Vuelve Mecano

Iniciado por Turbolover1984, 25 de Noviembre de 2011, 12:18:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

NeoLink

Cita de: Tyrion en 25 de Noviembre de 2011, 03:22:41 PM
Cita de: NeoLink en 25 de Noviembre de 2011, 02:31:49 PM
Una noticia mas que confirma que el año que viene se acaba el mundo (por lo menos el de la musica).

"No hay marcha en Nueva York aunque lo jure Henry Ford" en fin  :deses :deses


Por no hablar de "Hawaii, Bombay, son dos paraísos".
Yo he estado en la India y JURO que Bombay es lo más alejado a un paraíso que he visto en mi vida.  :enfadado


"Magdalenas del sexo convexo"


"La cara oculta es un anuncio de Signal
La cara oculta es la resulta
de mi idea genial de echarte.
Me cuesta tanto olvidarte"

...

en fin habria tantos ejemplos...


  •  

Tyrion

  •  

Amármol

#17
Cita de: NeoLink en 25 de Noviembre de 2011, 04:14:31 PM
Cita de: Tyrion en 25 de Noviembre de 2011, 03:22:41 PM
Cita de: NeoLink en 25 de Noviembre de 2011, 02:31:49 PM
Una noticia mas que confirma que el año que viene se acaba el mundo (por lo menos el de la musica).

"No hay marcha en Nueva York aunque lo jure Henry Ford" en fin  :deses :deses


Por no hablar de "Hawaii, Bombay, son dos paraísos".
Yo he estado en la India y JURO que Bombay es lo más alejado a un paraíso que he visto en mi vida.  :enfadado


"Magdalenas del sexo convexo"


"La cara oculta es un anuncio de Signal
La cara oculta es la resulta
de mi idea genial de echarte.
Me cuesta tanto olvidarte"

...

en fin habria tantos ejemplos...


es 'La cara vista' y la cancion es poesia pura
otra cosa es que se entienda la construccion y se vea el trabajo literario hecho

A las cinco se cierra la barra del 33
pero mario no sale hasta las seis
y si encima le toca hacer caja despídete
casi siempre se le hace de día
mientras maría ya se ha puesto en pié
ha hecho la casa
ha hecho hasta el café
y le espera medio desnuda
mario llega cansado y saluda
sin mucho afán
quiere cama pero otra variedad
y maría se moja las ganas en el café
magdalenas del sexo convexo


la cama que quiere mario es para dormir, mientras maria quiere fiesta; lo unico que puede mojar son las magdalenas (que tambien se puede tomar como la mujer que llora, en referencia a maria magdalena)
el sexo del hombre es cóncavo (sale hacia fuera) mientras el de la mujer es convexo (hacia dentro)

pero despues de ver tyus gustos metaleros musicales (que son tan dignos como otros cualquiera) no vamos a pretender que entiendas eso...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

No soy un fan de Mecano, pero sus letras son buenas, bonitas y, si le añades la voz tan dulce de Ana Torroja ya ni te cuento. Pero su regreso es totalmente innecesario...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

antes de que lluevan hostias
si, me encanta mecano y si, tambien
hay algunas canciones que son pura tonteria; pero la mayoria de las firmadas por jose maria tienen un trabajo detras excelso, tanto en metrica como en significado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

otra cosa, para los que os extraña lo de abellan, decir que el empezo en los 40 principales, antes de dedicarse al deporte; es mas, era el conductor de 'Del 40 al 1' de los sabados alla por el 85/86
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Cita de: Amármol en 25 de Noviembre de 2011, 10:55:35 PM
otra cosa, para los que os extraña lo de abellan, decir que el empezo en los 40 principales, antes de dedicarse al deporte; es mas, era el conductor de 'Del 40 al 1' de los sabados alla por el 85/86

No creo que tenga que ver, como si trabajó de pescatero antaño :risa Abellán dio la noticia como fan del grupo
  •  

Amármol

aparte de ser fan, por si la peña lo veia raro dando una noticia musical
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Cita de: Amármol en 25 de Noviembre de 2011, 11:01:36 PM
aparte de ser fan, por si la peña lo veia raro dando una noticia musical

Sigue siendo igual de raro dado que lo raro no es que la de él en si, haya trabajando en un programa de música o de pescatero, sino que en un programa de deportes poco o nada pega, sea cual sea su pasado profesional.
  •  

Amármol

no, si eso tambien...

ansias!!!!!
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Señor Lobo

Cita de: Amármol en 25 de Noviembre de 2011, 10:52:32 PM
antes de que lluevan hostias
si, me encanta mecano y si, tambien
hay algunas canciones que son pura tonteria; pero la mayoria de las firmadas por jose maria tienen un trabajo detras excelso, tanto en metrica como en significado

Es que hay una diferencia tremenda en las letras de José María a las de Nacho. Cuando coges la letra de  una canción de Mecano y piensas que es tontísima casi al 100% seguro que es de Nacho (aunque José también tiene alguna una letra un tanto fallida). Eso sí, Nacho era más innovador musicalmente hablando.

  •  

NeoLink

#26
Cita de: Amármol en 25 de Noviembre de 2011, 10:31:13 PM
Cita de: NeoLink en 25 de Noviembre de 2011, 04:14:31 PM
Cita de: Tyrion en 25 de Noviembre de 2011, 03:22:41 PM
Cita de: NeoLink en 25 de Noviembre de 2011, 02:31:49 PM
Una noticia mas que confirma que el año que viene se acaba el mundo (por lo menos el de la musica).

"No hay marcha en Nueva York aunque lo jure Henry Ford" en fin  :deses :deses


Por no hablar de "Hawaii, Bombay, son dos paraísos".
Yo he estado en la India y JURO que Bombay es lo más alejado a un paraíso que he visto en mi vida.  :enfadado


"Magdalenas del sexo convexo"


"La cara oculta es un anuncio de Signal
La cara oculta es la resulta
de mi idea genial de echarte.
Me cuesta tanto olvidarte"

...

en fin habria tantos ejemplos...


es 'La cara vista' y la cancion es poesia pura
otra cosa es que se entienda la construccion y se vea el trabajo literario hecho

A las cinco se cierra la barra del 33
pero mario no sale hasta las seis
y si encima le toca hacer caja despídete
casi siempre se le hace de día
mientras maría ya se ha puesto en pié
ha hecho la casa
ha hecho hasta el café
y le espera medio desnuda
mario llega cansado y saluda
sin mucho afán
quiere cama pero otra variedad
y maría se moja las ganas en el café
magdalenas del sexo convexo


la cama que quiere mario es para dormir, mientras maria quiere fiesta; lo unico que puede mojar son las magdalenas (que tambien se puede tomar como la mujer que llora, en referencia a maria magdalena)
el sexo del hombre es cóncavo (sale hacia fuera) mientras el de la mujer es convexo (hacia dentro)

pero despues de ver tyus gustos metaleros musicales (que son tan dignos como otros cualquiera) no vamos a pretender que entiendas eso...

Me alegra pensar que haya gente que vea poesía pura en una letra como esa y me extraña viniendo de ti amarmol.
Tambien me entristece que la gente siga pensando y creyéndose el tópico de que en el metal solo se habla de drogas y de que no existen buenas letras, demuestra un poco de desconocimiento la verdad.

--EDITO--

Poesía pura me parece la mayoría de las canciones de Sabina por ejemplo, algo que se aleja mucho del metal.


  •  

Amármol

no, si el sabina tambien se marca uno sonetos que lo flipas; si para encontrar la rima debes esperar a un rato despues de lo largas que son las frases; y ademas a versos cambiados, que aun es mas chungo

pero la poesia de esas letras (las de mecano) no se puede negar
muestrame la poesia de algo heavymetalero (en cuanto a construccion y significado) aunque sea en ingles; yo no he duicho nada de las tematicas de las canciones metaleras

y por qué no puedo ver yo la poesia ahi?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

NeoLink

Esta claro que a ti te gustan y a mi no y es una tontería intentar justificar algo tan personal y subjetivo.

Cita de: Amármol en 25 de Noviembre de 2011, 10:31:13 PM
pero despues de ver tyus gustos metaleros musicales (que son tan dignos como otros cualquiera) no vamos a pretender que entiendas eso...

En esa frase entiendo que como me gusta el metal no puedo entender la poesía en la música y lo que creo es que por usar metáforas (para nada bien trabajadas) se considere ya poesía.

Algun ejemplo de rock/metal con letras acojonantes:

Warcry:
http://youtu.be/Lt9vdqRgPv8  (no me acuerdo como se metían vídeos)
http://youtu.be/cJ3ceb9VSnw

Heroes del Silencio:
http://youtu.be/bxFY4M1-B7c

Si quieres mas ejemplos pide.



  •  

Amármol

#29
una cosa es una letra poetica llena de metaforas y otra una poesia bien construida
en la de heroes, es mas una narracion poetica adaptando las frases al ritmo que una poesia, por extraña que fuese la construccion
algun verso parece tener rima asonante, pero poco mas alla (no digo nada del contenido/significado, que es el recuerdo/anhelo de una relacion perdida)


la primera de warcry es una construccion muy simple con rimas asonantes en versos de ocho silabas (la mas sencilla en plan poesia, que ya se utilizo en unos de los romances mas famosos de la literatura española 'Abenamar y el rey don Juan')
" «Abenámar, Abenámar,
moro de la morería,
el día que tú naciste
grandes señales había.
Estaba la mar en calma,                 5
la luna estaba crecida;
moro que en tal signo nace,
no debe decir mentira.»
Allí respondiera el moro,
bien oiréis lo que decía:               10
«No te la diré, señor,
aunque me cueste la vida,
porque soy hijo de un moro
y una cristiana cautiva;
siendo yo niño y muchacho               15
mi madre me lo decía:
que mentira no dijese,
que era grande villanía:
por tanto pregunta, rey,
que la verdad te diría.                 20
«Yo te agradezco, Abenámar,
aquesta tu cortesía.
¿Qué castillos son aquéllos?
¡Altos son y relucían!»"
si te fijas, solo riman los acabados en ia
tengan consonante enmedio o no y son todos de ocho sílabas
la segunda no se puede decir que sea siquiera una poesia, es una narracion musicalizada

repito, solo estoy considerando la construccion poetica, nada del significado

en las canciones de Jose Cano hay un trabajo literario mucho mas construido




pd: me leo y yo mismo me encuentro un poco 'agresivo' y no quiero que se me malinterprete, todo esto empezo porque de las letras de 'No hay marcha en nueva york' y de 'Hawaii bombay' (de las que no he hecho defensa porque no la tienen, son de lo mas tontuno que se pueda echar a la cara) sacaste los versos de 'Me cuesta tanto olvidarte' y 'Cruz de navajas' que no tienen comparacion posible
con lo de tus gustos musicales di por hecho (fallo mio) que las canciones de mecano no serian de tu agrado y no reapararias en las letras, simplemente te hacian gracia los versos sueltos


esta cancion te debe sonar, para mi es la mejor balada Heavy que se ha hecho nunca y una forma maravillosa de pedir perdon y otra oportunidad a quien se ha herido en el pasado


Time, it needs time
To win back your love again
I will be there, I will be there
Love, only love
Can bring back your love someday
I will be there, I will be there

I'll fight, babe, I'll fight
To win back your love again
I will be there, I will be there
Love, only love
Can break down the wall someday
I will be there, I will be there

If we'd go again
All the way from the start
I would try to change
The things that killed our love
Your pride has built a wall, so strong
That I can't get through
Is there really no chance
To start once again
I'm loving you

Try, baby try
To trust in my love again
I will be there, I will be there
Love, our love
Just shouldn't be thrown away
I will be there, I will be there

If we'd go again
All the way from the start
I would try to change
The things that killed our love
Your pride has built a wall, so strong
That I can't get through
Is there really no chance
To start once again

If we'd go again
All the way from the start
I would try to change
The things that killed our love
Yes, I've hurt your pride, and I know
What you've been through
You should give me a chance
This can't be the end
I'm still loving you
I'm still loving you, I need your love
I'm still loving you.

aun considerando que la metrica sajona no es igual a la nuestra, si se ve la construccion de rimas y ritmos; vale que a la vista no parece muy rimante, pero es cuestion de la pronunciacion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •