Sherlock (BBC One)

Iniciado por Broy, 17 de Noviembre de 2011, 08:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Acabo de ver 'The Empty Hearse' y la verdad es que el retomar la serie después de tanto tiempo ha sido genial, mantiene intactas todas las virtudes que la han hecho tan popular y eso no siempre es fácil, el reencuentro con los personajes, los nuevos casos y la resolución de los mismos ha estado a la altura de lo esperado.

El único 'pero' se lo pondría a la explicación sobre lo sucedido en el final de la anterior temporada que sin estar mal tampoco me resultó muy original, aunque habiendo leído lo que comentáis en los spoliers veo que admite diferentes lecturas.
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 10 de Enero de 2014, 10:34:11 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Enero de 2014, 10:12:31 PM
(pero porque tienen ficha en FA cada uno, por eso los voy a ver :poss)

No se si dices esas cosas porque te va la caña, porque las piensas de verdad y no te da vergüenza decirlas o no se...pero luego te quejas de que te dicen cosas  :burla

Para darle un poco de salseo a esto XD


  •  

Mad Joker

¿El tercer y último capítulo cuando sale?

0iker0

Cita de: Mad Joker en 11 de Enero de 2014, 08:56:06 PM
¿El tercer y último capítulo cuando sale?

Mañana a las 20:30 hora británica.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Final de temporada.

Did You Miss Me?

Vamos por partes. Resumen de lo que pienso del capítulo:  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Una vez "dicho" esto voy a un análisis más profundo. Este capítulo deja a un lado el tono cómico y gracioso de los otros 2 capítulos de la temporada para ir a sitios donde esta serie nunca se había atrevido a ir antes. No puedo decir mucho sin entrar en spoilers, pero se podría decir que se va más allá en el uso de palacios mentales. Y hasta aquí puedo leer. Esta vez el caso sí que tiene importancia, pero como siempre con esta serie, el caso cobra importancia por lo que significa para los protagonistas de ésta. Y otra vez, hasta aquí puedo leer.

Las actuaciones son brillantes, Martin Freeman y Benedict Cumberbatch nos dan sus mejores actuaciones y el guión de Steven Moffat, escritor del que hasta ahora era el mejor capítulo de la serie A Scandal In Belgravia, nos deja perplejos. La primera media hora, como ya sucediese con A Scandal In Belgravia, es una adaptación bastante fidedigna de la corta historia, pero a partir de ahí, la inventiva del genial escritor escocés, toma las riendas y nos lleva a nuevos terrenos. Utilizando temas y elementos de historias como The Empty House (la que se suponía que era la base para The Empty Hearse pero al final sólo se quedó en el título).

Charles Augustus Magnussen es un rival digno para Sherlock. Un hombre que puede estar en la misma habitación que Sherlock y hacer que Sherlock parezca el dominado. Un hombre al que le coges asco nada más aparecer en pantalla. Mycroft vuelve también a tener muchísima importancia, como en toda la tercera temporada en la que ha ganado algo de protagonismo respecto a las primeras 2 temporadas.

La Banda sonora también es impresionante. David Arnold y Michael Price hacen temas que casan muy bien con la imagen y con los temas que se tocan en el capítulo.

Y el cliffhanger, uy el cliffhanger nos va a dar para hablar mucho sobre él. Por cierto, si queréis ver el cliffhanger entero, tenéis que esperar a después de los créditos. No hay escena post créditos, pero sí unos segundos casi vitales después de los créditos. Cuando lo veáis lo entenderéis.

Si le tuviese que dar una nota sería 10. El mejor capítulo de la mejor serie IMHO

P.D. el título cobrará sentido cuando veáis el Cliffhanger. Ah, y por primera vez en toda la temporada, el blog de Watson no ha sido actualizado con los eventos de este capítulo. Cosa comprensible después de haber visto el capítulo claro está.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

perka

Voy a evitar meterme en tumblr antes de ver el capítulo, para no tragarme ningún spoiler

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Me ha gustado el cierre de temporada aunque no soy tan entusiasta como 0iker0. De todos modos me vi al capi cansado y con sueño y seguramente en unos meses me lo vuelva a ver o incluso revisionarme la temporada. Me ha gustado todo el tema de los palacios mentales, la sorpresa del "momento disparo" y el giro que ha conllevado.... pero no se, veo a un Sherlock más endeble, menos brillante, más humano y he echado en falta las aceleradas deducciones y el ritmo adrenalínico de otros capis. Si en los dos anteriores (sobretodo el de la boda) tiraron mucho del humor, aquí tiran mucho de sentimentalismo y el prota cuanto más frío más brillante.

Sobre el cliffhanger y la escena post-créditos:

Spoiler
Era imposible superar a Moriarty, veremos que treta se inventan pero ya se sacarán algo de la manga, me alegra que vuelva.

Al final de los créditos hay otra escena (de hecho te avisan que te esperes) pero en el capítulo que yo tengo se corta. Parece que se ve como una batalla de otra época (de hecho yo pensé que sería promo de otra serie o algo) pero a los segundos se me termina el video. ¿Qué sale? ¿Algún sitio donde verlo?
[close]
  •  

perka

Cita de: er_calderilla en 14 de Enero de 2014, 09:58:11 AM
Me ha gustado el cierre de temporada aunque no soy tan entusiasta como 0iker0. De todos modos me vi al capi cansado y con sueño y seguramente en unos meses me lo vuelva a ver o incluso revisionarme la temporada. Me ha gustado todo el tema de los palacios mentales, la sorpresa del "momento disparo" y el giro que ha conllevado.... pero no se, veo a un Sherlock más endeble, menos brillante, más humano y he echado en falta las aceleradas deducciones y el ritmo adrenalínico de otros capis. Si en los dos anteriores (sobretodo el de la boda) tiraron mucho del humor, aquí tiran mucho de sentimentalismo y el prota cuanto más frío más brillante.

Sobre el cliffhanger y la escena post-créditos:

Spoiler
Era imposible superar a Moriarty, veremos que treta se inventan pero ya se sacarán algo de la manga, me alegra que vuelva.

Al final de los créditos hay otra escena (de hecho te avisan que te esperes) pero en el capítulo que yo tengo se corta. Parece que se ve como una batalla de otra época (de hecho yo pensé que sería promo de otra serie o algo) pero a los segundos se me termina el video. ¿Qué sale? ¿Algún sitio donde verlo?
[close]
En cuanto a lo que dices del spoiler a mí también se me cortó

Por cierto, ¿está confirmada oficialmente la cuarta temporada? (supongo que sí)

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

A ver si 0iker0 nos saca de dudas respecto a la escena post-créditos pues.

Sobre la 4ª temporada no he leído nada aunque viendo como la dejan la serie y el éxito que tiene,he dado por hecho que si. Falta saber cuantos lustros nos hacen esperar  :'(
  •  

juariomares

Están confirmadas la 4a y la 5a.

Sobre lo de los post-créditos mirando por internet sobre las historias de SherlocK Holmes me da a mi(y no leais si no queréis saberlo, no es aclaración a tu pregunta carde dado que tampoco me salía la segunda parte post.creditos xD)
Spoiler
que Moriarty no está vivo.
[close]

De todas formas, habiendo visto estas 3 temporadas no me fio de nada.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

0iker0

Eso venía a decir. 4ª temporada confirmada por Cumberbatch, 5ª se rumorea que también, pero no se ha hecho oficial. (que yo sepa)

Respecto a lo de post-créditos, son 5 segundos no es nada. No te has perdido nada, pero te lo pongo en el spoiler:

Spoiler
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Ah bueno, es basicamente lo mismo que ya había visto. A mi me salía un trailer de una serie de época :risa

No hay fecha supongo para la 4ª no? Espero que no tarden tanto como de la 2ª a la 3ª.
  •  

Mad Joker

Cita de: er_calderilla en 14 de Enero de 2014, 10:14:00 PM

No hay fecha supongo para la 4ª no? Espero que no tarden tanto como de la 2ª a la 3ª.
Suponiendo que sobre todo Benedict Cumberbatch va a tener la agenda apretada en el futuro próximo, yo no me arriesgaría a dar ninguna fecha. Mira esta temporada, que tuvieron que sacarla dos años después de la anterior por culpa de los compromisos de Cumberbatch y Freeman con "El hobbit" y demás películas.

0iker0

Cita de: er_calderilla en 14 de Enero de 2014, 10:14:00 PM
Ah bueno, es basicamente lo mismo que ya había visto. A mi me salía un trailer de una serie de época :risa

No hay fecha supongo para la 4ª no? Espero que no tarden tanto como de la 2ª a la 3ª.

La serie de época es los tres mosqueteros que se estrena este domingo a las 21:00 hora británica, yo la veré seguramente. Peter Capaldi hace de Cardenal Richelieu.

Y no, no hay fecha. Seguramente estará entre el año y medio, dos años. De la primera a la segunda hubo año y medio, de la segunda a la tercera dos. Yo espero algo intermedio. Recordemos, que la tercera temporada la pensaban estrenar en otoño, ya lo dije, pero por los retrasos en la producción y en la post-producción, tuvieron que traerlo a enero. Y tampoco se sabe en qué historias se basarán esta vez.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

perka

Cita de: er_calderilla en 14 de Enero de 2014, 10:14:00 PM
Ah bueno, es basicamente lo mismo que ya había visto. A mi me salía un trailer de una serie de época :risa

No hay fecha supongo para la 4ª no? Espero que no tarden tanto como de la 2ª a la 3ª.
A mí también me salía el trailer de la serie de época, y me quedé muy parada porque pensaba que era algo relacionado con Sherlock y me dije: esto se está volviendo muy doctor who xD

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •