[Post oficial] Camino Eurocopa Polonia-Ucrania 2012

Iniciado por chester, 02 de Diciembre de 2011, 07:11:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Para que los laterales suban y abran algo el campo. Claro que par eso tienen que hacerlo y los demás buscarlos. Arbeloa no se va a prodigar mucho, espero más de Alba en ese sentido, que tampoco estuvo muy fino.

Contra Irlanda yo sentaba a Busquets de todas todas. No le veo mucho sentido su presencia en el campo contra un equipo que se va a encerrar atrás.

Casillas-Arbeloa, Ramos, Pique, Alba- Xabi, Xavi- Iniesta, Silva, Cazorla (o Mata)- Llorente.
  •  

Tyrion

Juanfran--Ramos--Pique--Alba
---------Xavi--Javi M-----------
Silva-------------------Iniesta---
--------Torres--Llorente--------

y que recen los irlandeses.
  •  

chester

Busquets es INTOCABLE para Del Bosque, antes quita a Alonso

Ya que estamos, me la jugaré yo tambien....


Arbeloa    Piqué     Ramos     Alba

                    Busquets

            Xavi                  Xabi

Navas             Torres            Iniesta
  •  

jescri

A día de hoy no veo una selección sin Silva, me parece que es el jugador en mejor forma junto con Iniesta   :si
  •  

chester

Cita de: jescri en 12 de Junio de 2012, 01:45:50 PM
A día de hoy no veo una selección sin Silva, me parece que es el jugador en mejor forma junto con Iniesta   :si

Pues se dice que su relacion con Del Bosque no es muy buena, recuerda que en mundial lo dejo semi fuera del once inicial y fue el primer cambio contra Italia...yo creo que para Del Bosque no es titular indiscutible...
  •  

Aloysius

Ya sé que es intocable. Eso es lo que sacaría yo, pero Del Bosque no se bajará de la burra.

Silva debería ser indiscutible, y si juega Navas, que lo único que hace es ponerla a la olla, pues tiene que salir de la mano de Llorente.
  •  

MigRub

#306
Cita de: Tyrion en 12 de Junio de 2012, 12:00:39 PM
Cita de: MigRub en 12 de Junio de 2012, 11:20:33 AM
Las estadísticas están ahí. Yo no tengo que demostrar nada.

ESTABAN ahi. Es una cosa que ha pasado con todos los sistemas habidos y por haber: en el momento de la novedad, arrasan, son la revolución. Pero cuando llevas 3-4 años jugando a lo mismo y los contrarios han visto 1.000 videos de tus partidos, ya no es tan facil. Al Barcelona le cuesta un mundo ganar a equipos que se le cierran atras a dia de hoy, tanto que ha palmado los dos torneos gordos, Liga y Champions. Uno contra un equipo de catenaccio puro (Chelsea) el otro contra un equipo que le supo ver los huecos enormes que deja a la espalda (Real Madrid). Y ambas cosas son las que nos explotó Italia el domingo: atasco por el medio porque no usabamos las bandas y contraataques letales a la espalda de nuestros laterales.
Y para esto no hace falta ser el mejor entrenador del mundo, insisto, cuando 1000 videos esto lo ve hasta mi abuela. En cuanto cambiamos sistema, metimos un delantero a fijar a los centrales y abrimos las bandas (Alba por un lado, Navas por el otro), la cosa cambió radicalmemte.

Siguen estando. En 3,4 años ha ganado prácticamente todos los trofeos, y está claro que todo siempre no se puede ganar. Si el año que viene vuelve a ocurrir podremos hablar de fin de ciclo, pero de momento seguimos ahí.

Ah, y no me compares el juego del Barça con lo que intentó España el otro día. Lo intentaron, pero faltaron muchísimas cosas para jugar como lo hace el Barça.

Mi alineación sabiendo como es Del Bosque:

Casillas
Juanfran  -  Piqué  - Ramos  - Jordi Alba
Busquets - Xabi Alonso
Silva  -  Xavi  -  Iniesta
Torres
  •  

Tyrion

Cita de: MigRub en 12 de Junio de 2012, 02:21:57 PM

Ah, y no me compares el juego del Barça con lo que intentó España el otro día. Lo intentaron, pero faltaron muchísimas cosas para jugar como lo hace el Barça.


