Lista de Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 20 de Noviembre de 2011, 10:43:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Parece que todavía no dimos con el sistema perfecto. Una buena lista debería mezclar películas de todos los tiempos   :si

A ver a la próxima   :alegre
  •  

Kaplan

Para mi una lista donde no haya ninguna pelicula de maestros como Ford, Huston o Lang es un fracaso, quizas sea por la media de edad de los votantes, pero aqui no se ha tenido en cuenta a los grandes clasicos, pero bueno es asi y hay que aceptarlo, tambien gano ZP las elecciones y ahora el bobo de Rajoy
  •  

Mai

Cita de: Señor Lobo en 21 de Noviembre de 2011, 12:33:12 AM
Cita de: Tyler Durden X en 20 de Noviembre de 2011, 11:29:35 PM
El hombre que mató a Liberty Valance no pasó el corte... :noo

Ni esa ni Centauros del desierto, las dos únicas de Ford que estaban en la lista. Para mí el mayor "agujero" de la lista a simple vista.


Ni Ford ni Allen... habrá que tomárselo con deportividad :guay

No creo que los clásicos hayan salido bien parados, es verdad que están en la lista pero en unas posiciones cochambrosas.  :'(


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

aprendiz_de_harry

Una curiosidad las que más han sido votadas son Forrest Gump y Up con 96 votos y la que menos votada ha sido es Ser o no ser con solo 35 votos, me ha sorprendido la cantidad de votos que ha tenido Forrest y lo tan lejos que está Apocalypse now del top 20
  •  

Sullivan

Camino a la perdición el 98.... it's something

Joder, y me duelen los ojos ver a Seven o TOY STORY 3 tan arriba
  •  

Soprano

Creo que al final se ha logrado una lista bastante acorde con los gustos del foro independientemente de que ciertas películas hayan quedado por encima de otras como es lógico, de todas formas como ya he comentado eso es algo que me parece del todo intrascendente ya que los gustos de cada cual son muy subjetivos.

De lo que si me alegro es de que el cine "moderno" este bien representado por películas como "La Lista de Schindler", " Cadena Perpetua", " Pulp Fiction" o "Seven" por citar algunas de las mas destacadas, no en vano y a diferencia de otros foreros pienso que a día de hoy se hace tan buen cine o incluso mejor que al de cualquier otra época, es mas con el paso del tiempo algunas de estas obras también terminaran convirtiéndose en clásicos del cine si es que no lo son ya.
  •  

MissBetteDavisFan

Me parece que la lista está bien, y estoy de acuerdo con las primeras posiciones. Es evidente que el Padrino y el Padrino II son películas que tiran mucho ya sea por sus excelentes actores, técnicamente son perfectas, y siempre los críticos de cine la ponen como obra maestra y en una lista de las mejores de la historia es evidente que tienen que estar.

Y mi lista de las mejores de la historia la realicé pensando en aquellas películas que veo una o mil veces y siempre te parecen buenas, aunque en algunos casos me deje llevar un poco por mis gustos personales.
Como fan de Alfred Hitchcock me fuese gustado que hubiese más películas de él en las primeras posiciones, por ejemplo la ventana indiscreta o con la muerte en los talones que tienen una posición más alta.  De todas formas, estoy satisfecha con que Psicosis esté de las primeras y que también estén entre las primeras Cadena Perpetua, La vida es bella, La naranja mecánica, Lo que el viento se llevó, Qué bello es vivir,Casablanca  películas que están entre mis preferidas.

Me ha gustado esto de hacer una lista con las mejores películas de la historia y que yo haya podido participar.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Aloysius

Cambiaría muchas de la segunda mitad por muchas de la primera mitad. Hay bastante paja...pero aún así tampoco me disgusta la lista.
  •  

Señor Lobo

Una cosa que no he comentado es que la famosa fórmula de IMDB apenas ha cambiado los resultados finales. Las  100 mejores pelis habrían sido las mismas y apenas se notarían unos pequeños cambios en las posiciones finales. La película con menos votos fue ¡Vivir!, con 32 votos, un número relativamente alto para los 98 votantes finales.

Mañana publico la lista alternativa con los top 100 para los foreros habituales (más de 50 posts), que representan un total de 43 votaciones. Os adelanto que hay cambios bastante importantes con respecto a la lista "oficial". Se aceptan apuestas para el top 3 aunque no creo que nadie acierte :inocente
  •  

jescri

Algún clásico tipo Liberty Valance o Testigo de Cargo seguro que hay   :si
  •  

Tyrion

Eso espero, porque la lista que ha salido con todos los votos chirría por los cuatro costados, no hay por donde cogerla   :burla :'(
  •  

Amármol

Cita de: Señor Lobo en 22 de Noviembre de 2011, 12:43:58 AM
Una cosa que no he comentado es que la famosa fórmula de IMDB apenas ha cambiado los resultados finales. Las  100 mejores pelis habrían sido las mismas y apenas se notarían unos pequeños cambios en las posiciones finales. La película con menos votos fue ¡Vivir!, con 32 votos, un número relativamente alto para los 98 votantes finales.

Mañana publico la lista alternativa con los top 100 para los foreros habituales (más de 50 posts), que representan un total de 43 votaciones. Os adelanto que hay cambios bastante importantes con respecto a la lista "oficial". Se aceptan apuestas para el top 3 aunque no creo que nadie acierte :inocente

el padrino sigue estando ahi, en el top 3
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Es una lista. Como todas interesante... pero como es la nuestra habrá que quererla además, y tal cual es.  :guay
  •  

Tyrion

Cita de: Wanchope en 22 de Noviembre de 2011, 10:11:17 AM
Es una lista. Como todas interesante... pero como es la nuestra habrá que quererla además, y tal cual es.  :guay

Yo solo he aportado el 1% de sus genes, no como con mi hijo  :alegre
No reconozco esa lista como propia, reniego de ella! bastarda!  :disimu
  •  

Kaplan

Discrepo en cuanto a que hoy en dia se hace mejor cine que antiguamente, salvo excepciones, para empezar los actores, directores (grandes maestros), guionistas (algunos eran famosos, conoces alguno ahora?), productores (ahora no los hay solo ponen la pasta) y estudios (ahora nos los hay, son empresarios)

Te digo 10 peliculas de la decada de los 50

El crepusculo de los dioses
Testigo de cargo
los 400 golpes
cantando bajo la lluvia
Rio bravo
Vacaciones en Roma
Ben-Hur
12 hombres sin piedad
Eva al desnudo
Con la muerte en los talones

Dime otras 10 de la decada del 2000-10
  •