Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 11]

Iniciado por El Nota, 12 de Noviembre de 2011, 03:17:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Vuelve el Nick por Navidad en 06 de Diciembre de 2011, 11:52:23 AM
me parece a mi, que aunque se dieran 2 meses para ver las peliculas...

Pues yo personalmente si no hubiera sido por lo de las 3 semanas no podría haber visto todas.....
  •  

Amármol

a eso me refiero; que algunos, con 2 meses, aun no tendrian bastante
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

Lo que cuenta es que se vean, ya sea el ultimo como el primer dia, he estado trabajando el mes de noviembre de 7 a 21, hay que levantar el pais jajajaja :sonreir
  •  

El Nota

Los ojos
de Julia

1
El
limpiabotas

5
El
infierno

4
La
niebla

2
Las aventuras
de Priscilla

3


- Priscilla : Definitivamente éste palo de películas no son mi estilo, y en absoluto por creencias o sistemas de valores erróneos por mi parte, sino porque me interesa tan poco lo que ocurre en ellas que nunca acabo de cojerles el punto. Y me pasó con la Dragondaveada de la pulga, y me pasó con la peli del Cineclub de Sach y, por lo visto, me seguirá pasando por los siglos de los siglos. Y eso que, en teoría, son películas con cierto sentido del humor y del ritmo, especialmente ésta de Monchijenamalone. Y yo andaba sorprendido, contento, durante sus minutos iniciales, porque por fin conseguía entretenerme un poco con una película del palo drag (que repito que no tengo nada en contra de este colectivo, porsiaca). Pero empiezan a contar sus historias, empezan su viaje hacia el desierto y empiezan a liarla parda allí dónde van...y me aburren, me aburren soberanamente. Nunca acabo de verla la gracia a la película, nunca acabo de empatizar con nada ni con nadie, ni siquiera con las canciones de ABBA acabo motivado. No sé qué problema tengo (con muchas road-movies también suele pasarme), pero la puerta a la película está cerrada a cal y canto, y me resulta imposible abrirla. La veo tan intrascendente y tan vacía y cansina...lo siento por Monchi eh, pero yo a las películas suelo pedirles unas cuantas cosillas (no todas juntas a la vez, pero sí para que a mí me dé la sensación que me aportan algo): que me entretengan (aunque sea superficialmente), que me hagan reflexionar o que me emocionen. Ya si juntas las tres se me pone dura, pero es que Priscilla no consigue ni una...

- La niebla: Sí que es mediocrilla sí, la jodía. Y eso que su inicio es de lo más sugerente e interesante. El problema viene que, a medida que va avanzando el metraje, el nivel de la película va descendiendo de forma lenta pero imparable. Ya empieza por cómo chirría la escena del almacén, por lo gilipollesco de las conductas de según qué personajes (aunque aceptamos barco, o pulpo, o lo que sea) y por la cutrez que emana de los (d)efectos especiales. Que tampoco me molestan especialmente, aunque sí me hacen menos creíble el desarrollo de la historia. Y la idea de la que se parte, como ya he dicho, me parece interesante, pero los personajes que moran el supermercado no son más que meros esbozos, que vulgares clichés con patas que hacen que, durante muchos momentos de la película, ésta se tambalee en la peligrosísima línea que separa el mero entretenimiento con la vergüenza ajena más deprimente. Y juega tanto con estas situaciones que en algún momento acaba por caer y todo el castillo que a priori se había erigido con cierta solidez, lo ves desplomarse cual castillo de naipes. Y no, no me ha convencido demasiado el personaje de la loquenda profética, ni tampoco ha conseguido que la odie ni desee su muerte. Uno de los personajes que se lleva la palma es el gafas del supermercado, que pasa en unas pocas horas de matado limpia-heces a argamboy nazi de última generación. Y el prota...bueno, el prota. Lo bueno que tiene la peli es que almenos unas risillas sí te echas y es complicado aburrirse con ella, ya que el sentido del ritmo sí es loable. Si la película no resulta mala del todo, tiene detalles, aunque éstos no lleguen a convertirse en algo hetéreo y real, sino que son simples destellos. En referencia al final...no me jodas, no sé si es porque no había empatizado lo más mínimo con ningún personaje de la película...y seré un desalmado, pero me hizo cierta gracia.
Spoiler
Es decir, ¿te pasas toda la fruta película defendiendo con uñas y dientes la vida de tu hijo para al final ver que te has quedado sin gasolina y pegarle un tiro? xDDDDDD En fin, un pelín ridículo sí que queda, y mucho más aún cuando, tres segundos más tarde, empiezan a aparecer tanques, camiones y infantería por doquier. Me resultó imposible no echar la sonrisilla... :noo
[close]

Pero bueno, que a pesar de sus defectos, tampoco la castigaré tanto, mucho peor me pareció The Majestic, si nos ponemos a comparar otras obras del director. La cosa andaría sobre el 4

- El limpiabotas: Uno de los De Sica más importantes que me faltaba...y sigue en la misma tónica que los demás, esto es, no me disgusta, pero nunca acaba de emocionarme lo suficiente. En este caso, el retrato de la orfandad (personificada en el personaje de ¿Giuseppe se llamaba?), la amistad (fuertísima y entrañable, hasta que ocurre el suceso que los que la habéis visto sabéis) e incluso la soledad (entre cuatro paredes, a pesar de estar rodeado de gente). Y, cómo no, sobre la crueldad del destino, de un devenir que culmina en un final de lo más trágico (que no por ello redondo, almenos para mi gusto) grabable. Bien por la actuación de los chavales, bien por la fotografía y por la agilidad del guión, aunque ya digo que siempre me acaba faltando ése "algo" que me impide valorarla más satisfactoriamente. Y es que el hecho que el final apenas me diga nada no es en absoluto bueno con todo lo anteriormente visto. Estoy la leche de espeso hoy, así que dejaré mi nota y me quedaré tan pancho: un 6.5

- El infierno: Comentada próximamente  :poss

- Los ojos de Julia: Si bien es cierto que Morales sabe, con cierta maña, mantener los niveles de tensión moderadamente elevados durante gran parte del metraje, no es menos cierto que por ello usa infinidad de trampas del guión para nutrirse de la misma, haciendo que al final la película parezca un circo, una feria de tercera que ronda peligrosamente (igual que la peli de Darabont) los escarpados senderos de la vergüenza ajena. ¿Qué querías una sorpresa? Toma quince. ¿Qué querías muertos? Toma veinticuatro. Una película que vive del exceso, del "a ver con qué nos flipamos en la siguiente secuencia" y que no para de hacerlo de principio a fin, haciendo que el espectador (almenos a mí me ocurrió) acabe por intentar adivinar, también con cierta maña, qué irá pasando, porque cualquier gilipollez o flipada que se le pase a uno por la cabeza probablemente sea el modo con que el director cierre la película. Y ya el final es de traca. Bueno no, toda la película lo es, no hay que mentirse. Y a mí estas cosas me sacan de quicio y, ergo, de la película, importándome una hez (soy más fino que la piel de Banaca) el devenir de la pesada de Rueda. Tendría que haber muerto durante los 5 primeros minutos y no habría tragado tanta mierda. Un 3 generosillo.
  •  

Ludovicum

Los ojos
de Julia

2
El
limpiabotas

3
El
infierno

-
La
niebla

1
Las aventuras
de Priscilla

-


  •  

jenamalone

Cita de: El Nota no piensa cambiar de nick (por Navidad) en 06 de Diciembre de 2011, 04:10:51 PM
lo siento por Monchi eh
Flagélate un poquito y te perdono  :si

Nah, ya te comenté cuando las envié que en Priscilla era la que menos confiaba (tenía que haberla cambiado por El Vengador tóxico  :nuse). Me da pena que a algunos no os haya gustado pero me alegra que, en general, la sensación que ha dejado es buena.

