Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres

Iniciado por gicu, 25 de Noviembre de 2011, 08:43:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gicu

qué poquito vamos avanzando... qué necesario interiorizar la igualdad...qué fundamental armarnos de respeto, libertad y amor hacia los demás.


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Violencia. Eso es lo que la sociedad debería aplicar a los "animales" que maltratan a mujeres, o a otras personas. Cada día lees/ves una noticia de una agresión machista, de como quitan una vida y se van de rositas una temporada a la cárcel (en el mejor de los casos).
Me importa bien poco como suene lo que digo, pero a esa escoria habría que pagarles con la misma moneda y con intereses.

  •  

jescri

No cambias gicu   :obacion

Para toooooodas las mujeres del mundo  :flores2
  •  

gicu

Dalai. Jescri  con hombres como vosotros NUNCA SOLAS  :beso
Gracias por compartir este anhelo y defender este derecho.
Es increible pensar que sea algo a lo que no se le da la relevancia que tiene, las que mueren asesinadas, son sólo la punta del iceberg. Pero yo confío en que educaremos a nuestros hijos y la semilla dará su fruto  :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Michael Myers

Quién maltrata físicamente o psicológicamente a su mujer o a su novia no es hombre ni es nada.

Espero que a mis amigas y colegas foreriles nunca les pasé nada y que no veamos sus bellos rostros ni sus grandes mentes dañadas por bestias.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

  •  

Black Knight

Cita de: Dalai en 25 de Noviembre de 2011, 08:48:09 AM
Violencia. Eso es lo que la sociedad debería aplicar a los "animales" que maltratan a mujeres, o a otras personas. Cada día lees/ves una noticia de una agresión machista, de como quitan una vida y se van de rositas una temporada a la cárcel (en el mejor de los casos).
Me importa bien poco como suene lo que digo, pero a esa escoria habría que pagarles con la misma moneda y con intereses.

Nunca me ha gustado usar la palabra Animal para esta gente, ni para otro tipo de violentos, no creo que se merezcan ese honor, yo lo dejaria en montruos o bestias.

Experemos que llegue el dia en el que no se tenga que "celebrar" este dia.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

  •  

Amármol

es que hoy es un dia normal, como otro cualquiera; quien ha institucionalizado este dia es por su incapacidad de hacer que este dia no exista
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

#9
Y voy yo, y me encuentro ahora con esto

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2011/11/24/condenada-mujer-afgana-doce-anos-carcel-violada/554104.html

Aunque bueno. Estos lo que llevan, son siglos de retraso.  :noo
  •  

Mai

Cita de: Amármol en 25 de Noviembre de 2011, 11:37:56 AM
es que hoy es un dia normal, como otro cualquiera; quien ha institucionalizado este dia es por su incapacidad de hacer que este dia no exista

Poco pueden hacer las instituciones si no se educa en el respeto y amor hacia nuestros semejantes, si en todos los órdenes de la vida se machaca a los más débiles.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 25 de Noviembre de 2011, 12:12:47 PM
Cita de: Amármol en 25 de Noviembre de 2011, 11:37:56 AM
es que hoy es un dia normal, como otro cualquiera; quien ha institucionalizado este dia es por su incapacidad de hacer que este dia no exista

Poco pueden hacer las instituciones si no se educa en el respeto y amor hacia nuestros semejantes, si en todos los órdenes de la vida se machaca a los más débiles.

Es el caballo de batalla, Amármol, se trabaja mucho desde las instituciones a nivel legal, a nivel psicológico , a nivel social pero si cada uno de nosotros no aportamos la lucha individual contra este terrorismo no acabará nunca.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Totalmente de acuerdo, Gicu, de ahí mi falta de esperanza de acabar con esto de una vez por todas...


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Amármol

Cita de: Aloysius en 25 de Noviembre de 2011, 11:46:05 AM
Y voy yo, y me encuentro ahora con esto

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2011/11/24/condenada-mujer-afgana-doce-anos-carcel-violada/554104.html

Aunque bueno. Estos lo que llevan, son siglos de retraso.  :noo

en USA se puede ejecutar a un retrasado mental que no distigue la bondad o maldad de sus actos y no creo que lleven siglos de retraso...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gicu

Cita de: Mai en 25 de Noviembre de 2011, 12:26:50 PM
Totalmente de acuerdo, Gicu, de ahí mi falta de esperanza de acabar con esto de una vez por todas...

Ah no !!! eso si que no nos vale ni a ti , ni a mí , ni a ninguno de los que estamos hablando en este hilo.
La esperanza es el ingrediente básico para seguir en el camino de erradicar este gravísimo problema.
Está claro que avanzar cuesta mucho, pero con que se salve una sola mujer de la muerte ,  con que consigamos que cada vez más se atrevan a denunciar su problema, con que cada vez haya  más sentencias justas  y sensibles, si conseguimos que un sólo niño deje de ser victima asistiendo a los golpes y los gritos, estaremos en el camino de la victoria. Lejana, ya lo sé, pero posible.  :sonreir

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •