Ganadores de los Spirit Awards 2011

Iniciado por Wanchope, 29 de Noviembre de 2011, 07:48:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Banacafalata

Pues la primera mano de cara a los Oscars se la gana The Artist a Los Descendientes, me sorprende que no nominasen a Clooney.

Me mola mucho ver a El niño de la bicicleta (que no podrá estar en los Oscars) y a Nader y Simin nominadas al premio a mejor película de habla no inglesa, totalmente merecido :)

No entiendo muy bien el premio a Margin Call, ausentandola de las nominaciones principales que podrían haber sido un mejor empujón de cara a ser la tapada de los Oscar

Ah! Y Ganazas de Take Shelter
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

¿Soy yo o los Independent Spirit Awards son menos indie cada año?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 26 de Febrero de 2012, 11:50:42 AM
¿Soy yo o los Independent Spirit Awards son menos indie cada año?

¿No será que el cine indie es cada vez menos indie y más una etiqueta comercial como cualquier otra?  :bueno
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 26 de Febrero de 2012, 11:54:17 AM
Cita de: Michael Myers en 26 de Febrero de 2012, 11:50:42 AM
¿Soy yo o los Independent Spirit Awards son menos indie cada año?

¿No será que el cine indie es cada vez menos indie y más una etiqueta comercial como cualquier otra?  :bueno

Muy mal si dejan que se pierda el cine indie. Pero muy mal. Películas de bajos presupuestos y equipos de producción desconocidos pueden hacer grandes pelis.  :abajo
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

El cine de espíritu indie no se perderá y siempre habrá un tipo de cine llamémosle guerrillero. Lo que pasa que lo que antaño era el cine independiente norteamericano ya ha dejado de serlo, y ha pasado a formar parte de una industria que si no lo produce a través de sus filiales "independientes" (por ejemplo Fox Searchlight) lo va a buscar a sitios como Sundance, donde antes se presentaban películas y ahora se venden películas. Desde el éxito en los 90 de la Miramax de los Weinstein a través de películas como Pulp Fiction o Shakespeare in Love este ha ido progresivamente industrializándose de igual manera, con su star system y todo.

Este mismo año The Artist o Los descendientes pasan por ser producciones "independientes", más en realidad tienen más la apariencia de serlo que el que lo sean realmente. No quiere decir que por ello sean mejores o peores, pero ambas se han visto respaldadas por compañías con tantas intenciones comerciales como las que respaldan películas del estilo a Ghost Rider.  :guiñar
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 26 de Febrero de 2012, 12:22:42 PM
El cine de espíritu indie no se perderá y siempre habrá un tipo de cine llamémosle guerrillero. Lo que pasa que lo que antaño era el cine independiente norteamericano ya ha dejado de serlo, y ha pasado a formar parte de una industria que si no lo produce a través de sus filiales "independientes" (por ejemplo Fox Searchlight) lo va a buscar a sitios como Sundance, donde antes se presentaban películas y ahora se venden películas. Desde el éxito en los 90 de la Miramax de los Weinstein a través de películas como Pulp Fiction o Shakespeare in Love este ha ido progresivamente industrializándose de igual manera, con su star system y todo.

Este mismo año The Artist o Los descendientes pasan por ser producciones "independientes", más en realidad tienen más la apariencia de serlo que el que lo sean realmente. No quiere decir que por ello sean mejores o peores, pero ambas se han visto respaldadas por compañías con tantas intenciones comerciales como las que respaldan películas del estilo a Ghost Rider.  :guiñar

Es decir, que el cine indie ha pasado a manos comerciales; pero la esencia es la misma (o casi la misma), según entiendo de lo que dices. Aún así, espero que el cine modesto (no indie, sino con métodos y equipo de bajo presupuesto) no se pierda tampoco.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 26 de Febrero de 2012, 12:28:01 PM
Es decir, que el cine indie ha pasado a manos comerciales; pero la esencia es la misma (o casi la misma), según entiendo de lo que dices. Aún así, espero que el cine modesto (no indie, sino con métodos y equipo de bajo presupuesto) no se pierda tampoco.

Hace 20 años sería raro que los Spirit y los Oscar compartieran mismos favoritos a la mejor película... y ahora es habitual. El cine indie, en resumen, es un género en sí mismo y como tal Hollywood echa mano de él cuando puedo y/o lo necesita. Perderse no se pierde, porque siempre habrá cine al margen de los estudios... aunque sea más difícil de ver y/o de encontrar.  :poss
  •  

shi94

Me alegro de que 50/50 haya conseguido al menos un premio, aunque se la hayan cargado para los Oscar.  :deses
  •  

Lektro

Vaya, me alegro de que se hayan acordado de Bellflower aunque sea en las nominaciones
  •  

Wanchope

Cita de: Lektro en 26 de Febrero de 2012, 09:20:21 PM
Vaya, me alegro de que se hayan acordado de Bellflower aunque sea en las nominaciones

Esta sí que es una auténtica producción "indie", no hay más que ver su mala distribución.  :nuse
  •