Sherlock (BBC One)

Iniciado por Broy, 17 de Noviembre de 2011, 08:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

  •  

0iker0

Volviendo a leer algunas historias de Sir Arthur Conan Doyle, me he encontrado con un personaje que odría explicar el final de la tercera temporada.

Spoiler
El profesor Moriarty tiene un hermano, el coronel Moriarty. Nunca se le ve, sólo se le menciona dos veces, una cuando Holmes dice que el Profesor Moriarty tiene un hermano, y otra cuando Watson escribe esto en su "diario"
Cita de: Watsonthe recent letters in which Colonel James Moriarty defends the memory of his brother
Amos se llaman James, y sí, está en las historias originales.

Por lo que tendríamos 3 opciones, y las primeras dos son compatibles:

a) aparece Sebastien Moran y lo que vuelve es la organización.
b) el que viene es el hermano del profesor, el coronel Moriarty, a vengar la muerte de su hermano limpiando el nombre de Jim Moriarty y volviendo a intentar joderle a Sherlock. (en ambas Moriarty sólo volvería en los palacios mentales)
c) Moriarty no murió (no me gusta esta opción)
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Hells

Las opciones que maneja Iker son las mas acertadas aunque si llegan a hacer la "C" pues no solamente iria contra la obra original sino que tambien tendrian que crearse una historia totalmente nueva.....y eso siempre es un riesgo enorme.

En fin, es una serie excelente que todo amante de las buenas historias deberia de verla. Un capitulo de "Sherlock" es por lejos mucho mejor que la gran mayoria de las peliculas que estan saliendo ultimamente.
  •  

ronco

#318
Yo también estoy leyendo y releyendo cosas de Conan Doyle y, al tenerlo tan fresco, veo muchos guiños de los guionistas a los que conocen los libros y relatos.

Spoiler
Por ejemplo: Watson - el de la serie - va ha buscar al hijo drogadicto de su vecina, al edificio abandonado, lleno de yonquis, en la novela "Las Aventuras de Sherlock Holmes" que hace unos días he terminado de leer, Watson va a buscar, al marido de una clienta a un fumadero de opio.
[close]

Y me gusta que titulen los episodios parecido a los libros o los relatos de los casos, pero después darle un giro distinto.

¡¡Saludos!!
  •  

ronco

¿Qué opináis de este comentario que hice en el hilo de "¿Qué serie viste hoy?":

Conozco a gente que es reacia a verla, porque le cae fatal el actor que encarna a Sherlock(Benedict Cumberbatch). Creo que es una apuesta fuerte por este actor ya que en el mismo guión se da a entender que Sherlock cae muy mal a muchas personas. Puede que en el casting contó ese rol de antipático a la hora de contratar a Benedict Cumberbatch.
Pero al final, cuando empieza a dejar entrever (sobre todo en la tercera temporada ) que tiene un corazoncito, llega a caer bien, e incluso muy bien.


¡¡Saludos!!
  •  

Hells

Cita de: ronco en 09 de Agosto de 2014, 07:15:12 PM
Spoiler
¿Qué opináis de este comentario que hice en el hilo de "¿Qué serie viste hoy?":
Conozco a gente que es reacia a verla, porque le cae fatal el actor que encarna a Sherlock(Benedict Cumberbatch). Creo que es una apuesta fuerte por este actor ya que en el mismo guión se da a entender que Sherlock cae muy mal a muchas personas. Puede que en el casting contó ese rol de antipático a la hora de contratar a Benedict Cumberbatch.
Pero al final, cuando empieza a dejar entrever (sobre todo en la tercera temporada ) que tiene un corazoncito, llega a caer bien, e incluso muy bien.
[close]

Cumberbatch me cae muy bien como actor, si le das el papel indicado hace un trabajo fantastico. Se nota que el personaje de Sherlock le sirvio de inspiracion al de Sheldon Cooper de TBBT, ambos son sumamente egocentricos, inteligentes e insoportables....pero con el paso del tiempo se van abriendo y mostrando que tienen sentimientos como cualquier otro solo que son pesimos para expresarlos.
  •  

0iker0

Cita de: ronco en 09 de Agosto de 2014, 07:13:09 PM
Yo también estoy leyendo y releyendo cosas de Conan Doyle y, al tenerlo tan fresco, veo muchos guiños de los guionistas a los que conocen los libros y relatos.