Les falta exactamente una: MESSI. A menudo se tiende a alabar en exceso el juego del Barcelona cuando este, por conocido, es bastante menos clave que Messi. El argentino es a dia de hoy INDEFENDIBLE, te encara y sabes que se va a ir, eso no es parable. Y el porcentaje de goles que mete Messi, da el pase Messi o vienen de un rechace tras tiro de Messi ha sido este año abrumador, me atreveria a decir que de un 90% de los goles culés.
El Barcelona puede jugar sin delantero centro (aberración futbolistica por mucho que lo diga Pep) porque tiene un tio en banda que mete 60 goles.  España no.

Respecto a los títulos, discrepo. Uno de los pilares del nacional-guardiolismo  :guiñar es ese de "Hemos ganado 4 titulos de 6" o ese de "x de 20 disputados estos tres años". No, miren, aqui de toda la vida de Dios ha habido tres titulos, a saber en orden de importancia: Copa de Europa, Liga y Copa del Rey. El Barcelona de Pep:
-2008/09: triplete sideral, revolucion futbolistica
-2009/10: Liga (eliminados en Champions contra un equipo de catenaccio)
-2010/11: Liga y Champions (no jugaron contra ningun equipo de catenaccio puro y duro)
-2011/12: Copa (eliminados en Champions contra un equipo de catenaccio)

Yo lo veo clarisimo, asi, con datos y tal.
  •  

MigRub

Jajajaja, lo de los títulos es gracioso, la verdad. Lo de los equipos catenaccio sobre todo, ya que el 99% de los equipos que jugaron contra el Barça salieron a encerrarse los 11 y a intentar tener suerte, pero los goles no entran siempre.

Sobre lo otro:

- A España le falta falta Messi está claro, que es el mejor del mundo. Ah, y no juega en banda.
- España intentó utilizar el mismo concepto, pero jugó totalmente diferente. Ni siquiera se pareció, faltaron muchísimos conceptos para, al menos, parecerse al juego de Pep.

De todas formas tú sigue pensando lo que quieras. Veo bastante odio hacia el Barça y sobre todo hacia Pep en tus palabras y no sé por qué.

Ah, y una pregunta. ¿Por qué las Supercopas y el Mundialito según tus teorías no cuentan? ¿No son títulos igualmente? Parece que esos no valen, pero para jugarlos debes ser campeón de liga o Champions.
  •  

cardinrri

#309
A mi el juego de España en la primera parte me pareció una mierda. Pero tenemos que pensar que Italia sorprendió a todo el mundo menos a Del Bosque, que ya sabía como iban a jugar, así que si jugó as sera por algo. Yo jugaría con Torres y sin Navas, Silva está en un momento espectacular y debería jugar. En cuanto a Llorente, está muy muy cansado igual que Javi Martinez. Al que me gustaría quitar, pero esta claro que no es posible, es a Arbeloa, es un paquete, tanto para el madrid como para la selección. Ayer me quede muy sorprendido con un muy buen lateral derecho, Debuchy, frances, una maquina, apareció por todo el campo durante todo el partido.

Y tiene razón MigRub de que España no jugó como el Barça, y no es solo por que no tenga a Messi, sino por que no tiene a un Dani Alves, Pedro no juega, y una cosa que le mató a España, la velocidad con la que movía el balón, el Barça tiene muchas más velocidad de la que demostró España al menos en la primera parte.
  •  

Tyrion

Cita de: MigRub en 12 de Junio de 2012, 02:58:52 PM
Jajajaja, lo de los títulos es gracioso, la verdad. Lo de los equipos catenaccio sobre todo, ya que el 99% de los equipos que jugaron contra el Barça salieron a encerrarse los 11 y a intentar tener suerte, pero los goles no entran siempre.

Sobre lo otro:

- A España le falta falta Messi está claro, que es el mejor del mundo. Ah, y no juega en banda.
- España intentó utilizar el mismo concepto, pero jugó totalmente diferente. Ni siquiera se pareció, faltaron muchísimos conceptos para, al menos, parecerse al juego de Pep.

De todas formas tú sigue pensando lo que quieras. Veo bastante odio hacia el Barça y sobre todo hacia Pep en tus palabras y no sé por qué.

Ah, y una pregunta. ¿Por qué las Supercopas y el Mundialito según tus teorías no cuentan? ¿No son títulos igualmente? Parece que esos no valen, pero para jugarlos debes ser campeón de liga o Champions.

Un par de puntualizaciones, ya que en el resto no nos pondremos nunca de acuerdo y enguarramos este hilo de la Euro:
-Lo de "Messi juega en banda" es una forma de hablar, porque sobre el papel es donde siempre le escriben (extremo derecha concretamente). Y de ahi es de donde parten muchisimos de sus slaloms en diagonal imparables, porque si se pone fijo en el centro, al no tener mucho cuerpo es mucho más facil de fijar por los defensas o mediocentros. Me referia a que Messi no ocupa el puesto de 9 clásico, el rematador, el ariete, el metegoles de toda la vida que ahora no debe existir.
-Lo de los titulos es asi te pongas como te pongas. Al menos para mi esto siempre ha sido asi, igual es que era asi en los 80 y ahora ha cmabiado, en esto debe de consistir el futbol moderno, en que un titulo a un partido cuente igual que una Liga o un torneo con el Burundunga africano y el XianGunChin chino sea lo mismo que una Champions.
Vamos a ser serios, a estos equipos grandes estos torneos le suponen nada porque no justifican temporadas con ellos. Si estos equipos ganan diez supercopas en Agosto pero luego resulta que no ganan nada de las tres competiciones gordas, para mi se han comido un MOJON. Asi, tal cual, y me da igual que sea el Barcelona o el Madrid o el Manchester United.
Para mi, ojo, que si algun culé quiere creerse lo de las supercopas, celebrarlas en Canaletas* como si no hubiera un mañana y conformarse con eso, mejor, más debil será el enemigo.

*PD: Cuanta gente celebra en Canaletas/Cibeles esos "titulos"?? Pues eso.
  •  

Aloysius

Coño, además que esos títulos son a principio de temporada, son más de la anterior. Los títulos gordos son Liga y Champions, y en segundo escalón la Copa del Rey.

El mejor Barca a mi me pareció el del segundo año, que solo ganaron la liga.

Este año el Barca tampoco es que tuviese mucha velocidad de balón, y la temporada de Alves fue bastante irregular. De hecho, este año pasó bastante de tener la posesión entre Xavi, Iniesta y Messi, a tenerla entre Pique y Puyol en muchas fases de muchos partidos. Este año han dependido todavía más de los desiquilibrios de Messi arriba.

Claro que después sale el trollencio de Xavi diciendo que lo importante es tener el balón y que siguen siendo el mayor referente mundial a pesar de no ganar Liga ni Champions y muchos de sus acólitos se lo creen.
  •  

cardinrri

Tampoco lo decía yo por este año, xavi no ha tenido su mejor año y claro que dani alves tampoco, gran culpa de que el Barça solo haya ganado la copa del rey, pero es la gran diferencia con españa, por que lo demás lo tenemos. Y no olvidemos una cosa, el vacio de Villa es muy grande. Antes de que empezara la eurocopa dije en mi entorno que españa no conseguiria ganarla, viendo luego el nivel de las grandes veremos a ver que pasa, por que tanto Francia como Holanda Protugal y Alemania no dieron buena imagen. cual sería mi once:

Casillas
Jaunfran, Pique, Ramos, Alba
Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc
Silva, Torres
  •  

Aloysius

Eso, Xabi Alonso al banco, el único que ofrece una alternativa al pase en corto del resto de centrocampistas, y de lo mejor del otro día.

Por cierto, mucha gente mete a Cesc en el 11. Alguien ha visto la temporada que ha hecho?

A mi la baja de Villa no me parece tan tan sensible. En el pasado mundial ya éramos un equipo con poca pegada, y ahora lo mismo. Además que Villa creo que no ha marcado en las eliminatorias del Mundial y Eurocopa (Cuartos, semis y final).

Y a mi Juanfran no me gusta un pijo, la opción buena era Iraola, pero acabó muy tocado físicamente y no pudo venir, y entre él y Arbeloa...pues casi Arbeloa por experiencia.

Para mi el que puse antes:

Casillas
Arbeloa-Pique-Ramos-Alba
Xabi-Xavi
Cazorla-Silva-Iniesta
Llorente

Y contra selecciones más potentes, sobre todo arriba, como pueden ser Francia, Alemania o Portugal quito a Cazorla, adelanto a Xavi y meto a Busquets con Xabi en el doble pivote.
  •  

cardinrri

Yo creo que Xabi esta muy muy cansado, y el final de temporada suyo con el Madrid fue malo, pero da igual lo que digamos, Del Bosque no va a quitar nunca la pareja de medio centros Xabi-Busquets  :poss
  •