Por cierto, a partir de ahora no me avises si sale una peli mía en el Torneo. Si veo que me apetece, le haré crítica para defenderla y si no, no pasa nada, total, las críticas no triunfan.
  •  

Banacafalata

Joder Moncha, si pones el vengador tóxico le doy 15 puntazos!
  •  

jenamalone

Cita de: Banacafalata en 06 de Diciembre de 2011, 06:08:53 PM
Joder Moncha, si pones el vengador tóxico le doy 15 puntazos!
:poss :poss Tarde, las que quedan no las cambio por nada
  •  

Banacafalata

  •  

El Nota

Cita de: Monchita en 06 de Diciembre de 2011, 06:00:16 PM
Cita de: El Nota no piensa cambiar de nick (por Navidad) en 06 de Diciembre de 2011, 04:10:51 PM
lo siento por Monchi eh
Flagélate un poquito y te perdono  :si

Nah, ya te comenté cuando las envié que en Priscilla era la que menos confiaba (tenía que haberla cambiado por El Vengador tóxico  :nuse). Me da pena que a algunos no os haya gustado pero me alegra que, en general, la sensación que ha dejado es buena.

Por cierto, a partir de ahora no me avises si sale una peli mía en el Torneo. Si veo que me apetece, le haré crítica para defenderla y si no, no pasa nada, total, las críticas no triunfan.

No sabía yo que había crítica abierta de Prisci...ahora voy a buscar y copypasteo o comento algo más por ahí, pero tienes razón, nadie hace demasiado caso a las críticas :nuse

Cita de: Banacafalata en 06 de Diciembre de 2011, 06:17:30 PM
Cita de: Monchita en 06 de Diciembre de 2011, 06:15:50 PM
Cita de: Banacafalata en 06 de Diciembre de 2011, 06:08:53 PM
Joder Moncha, si pones el vengador tóxico le doy 15 puntazos!
:poss :poss Tarde, las que quedan no las cambio por nada

Bahhhh RAJADA!

Ya sé que mi criterio es intrascendente y algo infame, pero una de las de Monchi de las que ha enviado podría acabar siendo tranquilamente LA película. A no ser que la mayoría me saliérais Querols. En cualquier caso, yo iré a muerte con ella :pesas
  •  

Banacafalata

Ahora estoy expectante, tendré que someter a un interrogatorio a la moncha xD
  •  

El Nota

La has visto y te mola lo suyo :guiñar

Por cierto, falta poca gente para votar este grupo, ¿no? ¿Puede ser que Lobo y Mai? De todas formas, no creo que se puedan cambiar ya los resultados...más que nada sería ver quién pasa como primera de grupo.
  •  

Banacafalata

  •  

El Nota

Yo sólo defiendo que te empalmas con demasiada facilidad (sin comentar si eso es bueno o malo) y que a veces puntúas anormalmente alto a ñordazos del palo de los Beavis y Buttheads, por poner el primer ejemplo que se me pasa a la cabeza. Motoratón.
  •  

Xiry

Cita de: El Nota no piensa cambiar de nick (por Navidad) en 06 de Diciembre de 2011, 08:48:32 PM
Cita de: Monchita en 06 de Diciembre de 2011, 06:00:16 PM
Cita de: El Nota no piensa cambiar de nick (por Navidad) en 06 de Diciembre de 2011, 04:10:51 PM
lo siento por Monchi eh
Flagélate un poquito y te perdono  :si

Nah, ya te comenté cuando las envié que en Priscilla era la que menos confiaba (tenía que haberla cambiado por El Vengador tóxico  :nuse). Me da pena que a algunos no os haya gustado pero me alegra que, en general, la sensación que ha dejado es buena.

Por cierto, a partir de ahora no me avises si sale una peli mía en el Torneo. Si veo que me apetece, le haré crítica para defenderla y si no, no pasa nada, total, las críticas no triunfan.

No sabía yo que había crítica abierta de Prisci...ahora voy a buscar y copypasteo o comento algo más por ahí, pero tienes razón, nadie hace demasiado caso a las críticas :nuse


Habría que poner enlacillos cada vez que se crea alguna, por si pasa desapercibido.
Por cierto, a ver si saco un rato y comento, o reveo el limpiazapatos
  •