Sherlock (BBC One)

Iniciado por Broy, 17 de Noviembre de 2011, 08:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

kittynegri

Yo veré este viernes los tres de golpe, ya comentaré que tal. Espero lo mejor de lo mejor, cómo me tiene 'mal' acostumbrada esta serie.

0iker0

A ver, se acaba de terminar la tercera temporada, y ya se habla de la cuarta. Se dice, que aunque la cuarta temporada no volverá hasta mediados de 2015, va a haber un especial de navidad este año. Todo esto son rumores, y no está confirmado, pero de ser así, Gatiss y Moffat estarían trabajando en un guión para estas navidades. Moffat está trabajando en el especial de Navidad de Doctor Who, que seguro que no faltará a la cita con un capítulo especial de una hora (los demás capítulos son de 45 minutos). Lo que sí se sabe es que la BBC lo quiere, aunque también es seguro que no meterán presión a su gallina de los huevos de oro particular.

Esto que viene ahora es oficial, los productores de Sherlock van a sacar una aplicación llamada Sherlock: join the network, haciendo clara referencia a la red (network) de vagabundos que tiene Sherlock por las calles de Londres. En esta aplicación, se nos invita a entrar en esa red. En la aplicación tendremos que viajar por Londres, ya sea a pie, taxi o metro, para ayudar a Sherlock y John resolver nuevos casos. Además, la aplicación contará con vídeos exclusivos y grabaciones de voz exclusivos de Cumberbatch y Freeman. El juego estará disponible mañana, día de San-Sebastián, 20 de enero, sólo en teléfonos y tablets con iOS y costará 2,89£. Lo que no sé es si estará disponible en las App Store españolas.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

perka

Ojalá hagan un especial de navidad

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Jecht

Cita de: perka en 20 de Enero de 2014, 02:35:37 PM
Ojalá hagan un especial de navidad

No sé si harán un especial de Navidad pero yo con el 3x02 ya me doy por satisfecho. Sherlock no tiene remedio... Brutal. Una de las series que más me gusta (no sólo de la actualidad).
  •  

0iker0

Cita de: Jecht en 20 de Enero de 2014, 05:58:29 PM
Cita de: perka en 20 de Enero de 2014, 02:35:37 PM
Ojalá hagan un especial de navidad

No sé si harán un especial de Navidad pero yo con el 3x02 ya me doy por satisfecho. Sherlock no tiene remedio... Brutal. Una de las series que más me gusta (no sólo de la actualidad).

Pues espera al 3x03. ESe sí que es brutal. TAmbién es de mis series favoritas, de siempre.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

#277
Vistos los dos últimos capítulos diría que 'The Sign Of Three' me pareció curioso y divertido pero también uno de los capítulos más flojos por aquello de no perder la costumbre como ya habéis comentado, por contra 'His Last Vow' me resultó mucho mas interesante al guardar mas de una sorpresa como el recurso de los palacios mentales que hacen gala de un montaje y diseño de producción digno de los mejores momentos de la serie, y aunque consigue dejarme intrigado para la siguiente temporada reconozco que su resolución no terminó de convencerme.

Spoiler
Lo siento pero muy bien me lo tienen que explicar para que me trague que Sherlock después de matar a sangre fría a Magnussen va a seguir campando a sus anchas como si no hubiése ocurrido nada, y lo mismo vale para la supuesta reaparición de Moriarty de la que me alegro pero que espero no resuelvan con la misma indiferencia que la de Holmes, en ese sentido juegan peligrosamente con la credibilidad de la serie.
[close]
  •  

darth

pues a mi el tercero me ha parecido una soberana memez, con comportamientos altamente ridiculos, y varios WTF, se se le esta dando tanto bombo a la serie, que aunque el capitulo sea un truño, la peña pilla unas empalmadas escalofriantes.
  •  

kittynegri

Vista la 3ª temporada. He de decir que para mi la calidad de la serie sigue siendo la misma, pero esta temporada ha sido algo floja con respecto a las dos anteriores que me parecieron soberbias. El último episodio me ha pasado cómo Soprano.

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 08:04:12 PM
Spoiler
Lo siento pero muy bien me lo tienen que explicar para que me trague que Sherlock después de matar a sangre fría a Magnussen va a seguir campando a sus anchas como si no hubiése ocurrido nada, en ese sentido juegan peligrosamente con la credibilidad de la serie.
[close]

Y lo que más me ha gustado/encantado/alegrado es
Spoiler
ver de nuevo a Moriarty (Andrew Scott) que junto a Sherlock y Watson, es de mis personajes favoritos de la serie. Espero que vuelva aunque sea en holograma :poss
[close]

Soprano

Cita de: kittynegri en 17 de Febrero de 2014, 04:02:04 AM
El último episodio me ha pasado cómo Soprano.

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 08:04:12 PM
Spoiler
Lo siento pero muy bien me lo tienen que explicar para que me trague que Sherlock después de matar a sangre fría a Magnussen va a seguir campando a sus anchas como si no hubiése ocurrido nada, en ese sentido juegan peligrosamente con la credibilidad de la serie.
[close]

Me sorprende las pocas quejas que he leído o escuchado al respecto porque a mi me parece que los guionistas se han sobrado con el final del capítulo y no me gusta ese tono de 'todo vale' porque es una serie de ficción, hay que saber ponerse límites y el personaje de Sherlock no puede estar por encima del bien y del mal.
  •  

perka

A mí también me gustaron más las dos temporadas anteriores, pero ésta está muy bien

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

0iker0

Mi temporada preferida sigue siendo la 2ª, pero la 3ª está muy muy bien. Sobre todo, por que va a sitios a los que no ha ido antes: exploran los palacios mentales, la boda de Watson, y el reencuentro, que para mí sigue siendo una de las mejores escenas de la serie entera.

Y la banda sonora ha sido impresionante, hoy voy al centro y seguramente me compraré el CD de la OST de la 3ª temporada (ya tengo la de la primera y la de la segunda).

A mí me sigue pareciendo la mejor serie "en emisión".

Cita de: Soprano en 17 de Febrero de 2014, 11:40:23 AM
Cita de: kittynegri en 17 de Febrero de 2014, 04:02:04 AM
El último episodio me ha pasado cómo Soprano.

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2014, 08:04:12 PM
Spoiler
Lo siento pero muy bien me lo tienen que explicar para que me trague que Sherlock después de matar a sangre fría a Magnussen va a seguir campando a sus anchas como si no hubiése ocurrido nada, en ese sentido juegan peligrosamente con la credibilidad de la serie.
[close]

Me sorprende las pocas quejas que he leído o escuchado al respecto porque a mi me parece que los guionistas se han sobrado con el final del capítulo y no me gusta ese tono de 'todo vale' porque es una serie de ficción, hay que saber ponerse límites y el personaje de Sherlock no puede estar por encima del bien y del mal.

Spoiler
Que haya aparecido un vídeo de Moriarty diciendo Did You Miss me? no significa que Moriarty vaya a volver. Me explico, puede que su organización, liderado ahora por Sebastian Moran, haya vuelto para vengarse de Sherlock. La organización vuelve, Moriarty no tiene por qué. Puede que sólo aparezca mediante flash-backs y/o en palacios mentales. Yo confío en los guionistas, sobre todo en Steven Moffat.
[close]

Respecto a lo de por encima del bien y el mal, supongo que lo dices por
Spoiler
que Sherlock mata a Magnussen. Si has leído la historia corta que en su día puse aquí (lo vuelvo a poner por si te interesa: http://holmes.materialdescargable.com/novelas/es_regreso/Charles%20Augustus%20Milverton.pdf ),que es en el que se basa, al final, Charles Augustus termina muerto. Y aunque termina asesinado delante de Holmes, y aunque Sherlock sabe quién ha sido el asesino, no lo denuncia. Es decir, en la historia corta no lo mata, pero tampoco le dice a Scotland Yard quién es el asesino, pese a que sabe quién es.

Me parece que es adaptar libremente la obra de Doyle, de una manera original y efectiva. No lo mata por que sí, lo mata para proteger a Watson.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Estoy de acuerdo con lo que mencionas en el primer spoiler porque hasta su reanudación sacar conclusiones es precipitado, ahora bien respecto al segundo...
Spoiler
aunque me parece interesante la historia corta y creo que hubiese sido mejor ceñirse a ella en la medida de lo posible la realidad es que los guionistas han tomado una decisión arriesgada, para mi no hay forma posible de disculpar el asesinato a sangre fría que comete Sherlock y llegados a este punto ya no hay límite para lo que pueda venir después, seguiré viendo la serie porque me parece muy disfrutable pero ya nada será lo mismo.
[close]
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 17 de Febrero de 2014, 05:03:33 PM
Estoy de acuerdo con lo que mencionas en el primer spoiler porque hasta su reanudación sacar conclusiones es precipitado, ahora bien respecto al segundo...
Spoiler
aunque me parece interesante la historia corta y creo que hubiese sido mejor ceñirse a ella en la medida de lo posible la realidad es que los guionistas han tomado una decisión arriesgada, para mi no hay forma posible de disculpar el asesinato a sangre fría que comete Sherlock y llegados a este punto ya no hay límite para lo que pueda venir después, seguiré viendo la serie porque me parece muy disfrutable pero ya nada será lo mismo.
[close]

Te recomiendo que leas la historia corta (sólo son 12 páginas). Te darás cuenta de que, y creo que Kitty coincidirá conmigo,
Spoiler
el capítulo es bastante cercano a la historia escrita por Doyle. Sobre todo hasta el minuto 30. Del 30 en adelante se mezclan cosas de esta historia corta y de The Empty House. Lo de que Sherlock no puede cruzar la línea es, para que nos entendamos, como Batman. Batman nunca mata, pero si lo pones en una situación límite, sí que lo puede llegar a hacer (Harvey Dent/Dos Caras en TDK).
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •