Sherlock (BBC One)

Iniciado por Broy, 17 de Noviembre de 2011, 08:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Hombre, si tú coges películas, ves que los planes que se hacen son para estrenar a los dos años, o tres. Vale que no es una superproducción de Hollywood, pero sí que tiene el tratamiento de una película para cada capítulo. Los capítulos de Sherlock no tienen un tratamiento tan de "serie" como otras series. Es más, el propio Gatiss ha admitido que si la serie fuese como se planeó en un principio, seis capítulos por temporada de una hora cada uno, el tiempo de espera sería menor (aunque parezca que no tiene sentido). Pero que la BBC, después de ver el piloto, les pidió que cada capítulo durase una hora y media. Y es ahí cuando plantearon más las "películas" antes que "capítulos". Con su post producción independiente y demás. Yo me creo el argumento. Además de que la última vez quisieron hacer un parón de "sólo" año y medio (y estrenarlo el 5 de Noviembre como ya dije), pero debido a un retraso en la post-producción lo tuvieron que retrasar.

Sherlock no es una serie al uso, y si ha demostrado algo, es que las esperas largas le funcionan. Muy a mi pesar.

Respecto a lo del final, si lo tenían pensado desde un principio, la verdad, me tranquiliza.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Callaos o hablad en spoiler, aún no la he visto.
  •  

0iker0

pero si no he dicho nada...... y lo que había dicho antes estaba en el spoiler.........:poss
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Dado un giro, me tranquiliza, ..

Es imposible no divagar!!
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

  •  

Turbolover1984

Como castigador certificado de spoileadores y tras leerme los posts, doy fe que no hay ningún spoiler.
  •  

Soprano

#307
Cita de: 0iker0 en 22 de Mayo de 2014, 02:40:58 PM
Hombre, si tú coges películas, ves que los planes que se hacen son para estrenar a los dos años, o tres. Vale que no es una superproducción de Hollywood, pero sí que tiene el tratamiento de una película para cada capítulo. Los capítulos de Sherlock no tienen un tratamiento tan de "serie" como otras series.

Puedo entender que al ser un formato diferente las cosas se programen de otra forma pero sigo pensando que 'Sherlock' no es la única serie que apuesta por hacerlo de esta manera, de hecho es algo habitual en las series británicas, y sin embargo parece de las pocas que es incapaz de cumplir los plazos que demanda la audiencia.

Además es una serie con muy pocos protagonistas sobre los cuales suele girar una única trama lo que debería facilitar el proceso de producción, al igual que tampoco creo que estos parones garanticen una mayor calidad de la serie, de cualquier forma no me imagino a Gatiss, Moffat y su equipo haciéndose cargo de 'Juego De Tronos' por ejemplo.

PD. Yeezus no seas tan quisquilloso porque no creo que en nuestros comentarios revelásemos nada sobre la serie.
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 22 de Mayo de 2014, 05:30:09 PM
Cita de: 0iker0 en 22 de Mayo de 2014, 02:40:58 PM
Hombre, si tú coges películas, ves que los planes que se hacen son para estrenar a los dos años, o tres. Vale que no es una superproducción de Hollywood, pero sí que tiene el tratamiento de una película para cada capítulo. Los capítulos de Sherlock no tienen un tratamiento tan de "serie" como otras series.

Puedo entender que al ser un formato diferente las cosas se programen de otra forma pero sigo pensando que 'Sherlock' no es la única serie que apuesta por hacerlo de esta manera, de hecho es algo habitual en las series británicas, y sin embargo parece de las pocas que es incapaz de cumplir los plazos que demanda la audiencia.

Además es una serie con muy pocos protagonistas sobre los cuales suele girar una única trama lo que debería facilitar el proceso de producción, al igual que tampoco creo que estos parones garanticen una mayor calidad de la serie, de cualquier forma no me imagino a Gatiss, Moffat y su equipo haciéndose cargo de 'Juego De Tronos' por ejemplo.

PD. Yeezus no seas tan quisquilloso porque no creo que en nuestros comentarios revelásemos nada sobre la serie.

No es tan común en las series británicas la hora y media. Lo más común es 5-6 capítulos de una hora (Peaky Blinders, segunda temporada de In The Flesh, Luther...). Incluso en las series de sólo tres capítulos por temporada británicos (La primera temporada de in The Flesh, The Escape Artist, la miniserie de The Politician's Husband...) lo más normal es que duren una hora. El formato de hora y media no es tan común como lo pintas.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Pensaba que había mas series con esa duración pero tienes razón el formato habitual es el de 60 minutos, aún así no cambia mucho la cosa porque cada temporada de 'Sherlock' tiene la misma duración que por ejemplo 'Wallander' o equivale a cuatro episodios y medio de otras como 'Peaky Blinders' que dura seis, por lo tanto no me convencen las excusas que aducen para justificar su retraso aunque supongo que lo hacen porque pueden y lo que pensemos los espectadores les importa mas bien poco.
  •  

Wanchope

Vista la tercera al completo, así del tirón. Aunque me ha gustado mucho es cierto que se nota un relativo y ligero bajón respecto a las otras dos, aunque no tengo tan claro que no sea por factores externos antes que por factores internos. Quiero decir, la trama ha evolucionado en la medida que han evolucionado los personajes, el contexto ya no es el mismo que el de la primera ni el de la segunda. Como cuando Chandler se mudo a vivir con Mónica en detrimento de Joey, pues lo mismo unido al hype, no tiene por qué ser peor puede que solamente sea distinta. En cualquier caso, muy disfrutable y con una agilidad endiablada que hacen que sea muy entretenida: cuatro horas y media del tirón, sirva de ejemplo que se me han hecho como si fueran la mitad que 'Érase una vez en América' el otro día.

Analizando por episodios, diría que el primero es el más completo aunque los flashbacks sobre lo ocurrido al final de la 2ª no me han terminado de convencer, me parecen dicho de una manera chabacana un poco estúpidos, o algo así. Sin embargo el que más me ha gustado es el segundo, porque empieza como lo que sería un episodio de relleno en cualquier otra serie pero no lo es, siendo que es el que más me ha sorprendido amén de haberme parecido el más divertido. Por último el tercero no me ha convencido del todo, aún con sus cosas buenas. Hacia la mitad he desconectado más de una vez, me ha parecido demasiado laxo e incluso con la sensación de que estaba poco trabajado. El final por ejemplo me ha parecido muy mejorable, siendo que para ser un final de temporada/hasta dentro de dos años sabe a poco. Hubiera quedado mejor no ser
Spoiler
tan evidentes con el regreso de Sherlock. Por no mencionar que el como acaba con el "malo" me ha parecido muy chabacano e incluso un despilfarro.
[close]

Pero bueno. En general muy satisfecho.


Pd. luego reviso los spoilers.  :guiñar
  •  

0iker0

Martin Freeman da a entender que en diciembre de 2015 podría haber un especial de navidad. http://www.totalfilm.com/news/martin-freeman-teases-sherlock-christmas-special
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

#312
Cita de: 0iker0 en 01 de Julio de 2014, 12:46:28 PM
Martin Freeman da a entender que en diciembre de 2015 podría haber un especial de navidad. http://www.totalfilm.com/news/martin-freeman-teases-sherlock-christmas-special

ES OFICIAL!!!!!!!! EMPIEZAN A RODAR EN ENERO DE 2015. Habrá especial de navidad seguido de una temporada de tres episodios. La bomba la ha soltado el twitter oficial de BBC One mediante esta serie de tweets.



Además, tenemos un artículo en el media centre de BBC http://www.bbc.co.uk/mediacentre/latestnews/2014/sherlock-miss-me En este artículo Mark Gatiss, co-creador, guionista e interprete de Mycroft, afirma que será la temporada más oscura de todas. Esto vendría a significar que si la anterior fue la más ligera y cómica de la saga, en esta se van a alejar de ese tono.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

¿Pero todo eso no es más o menos lo que ya se sabía?

¿... o es que simplemente se daba por sabido cuando era un rumor?
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 02 de Julio de 2014, 08:25:33 PM
¿Pero todo eso no es más o menos lo que ya se sabía?

¿... o es que simplemente se daba por sabido cuando era un rumor?

Era un rumor. Se medioconfirmó con lo que dijo Martin Freeman, pero hasta hoy no era oficial.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •