Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 11]

Iniciado por El Nota, 12 de Noviembre de 2011, 03:17:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

Por lo que veo otra mía que tiene toda la pinta de quedarse fuera :poss :poss, una pena. A ver si hay mas suerte con alguna otra :inocente
  •  

Xiry

A mí me ha gustado, lo que pasa es que es tramposilla, por poner un ejemplo:
Spoiler
¿Qué coño es esa mano que la toca en el cementerio si, primero, parece más vieja que la de "Iván" y, segundo, el asesino no pinta nada ahí?
[close]
y con cosas sin sentido, pero el thriller final entretiene mucho (La parte en casa de él me gustó mucho) y cosas como
Spoiler
que ella se tenga que hacer la ciega tras ver lo que pasa o detalles como los del vaso,
[close]
me llamaron la atención y las encuentro originales.
Encuentro bueno también el hecho de hacernos sentir ciegos cuando ella lo está sin dejarnos ver ninguna cara.

Contestar una cosa a Sacri:
Spoiler
El asesino NO es Iván, ha suplantado esa identidad, a Iván le tiene en la nevera y la cara del tío que ve en el hospital no es la misma, es el de verdad.
[close]

Pero es que claro, aparte de esas cosas buenas que comento, tiene paridas grandes como lo de la madre o el final.
Así que lo dejaré en un, en parte, generoso 5'75, un buen thriller pero caca drama.
  •  

~ΣDU~

Acabo de ver en el primer post que el plazo termina una semana más tarde de lo debido. ¿Y eso?


  •  

Dragondave

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Noviembre de 2011, 11:37:49 PM
Acabo de ver en el primer post que el plazo termina una semana más tarde de lo debido. ¿Y eso?

Tanta play 3...  :noo

Está la conver en el post de las bases.
  •  

El Nota

En tu ausencia decidimos que irá mejor para todos tener una semana más de visionado, aunque se siga manteniendo el ritmo de salida cada dos semanas por grupo :si
  •  

Amármol

ahora se solapan dos grupos, empezaran los dias 1 y 15 pero acabaran sobre el 22 y el 6/7 mas o menos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

 :inocente

Pues a ver si aumenta la participación con esta medida ;)


  •  

Turbolover1984

Lo primero decir que ha sido un gran grupo, puede incluso que el mejor hasta ahora. Dos joyas, una peli notable, una buena y otra más que aceptable. Hay grupos el 5 se lo he tenido que dar a una peli poco más que aceptable y aquí se llevará el uno. Gran nivel como digo (aunque habrán otros que dirán justo lo contrario, claro). Es hasta injusto que se junten tan buenas en un mismo grupo pero es parte de la grandeza del juego.

Los ojos
de Julia




1
El
limpiabotas




3
El
infierno




4
La
niebla




5
Las aventuras de
Priscilla, reina
del desierto



2



El infierno: Benjamín abandonó su pueblo en Mexico hace 20 años. Dejó familia y amigos para ir a EEUU a buscarse la vida y tras dos décadas sin contacto vuelve para encontrarse un panorama desolador. Los narcos tienen tomadas las calles y los cadáveres se cuentan por decenas día a día. Lo que no me creo de la cinta es que viviendo en EEUU haya estado en una burbuja y no se haya enterado de como está su país. Pero bueno, es un pequeño "pero" que se olvida pronto.

Llega para encontrarse que sus amigos son narcotraficantes o están muertos. Su hermano menor descansa bajo tierra hace años y quiere saber que le pasó. Al inicio de la película promete a su padrino que no se meterá en el mundo del carter pero es un mundo muy tentador y casi el único que queda en las calles. Además descubre la existencia de que tiene una cuñada y un sobrino y les hace falta dinero.

La película dura casi 2 horas y media, me la puse a la hora de la siesta con algo de pereza y pensando que vería aunque fuera el principio. La he visto con los ojos como platos y se me ha hecho corta, me he quedado con ganas de más.

Hablaría de "visión cercana" de gran forma de plasmar la "realidad" de los narcos, pero como desconozco como está la vida allí no puedo afirmarlo. Lo que si ha hecho es que me crea lo que me está contando. Resulta real y muy, muy dura. Quizá se echan de menos más diálogos elaborados, frases para el recuerdo, etc pero lo que si sabemos es que no son gente con un gran vocabulario ni educación (solo hace falta ver los carteles que le ponen a los muertos a modo de mensaje y que vemos en la peli o en los telediarios) por lo que no se puede considerar un fallo de la cinta.

Una gran cinta con un guión muy sólido, que nada tiene que envidiar a las grandes películas americanas de mafiosos. Un 8'4

---------------------------------------------------------------------------------------------

El limpiabotas: Dos niños que más que amigos son hermanos. Trabajan de limpiabotas y tienen el sueño de tener un caballo, el cual alquilan de vez en cuando y están ahorrando para comprarlo.

