Sherlock (BBC One)

Iniciado por Broy, 17 de Noviembre de 2011, 08:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

Cita de: 0iker0 en 02 de Enero de 2016, 12:01:45 AM
De todas maneras, creo recordar que dijeron que la 4ª temporada llegaría en 2017, así que supongo que el 1 de enero del año que viene estaré comentando el primer capítulo de dicha temporada aquí mismo. O eso espero, por que lo de hacerse esperar está bien, pero lo de esta serie no es normal XD

Creo que la buena factura de la miniserie, hace que desesperemos, pero quienes la hemos seguido, sabemos que vale la pena esperar ya que no hay mediocridad en ninguno de los capítulos. Nos dan todo a cuentagotas.  :no
  •  

Turbolover1984

Muy bien el episodio de Navidad. La verdad que en una serie como esta cada vez es más difícil sorprender y además hacerlo sin pasarse de rosca y nos vuelve a ofrecer un episodio notable.

Spoiler
No es que estuviera decepcionado con ello, pero parecía simplemente un episodio especial de trasladar a los personajes a su ámbito más clásico. Ni con el primer momento que menciona a Moriarty pensaba lo que iba a deparar y creia que sería un simple guiño. Bien que conecten con la trama central y bien que no rebusquen una resurrección imposible. Ahora a luchar contra su legado, llámale secta, llámale compinches o plan post-morte.
[close]

Rabia que se hagan tan de rogar entre temporadas.
  •  

Hells

Sencillamente excelente este especial de Sherlock, un caso sumamente entretenido que cuenta con una ambientacion de lujo y unos giros argumentales estupendos. Me gusto muchisimo su representacion del Sherlock clasico que llega a crear incluso una atmosfera mas tetrica y llena de suspenso como casi ninguna serie o pelicula lo logra hacer.
  •  

Soprano

Me ha gustado el especial de Navidad aunque las ganas de reencontrarme con la serie también jugaban a su favor, desde luego no decepciona si bien para mi no llega a la altura de los mejores episodios, sorprende el desarrollo y cariz que toma la trama llegado un punto porque yo al menos no sospechaba que los tiros fuesen a ir por ahí, y aún así creo que la pirueta argumental le sale bien a Moffat y compañía, lástima que haya que esperar tanto para retomarla.
  •  

david6666

Sin duda el peor episodio de la serie, empieza hasta hasta que sale Moriarty, a partir de hay es una chorrada sin sentido como la copa de unn pino, y mira que me gusta el Londres del siglo 19.
  •  

Yeezus

Cita de: david6666 en 09 de Enero de 2016, 03:31:40 PM
Sin duda el peor episodio de la serie, empieza hasta hasta que sale Moriarty, a partir de hay es una chorrada sin sentido como la copa de unn pino, y mira que me gusta el Londres del siglo 19.

No coincido en lo de chorrada, pero sí que es un bajón en Sherlock. Carece de ese interés que le caracteriza y probablemente, salvo una conversación de tono sentimental, el episodio con menos feeling entre Freeman y Cumberbatch. Tal vez los parones hagan mella en la relación, could be.

Cajonazo gordo como se suele decir en argot carnavalero.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 06 de Enero de 2016, 02:52:51 PM
Me ha gustado el especial de Navidad aunque las ganas de reencontrarme con la serie también jugaban a su favor, desde luego no decepciona si bien para mi no llega a la altura de los mejores episodios, sorprende el desarrollo y cariz que toma la trama llegado un punto porque yo al menos no sospechaba que los tiros fuesen a ir por ahí, y aún así creo que la pirueta argumental le sale bien a Moffat y compañía, lástima que haya que esperar tanto para retomarla.

Ni si ni no. Es "complicado" y el sabor es agridulce. Y es que lo de que no sea "lo esperado" tiene su lado bueno y su lado malo. No me parece una chorrada como a david6666 ni tampoco un bajonazo como dice Yeezus, pero sí que el nivel medio está un punto por debajo del grueso de la serie a pesar de algunos excelentes picos. También el giro argumental está un tanto traído por los pelos, ni me convence ni me deja de convencer.

Me ha satisfecho pero no saciado, y como "parche" para apaciguar los ánimos entre temporadas no está nada mal aunque sepa a poco.
  •  

Soprano

Ya comenté en su momento que en mi opinión la tercera temporada estaba por debajo de las anteriores y este especial de Navidad va en la misma línea, sigue manteniendo un buen nivel pero se aprecia ese bajón que mencionáis.
  •  

rufii

Para mi la 2ª temporada es brutal, y la 3ª baja el nivel
  •  

david6666

Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2016, 09:03:22 AM
Cita de: Soprano en 06 de Enero de 2016, 02:52:51 PM
Me ha gustado el especial de Navidad aunque las ganas de reencontrarme con la serie también jugaban a su favor, desde luego no decepciona si bien para mi no llega a la altura de los mejores episodios, sorprende el desarrollo y cariz que toma la trama llegado un punto porque yo al menos no sospechaba que los tiros fuesen a ir por ahí, y aún así creo que la pirueta argumental le sale bien a Moffat y compañía, lástima que haya que esperar tanto para retomarla.

