Sherlock (BBC One)

Iniciado por Broy, 17 de Noviembre de 2011, 08:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ronco

Creo que ya la he encontrado doblada. Gracias.
  •  

Wanchope

TNT la estrenó el 7 de enero, no debería de ser difícil encontrarlo: http://goo.gl/OPnGhT
  •  

ronco

#437
Logré verla hace un par de días. Gracias.
Un compañero, que no sigue la serie, va y me dice hoy que él la vio hace bastante y se creía que era una película. Con razón, me dice, no se enteró de nada.  :alegre
  •  

0iker0

Según dicen parte de la 4ª temporada se rodará en Marruecos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

0iker0

#443
It's not a game anymore

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

#444
2º Trailer

It's not a trick, it's a plan

- Ya no es un juego. Nuevo avance de la 4ª temporada de 'Sherlock'
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Después de que TNT España haya perdido los derechos de la serie (por motivos que no han trascendido), Netflix será la encargada de estrenar en España la 4ª temporada. El primer capítulo lo estrenará el 2 de enero, un día después de su estreno en Reino Unido.
  •  

perka

Por cierto, están los guionistas hoy en tumblr respondiendo preguntas

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

ronco

Cita de: Wanchope en 15 de Diciembre de 2016, 04:42:45 PM
...Después de que TNT España haya perdido los derechos de la serie (por motivos que no han trascendido)...

Vaya hombre!!! Yo que tenía preparado el REC del mando...  >:(
  •  

0iker0

We missed you

El capítulo empieza donde terminó el especial, Sherlock en tierra con su hermano y miembros del gobierno e inteligencia británica. Se explica lo que se va a hacer/decir para justificar que Sherlock no vaya a ser encarcelado y todo vuelve a la semi-normalidad. Esta es la parte del episodio con más comedia. El capítulo fluye y uno se divierte. Se viene un tramo como en Escándalo en Belgravia donde los posibles clientes van recorriendo el salón de Holmes.

Y entonces llega un caso. Aparentemente interesante. Pero a Sherlock le deja de interesar y se centra en algo que parece más trivial, la desaparición y posterior destrucción de un busto de Margaret Thatcher. Aquí es donde la historia pasa de ser una especie de comedia a la investigación propiamente dicha. No voy a dar más detalles por razones obvias, pero vale con decir que nos adentramos en una montaña rusa de emociones: de acción a un final completamente emocional.

Todo adornado, de principio a fin, con uno de los clásicos cuentos de las 1001 noches que cobra sentido, sobre todo, al acabar el episodio.

Éste es un episodio que bien podría ser el final de la temporada. Visualmente fantástico, y la BSO sigue siendo buena, si bien es algo más discreta que en los mejores episodios.

8,5/10
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Un Sherlock menor

El episodio 4x01 del Sherlock encarnado por Benedict Cumberbatch podría ser comparable en general, en sus formas, en su envoltorio y sus elementos, a cualquier otro episodio de esta, cuanto menos, brillante serie. Pero en lo importante que la ha llevado a a donde está, falla no se si decir casi todo, pero si en todos los elementos importantes. Más abajo me extiendo en spoiler pero en general podría hablarse de un capítulo donde el guión no está a la altura, ni tan siquiera mantiene la media y tras tanto tiempo de espera es si cabe, motivo de mayor cabreo. Más allá de la fábula que nos acompaña desde el inicio a modo de moraleja, todo el cuidado, mimo e incluso poesía al que nos tienen acostumbrados sus autores, brillan por su ausencia. Y su final, que podría haber sido de los más potentes de la serie, carece de impacto, dramatismo ni fuerza narrativa. Por lo forzado y repentino y por lo mal trabajado que ha sido lo elaborado hasta ese momento. Aún así, los casos que nos ocupan son interesantes, sus habituales puntazos de humor ídem y las actuaciones como siempre rinden a gran nivel. A la mayoría del reparto no se le ha olvidado actuar en este largo parón de espera, pero a los que hacen la historia, parece que sí han perdido parte de su esencia. Esperamos que sea un pequeño bache.

En spoiler explicando mejor a qué me refiero...

Spoiler
Podría entrar a criticar detalles como la secuencia del perro Sherlock o alguna que otra más, que parecen pasar desapercibidas por lo vertiginoso del relato, pero son cosas menores. Por orden de relevancia de menos a más, cual final countdown, cosas por debajo del nivel habitual:

- La tentación de affair de John. Fijándose en las escenas y mensajes, puede que parte del mismo sea en el futuro, sin Mary y lo usen a modo de primera presentación de un nuevo personaje femenino. Pero ni con esa excusa le veo cabida. Me sobra en el episodio y en la trama.

- La historia del pasado de Mary. Nos dejaron en su día tras el disparo a Sherlock con un aura de misterio alrededor del personaje, alguien que estaba metida en cosas importantes. Al final, con un personaje que tal como entra sale del episodio (sin pena ni gloria), descubrimos que "sólo" era una especie de Bourne de marca blanca y más chapucera. Más que por el cargo, te da exactamente igual por cómo te lo cuentan. Y si le sumamos lo de "guardo un pendrive en una cabeza de escayola sin terminar de rellenar en un almacén clandestino que casi se sale por el agujero pero 10 años después aún permanece en la cabeza porque alguien en medio de todo el jaleo decide terminar de hacerlas y ponerlas a la venta y entonces te busco para acabar en un encuentro soso y rápido".

- La muerte de Mary. No el hecho de que ella deje de estar en la serie sino la chapuza que han hecho con uno de los momentos más claves de la historia. Por mucho que le busquemos excusa de "Sherlock ha pecado de soberbia y lo ha pagado" o "Sherlock se ha debilitado por ser sentimental" o cosas similares, no me creo que el tío que ha hecho cosas tan extremadamente brillantes, pierda a su mejor amiga a manos de una abuela con una pistolilla y con Mary lanzándose en plan Superman a salvarlo. Salvo todo el mensaje de la fábula, todo lo demás en esto ha resultado frío, forzado, obvio y poco trabajado. El camino en el episodio hacia el momento de la muerte no ha sido ni mínimamente trabajado para que te resulte trágico o emotivo y el momento "me han disparado, me muero, adiós" ha sido casi ridículo.

Seguramente yo no sea capaz de escribir un episodio más brillante, pero la vuelta de la serie, el episodio de la vuelta del pasado de Mary y su adiós y cualquier episodio de la serie en general, merece ser mejor, mucho mejor.
[close]
  •