Mago de Öz se separa

Iniciado por chester, 17 de Noviembre de 2011, 07:37:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chester

La noticia saltaba el pasado 25 de Octubre. José Andrea, voz cantante del grupo madrileño, de forma amistosa y de comun acuerdo, ha decido separarse de la banda despues de 15 años. Tanto él, como el resto de la banda, han decidido acabar juntos la presente gira para regalar al público una última cascada de voz...(fuente, pagina oficial de Mago de Öz).
Quedan desmentidas tambien los rumores de un posible cancer de garganta del cantante, o de posibles malos rollos entre ellos


11 discos nos han regalado este grupo, desde sus comienzos como Transilvania (primer nombre del grupo), hasta cerrar el ciclo con el último disco Gaia: Epílogo. Innumerables canciones, himnos de juventudes, frases miticas, solos de diferentes instrumentos, y una voz indiscutible, insustituible y única en el panorama musical, la voz del mago, la voz de José Andrea.

Canciones inolvidables como la Voz Dormida, Maritormes, Molinos de Vientos, Vodka'Roll, La Rosa de los Vientos.....llenaron de paganismo miles de fiestas con su Fiesta Pagana...abrieron los ojos a multitud de homosexuales con El Que Quiera Entender Que Entienda....lloramos con canciones como Desde Mi Cielo o Es Hora de Marchar.....nos dijeron que teniamos que ser feliz con Hoy Toca Ser Feliz y un largo larguisimo etc, etc, etc.

Desde aquí, y a títuilo personal, se me cae uno de mis muros de juventud, una musica que guiaba dia si dia no mi vida, me acompañaba en dias de soledad y melancolia y me alegraba dias de tristeza...gracias por todo CABRONESSS!!!!

Pongo algunas de mis canciones favoritas (son tantas....)

http://www.youtube.com/watch?v=UZD08V1g1FA
http://www.youtube.com/watch?v=7dYwnf8_jUA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=p_MWGrjjqMo&feature=related
  •  

Sullivan

La verdad esque han hecho bien, porque los últimos discos dejaban que desear, hasta llegar a ese horrible Gaia III, y si a eso le sumamos los problemas internos....

Aunque por otra parte me da pena no haber podido oirles en directo, que me jodió mucho no ir al último que hicieron aquí en madrid y el concierto de fin de gira va a ser en la Riviera, que no dejan entrar a menores.....
  •  

Kaplan

  •  

~ΣDU~

En mi etapa quinceañera no paraba de escucharles. Hace tiempo que les perdí la pista, pero esta noticia :nuse


  •  

Michael Myers

Me parece que el titular del hilo se aleja totalmente de lo que es la noticia en sí, ya que no se separa el grupo; sino que se va uno de los miembros.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Querol

No pasa nada, ya volvera, tiempo al tiempo...
  •  

Kaplan

eso es seguro, no han vuelto obus jajaja  :'(
  •  

El Nota

Jope, qué lástima, con lo que me gusta la película :'( :'(
  •  

Turbolover1984

Yo también tuve una época adolescente de escucharlos aunque es de esos grupos que has oido una canción y casi las has oido todas.

Los vi en concierto y me decepcionaron mucho por el directo, por payasos y por snobs
  •  

Sullivan

Y, joder, la mejor canción de Mago de Oz sin duda es Jesús de Chamberí, ésta canción juega en otra liga, en letra y en todo.

http://www.youtube.com/v/B_l0yaxH5-A?version=3&amp

  •  

ZesT

Cita de: er_calderilla en 18 de Noviembre de 2011, 03:40:22 PM
Yo también tuve una época adolescente de escucharlos aunque es de esos grupos que has oido una canción y casi las has oido todas.

Los vi en concierto y me decepcionaron mucho por el directo, por payasos y por snobs

+1
  •  

princesadelguisante

  •  

NeoLink

Pues la verdad que la noticia no es que se separen es que Jose Andrea se pira.

Aunque no estaba mal que se separan los que los seguimos desde hace tiempo hemos visto como desde Finisterra han ido cuesta abajo y sin frenos.

Veamos a que se dedica ahora Jose Andrea, una de las mejores voces del metal/rock español


  •  

Misterk12

Les vi el año pasado en un concierto que dieron aquí en mi pueblo en verano, y aunque nunca he sido demasiado del rollo celta, tenían algunas canciones interesantes y ofrecieron buen espectáculo. Siempre es una pena cuando llega el fin de una banda.
  •