La escena favorita de... Xiry

Iniciado por Xiry, 28 de Noviembre de 2011, 10:49:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xiry

La verdad es que esto de la escena, como habéis dicho casi todos, es un quebradero de cabeza, así que no me he querido complicar mucho y he ido sobre seguro, una que sí que es de mis favoritas, como no; solo que al principio estuve pensando en algo menos conocido, pero vaya, ¡qué demonios! si es lo mejor lo es y punto.

No sé si hará falta mucha presentación este hombrecito, bueno, lo sé, no -o no debería-. Se trata de 'Luces de ciudad', una de mis películas favoritas y la mejor de Chaplin para muchos (Y aunque fuera de lo peor suyo seguiría siendo muy bueno).
Aquí nuestro Charlot está bastante pobre, como casi siempre, así que se tiene que buscar la vida como buenamente pueda, y si es luchando en un combate de boxeo no por ello se va a rendir. Además, hay cierta mujer a la que adora y quiere satisfacer, pero necesita algo de dinero.

Se trata de una escena de esas que hacen de Chaplin uno de los mejores comediantes de la historia, con cuatro gags consigue sacarnos la risa como sea. No necesita más armas que lo poco del ring, alguien a quien dar y su mera persona para llevar a cabo la que es para mí una de as escenas más divertidas del cine.

Atención especial al protagonismo del árbitro jijiji.


Vista ya espero que os hayáis divertido y, si no la habéis visto, que os entren ganas. En caso contrario me puedo volver muy loco y ponerme a arrancar cabezas, pero vamos, que no pasa nada...
A ver si de paso le abro los ojos a algún hereje, si lo hay, de una vez y si inicia con Chaplin, el cine mudo y todo el mundillo.

Me quedo con los momentos del tortazo del árbitro, del "ring" de la campana y con la tristeza que el pobre Charlot debería emanar en cada escena así, pero en cambio nos lo hace ver con alegría.
  •  

Querol

Esta película para mi es muy especial, fue la primera peli muda que vi, y no se muy bien porque, pero me daba muy mala espina.. vamos, que creía que no me iba a gustar..., pero vaya que sorpesa... me encantó, se me paso volando y estuve casi toda la peli riendome jaja, sobretodo con esta escena que me descojone vivo jajaja, grandísima escena Xiry, y encima la música es genial! Seguro que si la volviese a ver le subiria la nota. Grande Chaplin.
  •  

Siouxsie

#2
Que grande pelicula, que grande fue Chaplin! Para mi es dificil escoger una pelicula favorita dentro de la filmografia de Chaplin pues a mi todas me parecen sublimes, desde sus primeros cortos hasta Candilejas. 

Yo me rei mucho con la escena que esta unos pocos minutos atras: la del boxeador esoterico knockeado y poco despues Chaplin tratando de sacar la sal o mala suerte de la pata de conejo y la herradura. Y el final es inolvidable, una de las escenas mas platonicas de la historia cine.  :obacion

"Mañana los pajaros cantaran"

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Lektro

Una joya que tengo pendiente y a la que nunca le veo el momento. Por ahora, no voy a ver la escena
  •  

Dragondave

Hilarante, como todo lo de Chaplin, jeje
Seguramente no sea de mis escenas favoritas de 'Luces de la ciudad', una de mis películas favoritas, pero es que se podrían sacar tantas escenas de ella... Me suele conquistar más Chaplin con sus gracias tristonas, esas medio melancólicas, más que los gags de pura comedia, pero incluso estos, siempre consiguen sacar una sonrisilla de complicidad.
Bonito el detalle cuando está Chaplin en la silla descansando y se imagina que es su amada (por la que, al fin y al cabo está luchando para ganarse algo de dinero que ofrecerla) la que le da caricias y no el cuidador :risa
El pobre árbitro recibe unas cuantas :risa

Sería una buena muestra de lo que era Chaplin, un torpe pero encantador personajillo que no le solían salir las cosas bien, pero siempre seguía adelante.
  •