Las comparaciones con el Barcelona cuando se intenta jugar como el Barcelona.

El Barca tiene partidos como el de ayer, la mayoría no claro, aunque este último año más. La diferencia es que llega Messi, te mete dos y pista.

Ha hablado un hombre.

Por eso digo yo que Messi es muchiiiiiiisimo más clave en el Barcelona de lo que muchos piensan. Que vale, que en su momento fueron una revolución, arrasaron y tal y cual, pero que a dia de hoy, donde ya todo el mundo les conoce y tiene estudiados, les quitas a Messi y les has quitado más del 50% de su peligro.
Y ojo, esto de "les quitas a Messi" no es tan descabellado, que Messi antes era el hombre de cristal, se pasaba la vida lesionado. Pero desde que llegó Guardiola, pasó a ser Lobezno, huesos y musculos irrompibles.
  •  

Tyrion

Cita de: MigRub en 19 de Junio de 2012, 03:20:47 PM
Cita de: Aloysius en 19 de Junio de 2012, 02:30:45 PM
Cita de: MigRub en 19 de Junio de 2012, 02:24:27 PM
Las comparaciones con el Barcelona cuando se intenta jugar como el Barcelona.

El Barca tiene partidos como el de ayer, la mayoría no claro, aunque este último año más. La diferencia es que llega Messi, te mete dos y pista.

Tiene partidos parecidos al de ayer, pero no porque los plantee como Del Bosque. Por poner un buen ejemplo, al Barça el 99% de los partidos lo verás con dos extremos abiertos hasta la línea de banda, para dar máxima amplitud. Cuenca, Tello, Alexis a veces, Alves, Villa mientras estaba, incluso Maxwell cuando se le necesitaba. Centrales muy abiertos, con Busquets incrustándose en medio, con los laterales en el medio campo. Etcétera.

Y todas éstas cosas son las que debería hacer España cuando un rival se le encierre tanto.

Totalmente de acuerdo.
El Barcelona juega con 4 tios por delante de balon tirando desmarques en vertical y Xavi Hernandez en plena forma poniendoselos.
La selección juega con 2 tios por delante del balon, estáticos y con Xavi Hernandez en baja forma sin ponerselos

He ahi el quid de la cuestion, in my honest opinion.
  •  

Aloysius

No hablaba del planteamiento, hablo de la manera de jugar. El planteamiento fue equivocado, pero aún así, muchas veces la forma de jugar también porque se llegaba a las inmediaciones del área y se volvía hacía atrás por, supongo, no arriesgar.

Todos los equipos juegan mal, y el caso es que la forma de jugar mal del Barca está bastante identificada y suele ser casi siempre la misma, y yo creo que es bastante parecido a lo que vimos ayer.

Lo que debería hacer España, de entrada, es cambiar el planteamiento, y después a ver. Porque si no tienes un delantero que acabe las jugadas (o a Messi, o a Cristiano, que meten 60 por temporada) es difícil jugar de otra manera.
  •  

Tyrion

Pero ya sabes que Del Bosque es el unico entrenador al que no se puede criticar por ser esto de mal gusto. O, en palabras de un jugador suyo, UN LINCHAMIENTO!! Tocate los cojones, Mariloles, si lo de Del Bosque es un linchamiento, a saber qué es lo de los demás...

Acabo de ver el documento oficial de UEFA en el que miden donde está cada jugador en cada momento y sacan un "average position".
Este es el general del partido:


Ahi lo llevas, el 8, el 14 y el 16 montados uno encima del otro. Y cuando pillan el balon, tres tios por delante que no buscan la banda jamás, cosa que se debe hacer cuando el rival se encierra, creo yo...

Pero es que más acojonante aún es el average position durante los minutos 75 al 90...


Todo dios apelotonado en el medio, el 22 (Jesus Navas) solo en una esquina corriendo la banda y centrando balones... a su prima la coja? a un croata a ver si se la clava en propia? al espíritu de Juanito, qepd?

Y esto es lo que no se puede criticar porque si no es que no aprecias el mundial ganado, tienes mal gusto o estas participando en un linchamiento?? 
  •  

Botxi

Totalmente de acuerdo con lo que decis, ayer los cambios estuvieron mal hechos, y no es la primera vez que no comparto la decisión de Vicente, con Italia tardó mucho en sacar a Torres por ejemplo.


Xavi debía abandonar el campo mucho antes, está a un nivel muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados, y quizás retrasar a Silva y jugar con Mata y Torres arriba sería una opción, o sacar a Negredo y Navas de inicio.

Está dando muy pocos minutos a jugadores como Mata o Llorente (ninguno...), que estaban en muy buena forma en sus clubs, mientras a otros como Cesc que acabó la temporada malamente lo premia incluso con la titularidad (vale, lleva 2 goles y el pase a Iniesta ayer por encima del defensa fue muy bueno, pero para que veáis que no critico solo al caballo perdedor).

Lo de jugar con tres centrales o Busquets incrustado entre Pique y Ramos yo no lo veo, yo soy más del 4-2-3-1 de toda la vida, más que nada porque Busquets y Pique si que se entenderían, pero con Ramos alguna jugada habría de no hablarse y espacios a la espalda, y liada parda, que ya pasó con Italia sólo estando Pique y Ramos.


Para mi ya va siendo hora de que se moje y siente a uno del centro del campo y saque a Navas con un delantero de inicio, para mi con Navas el preferido es Llorente, pero si quiere sacar al Niño pues que lo saque, y el centrocampista que debería sentar en mi opinión es Xavi Hernandez, es un crack, si, pero no lo está demostrando, y a Navas se le ve más en forma.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

MigRub

Yo no me refería a que España jugara con 3 defensas o con Busquets incrustado en los centrales. En ésas frases sólo me refería a la hora de sacar balón jugado.
  •  

chester

Ibra nos deja, por ahora, el GOLAZO de la Eurocopa  :flipando :flipando

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Botxi

Cita de: Chester en 19 de Junio de 2012, 09:58:54 PM
Ibra nos deja, por ahora, el GOLAZO de la Eurocopa  :flipando :flipando

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Si y a Francia en los cruces  :aii


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •