La mejor peli de....

Iniciado por Banacafalata, 26 de Noviembre de 2011, 11:14:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xiry

- Bernardo Bertolucci (3/15)

  • Novecento (1900) - 3 puntos
  • El último emperador - 2 puntos
  • El último tanto en París: 1 punto
- Luc Besson (2/14)
  • Leon: el profesional - 2 puntos
  • El gran azul - 1 punto
Creo haber visto el 5º elemento, pero ni idea...
[/list]
- Susanne Bier (0/12)

- Kathryn Bigelow (2/8)

  • Le llaman Bodhi - 2 puntos
  • En tierra hostil: 1 punto
- Brad Bird (3/4)  :obacion

  • Ratatouille: 3 puntos
  • El gigante de hierro: 2 puntos
  • Los increíbles: 1 punto
¿Aquí contaría un mediometraje que tiene de Cuentos asombrosos? (No es que lo vaya a meter)[/list]
- Don Bluth (0/11)

    Seguro que he visto alguno, pero no las recuerdo.
- Peter Bogdanovich (3/23)

  • ¿Qué me pasa doctor? - 3 puntos
  • Luna de papel - 2 puntos
  • El héroe anda suelto: 1 punto
- Uwe Boll (0/25)


- Bertrand Bonello (0/6)

- John Boorman (3/15)

  • Defensa: 3 puntos
  • Excalibur: 2 puntos
  • A quemarropa: 1 punto
  •  

Kaplan

Cita de: Banacafalata en 07 de Diciembre de 2011, 03:37:29 PM
Con los últimos votos ha habido algunos cambios:

Robert Aldrich

Pasamos de:

Cita de: Banacafalata en 26 de Noviembre de 2011, 11:14:43 PM

1 - Doce del patibulo
2 - ¿Qué fue de Baby Jane?
3 - El último Atardecer


a:

1 - Doce del patibulo
2 - ¿Qué fue de Baby Jane?
3 - El beso mortal


Woody Allen

Pasamos de:

Cita de: Banacafalata en 26 de Noviembre de 2011, 11:14:43 PM
1 - Annie Hall
2 - La Rosa Púrpura del Cairo
3 - Match Point
3 - Manhattan


a:

1 - Annie Hall
2 - La Rosa Púrpura del Cairo
3 - Manhattan


Robert Altman

Pasamos de:

Cita de: Banacafalata en 26 de Noviembre de 2011, 11:14:43 PM
1 - Gosford Park
2 - Vidas Cruzadas
3 - M.A.S.H.


a:

1 - Vidas Cruzadas
2 - Gosford Park
3 - M.A.S.H.



Jean Jacques-Annaud

Pasamos de:

Cita de: Banacafalata en 26 de Noviembre de 2011, 11:14:43 PM
1 - El Nombre de la rosa
2 - Enemigo a las puertas
3 - En busca del fuego
3 - Siete Años en el Tibet


a:

1 - El Nombre de la rosa
2 - Enemigo a las puertas
3 - El Oso


Que gran justicia que esten el beso mortal para mi de la mejor de Aldrich y de las mejores del cine negro y el oso pelicula que me ha marcado desde que la vi
  •  

Xiry

Cita de: Sullivan en 04 de Diciembre de 2011, 03:43:12 PM
Yo he visto tambien 'Esas mujeres', pero no la he votado por una sencilla razón, como casi todos los de aqui la hemos visto, me parecería injusto que a base de 1 punto de cada forero se pusiera en lo más alto porque la mayoría hemos visto pocos de Bergman, y más siendo una peli mediocre como esta.....

Ahora pensaba un poco en eso, aparte de que la has votado, yo creo que si ahora está en el top del director es justo.
Esto es una lista sobre las 3 mejores pelis de cada director según lo que hemos visto y nuestros gustos. La lista estará abierta siempre (tremendo trabajo para Banaca :obacion), así que irá variando. Si ahora casi todos hemos visto Esas mujeres pues es para nosotros la mejor peli de Bergman, para mí lo es, es la mejor de lo que he visto de él. A medida que vaya viendo la lista variará y se irá "haciendo justicia" a medida que nos acerquemos a la utopía de que todos hayamos visto todo.
De momento esa es, para la generalidad del foro, la mejor peli que se ha visto, si tiene que cambiar, ya llegará el cambio. Esto es como cuando en el TopFA entra una peli de estreno que la han visto 50 personas, pero en unas semanas baja la puntuación y se va del top.
Y lo mismo con "ésta no la voto porque es una mierda, no se merece mi punto" pues si es de las 3 mejores que has visto la votas, porque de esto va, de qué es lo mejor de cada dire que has visto.

