Lista de Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 20 de Noviembre de 2011, 10:43:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ray

Cita de: Michael Myers en 04 de Marzo de 2012, 03:08:16 PM
Cita de: Ray en 04 de Marzo de 2012, 03:05:47 PM
Cita de: samuel wilder en 03 de Marzo de 2012, 08:01:43 PM
Pues no seria mala idea ver una cada dos semanas y comentarla por ejemplo

Claro, ¿por qué no? ¿No existen los clubs de lectura? Uno propone un título y tiempo después la gente lo comenta... Aunque bueno, pensandolo bien, con la cantidad de usuarios que hay, un poco caótico sí sería. Todos querrían proponer algo y... ¿quién iba a ser el guapo que se llevara el gato al agua? En fin, todo se andará.  :guiñar

Ya existe en el foro: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/board,36.0.html
Spoiler
:roto2
[close]

Ah, pues si ya existe fenomenal. Con el relativo poco tiempo que llevo en el foro, comparado con los más veteranos, me es imposible conocer todos los pormenores de este amplio ramaje de posibilidades, hay que disponer de mucho tiempo libre para abarcarlo como se merecería y llevarlo to palante  :poss
  •  

paradoja

  •  

Cuatro_Veces_TriCampeon

The Figth Club,una de las que tengo allá bien arriba.
1-Apocalypse Now!
2-Solo contra Todos
3-Irreversible


  •  

La_Carmen

como va esto?¿ la lista ya esta terminada o se puede ir modificando si alguien mas pone peliculas? aunque yo creo que aun no puedo poner por no llegar a lo 50 mensajes
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

AlanGabriel

La gran faltante me parece que es "La vida es bella" y ya que entran solamente 100 creo que "El padrino 2" esta de mas lo mismo que "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo", "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres" "Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca" y "La Guerra de las Galaxias: El Retorno del Jedi".
A gusto mas personal me parece que "El Laberinto del Fauno" no tendria que entrar.  :inocente


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: AlanGabriel en 16 de Septiembre de 2013, 09:53:03 PM
La gran faltante me parece que es "La vida es bella" y ya que entran solamente 100 creo que "El padrino 2" esta de mas lo mismo que "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo", "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres" "Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca" y "La Guerra de las Galaxias: El Retorno del Jedi".
A gusto mas personal me parece que "El Laberinto del Fauno" no tendria que entrar.  :inocente

'El Padrino: Parte II' y 'El imperio contraataca' deberían de estar SIEMPRE.
  •  

AlanGabriel

#82
Cita de: Wanchope en 16 de Septiembre de 2013, 10:14:59 PM
'El Padrino: Parte II' y 'El imperio contraataca' deberían de estar SIEMPRE.

No es que no me gusten, ambas me encantan pero solo hay 100 lugares, no hay lugar para secuelas o precuelas, en el caso de una gran saga como Star Wars que entre la mejor de las 6 o si quieren de las 3 para que no se enojen. En el caso de El señor de los anillos me parece innecesario poner la 1 y la 2, otra vez no por malas sino que ya tenemos como referencia a la 3.
Aunque entiendo que ese "siempre" en mayusculas significa SIEMPRE.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Pero se habla de películas, no de franquicias. Y 'El padrino Parte II' está prácticamente a la misma altura de 'El padrino', si es que no es mejor. Lo mismo con 'El imperio contraataca', a la que como película yo pondría un poco por delante de 'La Guerra de las Galaxias', que también debería de estar, por otro lado. Pero no en representación de nada que no sea de sí mismas.  :poss

Sobre ESDLA habiendo tan sólo hueco para 100 no pondría ninguna de las tres, si acaso 'Las dos torres' que para mí es la mejor, pero me parece que sería ser demasiado generoso.
  •  

AlanGabriel

Cita de: Wanchope en 17 de Septiembre de 2013, 09:42:20 AM
Pero se habla de películas, no de franquicias. Y 'El padrino Parte II' está prácticamente a la misma altura de 'El padrino', si es que no es mejor. Lo mismo con 'El imperio contraataca', a la que como película yo pondría un poco por delante de 'La Guerra de las Galaxias', que también debería de estar, por otro lado. Pero no en representación de nada que no sea de sí mismas.  :poss

Sobre ESDLA habiendo tan sólo hueco para 100 no pondría ninguna de las tres, si acaso 'Las dos torres' que para mí es la mejor, pero me parece que sería ser demasiado generoso.

Bueno pensamos diferente. Si fueran al menos 200 diria lo mismo que tu con excepción de lo de ESDLA pero en solo 100 no. Tambien quiero decir y a riesgo de quedar como un tonto que para mi en cualquier ranking de mas de 200 peliculas siempre tiene que entrar The Blair Witch Project.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

The Blair Witch Project sólo la incluiría en una lista de las 100 peores... incluso, tal vez, en una de las 10 peores.  :disimu

  •  

AlanGabriel

No es que me encante sino que siendo "la película más exitosa de todos los tiempos, tomando en cuenta la relación inversión/taquilla. Con cada mil dólares invertidos se produjo diez millones de dólares aproximadamente, fenómeno único en la historia del cine" creo que es un cambio y un ejemplo en el genero del terror.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: AlanGabriel en 18 de Septiembre de 2013, 05:05:31 PM
No es que me encante sino que siendo "la película más exitosa de todos los tiempos, tomando en cuenta la relación inversión/taquilla. Con cada mil dólares invertidos se produjo diez millones de dólares aproximadamente, fenómeno único en la historia del cine" creo que es un cambio y un ejemplo en el genero del terror.

El éxito económico de por sí no le confiere ningún valor artístico. Y si bien en cierta manera se la puede considerar una pionera, especialmente a lo que marketing se refiere, su estilo no genero nada en particular en su momento, siquiera su secuela "reincidió" en el formato. El boom del llamado "found footage" creo que yo partió de la época en la que se estrenaron títulos como '[•REC]' o 'Monstruoso'.

Para el caso es como incluir Avatar en la lista sólo por ser la más taquillera.
  •  

Esteban E. M.

Hola  :adios

Estas son mis películas favoritas:

Cuentos de la luna pálida de Agosto
Primavera Tardia
Los Siete Samuráis
Persona
Cuentos de Tokio
Roma, Ciudad Abierta
Shoah
La huelga
Blow Up
Un condenado ha muerto ha escapado

Un saludo  :correr
  •  

Wanchope

  •