Sherlock (BBC One)

Iniciado por Broy, 17 de Noviembre de 2011, 08:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Fascinante epílogo de la temporada con un capitulazo de a kilo como decimos por aquí. El despliegue audiovisual de
Spoiler
la casi muerte de Sherlock
[close]
es sencillamente escandaloso, así como el clímax del episodio y ese devastador final para las ansias nuestras (hasta 2015 así? No way!!!!!)

Lo único que no me ha gustado es
Spoiler
como han acabado con el personaje de Magnussen. Francamente estaba disfrutando viendo a Sherlock perder por derecho, llegar al fondo y no sacar ningún revés salvador a modo de truco y, finalmente, hacer aquello de lo que reniega, actuar por naturaleza con ese disparo. Supongo que la situación no permitía más, pero para mí es una mancha en el expediente mental del personaje y de la serie en general
[close]
  •  

Hells

Cita de: Yeezus en 02 de Octubre de 2014, 03:25:48 AM
Lo único que no me ha gustado es
Spoiler
como han acabado con el personaje de Magnussen. Francamente estaba disfrutando viendo a Sherlock perder por derecho, llegar al fondo y no sacar ningún revés salvador a modo de truco y, finalmente, hacer aquello de lo que reniega, actuar por naturaleza con ese disparo. Supongo que la situación no permitía más, pero para mí es una mancha en el expediente mental del personaje y de la serie en general
[close]

Totalmente de acuerdo, Magnussen era un gran contrincante y su descenlace no cuadra con lo que promueve la serie.
  •  

Yeezus

Es como antinatural. O se han descuidado mucho e iban con demasiada prisa o realmente se han visto en un callejón sin salida y han tenido que renunciar a sus principios.
  •  

0iker0

#349
En este caso se han juntado el hambre con las ganas de comer. Me explico.
Spoiler
En la historia en la que se basa Milverton, traducido como Magnussen, termina muerto, por lo que era inevitable que terminase muriendo. Segundo, las ganas de proteger a Watson, y por consiguiente, a Mary, le dejan sin salida. Es como Batman en THE Dark Knight. Batman no mata por regla general, pero cuando la vida del hijo de Gordon está en peligro, empuja a Dent y lo deja muerto en el sitio. En esa ocasión Batman mata, pese a su regla de oro. Sherlock en su día dejó claro que no tenía una regla de oro de ese estilo con la frase "Don't make people into heroes John. Heroes don't exist, and if they did, I wouldn't be one of them." Es en el tercer capítulo de la primera temporada cuando lo dice, y no se lo dice solo a John. Nos lo dice a todos los espectadores. Así es como yo lo veo por lo menos. En The Reichenbach Falls también hace una referencia a esto cuando dice "I may be in the side of the angels, but don't think for one SECOND that I am one of them". En ese discurso le explica a Moriarty, y al público, que está dispuesto a hacerle cualquier cosa al propio Jim Moriarty para que anule la orden de matar a Watson, Lestrade y a Mrs. Hudson. CUALQUIER cosa.

No creo que sea tan descabellado pensar que lo puede hacer por que nos han ido dejando matices que nos dicen que puede llegar a hacerlo, si bien no lo había hecho hasta ahora.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Ya, pero el conflicto de Batman con el hijo de Gordon era la muerte, y en este es la cárcel. No creo que sea tan justificable,
  •  

0iker0

En el caso de Sherlock
Spoiler
Sherlock lo hace para proteger a la mujer de Watson, y por consiguiente, a Watson. Magnussen sabe a quién le interesa decir dónde está para matarla.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

No lo acaba de ver claro, pero bueno, será eso.
  •  

Hells

Cita de: 0iker0 en 02 de Octubre de 2014, 07:14:24 AM
En este caso se han juntado el hambre con las ganas de comer. Me explico.
Spoiler
En la historia en la que se basa Milverton, traducido como Magnussen, termina muerto, por lo que era inevitable que terminase muriendo. Segundo, las ganas de proteger a Watson, y por consiguiente, a Mary, le dejan sin salida. Es como Batman en THE Dark Knight. Batman no mata por regla general, pero cuando la vida del hijo de Gordon está en peligro, empuja a Dent y lo deja muerto en el sitio. En esa ocasión Batman mata, pese a su regla de oro. Sherlock en su día dejó claro que no tenía una regla de oro de ese estilo con la frase "Don't make people into heroes John. Heroes don't exist, and if they did, I wouldn't be one of them." Es en el tercer capítulo de la primera temporada cuando lo dice, y no se lo dice solo a John. Nos lo dice a todos los espectadores. Así es como yo lo veo por lo menos. En The Reichenbach Falls también hace una referencia a esto cuando dice "I may be in the side of the angels, but don't think for one SECOND that I am one of them". En ese discurso le explica a Moriarty, y al público, que está dispuesto a hacerle cualquier cosa al propio Jim Moriarty para que anule la orden de matar a Watson, Lestrade y a Mrs. Hudson. CUALQUIER cosa.

No creo que sea tan descabellado pensar que lo puede hacer por que nos han ido dejando matices que nos dicen que puede llegar a hacerlo, si bien no lo había hecho hasta ahora.
[close]

En realidad lo que hace que descuadre bastante el descenlace con Magnussen es que para la serie se cambio el final y no se siguio como era en el relato original:

Spoiler
Magnussen (o Milverton segun la obra original) debia de haber muerto a manos de una mujer que el chantajeaba en el pasado y que Holmes permite que la misma escape de la policia ya que el considera que se ha hecho justicia.
[close]
  •  

0iker0

#354
Cita de: Hells en 03 de Octubre de 2014, 02:36:26 AM
Cita de: 0iker0 en 02 de Octubre de 2014, 07:14:24 AM
En este caso se han juntado el hambre con las ganas de comer. Me explico.
Spoiler
En la historia en la que se basa Milverton, traducido como Magnussen, termina muerto, por lo que era inevitable que terminase muriendo. Segundo, las ganas de proteger a Watson, y por consiguiente, a Mary, le dejan sin salida. Es como Batman en THE Dark Knight. Batman no mata por regla general, pero cuando la vida del hijo de Gordon está en peligro, empuja a Dent y lo deja muerto en el sitio. En esa ocasión Batman mata, pese a su regla de oro. Sherlock en su día dejó claro que no tenía una regla de oro de ese estilo con la frase "Don't make people into heroes John. Heroes don't exist, and if they did, I wouldn't be one of them." Es en el tercer capítulo de la primera temporada cuando lo dice, y no se lo dice solo a John. Nos lo dice a todos los espectadores. Así es como yo lo veo por lo menos. En The Reichenbach Falls también hace una referencia a esto cuando dice "I may be in the side of the angels, but don't think for one SECOND that I am one of them". En ese discurso le explica a Moriarty, y al público, que está dispuesto a hacerle cualquier cosa al propio Jim Moriarty para que anule la orden de matar a Watson, Lestrade y a Mrs. Hudson. CUALQUIER cosa.

No creo que sea tan descabellado pensar que lo puede hacer por que nos han ido dejando matices que nos dicen que puede llegar a hacerlo, si bien no lo había hecho hasta ahora.
[close]

En realidad lo que hace que descuadre bastante el descenlace con Magnussen es que para la serie se cambio el final y no se siguio como era en el relato original:

Spoiler
Magnussen (o Milverton segun la obra original) debia de haber muerto a manos de una mujer que el chantajeaba en el pasado y que Holmes permite que la misma escape de la policia ya que el considera que se ha hecho justicia.
[close]

Lo sé, tengo el relato original leído. Y es más, dejé aquí un enlace a un pdf para quien quisiese leerlo. Además, el propio Milverton está basado en una persona real de la época victoriana: Charles Augustus Howell. Pero dejando esto a un lado, en realidad
Spoiler
la historia que se cuenta hasta que Sherlock está a punto de morir, es lo más fiel que te puedes imaginar. Hasta casi ve a alguien matar a Magnussen y juegan con que Sherlock no ha visto si lo mataban o no para hacer pensar durante unos segundos que Magnussen estaba muerto. Pero hasta ese momento, todo pasa como en el relato, pero actualizado y mezclando elementos como lo de la casa del opio, o de la droga en la versión moderna, de otros relatos. A partir de ahí, se mezclan más referencias a otras historias (la casa vacía principalmente) pero se centra más en la evolución de los personajes.

Algo parecido pasaba con el genial A Scandal in Belgravia. Hasta la mitad del episodio, más o menos, hasta que Sherlock cae vencido, y drogado, por Irene Adler, es una adaptación bastante fidedigna. Pero a partir de ahí, entra la inventiva de Moffat, con referencias a otras historias, centrándose en los personajes y olvidándose un poco del caso en sí. Es más, en ese episodio, durante la segunda mitad, no hay caso.
[close]

No te tienes que esperar una adaptación 100% fiel a las historias, sí que te puedes imaginar adaptaciones basadas en las historias, pero que van a otro sitio. El final de The Hound Of The Baskervilles tampoco es igual. Es más, juega con que la mayoría lo tenemos leído para tomarnos el pelo y llevarnos a otro sitio al final del episodio.

Sherlock no es una serie de detectives. Sherlock es una serie SOBRE un detective. Es muy distinto.

Cita de: MARK GATISS & STEVEN MOFFATI think SHERLOCK is a series about a detective, not a detective show
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

La temática está clara. Eso es algo que no se discute. Lo que se discute aquí es el hecho de que Sherlock muestra un comportamiento al final de la T3 descuadrante totalmente de lo que el mismo Sherlock es, y lo que es más criticable, que se hace de una manera vulgar y demasiado "parcheada".
  •  

0iker0

Cita de: Yeezus en 03 de Octubre de 2014, 03:23:47 PM
La temática está clara. Eso es algo que no se discute. Lo que se discute aquí es el hecho de que Sherlock muestra un comportamiento al final de la T3 descuadrante totalmente de lo que el mismo Sherlock es, y lo que es más criticable, que se hace de una manera vulgar y demasiado "parcheada".

Tú sí que has discutido lo de parcheada y eso, pero fíjate en lo que dice Hells, él se fija en que la historia no es como la original. Y a eso le contestaba.

Respecto a lo de parcheada y vulgar. No estoy de acuerdo. Es más, sabiendo lo que pasa al final, puedes encontrar indicios en episodios de la primera y segunda temporada que te enseñan que sí es capaz de hacer lo que hace. Las citas que te dije.
Spoiler
En esta conversación de The Great Game:
John: There are lives at stake, Sherlock! Actual human live— Just, just so I know, do you care about that at all?
Sherlock: Will caring about them help save them?
John: (angrily) Nope!
Sherlock: Then I'll continue not to make that mistake.
John: And you find that easy, do you?
Sherlock: Yes, very. Is that news to you?
John: No. (pause) No.
Sherlock: (realising) ...I've disappointed you.
John: (sarcastically) That's good, that's good deduction, yeah.
Sherlock: Don't make people into heroes, John. Heroes don't exist, and if they did, I wouldn't be one of them.




Esta conversación entre Moriarty y Sherlock en The Reichenbach Falls

Jim Moriarty: You think you can make me stop the order? You think you can make me do that?
Sherlock Holmes: Yes. So do you.
Jim Moriarty: Sherlock, your big brother and all the King's horses couldn't make me do a thing I didn't want to.
Sherlock Holmes: Yes, but I'm not my brother, remember? I am you. Prepared to do anything. Prepared to burn. Prepared to do what ordinary people won't do. You want me to shake hands with you in hell? I shall not disappoint you.
Jim Moriarty: Nah — you talk big. Nah... you're ordinary. You're ordinary — you're on the side of the angels.
Sherlock Holmes: Oh, I may be on the side of the angels... but don't think for one SECOND that I am one of them.




Habrá más por ahí seguro, pero Sherlock nos deja claro una y otra vez que sería capaz de hacer cualquier cosa que sea necesaria. Ya sea olvidarse de que hay vidas en juego, o ya sea torturar e incluso matar a alguien para evitar que alguien asesine a Mrs. Hudson, Lestrade y, sobre todo, Watson.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Argumentalmente, de cara a lo que es el episodio, el resultado es ortodoxo y muy precipitado, sin ningún cuidado ni minuciosidad. Es como lo percibí y como mi memoria lo sigue reteniendo en mi mente.
  •  

0iker0

Dejémoslo aquí, que creo que no vamos a coincidir.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Hells

Cita de: 0iker0 en 03 de Octubre de 2014, 03:21:07 PM
Lo sé, tengo el relato original leído. Y es más, dejé aquí un enlace a un pdf para quien quisiese leerlo. Además, el propio Milverton está basado en una persona real de la época victoriana: Charles Augustus Howell. Pero dejando esto a un lado, en realidad
Spoiler
la historia que se cuenta hasta que Sherlock está a punto de morir, es lo más fiel que te puedes imaginar. Hasta casi ve a alguien matar a Magnussen y juegan con que Sherlock no ha visto si lo mataban o no para hacer pensar durante unos segundos que Magnussen estaba muerto. Pero hasta ese momento, todo pasa como en el relato, pero actualizado y mezclando elementos como lo de la casa del opio, o de la droga en la versión moderna, de otros relatos. A partir de ahí, se mezclan más referencias a otras historias (la casa vacía principalmente) pero se centra más en la evolución de los personajes.

Algo parecido pasaba con el genial A Scandal in Belgravia. Hasta la mitad del episodio, más o menos, hasta que Sherlock cae vencido, y drogado, por Irene Adler, es una adaptación bastante fidedigna. Pero a partir de ahí, entra la inventiva de Moffat, con referencias a otras historias, centrándose en los personajes y olvidándose un poco del caso en sí. Es más, en ese episodio, durante la segunda mitad, no hay caso.
[close]

No te tienes que esperar una adaptación 100% fiel a las historias, sí que te puedes imaginar adaptaciones basadas en las historias, pero que van a otro sitio. El final de The Hound Of The Baskervilles tampoco es igual. Es más, juega con que la mayoría lo tenemos leído para tomarnos el pelo y llevarnos a otro sitio al final del episodio.

Tienes toda la razon, siempre tiene que haber algunas que otras modificaciones con respecto al material original para poder adaptarlo mejor a la pantalla......aunque me hubiese gustado que se explote mas el personaje de Magnussen ya que era un muy buen contrincante.

Spoiler
La verdad es que si hubiese sido fiel al relato en el tema de que Magnussen debia de morir a manos de una de sus victimas pues creo que al final la unica que podria haberlo hecho seria Mary, la esposa de Watson.
[close]
  •