La escena favorita de... Dragondave

Iniciado por Dragondave, 14 de Noviembre de 2011, 02:47:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

Bueno, empezar diciendo que eso de favorita queda un poco grande. No podría decidirme por una escena en concreto, me gustan varias y podría haber elegido muchas para comentarlas aquí.
Dicho esto... ¿por qué entonces he elegido ésta y no otra?
Pues porque pienso que puede dar más juego a la hora de comentarla. Por su planificación y buena realización, que después del video comentaré más extensamente, además de que tuve la suerte de encontrarla en youtube con subtitulos  :alegre

Aquí la escena seleccionada:

La película creo que es reconocible, pero no la nombro porque no es lo que me interesa. Más allá de mi gusto personal sobre ella, me he centrado en la escena y quisiera aislarla de su contexto dentro de la película. En este sentido, también ha sido una baza a la hora de decantarme por ésta y no otra, pues pienso que es totalmente entendible para quien no haya visto la película en su totalidad.

Hay varios factores a destacar:

Una breve introducción con voz en off pone en situación. Empieza la música que será una constante en toda la escena. Hay que estar atentos al buen uso de la pantalla partida y, sobre todo, el montaje. realmente tenemos dos escenas que habrán traído de cabeza al montador de turno para hacerlas coincidir en las situaciones clave, para hacer el contraste deseado de la expectativa y la realidad. Sin duda demuestra la importancia del buen montaje.
No voy a comentar todos los detalles entre la expectativa y la realidad porque son visibles por cualquiera, sólo destacaré el minuto 1:48, ese vacío en la realidad, todo lo que va implícito ahí. También me gusta como a partir del minuto 2:12, la realidad se acaba 'comiendo' a las expectativas, donde Tom (Gordon-Levitt) no puede soportar esas dualidad entre lo que esperaba y lo que acaba siendo.
No quiero extenderme mucho más, sólo remarcar, por último, el final simbólico (para quein no haya visto, decir que el protagonista es arquitecto), donde todo se convierte en una especie de borrador. Todo lo que conocía o creía conocer, se borra. Realmente desolador.
  •  

Legendary

Jajaja gran escena, la película la vi hace casi un año pero aún recuerdo la escena perfectamente, y debo destacar que es sobre todo original, y eso se agradece viendo la cantidad de mierda romántica que hay hoy en día. Supongo que lo que ocurre en la escena le ha pasado a todos alguna vez en su vida, que vas con unas expectativas y al final te acabas hundiendo por ilusionarte tanto. Yo por eso nunca me espero mucho de nadie, así no me llevo decepciones jaja  :D.
  •  

shi94

Muy buena elección Dragondave y tienes toda la razón con lo mal que lo pasaría el montador para que coincidieran las dos escenas.
  •  

Kaplan

Me ha sorprendido, es una escena que se puede disfrutar sin contextualizarla, es como el videoclip de la cancion, muy buena, si senor, por cierto a que pelicula pertenece me interesaria verla, o la pelicula es un bodrio
  •  

Legendary

Cita de: samuel wilder en 14 de Noviembre de 2011, 06:54:02 PM
Me ha sorprendido, es una escena que se puede disfrutar sin contextualizarla, es como el videoclip de la cancion, muy buena, si senor, por cierto a que pelicula pertenece me interesaria verla, o la pelicula es un bodrio

(500) días juntos, la película está bastante bien, original, pero tampoco es nada del otro mundo.
  •  

Sacri94

Cita de: Tyler Durden X en 14 de Noviembre de 2011, 07:06:20 PM
Cita de: samuel wilder en 14 de Noviembre de 2011, 06:54:02 PM
Me ha sorprendido, es una escena que se puede disfrutar sin contextualizarla, es como el videoclip de la cancion, muy buena, si senor, por cierto a que pelicula pertenece me interesaria verla, o la pelicula es un bodrio

(500) días juntos, la película está bastante bien, original, pero tampoco es nada del otro mundo.
Y tan original... es una película de amor hecha para tíos, ya me dirás tu cuantas veces se ve eso jaja

La escena es buenísima, y fuera de contexto sigue siendo igual de buena que dentro de la película, que me encanta. Muy buena elección Dragondave, magistralmente montada la escenita, la verdad es que me has sorprendido :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Black Knight

Muy buena, buenisimo montaje, y tan real que te sientes totalmente identificado, a quien no le ha pasado algo parecido :triste

De esta pelicula me quedo tambien con el numero musical Post-coito :risa
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Señor Lobo

No he visto ni la peli ni conocía la escena pero ya sé en qué peli se inspiraron para hacer este anuncio contra el alcohol : :D.

http://www.youtube.com/v/2Y1QxF0hs_0?version=3&hl=es_ES

La versión interactiva en: http://www.byturen.com/
  •  

Kaplan

joder todo eso se hace cuando se bebe mucho? la imagen de arriba no tiene color y los personajes estan sucios parecen indigentes, la gente no sabe beber
  •  

Sullivan

A mi la escena me encanta, no por su realización, sino porque lo que cuenta es la completa realidad y a todo el mundo le ha pasado algo así xDDDD
  •  

Lektro

Como mola!! No he visto la peli, me están entrando ganas de ver la peli :si
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 19 de Noviembre de 2011, 02:17:52 PM
A mi la escena me encanta, no por su realización, sino porque lo que cuenta es la completa realidad y a todo el mundo le ha pasado algo así xDDDD
A mi me pasó lo mismo ayer y es una putada  :nuse

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 19 de Noviembre de 2011, 03:20:59 PM
Cita de: Sullivan en 19 de Noviembre de 2011, 02:17:52 PM
A mi la escena me encanta, no por su realización, sino porque lo que cuenta es la completa realidad y a todo el mundo le ha pasado algo así xDDDD
A mi me pasó lo mismo ayer y es una putada  :nuse

Jaja pues ya somos dos, y ayer también pero en un ambiente distinto jajajajaja
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 19 de Noviembre de 2011, 03:26:19 PM
Cita de: Sacri94 en 19 de Noviembre de 2011, 03:20:59 PM
Cita de: Sullivan en 19 de Noviembre de 2011, 02:17:52 PM
A mi la escena me encanta, no por su realización, sino porque lo que cuenta es la completa realidad y a todo el mundo le ha pasado algo así xDDDD
A mi me pasó lo mismo ayer y es una putada  :nuse

Jaja pues ya somos dos, y ayer también pero en un ambiente distinto jajajajaja
A mi me pasó en una cena con toda mi pandilla, no sé donde te metes tú con toda tu gente... :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 19 de Noviembre de 2011, 03:27:58 PM
Cita de: Sullivan en 19 de Noviembre de 2011, 03:26:19 PM
Cita de: Sacri94 en 19 de Noviembre de 2011, 03:20:59 PM
Cita de: Sullivan en 19 de Noviembre de 2011, 02:17:52 PM
A mi la escena me encanta, no por su realización, sino porque lo que cuenta es la completa realidad y a todo el mundo le ha pasado algo así xDDDD
A mi me pasó lo mismo ayer y es una putada  :nuse

Jaja pues ya somos dos, y ayer también pero en un ambiente distinto jajajajaja
A mi me pasó en una cena con toda mi pandilla, no sé donde te metes tú con toda tu gente... :risa

La calle y los botellones multitudinarios rentan más
  •