Spoiler
Por ejemplo: Watson - el de la serie - va ha buscar al hijo drogadicto de su vecina, al edificio abandonado, lleno de yonquis, en la novela "Las Aventuras de Sherlock Holmes" que hace unos días he terminado de leer, Watson va a buscar, al marido de una clienta a un fumadero de opio.
[close]

Y me gusta que titulen los episodios parecido a los libros o los relatos de los casos, pero después darle un giro distinto.

¡¡Saludos!!

La historia corta que comentas creo que es la de "El hombre del labio torcido". Y sí, los guionistas suelen hacer muchos guiños. Se basan en los libros de Doyle principalmente. Por eso creo que las opciones A y B son las más probables.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

ronco

#322
Cita de: 0iker0 en 09 de Agosto de 2014, 07:56:58 PM
La historia corta que comentas creo que es la de "El hombre del labio torcido".

Exacto. La leí hace unos días del libro "Las Aventuras de Sherlock Holmes".

Cita de: 0iker0 en 09 de Agosto de 2014, 07:56:58 PM
Y sí, los guionistas suelen hacer muchos guiños. Se basan en los libros de Doyle principalmente. Por eso creo que las opciones A y B son las más probables.
Si, pero hay que tener en cuenta que los guionistas de la serie no hacen una copia literal de los casos y anécdotas de los libros, y le dan su "toque" o cambian totalmente el sentido de los hechos, aunque recuerden a los libros.
Por ejemplo:
Spoiler
El Sherlock "tradicional" está enganchado a la cocaina, y no recuerdo si a la morfina, y el Sherlock de la serie está "desenganchado" a la nicotina. Aunque precisamente en el capítulo de la secuencia que comenté del edificio de los drogadictos, dan a entender como si, anteriormente, Sherlock consumió sustancias más fuertes que la nicotina.

Y sobre las posibilidades A, B o C, si que la C parece inverosimil, pero recordad como termina el capítulo 2X03 (La caída de Reichenbach)... y si no fuese por la escena final...
Peores cosas he visto.
[close]
¡¡Saludos!!
  •  

0iker0

Cita de: ronco en 10 de Agosto de 2014, 05:25:40 PM
Cita de: 0iker0 en 09 de Agosto de 2014, 07:56:58 PM
La historia corta que comentas creo que es la de "El hombre del labio torcido".

Exacto. La leí hace unos días del libro "Las Aventuras de Sherlock Holmes".

Cita de: 0iker0 en 09 de Agosto de 2014, 07:56:58 PM
Y sí, los guionistas suelen hacer muchos guiños. Se basan en los libros de Doyle principalmente. Por eso creo que las opciones A y B son las más probables.
Si, pero hay que tener en cuenta que los guionistas de la serie no hacen una copia literal de los casos y anécdotas de los libros, y le dan su "toque" o cambian totalmente el sentido de los hechos, aunque recuerden a los libros.
Por ejemplo:
Spoiler
El Sherlock "tradicional" está enganchado a la cocaina, y no recuerdo si a la morfina, y el Sherlock de la serie está "desenganchado" a la nicotina. Aunque precisamente en el capítulo de la secuencia que comenté del edificio de los drogadictos, dan a entender como si, anteriormente, Sherlock consumió sustancias más fuertes que la nicotina.

Y sobre las posibilidades A, B o C, si que la C parece inverosimil, pero recordad como termina el capítulo 2X03 (La caída de Reichenbach)... y si no fuese por la escena final...
Peores cosas he visto.
[close]
¡¡Saludos!!

Pero,
Spoiler
Aunque le dan su toque, y lo varían, no cambian cosas fundamentales. Sherlock finge su muerte en ambos. En ambos universos se lanza dese una altura considerable, en ambos universos fuma (en uno en pipa y en el otro cigarros). En ambos se droga. En ambos muere Charles Augustus Magnussen/Milverton. En ambos John se casa con Mary Mortsan. En ambos... Steven Moffat y Mark Gatiss cambian detalles, no historias enteras. Moriarty no fingió su muerte, hasta que me demuestren lo contrario.
[close]

Respecto a las opciones me acabo de dar cuenta de una cosa:

Spoiler
En el capítulo 3x01 el hombre que pone la bomba es Lord Moran. Por lo que sería improbable que la banda de Moriarty volviese bajo la batuta de Sebastian Moran. Pero como dije, la A y la B son compatibles. Puede que la banda de Moriarty vuelva, con el Coronel Moriarty.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Señor Lobo

Tenía bajados los episodios de la primera temporada desde hace algún tiempo después de que iker me tuviera intrigado por la serie de tanto hablar de ella por twitter  ( :burla ) y al fin he podido encontrar un hueco para verlos.

Me ha gustado mucho. Cada episodio es como una película con una intriga suficientemente densa para mantenerte enganchado en todo momento. Muy bien Cumberbatch  como Holmes, componiendo un personaje magnético y odioso a partes iguales. Tengo un poco olvidadas las novelas de Sherlock Holmes pero me ha gustado la actualización de tramas y personajes , especialmente los de Moriarty y Watson. Espero ver a Irene Adler en próximas entregas.

Me están entrando ganas de volver a leer los libros. El primer episodio está basado evidentemente en "Estudio en Escarlata" y el segundo es similar a  "El signo de los cuatro". El tercer episodio no he podido identificarlo. Me imagino que contendrán bastantes guiños a los libros... creo recordar por ejemplo que en el primer caso la interpretación de las letras escritas como RACHE significaban exactamente lo contrario en el libro y la serie.

Bueno, a ver si me pongo en breve con la segunda temporada aprovechando que estoy unos días de Rodríguez  :poss
  •  

0iker0

Cita de: Señor Lobo en 11 de Agosto de 2014, 05:34:46 PM
Tenía bajados los episodios de la primera temporada desde hace algún tiempo después de que iker me tuviera intrigado por la serie de tanto hablar de ella por twitter  ( :burla ) y al fin he podido encontrar un hueco para verlos.

Me ha gustado mucho. Cada episodio es como una película con una intriga suficientemente densa para mantenerte enganchado en todo momento. Muy bien Cumberbatch  como Holmes, componiendo un personaje magnético y odioso a partes iguales. Tengo un poco olvidadas las novelas de Sherlock Holmes pero me ha gustado la actualización de tramas y personajes , especialmente los de Moriarty y Watson. Espero ver a Irene Adler en próximas entregas.

Me están entrando ganas de volver a leer los libros. El primer episodio está basado evidentemente en "Estudio en Escarlata" y el segundo es similar a  "El signo de los cuatro". El tercer episodio no he podido identificarlo. Me imagino que contendrán bastantes guiños a los libros... creo recordar por ejemplo que en el primer caso la interpretación de las letras escritas como RACHE significaban exactamente lo contrario en el libro y la serie.

Bueno, a ver si me pongo en breve con la segunda temporada aprovechando que estoy unos días de Rodríguez  :poss

El primero es Estudio en Escarlata. El segundo es un melange entre Los bailarines (por los códigos) y el Valle Del Terror (
Spoiler
por que los libros son la clave para descifrar los códigos
[close]
). El tercero es una alusión a 5 semillas de Naranja
Spoiler
un pitido por semilla. Las semillas se usan como aviso de que algo va a pasar
[close]
e invención propia.

Y un poco lo que estáis comentando, yo más que serie, que es lo que es oficialmente, lo consideraría una saga de películas. Tanto por la duración, como por la espera entre temporadas. 2 años.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

ronco

Cita de: Señor Lobo en 11 de Agosto de 2014, 05:34:46 PM
...Muy bien Cumberbatch  como Holmes, componiendo un personaje magnético y odioso a partes iguales...
Diría que no tan a partes iguales. Empieza siendo más odioso que magnético - claro, dices que sólo has visto la primera temporada - pero tal y como van pasando los episodios se hace más magnético que odioso. Me atrevería a decir que incluso se hace un poco entrañable.
¡¡Saludos!!.
  •  

0iker0

#327
Bombazo! se rumorea que Tom Hiddleston podría aparecer en la 4ª temporada de Sherlock. No se sabe cual sería su personaje. Se dice que podría ser Sherrinford Holmes. (Otro hermano de Sherlock que si bien no es un personaje de Doyle, sí que suele estar presente en varias nuevas historias del famoso detective). Mi teoría es que si no es Sherrinford podría ser un hermano, que también es coronel, de otro personaje importante :mirada

Ya se verá si se termina confirmando alguna de las opciones. Sería un actorazo más para esta serie.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Hells

Suena muy bien lo de Tom Hiddleston, aunque me gustaria verlo mas como rival de Sherlock que como aliado.
  •  

ronco

Este tiene una pinta de malo que tira "pa" atrás.  :guiñar :D.
  •