Un dios salvaje

Iniciado por Banacafalata, 15 de Noviembre de 2011, 04:48:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Al fin la he visto y puedo decir que en líneas generales me ha parecido una comedia bastante divertida y amena, que salvo en sus primeros minutos en ningún momento me ha transmitido la sensación de ser una obra teatral forzosamente adaptada, sobre todo a medida que los personajes se van soltando, crece la histeria colectiva y empiezan a salir los trapos sucios de unos y otros dando lugar a reacciones de todo tipo.

Mucho se ha comentado del buen hacer de su reparto y no es para menos, todos ofrecen actuaciones a la altura de lo que sus personajes y las situaciones que se van sucediendo requieren, consiguiendo sorprendernos en más de una ocasión por lo inesperado de las mismas, y aún así destacaría en especial a Christoph Waltz por una de las interpretaciones más cínicas que recuerdo.

Quizás como única "pega" coincido con algunos de vosotros en que su final no es el más acertado ya que te  deja un poco a medias como esperando una última vuelta de tuerca a su trama, de cualquier forma resulta muy recomendable.
  •  

Turbolover1984

Cuatro personas civilizadas y un comedor que es una bomba de relojería

Kate Winslet y Christoph Waltz son un matrimonio cuyo hijo ha agredido al vástago de Jodie Foster y John C. Reilly. Los primeros van a casa de los segundos a hablar del tema todo desde un punto racional y tan civilizado que sabes que todo es una bomba de relojería.

Como reza la sinopsis, adapta una obra teatral y se nota el estilo de este tipo de escenario en todo momento. Perfectamente la casa donde transcurre la película podría tener un patio de butacas delante viendo en directo la función.

La premisa no va más allá de lo mencionado pero como es de esperar, la cosa se va calentando entre ágiles y divertidos diálogos que van desde el acto que los reúne allí, al trabajo de los presentes, la lucha de sexos, crisis matrimoniales; con la aparición del alcohol en escena como momento cubre de la misma y con los personajes totalmente desatados.

Una de las claves de la cinta es la mencionada calidad y agilidad de los diálogos a la vez que las actuaciones de altos kilates que ofrecen todos ellos. La película no funcionaría sin la conjunción de ambas cosas. Su corto metraje también ayuda a esa sensación de ligereza y entretenimiento.

Nota: 6'5
  •  

Reencarnarte

Yo moría de ganas por ver esta película y definitivamente no me a decepcionado. La simple idea de como los padres se comportan peor que los hijos me parece muy graciosa. No me mate de risa pero es entretenida. La idea de cuatro individuos que se ven atormentados en una habitación de la que pareciera no pueden salir esta muy buena (parecido al libro a Puerta Cerrada de Jean-Paul Sartre). Pero no coincido con la idea de Roman Polanski. Según el plantea que no aceptar la violencia es cosa de tontos. Puede ser cuando en la realidad es "ojo por ojo diente por diente" pero porque al mundo le chupe todo tres carajos no hay porque seguir en esa misma línea. Es la enseñanza básica de ser autónomos y no seguir a la muchedumbre, "¿si Carlitos se tira del balcón, vos también te tiras? Lo que pasa que querer echarles en cara su irresponsabilidad como padres y a su vez querer amigarse es cosa de tontos. Si queres hallar una solución pacífica reprimis tus verdaderos impulsos y te tragas lo que menos te gusta. Aunque como en la película en algún punto terminas explotando. No aceptar la violencia es cosa de tontos (CUANDO EN VERDAD ES UN SIGNO DE MADUREZ). La recomiendo.

Nota 7.5
  •  

Michael Myers

#18
En poco más de 1h, Roman Polanski retrata lo mejor y lo peor que puede dar un ser humano.

Empieza con cuatro personas hablando sin ningún problema sobre un altercado que involucra a sus hijos y parece que pueden llevarse bien y quieren solucionar el problema; pero eso solo es el envoltorio de todo lo que pasa después. Peleas, malos modos, bandos enfrentados...y es que en una charla que se termina alargando se puede terminar hablando de cualquier cosa y, en este caso, empiezan a salir lo peor de cada uno, empezando por Penélope que solo se preocupa de sus libros cuando Nancy vomita (de una manera radical que solo iguala Linda Blair en 'El exorcista') sobre ellas y terminando con la entrada del alcohol.

Con una duración corta basta para vernos reflejados con las hipocresías, los malos modales o los matrimonios devastados.

'Un dios salvaje', es una producción de un solo escenario y cuatro actores (menudos actores, por cierto, sobre todo Foster y Winslet); pero su guión es para analizar y sacar conclusiones de por qué somos así.  :si

PD: y que metáfora sublime la del móvil al final. :roto2

7

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sheela

Me parece la mejor pelicula que he visto este año, que gran critica sobre la hipocresia, las convenciones sociales, el matrimonio. Y todo condensado en 70 minutos que pasan volando y un unico escenario. Polansky otra vez genial. 9.
  •  

Guillermolawe

A mi personalmente me encantó  :sonreir
Me encantan estas películas que son practicamente obras teatrales llevadas a la pantalla(12 hombres sin piedad o ésta misma), en las que casi todo sucede en un solo escenario...
Al carecer en su mayoría de imagenes impresionantes han de salvarse por sus diálogos y eso es lo que me encanta...

Totalmente recomendable esta película... Fluida y con un metraje corto que la hace realmente fácil de llevar...
MEnción aparte las actuaciones... Soberbias todas ellas...

  •  

Yeezus

Divertidísima película uniespacial, es decir, en un único espacio o escenario a pesar de esas dos escenas (trascendentales, eso sí) en el parque. Reflexivamente genial, inteligentemente absurda. Todos el reparto (Reilly, Waltz, Winslet y Foster) enorme. Esa manera de Polanski de mostrar la decadencia del matrimonio que emana de una simple pelea de niños. Bárbaro. Deshumanización total del cónyuge. Y ese soberbio final, con todo volviendo a su cauce sin la necesidad de la intervención de terceros. Los niños nunca dejarán de ser niños, quieran los padres o no. Imprescindible película.



That´s what I say.
  •