Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 12]

Iniciado por El Nota, 28 de Noviembre de 2011, 01:02:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

#135
El pequeño
salvaje


3

Luz que
agoniza


-

La
burbuja


2

Los gritos
del silencio


-

El niño de
la bicicleta


1



Como casi siempre llego justito (acabo de terminar 'La burbuja') y con las mínimas  :deses :deses
Lo cierto es que me han gustado bastante las 3. De 'El pequeño salvaje' creo que ya comenté que me hubiera gustado media hora o así mas de metraje. 'El niño de la bicicleta' me estaba gustando mucho pero tiene un final un poco "sin mas" y 'La burbuja' me ha gustado bastante también.
Spoiler
Lo que no entiendo es la actitud de Ashraf. Puedo entender que quieras venganza por la muerte de tu hermana pero coño, es tu vida, la de tu pareja. Encima haciendole un favor al otro...
[close]
Y si, coincido también con la mayoría, muy guapa la chica :amor, se me da un aire a Natasha Yarovenko
  •  

Xiry

El pequeño
salvaje


3

Luz que
agoniza


5

La
burbuja


4

Los gritos
del silencio


2

El niño de
la bicicleta


1



Demonios, casi no llego. Grupo normalete, la que esperaba que sería la mejor lo ha sido, pero no por mucho...

A Banaca le había dado los 5 puntos en las dos anteriores, ésta se va a quedar a dos velas por mi parte, la historia perfecta para ponerle un cinco (de nota) no me aburre pero no me dice absolutamente nada.

Los gritos del silencio engaña, parece que será de periodismo y que el prota será el americano, y resulta que el periodismo es un rollete y solo la salva la historia del chinojaponés (Con oscar a secundario siendo el más prota).

La israelita es agradable y tal, no se hace pesada. La cosa de ver el acto entre hombres, sin estar en contra, es algo que no se ve nunca, y te pone una cara de PokerFace viéndola con los padres que no veas xD, bueeno, clichés sociales y esas cosas.

El pequeño salvaje demasiado documentaloide pero en general bien, lenta para mostrar lo irritante que debe ser ese trabajo e irritante para el espectador.

Luz que agoniza es de esos clásicos que los ves diciendo "A ver como se ha ganado éste la eternidad" y se ve que consigue algo como para gustar ahora pero sin fascinar. Me ha parecido el lado opuesto de 'Sospecha' de Hichcock, donde a ella le parecía que su marido la acosaba sin fundamento. El Cotten un poco flojo, podría haber sido un papel con mucha más fuerza.
  •  

Turbolover1984

La escena de sexo gay a servidor le sigue causando violencia involuntaria (de sentirse uno violento, no que den ganas de dar hostias, por si alguien lo entiende mal) pero se que es problema mio y que nos falta aún por progresar.

Eso si, mis padres de toda la vida han cambiado de canal cuando un beso va más allá de 3 segundos por lo que si vieran (bueno, viera) esto... :risa
  •  

Kaplan

Opino lo mismo, no me gustan las escenas de sexo demasiado explicito
  •  

Banacafalata

Pues como ya dije a mi me pareció muy sensual, lo mismo es por que estoy seguro de mi virilidad... a ver si os ponéis violentos por otras cosas... xD
  •  

Botxi


El pequeño
salvaje


5

Luz que
agoniza


1

La
burbuja


3

Los gritos
del silencio


2

El niño de
la bicicleta


4


La Burbuja: La verdad es que me ha sorprendido. Al principio parecía un "Sexo en Nueva York" pero en israelí y homosexual, pero al final ha sido todo un descubrimiento.
Me ha conmovido la historia de estos dos pobres chicos que no pueden encontrar más barreras a su amor, el trágico final casi me ha hecho derramar lágrimas, y la mención a "Bent" otra de las películas que descubrí en este torneo ha sido muy acertada.
Sin lugar a dudas si tuviera que ponerle una película a alguien homofobo, que pensase que la homosexualidad es una enfermedad, ésta sería una gran opción para demostrarle lo acertado que está, es una enfermedad, pero la padecemos todos, no solo los homosexuales, se llama "amor".
Después de este comentario un tanto demagogo, me limito a agradecer a quién la haya puesto, y a decir que coincido con la mayoría en que la actriz me ha enamorado  :amor .


Luz que agoniza: Para mi gusto le ha faltado algo de agilidad, le cuesta mucho crear el clímax, y resuelve todo con mucha velocidad, habría sido mejor dosificar un poco la información y no tener 1 hora prácticamente vacía y en los últimos 20 minutos solucionar toda la trama.
A pesar de este mal uso de los tiempos, me ha gustado mucho la interpretación de Ingrid Bergman, esos gestos y esas expresiones que te hacen creer que ciertamente este perdiendo el juicio, sublime.
Le doy un aprobado raspado, pero de no ser por la Bergman, estaría hablando de otro "clásico" suspendido.
Como anécdota me ha llamado la atención lo que la MGM hizo con la película original "Luz de gas" intentando destruir todas las copias realizadas para ocultar que era un remake (o eso he leído, no puedo saber si es información 100% correcta...), aunque tampoco me debería sorprender ya que no creo que fuese la primera vez que algo así se hacía...