Ni si ni no. Es "complicado" y el sabor es agridulce. Y es que lo de que no sea "lo esperado" tiene su lado bueno y su lado malo. No me parece una chorrada como a david6666 ni tampoco un bajonazo como dice Yeezus, pero sí que el nivel medio está un punto por debajo del grueso de la serie a pesar de algunos excelentes picos. También el giro argumental está un tanto traído por los pelos, ni me convence ni me deja de convencer.

Me ha satisfecho pero no saciado, y como "parche" para apaciguar los ánimos entre temporadas no está nada mal aunque sepa a poco.
El giro argumental del capitulo es sin ton ni son, a partir de ese momento el capitulo se va a tomar ......
  •  

kittynegri

#415
Otra más que se suma a esta "decepción". Las 2 primeras temporadas son brutales, en la tercera baja el nivel pero sigue manteniendo ese algo especial que la caracteriza, pero este episodio.. es que a mitad del mismo (y el final ya ni que decir) me he llegado incluso a aburrir y es la primera vez que me sucede con esta serie. Espero ansiosa la 4ª Temporada como gran fan que soy, pero también espero que se renueven.

En mi opinión, una muy acertada crítica de lo que ha sido este episodio, desde FA del usuario El Criticón.

Spoiler
Este nuevo (y desconcertante) capitulo especial de navidad de la serie Sherlock me ha dejado un poco descolocado. Me esperaba mas, sinceramente, y no es que el capitulo ofrezca poco porque hay que reconocer que ofrece mas de lo que promete pero ya me está cansando tanta repetición de la misma formula porque da la impresión que parece agotada. Este capitulo especial juega con todo lo iconico de la serie a modo casi de homenaje pero comete el gravisimimo error de abusar del metalenguaje y la paradoja (como ya hizo en la tercera temporada) porque al final, en vez de una buena historia, se limita a construir un grandioso castillo de naipes en el aire que no aporta demasiado aunque resulte entretenido. Lo mas curioso es que con "Sherlock: la novia abominable" da la impresión que la serie se les está escapando de las manos a Steven Moffat y a Mark Gatiss quienes han construido algo innecesariamente rápido, torpemente icónico y casi una parodia de si misma. No puedo decir que me haya decepcionado, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son capaces por si solos de mantener el interés pero si que he de decir que no acabo de entender el significado de este capitulo más alla del ligero divertimento, casi la travesura privada.


La traslación del moderno Sherlock a finales del siglo XIX comienza con buen pie pero pronto se revela como un truco mas (innecesario) para un ejercicio de autocomplaciencia. Y es que la película está maravillosamente empaquetada, con una ambientación muy buena e incluso con algunas escenas brillantes. Pero todo eso parece al servicio de un grave vacío argumental. Porque "Sherlock: La novia abominable" cuenta bien poco en realidad y lo que cuenta es un caos destinado tan solo a servir de puente para la cuarta temporada (por ese final abierto). Como un gigantesco cliffhanger de casi dos horas que nos quite el hambre de este moderno Sherlock a la espera de la cuarta temporada.

Debo reconocer que me gustaba mas el Sherlock modesto de la primera y la segunda temporada, la tercera temporada la contemple como un grave error de concepto, casi una desastre narrativo. Steven Moffat y Mark Gatiss cargaron las tintas de manera exagerada y ahora este capitulo especial sigue en esa linea de exageración que puede que asombre a algunos pero que a mi me parece cansino e irreal. Esperemos a la cuarta temporada a ver si consiguen atrapar con fuerza las riendas de este caballo desbocado en que se ha convertido la serie, pero me temo que eso, viendo este "Sherlock: La novia abominable", es bastante difícil.
[close]

fanyfa

A mí también me decepcionó un poco. Quizás tenía expectativas altas después de tanta espera, pero me pareció flojo. Aún así espero que la próxima temporada me haga feliz  :inocente
  •  

0iker0

A mí me pareció un capitulazo. Es cierto que no es A Scandal In Belgravia o The Reichenbach Fall, pero es que esos dos episodios están por encima del resto. Este especial cumple con una condición indispensable para que se siga considerando especial: Es diferente, no es un capítulo más que sigue en la misma línea.

Además, cierra el debate que se había abierto al final de la anterior temporada.

CAPITULAZO
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 10 de Enero de 2016, 06:57:39 PM
Además, cierra el debate que se había abierto al final de la anterior temporada.

Spoiler
Para mi el debate está en explicar de una forma coherente como Sherlock termina saliendo impune de un asesinato con la policía de testigo, lo de Moriarty ya se veía que era de cara a la galería.
[close]
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 10 de Enero de 2016, 07:21:40 PM
Cita de: 0iker0 en 10 de Enero de 2016, 06:57:39 PM
Además, cierra el debate que se había abierto al final de la anterior temporada.

Spoiler
Para mi el debate está en explicar de una forma coherente como Sherlock termina saliendo impune de un asesinato con la policía de testigo, lo de Moriarty ya se veía que era de cara a la galería.
[close]

Spoiler
Eso estaba explicado. El MI5, donde trabaja Mycroft, quería que Sherlock hiciese un trabajo para ellos. (Ese que el propio Mycroft le pide que rechace en la cena de Navidad por que era "una muerte segura"). Mycroft propone cambiar ese "trabajo" por la cárcel, argumenta que Sherlock causaría muchos problemas desde la cárcel. Y se supone que en el avión lo llevan a que haga ese trabajo. Cuando lo haga no se podría poner en contacto con John o Mary. O eso es lo que yo entendí.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •