Sherlock (BBC One)

Iniciado por Broy, 17 de Noviembre de 2011, 08:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

5 horas? La descripción de Watson hacia el nuevo villano
Spoiler
"la peor persona que hay en Londres"
[close]
tiene que ver con algo personal?

0iker0

#121
Pues no, no era nada de lo que me acordaba. Te recomiendo que leas el pdf que he dejado, merece la pena, sueltas una pequeña risa de vez en cuando.

Entre otras cosas HUMILLA a Holmes delante de Watson y le obliga a hacer algo, que en condiciones normales, nunca haría un detective.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Ok, voy a leerlo y luego comento :guiñar Pero para humillar a Sherlock tiene que ser un rival muy inteligente y astuto, porque dejarlo en evidencia delante de Watson.. me has dejado intrigada, lo leo ahora! xD

kittynegri

Son 12 páginas, dime en cuál de ellas hace eso o he de leerme todas? Si he de leerlas lo hago, pero ya que has comentado eso, prefiero ir directa a esa parte xD

0iker0

Empieza en la página 4 sobre la mitad. Pero todo lo que viene antes viene bien para el backgrownd. Es una conversación en la que lo deja en evidencia. Va desde que entra en la sala, hasta que se va. Desde: "Holmes hizo caso omiso de la mano extendida" en adelante. Sabrás cuando suceda. No tarda mucho en suceder.

Aún y todo, te recomiendo que lo leas entero. Merece la pena. Es un relato corto, pero interesante.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Leído de principio a fin, muy bueno, me ha gustado bastante! Según iba leyendo me imaginaba a los personajes con la cara de los protagonistas de la serie. Pero han cambiado mucho en cuanto al aspecto físico del villano y no me esperaba esto
Spoiler
Aparece de la nada, parece un rival fuerte y ya lo asesinan? Pensaba que sería el villano de la 3ª Temporada no de un sólo episodio
[close]
Y en referencia al final del texto
Spoiler
quién era realmente esa misteriosa mujer de la foto del escaparate?
[close]

0iker0

#126
Cita de: kittynegri en 29 de Julio de 2013, 11:47:43 PM
Leído de principio a fin, muy bueno, me ha gustado bastante! Según iba leyendo me imaginaba a los personajes con la cara de los protagonistas de la serie. Pero han cambiado mucho en cuanto al aspecto físico del villano y no me esperaba esto
Spoiler
Aparece de la nada, parece un rival fuerte y ya lo asesinan? Pensaba que sería el villano de la 3ª Temporada no de un sólo episodio
[close]
Y en referencia al final del texto
Spoiler
quién era realmente esa misteriosa mujer de la foto del escaparate?
[close]

En un principio, es el rival principal de la serie. Los guionistas toman como referencia las historias, pero no las siguen al pié de la letra. Por ejemplo, A Scandal in Belgravia está basado en A Scandal in Bohemia y la adaptación fiel de esta historia sería hasta que Irene Adler le coge el movil a Sherlock y se escapa por la ventana. Más o menos 20 mins.

Respecto a lo del final
Spoiler
en la historia corta nos dicen que es para que no relacionemos con lo que realmente pasó en la época. Pero, ¿y si en este caso es el cliffhanger para la cuarta? No creo que sea así, pero por poder, puede ser.
[close]

Como curiosidad del personaje, el villano está basado en una persona REAL de la época:
Spoiler
Charles Augustus Howell. Era un comerciante de arte, más conocido por chantajear al poeta Dante Gabriel Rossetti al que le obligó a sacar los poemas que había enterrado junto al cuerpo de su mujer  Elizabeth Siddal. Es decir, le obligó a exhumar a su mujer para sacar a la luz esos poemas. En la vida real, también apareció muerto. Quizás por esto Doyle también decidió matarlo.

Tiene página en wikipedia y todo (eso sí, en inglés) http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Augustus_Howell
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

#127
Cita de: kittynegri en 29 de Julio de 2013, 11:47:43 PM
Leído de principio a fin, muy bueno, me ha gustado bastante! Según iba leyendo me imaginaba a los personajes con la cara de los protagonistas de la serie. Pero han cambiado mucho en cuanto al aspecto físico del villano y no me esperaba esto
Spoiler
Aparece de la nada, parece un rival fuerte y ya lo asesinan? Pensaba que sería el villano de la 3ª Temporada no de un sólo episodio
[close]
Y en referencia al final del texto
Spoiler
quién era realmente esa misteriosa mujer de la foto del escaparate?
[close]

En un principio, es el rival principal de la serie. Los guionistas toman como referencia las historias, pero no las siguen al pié de la letra. Por ejemplo, A Scandal in Belgravia está basado en A Scandal in Bohemia y la adaptación fiel de esta historia sería hasta que Irene Adler le coge el movil a Sherlock y se escapa por la ventana. Más o menos 20 mins.

Respecto a lo del final
Spoiler
en la historia corta nos dicen que es para que no relacionemos con lo que realmente pasó en la época. Pero, ¿y si en este caso es el cliffhanger para la cuarta? No creo que sea así, pero por poder, puede ser.
[close]

Como curiosidad del personaje, el villano está basado en una persona REAL de la época:
Spoiler
Charles Augustus Howell. Era un comerciante de arte, más conocido por chantajear al poeta Dante Gabriel Rossetti al que le obligó a sacar los poemas que había enterrado junto al cuerpo de su mujer  Elizabeth Siddal. Es decir, le obligó a exhumar a su mujer para sacar a la luz esos poemas. Éste es el caso más conocido pero el número de personas a los que llegó a chantajear no se conoce. En la vida real, también apareció muerto. Quizás por esto Doyle también decidió matarlo.

Tiene página en wikipedia y todo (eso sí, en inglés) http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Augustus_Howell
[close]

Y foto suya con Sue Vertue, productora y esposa del productor/guionísta Moffat.

Spoiler
[close]






A ver, que ahora resulta que sí eran días. Y lo de ayer no era lo gordo. Ayer esto:





Hoy han soltado esto:




Así que vuelvo a preguntarme: ¿4 días para que nos digan la fecha de estreno? ¿4 días para el primer clip/trailer? Apostaría por lo del segundo...... Por lo de Could Be Dangerous.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

gargasto

Me ha sido imposible no echar un vistazo a esas 12 páginas sobre el nuevo villano de Sherlock. En cuanto a la serie en sí a mí cuando la vi (hace muuucho tiempo) me gustó aunque creo que las tramas en algunos episodios eran demasiado complicadas de seguir. Si tengo que quedarme con un episodio sería el que inauguró la segunda temporada (creo que es justamente el que comentas de A Scandal in Bohemia): con la relación entre sherlock y la dominatriz y ese fantástico final. Ha tardado bastante en salir esta tercera temporada (demasiado) pero le daré una oportunidad siempre que me convenza la explicación sobre el final de la segunda temporada.
  •  

0iker0

#129
Cita de: gargasto en 30 de Julio de 2013, 06:53:19 PM
Me ha sido imposible no echar un vistazo a esas 12 páginas sobre el nuevo villano de Sherlock. En cuanto a la serie en sí a mí cuando la vi (hace muuucho tiempo) me gustó aunque creo que las tramas en algunos episodios eran demasiado complicadas de seguir. Si tengo que quedarme con un episodio sería el que inauguró la segunda temporada (creo que es justamente el que comentas de A Scandal in Bohemia): con la relación entre sherlock y la dominatriz y ese fantástico final. Ha tardado bastante en salir esta tercera temporada (demasiado) pero le daré una oportunidad siempre que me convenza la explicación sobre el final de la segunda temporada.

Los productores dicen que es racional y que dejaron pistas en el capítulo. Así que por ese lado creo que te dejará satisfecho. Qué piensas de el nuevo villano?
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

gargasto

Cita de: 0iker0 en 30 de Julio de 2013, 07:28:41 PM
Cita de: gargasto en 30 de Julio de 2013, 06:53:19 PM
Me ha sido imposible no echar un vistazo a esas 12 páginas sobre el nuevo villano de Sherlock. En cuanto a la serie en sí a mí cuando la vi (hace muuucho tiempo) me gustó aunque creo que las tramas en algunos episodios eran demasiado complicadas de seguir. Si tengo que quedarme con un episodio sería el que inauguró la segunda temporada (creo que es justamente el que comentas de A Scandal in Bohemia): con la relación entre sherlock y la dominatriz y ese fantástico final. Ha tardado bastante en salir esta tercera temporada (demasiado) pero le daré una oportunidad siempre que me convenza la explicación sobre el final de la segunda temporada.

Los productores dicen que es racional y que dejaron pistas en el capítulo. Así que por ese lado creo que te dejará satisfecho. Qué piensas de el nuevo villano?

De acuerdo con el texto que he leido, no me parece tan diferente de Moriarty. Ambos saben manejar las personas a su antojo mediante el chantaje: Magnussen lo hace conociendo los secretos de las personas y haciéndolos públicos (como por ejemplo, infidelidades ) y Moriarty ya nos demostró que puede llegar a utilizar métodos más agresivos (me viene a la mente el episodio en el que se muestra cómo consigue que el jurado lo declare inocente). Ambos se venden al mejor postor, emplean el dinero para comprar a las personas y tienen una vendetta particular con Holmes. Así que en este sentido no creo que la forma de actuar del villano cambie mucho. Aunque tengo curiosidad porque quizás este nuevo villano saque a la luz alguno de los secretos más turbios de los protagonistas. Por otro lado (y a lo mejor me arrepiento al ver la nueva temporada), creo que deberían haber reservado a Moriarty para el final de la serie ya que es el antagonista por excelencia de Holmes.
En cuanto al final de la segunda temporada es curiosa la similitud que guarda con el final de la película Game of Shadows con Downey Jr como Holmes. He leido tu hipótesis al respecto y no creo que vayas mal encaminado, aunque yo sólo había caído en el favor que le pide a la forense. Siempre que pienso en la relación entre la forense y Holmes me viene a la mente la escena de Navidad en la que Sherlock demuestra su "poca humanidad y tacto" al hacer una predicción sobre el destinatario del regalo de la forense (esa escena no se me olvida a pesar de que la vi hace mucho y es un claro ejemplo de lo inadaptado que es Holmes en las relaciones humanas).
Por último, del fragmento que he leído me ha hecho bastante gracia la observación irónica de Holmes al conocer la descripción de los asesinos de Magnussen (esa afirmación: "Podría ser Watson" ha hecho que soltase varias carcajadas).
  •  

0iker0

Cita de: gargasto en 30 de Julio de 2013, 10:52:42 PM
Spoiler
Cita de: 0iker0 en 30 de Julio de 2013, 07:28:41 PM
Cita de: gargasto en 30 de Julio de 2013, 06:53:19 PM
Me ha sido imposible no echar un vistazo a esas 12 páginas sobre el nuevo villano de Sherlock. En cuanto a la serie en sí a mí cuando la vi (hace muuucho tiempo) me gustó aunque creo que las tramas en algunos episodios eran demasiado complicadas de seguir. Si tengo que quedarme con un episodio sería el que inauguró la segunda temporada (creo que es justamente el que comentas de A Scandal in Bohemia): con la relación entre sherlock y la dominatriz y ese fantástico final. Ha tardado bastante en salir esta tercera temporada (demasiado) pero le daré una oportunidad siempre que me convenza la explicación sobre el final de la segunda temporada.

Los productores dicen que es racional y que dejaron pistas en el capítulo. Así que por ese lado creo que te dejará satisfecho. Qué piensas de el nuevo villano?
[close]

De acuerdo con el texto que he leido, no me parece tan diferente de Moriarty. Ambos saben manejar las personas a su antojo mediante el chantaje: Magnussen lo hace conociendo los secretos de las personas y haciéndolos públicos (como por ejemplo, infidelidades ) y Moriarty ya nos demostró que puede llegar a utilizar métodos más agresivos (me viene a la mente el episodio en el que se muestra cómo consigue que el jurado lo declare inocente). Ambos se venden al mejor postor, emplean el dinero para comprar a las personas y tienen una vendetta particular con Holmes. Así que en este sentido no creo que la forma de actuar del villano cambie mucho. Aunque tengo curiosidad porque quizás este nuevo villano saque a la luz alguno de los secretos más turbios de los protagonistas. Por otro lado (y a lo mejor me arrepiento al ver la nueva temporada), creo que deberían haber reservado a Moriarty para el final de la serie ya que es el antagonista por excelencia de Holmes.
En cuanto al final de la segunda temporada es curiosa la similitud que guarda con el final de la película Game of Shadows con Downey Jr como Holmes. He leido tu hipótesis al respecto y no creo que vayas mal encaminado, aunque yo sólo había caído en el favor que le pide a la forense. Siempre que pienso en la relación entre la forense y Holmes me viene a la mente la escena de Navidad en la que Sherlock demuestra su "poca humanidad y tacto" al hacer una predicción sobre el destinatario del regalo de la forense (esa escena no se me olvida a pesar de que la vi hace mucho y es un claro ejemplo de lo inadaptado que es Holmes en las relaciones humanas).
Por último, del fragmento que he leído me ha hecho bastante gracia la observación irónica de Holmes al conocer la descripción de los asesinos de Magnussen (esa afirmación: "Podría ser Watson" ha hecho que soltase varias carcajadas).

Moriarty lo utilizaron en la primera temporada por que la BBC no pensaba que la serie tendría éxito y pensaban terminar con la bomba por si la serie tenía éxito para poder seguir, pero si al final, todo salía como lo previsto por la BBC, ya habríamos conocido al villano de villanos y se supone que tanto éste como Sherlock habrían muerto.

Hay que recordar además que Moriarty en sí, sólo ha salido en una novela (El Valle Del Terror http://holmes.materialdescargable.com/novelas/es_novelas/El%20Valle%20del%20Terror.pdf por si te interesa) y una historia corta: "El problema final". ( http://holmes.materialdescargable.com/novelas/es_memorias/El%20Problema%20Final.pdf por si te interesa también)  El cual termina con los dos muertos en las cascadas de Reichenbach . En la siguiente historia corta, "la casa deshabitada", que es la primera se va a adaptar en la 3ª temporada, se descubre que había fingido su muerte para proteger a Watson de Sebastian Moran, el segundo de la banda de Moriarty, y francotirador. (es por esto que muchos pensamos que el que estaba apuntando a Watson delante del hospital era Sebastian Moran). Entonces la similitud se ve que viene de las historias de Doyle, no de ningún posible plagio.

Además, hay más historias después de la muerte de Moriarty que antes.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

#132
Ya tenemos nuevo:



Me he puesto a mirar en la BBC y resulta que el viernes a la noche echan el capítulo The Reichenbach Falls repetido. ¿Será que después de éste vendrá la primera promo con la fecha de estreno?

Ya de paso dejo una foto colgada por Sue Vertue:



Y dos de David Arnold (uno de los dos compositores):



Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Recapitulación de imágenes de cuenta atrás:









Y el de hoy. Que ha venido acompañado de otra imagen.





Esta noche, tras la reposición de The Reichenbach Falls, primer trailer.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •