K-Pax

Iniciado por t.c.m., 23 de Noviembre de 2011, 11:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t.c.m.


Otra pelicula con un guion genial y de gran profundidad , que la gente no ha entendido.

PAX en latin significa PAZ.

Toda esta historia es una perfecta alegoria sobre la paz.
EL protagonista es la personificacion de la paz.
La ambiguedad aparente del protagonista durante casi toda la peli no es otra cosa que una genial descripcion de lo que es la paz, como se crea, como es su antesala, como acaba etc......en las personas, en las sociedaddes, en las comunidades, en las familias.... En cualquiera de estos planos a los que queramos aplicar la paz, encajara a la perfeccion tal se detalla en esta peli.

Spoiler
Preguntarse al final de la peli ¿Cual es el origen de Prot, un verdadero alienigena o trastorno de presonalidad extrema del afectado por un trauma?... no es otra pregunta que ¿De donde surge realmente la paz, desde dentro  (la opcion del trastorno de personalidad) o desde fuera (tema alienigena) ?

"Dentro" viene a ser:
- Desde Uno mismo.
- Desde Otra sociedad o pais.
- Desde Otra comunidad.
- Desde Otra familia.

y "Fuera" viene a ser:
- De otra persona.
- De otra sociedad.
. De otra comunidad.
. De otra familia.

¿ok?   :gafas
[close]
  •  

chester

Esto.....este mensaje esta en todos lados  :poss :poss
  •  

t.c.m.

Cita de: Chester en 24 de Noviembre de 2011, 03:51:23 PM
Esto.....este mensaje esta en todos lados  :poss :poss

lol, si, esta tambien en el otro sitio... imagino que me borraron el otro. Gracias a los admins por dejarmelo aqui.

De todas formas ¿tu que opinas sobre lo que opino? ¿te convence lo da alegoria de la paz?
  •  

chester

Bueno...voy a admitir que hace años que no veo k-PaX....y que la vi por el simple mero hecho de que salió como referencia en un articulo que lei sobre viajeros espaciales...Prot aparece de la nada en una estacion de trenes, por tanto, podria ser un viajero en el tiempo, aunque la pelicula lo trata como extraterretre...

Deberia volver a ver la pelicula, estando atento a tu vision de la alegoría a la paz....pero creo que no tiene nada que ver....creo que simplemente es la locura de un hombre, frente a la racionalidad de su psicologo, y como poco a poco éste deja de ser racional....no veo alegoría a la paz por ningun lado....

De todas formas tal como he dicho, necesitaria un revisionado desde ese punto de vista  :guiñar
  •  

chester

Creo que volvere a ver la pelicula y le hare la critica, xk esta pelicula no se merece tener este post (es que me he metido en el indice de criticas....y está esta....)
  •  

Steve Mcqueen

A mi me parecio muy buena esta pelicula. Ademas Kevin Spacey genial como siempre!!!!
  •  

cineasta

Vista la semana pasada. Tremendamente curiosa e interesante. Lo que mas destaca es sin duda Kevin Spacey, menudo papelon hace el tio. Parece el Jack Nicholson de "Alguien volo sobre el nido del cuco" pero esta vez extraterrestre. Pero eso si algunas veces se me hizo pesada y Jeff Bridges no es que haga un mal papel, digamos que no esta ni mal ni bien solamente normal. Nada destacable de su personaje.
Dejemosle en aprobado con un 7 :palomitas
  •