Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 12]

Iniciado por El Nota, 28 de Noviembre de 2011, 01:02:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhaegar

Bueno, a pesar de ser un cerdaco que lleva sin ver pelis del Torneo desde el nacimiento de Fraga (aprox), creo que voy a ver este grupo que tiene pintaza (y ya que está una mía pues qué menos, vaya), aunque no vaya a votar, y así me reengancho.

Y por cherto.

Citaresta noche vere la belga, porque la israelita me da tela de pereza eso de los gays no me va

:nuse
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

#121
Rhae empieza por el siguiente que este se cierra ya el martes... xDDD

Vista La Burbuja, última película del grupo y sorprendetemente me ha gustad mucho, y como no lo iba a hacer si el director tiene tan buen gusto de meter un tema de Nada Surf en la BSO tiene que hacer las cosas bien (mención aparte merece toda la  magnífica selección de temas y el repertorio de camisetas de los dos protagonistas xD). Por momentos me ha encantado, creo que es la escena de sexo a ritmo de Tim Buckley la mejor secuencia de sexo gay que recuerdo en una película, no todo es tan bonito, en algunos momentos he echado en falta algo de intensidad, especialmente un momento que resulta bastante ridículo como en el que:

Spoiler
se enteran de que el colega estaba dónde ha estallado una bomba
[close]

y suelta la noticia como el que suelta el parte meteorológico, por favor, un poco de intensidad emotiva no habría venido mal... Me sobra quizá también el epílogo y es que habría cortado bruscamente con un fundido en blanco tras esa soberbia y mágica escena en mitad de la calle. Me ha gustado mucho, y me alegro, pero me da rabia por que estando en el grupo en el que esta no la puedo dar más de dos puntos.


El pequeño
salvaje

4
Luz que
agoniza

3
La
burbuja

2
Los gritos
del silencio

1
El niño de
la bicicleta

5
  •  

El Nota

Cita de: Rhaegar en 17 de Diciembre de 2011, 08:39:36 PM
Y por cherto.

Citaresta noche vere la belga, porque la israelita me da tela de pereza eso de los gays no me va

:nuse

Pues sí, una frase de lo más desafortunada y lamentable...

A mí aún me faltan dos, y la verdad es que no tengo tiempo de nada, a ver si cumplo con las 5, que las tres que he visto no bajan de 6, algo normalmente impensable viendo la habitual calidad heterogénea de los demás grupos. Por cierto, que me ha decepcionado un pelín Luz que agoniza... :nuse
  •  

Sullivan

Lo siento Rhae por no votar la tuya, pero de éste grupo no me bajé ninguna (una la vi en el cine y las otras las cogí de la biblio) pensando que no me daría tiempo y a falta de un día dudo que me de tiempo a bajarmela y verla.


El pequeño
salvaje

2
Luz que
agoniza

1
La
burbuja

-
Los gritos
del silencio

3
El niño de
la bicicleta

4

El pequeño salvaje: Interesante peli de Truffaut, con un gran mensaje y muy bien desarrollada (como vamos viendo la evolución del salvaje). Pero no me ha suscitado poco más que el simple interés y no me ha emocionado ni nada por el estilo. Un 6 justito.

Luz que agoniza: Aburrida, con una historia predecible y mal desarrollada. Las actuaciones me han parecido algo sobreactuadas y la atmósfera que crea no me sorprende para nada. Un 4.

Los gritos del silencio: Una muy grata sorpresa. Gran análisis del conflicto camboyano, con una fuerte crítica e imágenes impactantes que se quedan en la retina (la escena del prota viendo la tele mientras suena la ópera pone los pelos de punta). Además para nada aburre y se hace bastante amena, el problema esque apenas sabía mucho del tema antes de ver la peli (lo que me sonaba por cultura general) y creo que eso le quita puntos. Ésta es de las que quiero revisionar de mayor porque tiene pinta de que se convertirá en una de las mías. De momento la dejo en un 6.5.

El niño de la bicleta: Ya comenté lo propio en críticas
  •  

fanyfa

A mí tampoco me va a dar tiempo este grupo. Como mucho veré tres  :triste
  •  

Kaplan

En general buen grupo, con un gran descubrimiento para mi que es la pelicula belga

El pequeño
salvaje


3

Luz que
agoniza


4

La
burbuja


1

Los gritos
del silencio


2

El niño de
la bicicleta


5



  •  

jenamalone

El pequeño
salvaje


5

Luz que
agoniza


2

La
burbuja


3

Los gritos
del silencio


1

El niño de
la bicicleta


4



  •  

Botxi

Quedan 2 días y me faltan 2 por ver, aunque el martes no lo puedo contar dado que no tendré tiempo, espero poder llegar....que las que he visto me han gustado mucho (un '8' y dos '7s')


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Dragondave

#128
El pequeño
salvaje


3

Luz que
agoniza


4

La
burbuja


1

Los gritos
del silencio


2

El niño de
la bicicleta


5


Impresiones del grupo:

- El pequeño salvaje: Comentada en su crítica  7
- El niño de la bicicleta: Comentada en su crítica  7
- Luz que agoniza: Buena película, sobre todo a nivel interpretativo y a nivel técnico. El problema es que en su desarrollo, hay poca intriga, ya que desde el principio se nos desvela quien es el pianista y qué pretende. Así que lo que queda es ver cómo reacciona el personaje de Ingrid Bergman y la bonita fotografía de Cukor. En este sentido me decepciona porque esperaba más emoción, y se sigue bien la trama sin aburrirse, pero sin emocionarse por lo sucedido. Por este principal motivo, 'El niño de la biocicleta' le ha arrebatado al final el 5, porque allí si vivo con el personaje su situación y lo que se acontece después. Algo parecido me pasó con 'La carta' del cineclub, aunque la de Cukor me ha gustado un poco más. Un 7
- Los gritos del silencio: Película de crudas escenas, no se corta al mostrarte lo jodido de la guerra y, en particular, el mundo al que se somete un corresponsal de guerra. Pese a la fotografía, toda la primera parte ando perdido sin saber por qué van de un lado a otro los protagonistas, lo que me crea un lastre para seguirla, se acaba haciendo pesada tanto ir y venir sin saber dónde ni por qué. En cambio, en la 2º parte, cuando se centra en Dith Pran, gana la cosa. En general la reconozco como buena película, pero seguramente no me motive para verla una segunda vez, me deja bastante frío, sobre todo ese final emotivo-ñoño. ¿Soy el único al que le pareció que la relación Sydney-Dith parecía más de pareja que de hermanos? Si es que en la voz en off todo el rato se refiere a él en vez de a su esposa... sospechoso. Un 7 generoso.
- La burbuja: Por suerte no es otro Yossi & Jagger, aquí importa la historia que se cuenta y no es una mera excusa para marcarse un videoclip reivindicativo como en aquella ocasión.
La relación de los amigos, lo mejor de la película sin duda ya que tienen mucha química entre ellos, me recuerda al de Friends o Como conocí... ese típico grupete de colegas que se acaban conviertiendo también en amigos tuyos. Todos majetes. Como película-denuncia del conflicto árabe-israelí ya no la veo tan certera, me convence menos. Porque algunas cosas suceden muy 'al azar'
Spoiler
La muerte de la hermana de Ashraf, por ejemplo, me parece muy mal llevada y tremendamente circunstancial (llegan unos soldados, disparan porque sí a la muchacha y se van...)
[close]
y el tono poético que se quiere representar en la escena final tampoco me llega a emocionar. Sí me pareció curioso que hagan referencia a otra película del torneo, aquí en realidad a su obra de teatro, Bent. En general se deja ver, sobre todo más como comedia de amiguetes desenfadada que como película reivindicativa. Coincido con otros usuarios de que Daniela Virtzer está de buen ver  :si  Y las escenas de sexo están bien llevadas, sin caer en lo gratuito. Un 6.
  •  

~ΣDU~

Me quedan unas 47 horas y 3 por ver. En peores plazas hemos toreado.



  •  

MissBetteDavisFan

Aún queda un día para votar, pero bueno tengo mi ordenador averiado, y creo que el arreglo va para rato. He tomado prestado el ordenador portátil de mi madre, no me gustan mucho los portatiles pues cada hora tengo que estar cargándolo. La mayoría de las películas del grupo me han gustado.

- El pequeño salvaje: Película que cuenta la historia de Victor   un niño criado en el bosque  en total aislamiento social, y la verdad es que recuerdo especialmente esta película ya que me pusieron en la facultad.  ¿ Realmente las ideas, los comportamientos humanos son adquiridos o innatos?  ¿Hasta qué punto nuestro comportamiento esta determinado genéticamente o de depende de factores ambientales ( estilos educativos, educación familiar ...)
Esta película es interesante para responder a estas cuestiones, y que es que Itard fue verdaderamente quien creyó en la educación de Victor ya que para otros profesionales fue tachado como un idiota. Itard comenzó el proceso de socialización y educación con mucha paciencia ya que la tarea no era nada fácil.  Itard utilizó gran cantidad de métodos de modificación de conducta, de imitación que hoy día los profesionales utilizan en sus casos clínicos. Y realizó grandes progresos con Víctor, fue incluso capaz de nombrar objetos,  entender òrdenes e instrucciones, pero nunca fue capaz de hablar
Me he parecido genial la interpretación del niño, increíble sus gestos, sus expresiones, ese cambio en su conducta cuando va progresando con sus avances. Una película fascinante sobre el comportamiento de este niño salvaje, y el papel socializador y educador de Itard. Un 9.

La burbuja: Película sobre la difícil historia de amor entre dos chicos homosexuales, uno palestino y otro israelí. Contextualizada en su mayor parte en Israel, en Tel Aviv, uno de los chicos comparte   piso con otro chico homosexual y otra chica. La realidad es que en Israel desde los años 80 se derogaron todas aquellas leyes que implicaban discriminación o persecución por estas prácticas sexuales, y esta película muestra una Israel más abierta, y una Palestina quizá más rígida. Lo que más me sorprendió fue la gran intolerancia que existe en esas culturas árabes y que no aceptan que una persona tenga otra orientación sexual sufriendo el rechazo por parte de sus familiares el chico palestino. Todas las interpretaciones excelentes, y también muy triste ese final, pensaba que iba a terminar de otra manera, pero bueno al fin y al cabo el conflicto palestino- israelí es una de las más graves conflictos que existen la actualidad. Un 7

- Luz que agoniza: Tras la muerte de su tia , Paula ( Ingrid Bergman) se va a vivir a Londres a la casa que heredo de la misma con su marido( Charles Boyer) al poco tiempo de llevar casados su marido empieza a cambiar porque intenta por todos los medios tacharla de loca, y anularla como persona. Una película donde podemos estudiar claramente el maltrato psicológico y  buenas interpretaciones de ambos protagonistas, una cosa que no me gustò es que ya desde el principio ya se sabìa quien era el malo de la película. Un 8

- El niño de la bicicleta: Película que cuenta la historia de un niño con comportamiento disocial que vive en un centro de menores, ya que es rechazado por su padre. De casualidad, conoce a Samantha que lo acoge temporalmente, pero ella tendrá que sufrir su mal comportamiento,  y elegir entre el amor de su novio y el del chico. Excelentes y creibles los papeles de ambos, pero ese final no me gustò y por eso la película la he bajado un punto. Un 6

- Los gritos del silencio: Después  de ver esta película he leído algunas cosas sobre la represión de los jemeres rojos en Camboya, cómo desaparecieron y murieron más de tres millones de camboyanos, y cómo destruyeron las ciudades trasladando a los ciudadanos a las zonas rurales donde trabajaron en condiciones infrahumanas. Basada en hechos reales, y después de sufrir mucho visionándola sobre todo en la segunda parte por la crudeza de las imágenes. Imagino que debe ser muy difícil sobrevivir en esas condiciones y el trabajo de un periodista en zona de conflicto siempre es algo dificultoso. Me ha gustado, y por eso le dí 8.



El pequeño
salvaje


5

Luz que
agoniza


3

La
burbuja


2

Los gritos
del silencio


4

El niño de
la bicicleta


1



"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

El Nota

Yo llevo unas semanas que no puedo casi ni respirar. Aún me faltan dos películas y tengo menos tiempo para verlas que Banaca cuando chinga con una viejecilla, así que no sé qué pasará. Espero que si no llego a tiempo podamos hacer una pequeña trampilla y dejar un día más, que quiero cumplir, pero lo primero es la jodía universidad.
  •  

Botxi

Cita de: El Nota no piensa cambiar de nick (por Navidad) en 19 de Diciembre de 2011, 10:57:55 PM
Yo llevo unas semanas que no puedo casi ni respirar. Aún me faltan dos películas y tengo menos tiempo para verlas que Banaca cuando chinga con una viejecilla, así que no sé qué pasará. Espero que si no llego a tiempo podamos hacer una pequeña trampilla y dejar un día más, que quiero cumplir, pero lo primero es la jodía universidad.

¿Por ti? Retrasar el cierre de votaciones un día más, ¿por ti?, yo creo que todos estarán de acuerdo en que no te lo mereces  :burla


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Turbolover1984

Empecé el grupo con pocas esperanzas viendo primero las altas puntuaciones al de la bicicleta que a mi me pareció bastante justita y que me dio que pensar en como serían las otras. Luego vi el pequeño salvaje que me pareció interesante pero quedaba lejos de ser una buena película. Pero habiendo visto las otras tres me quedo con la sensación de que es un gran grupo. De hecho, a las películas que se llevan los puntos 3, 4 y 5 les he dado la misma nota y en un momento dado podrían intercambiarse puntuación perfectamente pero por algún pequeño matiz he decidido ese orden al final.


- El pequeño salvaje: La 2ª que veo de este director y me ha gustado más que la sobrevaloradísima Los 400 Golpes.

La empecé con pocas esperanzas y es que está ya muy visto el típico niño de la selva que se encuentran y al que intentan humanizar y socializar. Sumado eso a secuencias bastante ridículas como la pelea con el perro me hacían augurar un visionado bastante cansino.

Por suerte mejora, no es la típica peli del niño salvaje y profundiza mucho de forma hasta casi de documental sobre su educación, como si fuera un bebé pero sin serlo y además proporcionada a modo express. Sus avances con el habla, el caminar y otras facetas y la forma de enseñarle son interesantes y por momentos apasionantes.

De todos modos no va mucho más allá de un film pseudo-documental interesante que además acaba abruptamente sin llegar a un final o qué le pasó a Victor y como siguió evolucionando por más que lo cuente la historia y puedas consultarlo, creo que lo debe dar el film y no cortar así en seco. Le doi un 6

La burbuja: Le cuesta un poco arrancar pero está claro desde el inicio que aguarda momentos intensos y emocionantes. Un soldado israelí de un punto de control conoce allí a un palestino y se enamoran. Comparten protagonismo con los compañeros de piso del primero: otro amigo gay y una (guapísima, explosiva) chica hetero.

Todos ellos son pacifistas y luchan por la causa del fin del conflicto entre israel y palestina. Vemos como se vive este conflicto y a la vez como se lleva el tema de la homosexualidad en un territorio tan agitado.

