Sherlock (BBC One)

Iniciado por Broy, 17 de Noviembre de 2011, 08:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Coincido en todo lo dicho por Calde, este episodio a mí al menos después de tanta espera me ha dejado un sabor agridulce. El humor que le caracteriza a la serie ha estado impecable pero la trama se me ha hecho algo pasada y el desenlace demasiado frívolo y apresurado. Le doy un 7 pero sinceramente esperaba más.
Spoiler
Al igual que Sherlock yo también deseaba que Moriarty estuviese detrás de todo.
[close]

perka

Cita de: kittynegri en 03 de Enero de 2017, 05:25:02 PM
Coincido en todo lo dicho por Calde, este episodio a mí al menos después de tanta espera me ha dejado un sabor agridulce. El humor que le caracteriza a la serie ha estado impecable pero la trama se me ha hecho algo pasada y el desenlace demasiado frívolo y apresurado. Le doy un 7 pero sinceramente esperaba más.
Spoiler
Al igual que Sherlock yo también deseaba que Moriarty estuviese detrás de todo.
[close]
+1 a ese spoiler

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Visto 'The Six Thatchers' que si bien no me ha parecido mal episodio viene a confirmar esa tendencia a la baja que lleva la serie últimamente, y eso a pesar de que sigue manteniendo muchas de sus virtudes intactas pero como dice Calde el guión muestra unas flaquezas a la que no estamos acostumbrados, sorprende lo ingeniosa que puede llegar a ser incluso en los momentos mas banales pero también su torpeza a la hora de resolver otras situaciones.

Spoiler
Nunca me ha terminado de convencer ni el personaje ni la historia de Mary, para mi gusto acaparaba mas protagonismo del deseado así que tampoco lo echaré de menos lo que no quita que mereciese un final mas digno, siempre y cuando no se les de por 'revivirla'.
[close]
  •  

perka

Cita de: Soprano en 03 de Enero de 2017, 08:36:39 PM
Visto 'The Six Thatchers' que si bien no me ha parecido mal episodio viene a confirmar esa tendencia a la baja que lleva la serie últimamente, y eso a pesar de que sigue manteniendo muchas de sus virtudes intactas pero como dice Calde el guión muestra unas flaquezas a la que no estamos acostumbrados, sorprende lo ingeniosa que puede llegar a ser incluso en los momentos mas banales pero también su torpeza a la hora de resolver otras situaciones.

Spoiler
Nunca me ha terminado de convencer ni el personaje ni la historia de Mary, para mi gusto acaparaba mas protagonismo del deseado así que tampoco lo echaré de menos lo que no quita que mereciese un final mas digno, siempre y cuando no se les de por 'revivirla'.
[close]

Spoiler
A mí tampoco me convencía, es que tenía la sensación de que últimamente todos los casos giraban en torno a ella. Así que en cierto sentido "me alegré" de que la quitaran, pero seguramente el resto de casos también giren en torno a ella aunque ya esté muerta
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Esperemos que no Perka pero es una posibilidad, para que nos vamos a engañar.  :poss
  •  

perka

Por cierto, ¿alguien más se ha dado cuenta de que hay escena pos-creditos?

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 03 de Enero de 2017, 10:29:09 PM
Por cierto, ¿alguien más se ha dado cuenta de que hay escena pos-creditos?

Pues no hasta que lo has mencionado, intrigante cuanto menos.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 04 de Enero de 2017, 12:17:31 AM
Cita de: perka en 03 de Enero de 2017, 10:29:09 PM
Por cierto, ¿alguien más se ha dado cuenta de que hay escena pos-creditos?

Pues no hasta que lo has mencionado, intrigante cuanto menos.

Spoiler
Yo lo tomé como algo "cómico" dentro de la tragedia. En plan "puto Sherlock, si has visto esto es que he palmado y por tanto no cumpliste tu promesa, cabrón!". Aunque comentándolo por otro foro, uno comentó que lo de "Hell" es una pista sobre un sitio que podría haberle dejado algo a Sherlock. No se...es posible que sea ambas cosas.
[close]
  •  

0iker0

Spoiler
La muerte de Mary está tan mal manejada en su ejecución final como era necesaria. Había que cambiar la dinámica entre Sherlock y Watson. Mary no podía seguir teniendo tanto protagonismo. Además, aunque en las novelas no se dice nunca explícitamente, sí que se da a entender que muere. Así que es una manera de volver al origen de Doyle.

Como digo no me gustó la ejecución, el "me muero, me muero pero antes digo antes importante, me morí". Eso no me gustó. El hecho de que lo que provocase el disparo fuese la arrogancia de Sherlock ante la secretaria sí. Mary le avisaba de que la secretaria se estaba cabreando, e intentaba pararlo, pero su arrogancia pudo. Hace recaer decididamente la culpa sobre él. Si fuese un hecho fortuito e impredecible no sería su culpa, pero no era fortuito. Él lo provocó.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Me ha encantado el segundo capítulo. Vemos un Sherlock diferente al de hasta ahora. Un Sherlock herido, fuera de sí, fuera de control.

Vemos una Mrs Hudson más dominante que nunca. Una Mrs Hudson que manda, ordena y roba cada escena en la que está.

El villano es uno interesante y que conocemos desde el principio. Es incluso insultante, pero como en los mejores episodios de Sherlock, no importa tanto como parecen a priori.

No me atrevo a decir mucho más sin hacer spoiler, sólo capitulazo.

9,5
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Tras la fuerte y olvidable resaca, vuelve el mejor Sherlock

Tras ver el 4x02 (The Lying Detective), el primer recuerdo es para aún enfadarte más por el 4x01, que sus cosas surrealistas y poco trabajadas te parezcan cerca a la infamia. Que viendo las cualidades adivinatorias de Sherlock (a veces algo exageradas) sea menos creíble que dejara que sucedieran ciertas cosas o no se diera cuenta. Pero sobre todo, que los mismos que han hecho un notabilísimo 4x02, hicieran un torpe 4x01. Pero tras ese mini cabreo inicial, me quedo con lo que importa, nos ocupa, las cualidades de un episodio redondo. Sherlock puesto hasta el culo, Watson luchando con sus demonios, Mrs Hudson más potente que nunca, Toby Jones como invitado de lujo en el papel de "villano de episodio", un guión inteligente, una historia hilada a la perfección, algún posible reencuentro y alguna que otra sorpresa y novedad como guinda final y promesa de futuro. ¿Algún "pero"? No se, no me acaba de enamorar alargar papeles con la excusa presencias espectrales, pero (por ahora) no me molesta.

Así si. Esto si es el Sherlock Holmes de la BBC que nos gusta y enamoró por su inteligencia y buen hacer.

Nota: 8
  •  

Soprano

Visto 'The Lying Detective' y coincido en que la mejoría respecto a los anteriores ha sido notable porque casi todo resulta mas interesante y mejor hilado, e incluso nos deja alguna que otra sorpresa prometedora.

Spoiler
Espero que el recurso del fantasma de Mary se quede en anécdota y no sea algo recurrente.
[close]
  •  

perka

Visto el 4x02  :obacion Este sí es el Sherlock que yo recordaba
Cita de: Soprano en 10 de Enero de 2017, 12:16:22 AM
Visto 'The Lying Detective' y coincido en que la mejoría respecto a los anteriores ha sido notable porque casi todo resulta mas interesante y mejor hilado, e incluso nos deja alguna que otra sorpresa prometedora.

Spoiler
Espero que el recurso del fantasma de Mary se quede en anécdota y no sea algo recurrente.
[close]
Yo también lo espero

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

0iker0

No lo sé.

No sé si me ha gustado este último episodio, si lo odio o lo adoro. El tono general del episodio es como el tono que hubo durante los minutos en los que Sherlock hacía una prueba con Watson en The Hound of the Baskervilles. Watson era la rata de laboratorio. Bueno, pues eso es este capítulo en su conjunto. Algunos giros no me han gustado demasiado, sobre todo uno, otros sí. Lo que sí hace este capítulo es cerrar el círculo.

Quiero volver a verlo, lo único que tengo claro es que la BSO es fantástica. Y que es el episodio con mejor música de la temporada.

Y no digo más. 
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

ElessarChe

Yo creo que este 4x03 le hace un flaco favor a la serie. El reparto y la dirección como siempre espectaculares...pero como dices cierra un circulo...en mi opinión de una manera que deja mucho que desear.


  •