Acero Puro (Real Steel)

Iniciado por Banacafalata, 26 de Noviembre de 2011, 02:26:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

ACERO PURO


Sinopsis:

Una audaz y estremecedora película de acción ambientada en un futuro cercano, en el que el boxeo se ha transformado en un deporte de alta tecnología.ACERO PURO está protagonizada por Hugh Jackman, quien encarna a Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 90 kilos y más de dos metros de altura comienzan a competir.

Convertido en un promotor de poca monta, Charlie sobrevive ensamblando robots de bajo coste, a los que apunta en peleas del circuito amateur. Finalmente, cuando esta situación toca fondo, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max (Dakota Goyo) para construir y entrenar a un auténtico robot campeón. A medida que suben las apuestas en la brutal arena en la que todo vale, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar.

Crítica:

Hostias como panes

Año 2020, las peleas de boxeo entre humanos ya no interesan a nadie, ahora lo que se lleva son las peleas con robots gigantes controlados por humanos a través de sus GameBoy. Charlie Kenton es un antiguo boxeador que vip como su momento de fama se le paso por completo y ahora se dedica a luchar con robots en ferias y a llevar negocios nada legales, su vida cambiará por completo cuando su ex-mujer muera y a consecuencia de esto se encuentre con su hijo de diez años al que no había visto nunca y que por supuesto es un gran entusiasta de los robots. Shawn Levy director entre otras de Noche en el Museo nos trae una nueva película familiar que tiene todos los ingredientes que promete.

Acero Puro es una gran imbecilidad, en un momento dado Hope Davis suelta: "Llevas toda la vida trabajando con robots. Te has convertido en uno de ellos." Frase para enmarcar dentro de un guión que sigue toda la misma pauta bochornosa. Además es una película de manual, desde que vemos aparecer a ese chaval sabemos exactamente lo que va a pasar y como va a pasar, el drama de la relación paterno-filial se sigue al dedo según el libro, cambio de roles incluido y por supuesto hasta llegar a la admiración y redención final y por supuesto a la superación por parte del eslabón más débil. La mayoría de los personajes son bastante cargantes e incluso innecesarios y algunas situaciones por forzadas llegan a rozar lo ridiculo (¿Alguien me puede explicar cómo puede sustentar Evangeline Lilly un gimnasio enorme que apenas cuenta con un ring y un saco de boxeo en una sociedad dónde los que se pegan son los robots?). No aquí no esperéis que de repente los robots tengan sentimientos y luchen por sus derechos, no esperéis giros bruscos ni sorpresas inesperadas, nada de esto tiene cabida en ningún sitio. ¿Pero es realmente importante? Posiblemente si tratásemos de buscar una película con mayor fondo nos llevaríamos una gran decepción pero aquí realmente todo esto me importa un bledo.


Estoy seguro que si tuviese diez años hubiera salido de la sala flipando en colores, repitiendo las escenas que acababa de ver una y otra vez con una motivación especial, estoy seguro porque a estas alturas también salí muy flipado y si no me puse a imitar lo que acaba de ver era sólo porque ahora tengo un poco más de decoro. Acero Pura mola, mola mucho, no importa que cuente con una composición tan simplista y deficiente, no importa porque le es más que suficiente como para aguantar el peso de la película durante las dos horas que ésta dura y hacer que no se haga aburrida en ningún momento.  Ya desde el comienzo es fácil alucinar, una secuencia sencilla que es más que suficiente tanto para dibujar el trazado completo del personaje de Hugh Jackman como para que el espectador ya empiece a degustar palomitas al ritmo de una salvaje corrida de toros dónde el torero es un robot boxeador.

Por supuesto los puntos fuertes de la película están en su aspecto técnico, sin estos ésta no acabaría de funcionar tan bien, pero la fusión de un CGI asombroso junto a un excelente rodaje de las escenas de boxeo, emocionante, brutal y desgarrador, llegando a límites que en momento nos hace llegar a crear que estamos asistiendo ante una nueva entrega de Rocky que a una pelea robótica, hacen de ellos un ingrediente esencial y nos descubre a un Shawn Levy en una faceta bastante desconocida hasta el momento, la de un excelente director de acción capaz de comedirse justo dónde Transformers se excedía. Otro de los aciertos de Levy es el de no dejarse llevarse por la parte científica a la hora de desarrollar su historia en un futuro cercano, pocas son las diferencias que realmente podemos apreciar en la vida cotidiana de sus personajes, los adelantos se limitan a unos gadgets un poco más evolucionados que dan lugar a una divertida sesión de "product-placement" futurista.

No solo el acero es puro en esta película, la diversión llega en el mismo estado y es que es imposible no entretenerse con estos robots que reparten hostias como panes. Aunque todo sea dicho no tienen la culpa de los robots, y es que sería injusto no acordarse de un Hugh Jackman, convertido a estas alturas casi más en un showman que en un simple actor, es difícil que una película del australiano sea capaz de aburrirnos, aquí está alegre, divertido y derrocha carisma por los cuatro costados, un factor sin duda decisivo a la hora de valorar todo el resultado final. Está claro que Acero Puro no va a entusiasmar a los que vayan en busca de un cine más completo, la película carece completamente de cualquier complejidad, pero no hace de ello un obstáculo para su disfrute. Entusiasmará a los más pequeños y sacará el niño que llevan dentro lo más grandes, porque a quién vamos a engañar ¿A alguien no le gustan las peleas de robots? Un ingrediente único y que hace que las tenga todas consigo para convertirse en una película de culto.

Lo mejor: Los combates de boxeo, son alucinantes.
Lo peor: La carencia de una historia de peso detrás.
Nota: 6
  •  

Sullivan

Banaca, encuentras futuras pelis de culto cada día, amos no me jodas :risa
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 26 de Noviembre de 2011, 02:49:11 PM
Banaca, encuentras futuras pelis de culto cada día, amos no me jodas :risa
Parece que si mola y es diferente, ya es de culto jaja

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 26 de Noviembre de 2011, 03:10:35 PM
Cita de: Sullivan en 26 de Noviembre de 2011, 02:49:11 PM
Banaca, encuentras futuras pelis de culto cada día, amos no me jodas :risa
Parece que si mola y es diferente, ya es de culto jaja

Que encuentro futuras pelis de culto cada día? Ojalá! Está tiene todos los ingredientes para que todos los chavales que la vean de pequeños la ensalcen como ha pasado con películas ochenteras de este tipo
  •  

jescri

Le tengo muchas ganas a ésta. A ver que tal   :si
  •  

Lektro

Entonces es un buen blockbuster, no?? Tal vez caiga en el cine
  •  

chester

Enseña mucho musculito Hugh??? es para verla solo o "acompañado" de la suspiritos "ayyy lobezno..."  :poss :poss :poss
  •  

Banacafalata

Cita de: Lektro en 26 de Noviembre de 2011, 06:44:54 PM
Entonces es un buen blockbuster, no?? Tal vez caiga en el cine

Es entretenimiento en estado puro, así que cumple a la perfección ;)

Cita de: Chester en 26 de Noviembre de 2011, 06:51:50 PM
Enseña mucho musculito Hugh??? es para verla solo o "acompañado" de la suspiritos "ayyy lobezno..."  :poss :poss :poss

Marca músculo todo el rato, creo que sin camiseta no sale, tampoco estoy del todo seguro que no era a lo que más estaba xD
  •  

chester

Entonces la vere solo... :guiñar :guiñar
  •  

Doomwatcher

Pues yo la ví hace dos semanas acá donde vivo ahora (un país llamado Brasil o algo asi) y si que me ha gustado !!!
Una historia sencilla pero bien contada, ambientada en un futuro más digerible y sin tanta exageración, actuaciones más que decentes (grande Wolwerine) y aún el mocoso no logró fastidiarme como suelen hacerlo los culicagados.

A mi juicio no es una película que únicamente se solvente gracias a las escenas de Robots mechándose sino que es la conjunción de eso sumado a la historia (si, admitamoslo... un poco chiclé pero muy bien llevada) del padre con su hijo, más todo lo que gira alrededor de ellos.

Me gustó y me gustó mucho,

Lo más mejor

Spoiler
- Quién en este mundo no ha soñado nunca con tener un robot propio y que fuera de eso sepa luchar??
- Los combates, muy creíbles y bien hechos
- La emotividad que desprende
[close]

Lo que me dejó  :ko

Spoiler
- Cómo diablos un mocoso de 10 años es capaz de sacar él solito un robot del fango y halarlo varios kilómetros?
- Cómo es que Hug ha tenido dinero para comprar robots de pelea que deben valer un huevo y sigue andando en ese camión del año 40?
- Cuándo veremos a Kevin Durand en un papel que no sea de jodido cabrón??
[close]
DOOMWATCHER
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 26 de Noviembre de 2011, 02:49:11 PM
Banaca, encuentras futuras pelis de culto cada día, amos no me jodas :risa

Jajajaja. Tiene pinta de ser el típico blockbuster de temporada y ya está...


  •  

elbombardero

Acero Puro
(Real Steel)




SINOPSIS:


Convertido en un promotor de poca monta, Charlie (Hugh Jackman) sobrevive ensamblando robots de bajo coste, a los que apunta en peleas del circuito amateur. Finalmente, cuando esta situación toca fondo, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max (Dakota Goyo) para construir y entrenar a un auténtico robot campeón. A medida que suben las apuestas en la brutal arena en la que todo vale, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar. Película de acción ambientada en un futuro cercano, en el que el boxeo se ha transformado en un deporte de alta tecnología.

CRÍTICA: La gallina de las sagas de oro

Desde Disney nos llega en estas fechas próximas a las navidades su siguiente apuesta de imagen real con una campaña mediática no demasiado salvaje (para lo que solemos estar acostumbrados) y confiando en que llegue a esas fechas con una taquilla que amortice sin problemas los nada desdeñables 80 millones de $ de su presupuesto, y es que desde aquellos tiempos de Tu a Boston y yo a California o de Los Robinsones de los mares del Sur mucho ha llovido y la manera hacer cine de la productora ha evolucionado hacia la ceración de productos no sólo entretenidos, sino prorrogables en el tiempo, es decir, hoy en día cualquier producto que entre a los estudios debe tener muy claro ya no sólo que ha de cuidar unos valores éticos y morales de los que se hace gala en sus productos (por algo deben ser para todos los públicos),  sino que más importante que todo eso es el dinero que se le pueda sacar reutilizando la idea en siguientes filmes. Desde que descubrieron (sin haberlo previsto) el fenómeno que supuso Piratas del Caribe y lo mucho que se puede conseguir estirando el chicle si este es de una calidad aceptable, se han esforzado todo lo posible en repetir dicha fórmula en este tipo de cine comenzando por esas Crónicas de Narnia de las que ya llevamos tres entregas (tranquilos habrá una cuarta),  continuando con ese fenómeno de masas (infantiles y adolescentes por supuesto) ahora extinguido que fue High School Musical y esperando enfervorecidamente haber vuelto a acertar con este Acero Puro que nos ocupa.

Pero ojo, no nos vayamos a pensar que es interesante la durabilidad por la taquilla que se pueda generar con ello, no nos engañemos y seamos tan ingenuos, el verdadero interés en que la madeja se alargue es todo lo que se genera alrededor de los productos y que se ha dado en denominar merchandaising o en este nuestro querido castellano mercadotecnia que gracias a la visión de un tal Lucas tuvo es su momento, es capaz de multiplicar hasta el infinito y más allá las ganancias reales generadas por cualquier película, baste como dato de su importancia el que la película más rentable de la historia de la Disney lo sea no ya por el dinero recaudado en taquilla (la mayor recaudación en taquilla dentro de la productora corresponde a Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto a la que no se acerca ni de lejos) sino por la cantidad de productos asociados a ella que cada día se venden y copian y que no es otra que... les dejo que se lo piensen y apuesten, al final se lo digo, sólo una pista, es de dibujos animados.

Y porque pienso todo esto, muy sencillo, Acero Puro a pesar de contar con las caras de la canadiense Evangeline Lilly (Kate en Perdidos y que volveremos a ver en El Hobbit de Peter Jackson) y el australiano Hugh Jackman (de este no creo que haga falta decir nada), aun basándose en una historia del gran Richard Matheson (el mismo del que salieron El Increible Hombre Menguante, El Diablo sobre Ruedas o Soy Leyenda sin ir más lejos) y teniendo al prolífico Danny Elfman para poner la partitura, no consigue ser un producto destacable más que por las más que conseguidas peleas de robots. Por supuesto que este debía ser el punto fuerte de la película, de eso no había duda y a fé mía que se consigue, con unas espectaculares imágenes de lucha tan logradas que parecen reales (cierto director adicto a los robots transformables debería echarle un vistazo a esta y aprender un poco sobre como mostrar de forma espectacular una lucha de robots sin necesidad de marear al personal con el montaje), con unos efectos especiales que no sólo son lo mejor de la película, sino que son el motor de la misma ya que todo lo demás queda eclipsado cuando hacen aparición las luchas. Pero es que esto es así no porque se haya programado para que lo sea, que sería lo lógico, sino porque la trama brilla por su ausencia, más allá de poner juntos a los protagonistas y hacer que estos vayan de una lucha a otra con algún atisbo pequeño de interconexión en sus historias para intentar tener algo de profundidad (que luego desechan cual pañuelo usado) a sus personajes y crear una falsa coherencia en el conjunto, esta no da más de sí.

No es posible que habiendo tanto de donde sacar: el pasado de Charlie, el pasado de Max, el pasado Bailey, la relación de Bailey y Charlie, la madre de Max, la evolución del boxeo Humano al Robótico y un millón de trazos más existentes de los que sacar un buen dibujo, que se complementaría a la perfección con las espectaculares secuencias de lucha que hay, se hayan empeñado en dejar todos los agujeros habidos y por haber sin tapar, pues es posible creanmé. Y es que el deambular durante 126 minutos de este Acero Puro no lleva más que a la frustración y al desengaño propio, haciendo que un film con todas las posibilidades habidas y por haber debido por la riqueza que el propio entorno y el comienzo de la historia desprenden, recuerde en todo momento a cualquier otro típico y tópico film de la Disney de aquellos lejanos años 70 y 80 que en su momento eran correctos, pero que hoy en día destilan un tufillo a rancio, en el que el crío protagonista o era demasiado inocente o demasiado listo (un enteraillo que dirían algunos o mejor dicho dirán de este Max), con unos adultos que servían para darle la réplica y que no llegaban más lejos que a un vago recuerdo a los que hoy somos adultos que en aquel entonces nos entreteníamos con ese cine de sobremesa que nuestros padres dormían en el sillón adjunto (que para eso les servía). Demasiado recuerda esta a films como Yo, El Halcón, Rocky y sus secuelas (sobre todo a la cuarta en esos épicos combates entre Balboa y Drago) como para no pensar que las casualidades no existen y si alguno de ustedes aun recuerda los títulos mencionados ya tiene algo con lo que entretenerse entre combate y combate, luego ya me contarán si llevo o no razón.

Correcto y entretenido aunque mejorable, es lo que se puede decir de este Acero Puro que descaradamente apuesta por que el público al que va dirigido (los niños), salgan de la sala babeantes ante el sueño de poder emular al protagonista controlando un robot luchador, ¿a que niño (y no tan niño) no le entusiasma la idea?. Seguro que Disney ya ha pensado en ello (sino Acero Puro será un desperdicio) y las cartas a los reyes magos del año que entra en breve se verán incrementadas con todo aquello que se  asemeje a un par de titanes de metal enfrentándose a muerte.



Lo Mejor:

- Las luchas de los robots.

- Lo humanos que son los movimientos de los robots y lo reales que parecen.

- Momentos "homenaje" a otras Disney y a personajes Marvel (no olvidemos que ahora la primera controla la segunda.


Lo Peor:

- Que se deje escapar entre los dedos del guionista.

- Disney es sinónimo de predecible.

- Segundas partes nunca fueron buenas y tampoco apuesto por esta.

Nota: 6


P.D. Teníamos pendiente una apuesta. Yo apuesto siempre por Rayo McQueen ¿y usted?  :guiñar
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Sacri94

Rocky: Versión 3.0

Su historia es típica, como mucho se dice una palabrota en toda la película y tiene momentos tan dulces que desbordan azúcar por los cuatro costados. Pero el hecho de que sea terriblemente entretenida, los combates sean la bomba y que no haya nada que desentone con el conjunto hace que sus cosas malas (porque las tiene) se puedan pasar por alto. No pretende nada más que entretener, creando un espectáculo digno de ser visionado, yendo de menos a más (como debe ser en este tipo de películas) hasta llegar a su batalla final, de esas por las que sales de la sala pensando: "Joder, ha valido la pena".

Difícilmente podría empezar mejor. Nos muestra lo que será el espíritu de la película durante todo el metraje: entretenimiento sin ningún tipo de barrera. Entre medio nos cuelan una relación padre-hijo de la que se podía haber sacado algo más, pero creo que nos explica lo suficiente como para engancharnos e incluso llega a conseguir que los personajes nos interesen, algo vital para un film tan azucarado como este. Sorprender, no sorprende nada (algunas cosas son previsibles) y emocionar la verdad es que, al menos conmigo, no lo ha conseguido, aunque ha logrado que me mantenga interesado en todo momento por lo que pasa y que las más de dos horas que dura la cinta se me hayan pasando volando, remarcando que me ha dejado con ganas de más. Un guión que peca de tópico, previsible y que tiene sus fallos, pero es más que suficiente para una producción de este estilo.

Del reparto poca cosa se puede sacar realmente. Los personajes no tienen mucha chicha y están bastante estereotipados, algo que se ve compensado gracias al carisma que tienen, por ejemplo, la pareja protagonista. Desde luego, Hugh Jackman y Dakota Goyo forman un dúo con mucho feeling, el primero es un tío que acaba cayendo muy bien, mientras que el segundo tiene el gran mérito de ser uno de los pocos niños pequeños del cine (últimamente) que no resulta nada repelente. Tiene algún que otro puntazo, y me ha hecho soltar alguna que otra carcajada, por no hablar de que lo ves actuar y te das cuenta de que al que mejor le ha sentado rodar esta película ha sido a él, porque se lo debe haber pasado de puta madre el chaval. Evangeline Lilly, guapísima, consigue traspasar esa barrera de odio que le tenía en 'LOST' con un personaje que no exige mucho más que Kate pero que resulta mucho menos odioso. Ahora, los arrebatos de camionera que tiene en el combate final son descojonantes, me ha sido imposible no reírme a pesar del buen clímax final que monta el director. Del resto poco que decir, como mucho destacar a Kevin Durand en su enésimo papel de hijoputa que no da ningún tipo de rabia, pero no lo hago porque actúe bien, lo hago porque es un actor horrible, de lo peor que he visto nunca.

Por mucho Hugh Jackman que haya, aquí la gran baza son los robots. Ellos son los verdaderos protagonistas, los que le dan vida a la película. Todos y cada uno de los combates así como cada uno de los robots, son BRUTALES. Su animación es perfecta, natural al cien por cien, y su diseño, una pasada. Con 7 u 8 años menos hubiese flipado en colores con todos y cada uno de los momentos roboticos y estoy segurísimo que me hubiese pedido una replica de ATOM (como no comercialicen juguetes de la película, es para matarlos...) o algo por el estilo para los Reyes Magos. Con la edad que tengo ahora no me pediré nada de esto para Navidades, pero he salido muy empalmado de la sala con el final, porque si 'Acero puro' tiene algo, ese algo es que mola, y mola mucho.

Lo único que me ha sorprendido ha sido Shawn Levy, un director que lo único que ha hecho a lo largo de su carrera ha sido dirigir comedias de acción ('Noche Loca' o 'La Pantera Rosa'), comedias familiares ('Doce en Casa', saga de 'Noche en el museo') o comedias a secas ('Recién casados'), todas ellas bastante mediocres, entretenidas, pero mediocres. Dota de una espectacularidad a las peleas extraordinaria y es innegable que su trabajo aquí es realmente bueno. Este tío no es Michael Bay y que no aparezcan robots no significa que el ritmo caiga en picado. Para que veáis, solo dura 20 minutos menos que 'Transformers 2' y mientras esta última es un aburrimiento casi continuo, la película sobre la que estoy escribiendo no deja lugar para el bostezo. Muy bien Levy, muy bien.

Un producto con el que es difícil no quedarse satisfecho. No aspira a más de lo que puede ser, y eso es un gran punto a favor. Se centra en su punto fuerte y se deja tonterías, algo aún mejor que lo que he dicho antes, y es que ella misma sabe que su guión no es gran cosa. Una opción 100% recomendable para este fin de semana, mucho mejor si se ve en compañía de niños pequeños, disfrutarán como nunca. 

6,5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

  •  

Mynra

Puro Acero 8/10

Es un pasote. Me ha gustado mucho, puede que sea por el hype que tenía con ella.

Veamos, la película trata del protagonita Charlie (Hugh Jackman) que es un ex boxeador (Famoso) y nadie le reconoce casi, le comunican que tiene que hacerse cargo de la custodia de su hijo (que nunca lo había visto) porque su ex novia (la cual no ve desde hace 10 años) ha muerto. A partir de ahí la historia se hace mucho padre e hijo. Consiguen un robot muy famoso en Japón y pierden un combate, a partir de ahí consiguen uno viejo que no sabe pelear. El robot no está hecho para pelear y Charlie no confia en él, pero su hijo sí. Lo van entrenando hasta que consigue hacerse famoso y hasta aquí puedo contar.

Me ha gustado mucho la historia. Evangeline Lily sale muy poco, es más bien algo que está de relleno. A ver, sí sale, pero no toda la película. Se centra más bien en la historia entre el padre y el hijo y como no se entienden pero acaban haciendolo.

Consigue lo que promete. Entretenimiento a base de combates espectaculares. Son varios combates que digamos que no duran mucho, pero salvo el último que te deja con los nervios a flor de piel, los demás son un poco plof. Pero me gustaron mucho, sí.

Digamos que no hay personajes en toda la película. Nada más se profundiza la relación entre el protagonista y su hijo y un poco a Evangeline. Luego salen pues los que llevan al robot más fuerte llamado Zeus, que es el mejor que ha habido en la historia. Está preparado para pelear contra todo y destruirlo.

La película dura dos horas y puede llegar a cansar un poco. A mí se me ha hecho corta, quizá porque todo está bien dosificado. Es decir, no te meten la primera hora de acción y la segunda de palabrería. Simplemente lo juntan. Pueden pasarse 10 minutos  hablando en escenas y los siguientes 10-15 acción.  Así se hace muy llevadera.

Es palomitera, pero no sé si a mucha gente le gustaría pagar por ello. Yo digo que le deis una oportunidad si os gusta este tema del boxeo,  y si os gusta las relaciones padres e hijos también.  Otro punto que puede tener negativo es que es un poco moñas, no sé, es normal por los protagonistas, pero vamos, no me ha parecido un moñismo sobrenatural.

Yo confienso que me ha dado pena muchas escenas. Y sobre el final, pues
Spoiler
he salido un poco decepcionado. Atom (el robot de Charlie y su hijo) apalizó  a Zeus, aguantó una paliza tremenda, se levantó miles de veces y acabó casi ganando. Pero los jueces estaban comprados y ganó Zeus. Aún así, todos decidieron que Atom sería el campeón del pueblo, así que tampoco es mucho quejarse. Pero tendría que haber ganado
[close]

Y por último, la bso es una PASADA. Corre a cargo de Foo Fighters, Eminem, Timbaland, 50 Cent etc. Aquí os dejo el tema que más me gusta de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=2ZFoH0pfMFs

Pues eso. Me ha gustado mucho y la he disfrutado muchísimo. Gracias a los que se hayan leído el tocho XD
  •