Una cinta muy interesante por ambos temas que quizá peca un poco de melodramática pero no es algo que chirríe. Un 7

- Luz que agoniza: Aunque salvando las distancias y los motivos de cada uno, me recordó a Él, de Buñuel, con un hombre que maltrata psicológicamente a la mujer y la va minando poco a poco. La historia está muy bien, el guión muy cuidado y la cinta te mantiene con interés durante todo el visionado. Su gran punto a favor es la gran actuación de ella y como logra que te metas en su piel y en sus sufrimiento. El punto en contra que la priva de ser una obra mayor es que muestra sus cartas desde el inicio de forma poco sutil y ya sabes lo que pasa desde el arranque. No ayuda a esto aparte de que a nivel individual chirríe un poco, las exageradas reacciones de él en algunos momentos, que queda hasta sobreactuado. Estamos de todos modos ante una buena película que mezcla drama y thriller psicológico de forma genial. Un 7

- El niño de la bicicleta: Pocos días atrás disfruté mucho como ya dije con la historia de Nader y Simin, donde una de sus mayores cualidades era como transmitía y como te atrapaba pese a su sencillez. Esta que nos ocupa nos ofrece la otra cara de la moneda de ese calificativo y vemos como sencillez también puede ser equivalente a simpleza. Ambas cintas comparten nominación a la mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards, cosa que no pasará en los Oscar dado que Bélgica ha mandado a otra candidata (que falta que esté seleccionada).

El título le viene como anillo al dedo dado que lo primero que vemos es la obsesión del niño protagonista (Thomas Doret) por encontrar su bicicleta, lo único que le queda de un padre que se ha marchado lo ha dado a un hogar de acogida. Por mucho que le digan, no se cree que el padre lo haya abandonado ni que tampoco una de sus últimas tareas antes de irse haya sido vender su preciada bici, para con ello conseguir dinero en efectivo.

El chiquillo vuelve loco a la institución que lo cuida y acaba al cuidado los fines de semana de una peluquera (Cécile De France) la cual vuelca su vida en él y le ayuda desde un inicio en su búsqueda. Pronto te das cuenta que ella merece que la beatifiquen y el niño sacaría de sus casillas hasta al santo Job. Podemos ver un reflejo de esta sociedad donde la protección del menor ha llegado a tal punto que lo ha convertido en un ser muy poderoso, al que no se puede tocar en ningún momento y que como estamos viendo en recientes casos judiciales, puede poner en jaque a todo un país y sus fuerzas del orden. Ni la Super Nanny sería capaz de domar al protagonista que devuelve el cariño que le dan con odio y la confianza depostada en él con juntarse con delincuentes.

Más allá de los sentimientos de rabia hacia uno y pena hacia otra, no provoca mayores sensaciones en el espectador. Una historia simple y que te da la sensación de que te la han contado ya y de forma más interesante que además resulta fría tanto en sus situaciones como en sus personajes. Se puede destacar alguna escena como algún llanto repentino o pataleta de desahogo, pero poca cosa más.

La primera cinta que veo de los hermanos Dardenne, que tienen muy buena fama, pero el visionado de esta no me impulsa a seguir explorando su filmografía. Un 5.2

- Los gritos del silencio: Gran historia de dos periodistas en plena guerra en Camboya, primero como daño colateral por la guerra de EEUU y Vietnam, luego guerra civil y luego para rematar los vietnamitas contra ellos. Se le quitan las ganas de irse uno de cena de navidad hoy pensando en la cantidad de conflictos como este que siguen abiertos por el mundo y la cantidad de muertes inocentes que hay a diario por guerras por gilipolleces.

Muy bien rodada y una historia bien contada, que resulta interesante en gran parte del metraje aunque no tiene nada especialmente reseñable o que quede en la memoria hasta esos brillantes 45 minutos finales que son sin duda lo mejor de la película. El final puede parecer forzado y manipulador pero yo creo que es el que el espectador desea, a parte de que si está basado en hechos reales y fue eso lo que pasó.... Ponerle Imagine de fondo lo hace más maniqueado pero a mi no me ha disgustado. Un 7



El pequeño
salvaje


2

Luz que
agoniza


3

La
burbuja


5

Los gritos
del silencio


4

El niño de
la bicicleta


1

  •  

Querol

El pequeño
salvaje


5

Luz que
agoniza


2

La
burbuja


3

Los gritos
del silencio


4

El niño de
la bicicleta


1



Quitando el pequeño salvaje me ha parecido otro grupo mas del montón...
  •