Gritos de Silencio: Me han parecido dos películas en una, la primera parte, el diario de un periodista (o grupo de periodistas) en medio del inicio de una guerra, y la segunda, como un prisionero de guerra logra escapar, cogiendolas por separado, la primera parte me ha parecido que tiene poco ritmo, podría hacerse un poco más ligera, posiblemente de no ser por la segunda "película", la suspendería, pero la forma de Pran de pasar desapercibido, de ganarse la confianza de uno de los dirigentes, y de conseguir escapar es fabulosa/escalofriante/y bastante dura, esto unido a la más que digna fotografía, y a esos pedazos de BSO puestos en el momento oportuno (destaco la escena con Pavarotti de fondo, me ha encantado, y negativamente la escena "The Beattles" final...) hacen que me sea imposible suspender el film, no llega al 6, pero por muy poco. Acabo con un tópico, de haberle tocado en un grupo "peor" por mi habría pasado.


El pequeño salvaje: La comenté en su respectiva crítica.

El niño de la bicicleta: Dejé un pequeño comentario en "¿Qué película viste hoy?"



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

~ΣDU~

Estaba ya metido en la cama, pero he encendido el PC para votar. Qué cojones tengo :poss


El pequeño
salvaje


4

Luz que
agoniza


3

La
burbuja


2

Los gritos
del silencio


-

El niño de
la bicicleta


1



Hace una semana me atreví con 'El niño de la bicicleta' y me dejó mal sabor de boca. Dije un -generoso- 4.75 y la di un 5 en FA, pero lo cierto es que es pensar en ella, en lo plana que es y en el maldito niño, y la cosa se va al 4.5 y desbandada en FA con un 4. Y por favor, no me tengáis en cuenta lo que dije de la PS3 jaja. Esta mañana me vi 'La burbuja' y 'Luz que agoniza', dejándome la última con la piel de gallina en muchos momentos. Un thriller psicológico protagonizado por Ingrid Bergman en el que las paredes de una lujosa casa londinense del XIX la ahogan por culpa de su cruel marido. Se me antojó un tanto larga después de descubrirse el pastel, pero la valoro y me mantuvo alerta la mayoría del tiempo (un 6.25). Y sobre 'La burbuja'... pues que estaba dudando si suspenderla o no pero el final le aporta algo por lo que me acordarse de la película. Me hubiera gustado que se profundizase más el tema del conflicto palestino-israelí, y que las vivencias de estos 3 homosexuales y la chica tuviesen más apego. Lo dejo en un 5.0. 'El pequeño salvaje' ya la vi en su día, por ahí está comentada. Creo que la di un 7.25, pero vamos, se lleva mi nota máxima.

Ayer me conjuré para ver todas, pero me pudo la maldita PS3 y ver 'Resacón 2'. Aunque esté fuera de plazo, tengo intención de ver 'Los gritos del silencio' un día de éstos, que ya que está metida en el disco duro...

Digamos que ha sido un grupo bastante irregular. Lástima no haberme topado con alguna sorpresa.

Y ahora a la cama de nuevo xD


  •  

Mai


El pequeño
salvaje


5

Luz que
agoniza


3

La
burbuja


2

Los gritos
del silencio


1

El niño de
la bicicleta


4





"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Amármol

Cita de: Hola, soy Edu... y no te deseo Feliz Navidad en 20 de Diciembre de 2011, 11:37:59 PM


Ayer me conjuré para ver todas, pero me pudo la maldita PS3 y ver 'Resacón 2'. Aunque esté fuera de plazo, tengo intención de ver 'Los gritos del silencio' un día de éstos, que ya que está metida en el disco duro...



muchas gracias  :cuidadito :luchacos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

puesta la puntuacion

manda huevos que una pelicula con 7 '1' pase de ronda y se queden fuera dos pelis con solo 3 '1'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Ay que alegron me he llevado con el niño de la bici! He vuelto a recuperar la fe en este foro :D (A ver si se nota también en la copa de cine, y tenemos una presencia menos convencional en la final)

Han pasado las tres mejores del grupo, lo malo es que era un grupo muy bueno
  •  

Dragondave

Cita de: Vuelve el Nick por Navidad en 21 de Diciembre de 2011, 12:29:00 AM
puesta la puntuacion

manda huevos que una pelicula con 7 '1' pase de ronda y se queden fuera dos pelis con solo 3 '1'

Ha sido la controvertida, ya que nadie le ha dado 2 o 3. O mucho o nada.
Yo estoy contento con los resultados.
  •  

Botxi

Una pena que no haya pasado la burbuja, era un grupo muy igualado...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Vuelve el Nick por Navidad en 21 de Diciembre de 2011, 12:41:59 AM
si, entre la tuya y la mia

Si la burbuja es de Rhae! xD

A mi también me da pena lo de la burbuja, pero me daría más que se fueran cualquiera de las otras tres...
  •