No es un post para meterme con Sulli ni nada parecido eh, solo daba mi opinión sobre esto. :guiñar
  •  

jenamalone

Bertolucci, Bernarndo (3/15)
Soñadores - 3 puntos
Pequeño Buda - 2 puntos
El último tango en París - 1 punto

Besson, Luc (2/14)
Arthur y los minimoys - 2 puntos
El quinto elemento - 1 punto

Bier, Susanne (1/13)
Hermanos - 1 punto

Bigelow, Kathryn (1/8)
Los viajeros de la noche - 1 punto

También he visto 'Le llaman Bodhi' pero no me acuerdo así que no la voto

Bird, Brad (3/4)
Ratatouille - 3 puntos
El gigante de hierro - 2 puntos
Los increíbles - 1 punto

Bluth, Don (1/11)
En busca del valle encantado - 1 punto

Bogdanovich, Peter (1/23)
El héroe anda suelto - 1 punto

Boll, Uwe (2/25)
House of the dead - 2 puntos
Alone in the dark - 1 punto

Bonello, Bertrand (0/5)

Boorman, John (2/16)
Defensa - 2 puntos
Zardoz - 1 punto
  •  

Banacafalata

Cita de: Genjuro en 07 de Diciembre de 2011, 04:05:59 PM
Jo, tanto facepalm con El último tango en París y a mí me parece la mejor película de toda esta tanda de directores (salvo por Antes de la revolución del propio Bertolucci). Está claro que genera respuestas viscerales.

A mi también me gusto El último tango en Paris, pero salió en el torneo y no le gusto a casi nadie

Lo de votar o no votar una peli, pues eso va en cada uno realmente, tampoco creo que haya que generalizarlo...

Lo de los mediometrajes, pues no sé, ¿Qué opináis? No es lo mismo que un corto la verdad... yo por mi si los metería
  •  

Banacafalata



1 - El Lute: Camina o Revienta
2 - Amantes
3  - Juana la loca








1 - Los Lunes al Sol
2 - Barrio
3 - Familia
3 - Princesas








1 - Suspiria
2 - El Gato de las nueve colas
3  - Rojo Oscuro
3 - El pájaro de las plumas de cristal
3 - Phenomena








1 - Secretos del Corazón
2 - Historias del Kronen
2 - Tasio




  •  

jenamalone

Joder con Argento... si han salido tantas pelis es que le han votado cuatro gatos, jeje
  •  

Banacafalata

Las tres que están terceras, están todas empatadas a 1 punto ;)
  •  

jenamalone

Venga, hoy veo Phenomena para deshacer el empate  :malo
  •  

Banacafalata

Yo me tengo que meter un buen chute de Argento en vena, no he visto nada suyo, pero creo que lo disfrutaría bastante
  •  

jenamalone

Puffff, los giallos son bastante flojetes en general, los dirija Argento o mi padre (sí, es director de giallos en su tiempo libre) porque suelen tener guiones pseudo-enrevesados y absurdos. No sé, yo a ese subgénero no le veo la gracia. Y como 'Suspiria' tira por otros derroteros, tiene su puntillo. Posiblemente sea la que más te guste.
  •  

Genjuro

Cita de: Monchita en 09 de Diciembre de 2011, 11:54:34 AM
Puffff, los giallos son bastante flojetes en general, los dirija Argento o mi padre (sí, es director de giallos en su tiempo libre) porque suelen tener guiones pseudo-enrevesados y absurdos. No sé, yo a ese subgénero no le veo la gracia. Y como 'Suspiria' tira por otros derroteros, tiene su puntillo. Posiblemente sea la que más te guste.
Un buen ejemplo de lo que dices es Seis mujeres para el asesino de Mario Bava. Aunque el comienzo promete, el guión termina siendo bastante absurdo, y carente del menor interés.

Y sin embargo, me parece una gran película, porque esas debilidades vienen compensadas por el espectacular trabajo de puesta en escena de Bava, por las innumerables ideas visuales y estéticas que hacen de esta obra una gozada para los sentidos.

La verdad es que no recuerdo un film más desequilibrado entre ambas facetas (supongo que porque no he visto más giallos).
  •  

Dragondave

Cita de: Genjuro en 09 de Diciembre de 2011, 01:03:57 PM
Cita de: Monchita en 09 de Diciembre de 2011, 11:54:34 AM
Puffff, los giallos son bastante flojetes en general, los dirija Argento o mi padre (sí, es director de giallos en su tiempo libre) porque suelen tener guiones pseudo-enrevesados y absurdos. No sé, yo a ese subgénero no le veo la gracia. Y como 'Suspiria' tira por otros derroteros, tiene su puntillo. Posiblemente sea la que más te guste.
Un buen ejemplo de lo que dices es Seis mujeres para el asesino de Mario Bava. Aunque el comienzo promete, el guión termina siendo bastante absurdo, y carente del menor interés.

Y sin embargo, me parece una gran película, porque esas debilidades vienen compensadas por el espectacular trabajo de puesta en escena de Bava, por las innumerables ideas visuales y estéticas que hacen de esta obra una gozada para los sentidos.

La verdad es que no recuerdo un film más desequilibrado entre ambas facetas (supongo que porque no he visto más giallos).

Algo así pasa con Argento, y, en menor medida, con alguna de Fulci. Los guiones son simples clichés que usan para expresar lo que verdaderamente les motiva, el aspecto visual o sonoro. Si no se va con muchas exigencias se pueden disfrutar... ahora bien, si vas pensando en ver un director de pro con pelis de pro, olvídate.
  •  

shi94

Bertolucci, Bernardo

Besson, Luc

Léon - 1 punto

Bier, Susanne

Bigelow, Kathryn

En tierra hostil - 1 punto

Bird, Brad

Los increíbles - 3 puntos
Ratatouille - 2 puntos
El gigante de hierro - 1 punto

Bluth, Don

En busca del valle encantado - 2 puntos
Anastasia - 1 punto

Bogdanovich, Peter
Boll, Uwe
Bonello, Bertrand
Boorman, John
  •  

Genjuro

Cita de: Dragondave en 09 de Diciembre de 2011, 08:33:49 PM
Cita de: Genjuro en 09 de Diciembre de 2011, 01:03:57 PM
Un buen ejemplo de lo que dices es Seis mujeres para el asesino de Mario Bava. Aunque el comienzo promete, el guión termina siendo bastante absurdo, y carente del menor interés.

Y sin embargo, me parece una gran película, porque esas debilidades vienen compensadas por el espectacular trabajo de puesta en escena de Bava, por las innumerables ideas visuales y estéticas que hacen de esta obra una gozada para los sentidos.

La verdad es que no recuerdo un film más desequilibrado entre ambas facetas (supongo que porque no he visto más giallos).

Algo así pasa con Argento, y, en menor medida, con alguna de Fulci. Los guiones son simples clichés que usan para expresar lo que verdaderamente les motiva, el aspecto visual o sonoro. Si no se va con muchas exigencias se pueden disfrutar... ahora bien, si vas pensando en ver un director de pro con pelis de pro, olvídate.
Precisamente acabo de ver ahora mismo Suspiria, del propio Dario Argento. Pero no es lo mismo que el Bava de Seis mujeres para el asesino.

Sí que hay una preocupación primordial por la estética y las ideas visuales de la puesta en escena, que relegan al desarrollo argumental y psicológico a un muy segundo plano. Pero aún reconociendo el interés de Suspiria, Bava me parece bastante más elegante y sutil que Argento, con mayor capacidad de sugerencia y sin esa necesidad tan grande de saturar a nivel sonoro y pictórico que parece tener Argento.

En fin, aprovecho para añadir el voto:

Darío Argento (1/17)
Suspiria - 1 punto
  •