Acaban de cabeza de turco de un trapicheo y son llevados a una cárcel de menores. Allí serán separados y su amistad será puesta a prueba. Gran historia de la criminalidad en la infancia y el trato dispensado en una cárcel de menores, aunque sobretodo como digo, de amistad. Tiene escenas y secuencias a destacar aunque para mi gusto el final le quita puntos. Muy forzado, muy antinatural con intención muy buscada de crear impacto en el espectador. Un 6'5

---------------------------------------------------------------------------------------

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto: . Era justo la película que necesitaba tras el desasosiego que me dejó Melancholia de Trier. Te llena de buen rollo. No es una road movie de paridas donde unos geeks se van a fumar porros y zumbarse a modelos, pero tampoco lo pasan nada mal en su viaje. Tenemos a un trio de dragqueens que viajan por el desierto en un bus que se han agenciado para ir a actuar a muchos kms de su hogar. La historia es entretenidísima, llena de muchas vivencias y momentos destacables, aunque lo que destaca por encima de todo son sus personajes, tres actores que no se puede uno imaginar de esa tesitura y que están realmente bien. Tiene sus momentos de drama, pero ganan más los alegres, sensación que es contagiosa. Un 6'3

-----------------------------------------------------------------------------------------

La niebla: Copiando mi crítica de cuando la vi en el cine y que puse posteriormente en el foro:

Pues yo vengo maravillado del cine después de verla. Del género solo The Ring, Saw 1, Darkness y El Sexto Sentido me habían hecho salir del cine con esta cara de pasmao, aunque no es comparable a esas porque de miedo tampoco es que sea, es más bien suspense, pero como la enmarcan en "Terror"...

Aún leyendo las buenas críticas no he ido con altas espectativas. De una niebla (uuuuuu) y bichos y que los protas están en un super que se puede sacar? A priori poca cosa más que lo predecible. Pero a medida que avanza la peli, el carisma de los protagonistas, los diálogos...te conquistan como Perdidos en varios capis. Está todo realmente cuidado, al principio estaba negativo pero poco a poco te conquista, te mete en el super, en como el ser humano evoluciona con el paso de las horas en una situación crítica. Hay personajes como el cajero regordete pistolero y la abuela que tienen momentos para mi gusto estelares.
Spoiler
El momento en el que le tira latas y le dice que en la biblia apedrean es brutal
[close]
. Hay una que te hace odiarla hasta el punto de reclamar a gritos que se la coma un bicho o algo  :risa Pocas actuaciones me han exasperado en esa medida. Tiene alguna cosilla que seguro que hacen que algunos la odien en la misma medida que a mi me ha encantado. Y digo poco más porque quiero que la disfruteis por vosotros mismos (aunque tampoco vayais por mi culpa con expectativas enormes). Un pedazo de 9.

P.D.
Spoiler
Dioooooos, que placer cuando se la han cargado a la zorra religiosa  :risa El final es cruel, muy cruel, pero creo que es el mejor que le podían haber puesto, solo eso hace que le haya subido un punto más. Yo soy el tio y le pillo una metralleta a los del salvamento y me coso a tiros. Dios! que situación, que mal rollo deja  :flipando
[close]

---------------------------------------------------------------------------------------

Los ojos de Julia: Hay gente que le ha encantado y otros que les ha parecido una basura, supongo que por eso en FA tiene una nota media como es un 6 haciendo equilibrio entre unos y otros y los que nos quedamos en un término medio.

Julia va a visitar a su hermana porque siente que algo va mal para enterarse que esta ha muerto. Esta tenía una enfermedad degenerativa de la vista que la fue dejando ciega y que ella también padece. Pese a la insistencia e incredulidad típica del marido, esta insiste en que no se ha suicidado como dicen e investiga que le ha pasado, a la vez que huye/persigue a alguien que parece que le acecha y lucha contra la ceguera que le va ganando terreno.

Entiendo ciertos elementos, diálogos o escenas puedan parecer ridículos y que hagan que la gente desconecte pronto de ella y no se la tome en serio.

Spoiler
- Esos toques de hombro a lo superman, que te giras y ya no está.
- Esas caras del malo que daban bastante grima.
- El intento de darle una profundidad innecesaria y que no cuela tanto con la ñoñería del universo como los motivos del malo para hacer lo que hace. Esa oscuridad e infelicidad del personaje que compararla por ejemplo con el personaje de Tosar en Mientras Duermes es irrisorio.
- Las ciegas en bolas oliendo como si fueran lobos a Julia cuando se cuela en el vestuario.
- El vecino salido metiéndole la mano en las bragas y los momentos que nos dan en general él y la hija.
- Que en la segunda parte de la peli el director le corte la cabeza a todos los que salen y veamos solo hasta el cuello.
- Los típicos comportamientos estúpidos de los personajes en el género como "tengo miedo a los hospitales y me voy a mi casa que estoy sola y me van a matar seguro pero me da menos miedo"
- El final que no es malo pero recuerda y mucho a El Silencio de los Corderos.
[close]

Pero creo que tiene puntos muy buenos. A mi me ha gustado, me ha mantenido interesado y en tensión. No puedo valorar como se vive una ceguera dado que no se lo que se siente, pero yo creo que tal y como lo cuenta lo hace muy creible y vives esa angustia con la protagonista.

A parte de las cosas comentadas en spoiler, tiene elementos tópicos, sustos facilones, etc pero creo que en la balanza gana que logra como digo mantenerte en tensión y crea una atmósfera que te atrapa, por lo que para mi logra su propósito. A parte tiene alguna escena potente e impactante..

Spoiler
Lo de la niña clavada en la pared es genial
[close]

Ah! Que no se me olvide mencionar las buenas actuaciones de Lluís Homar y Belen Rueda (aunque el primero me sacaba de quicio con su actitud y porque dijo "Julia!" como un millón de veces hasta desgastarle el nombre), al igual que me acuerdo del resto de actuaciones que son bastante reguleras y alguna diría que mala. Especialmente el vecino y su hija o el malo maloso. Un 5'5
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 23 de Noviembre de 2011, 01:57:02 AMLa niebla: Copiando mi crítica de cuando la vi en el cine y que puse posteriormente en el foro:

Pues yo vengo maravillado del cine después de verla.

[...]

Un pedazo de 9

Me imagino que el calzoncillo de ese día... siniestro total ¿no? xD


  •  

Turbolover1984

Cita de: ~ΣDU~ en 23 de Noviembre de 2011, 02:16:23 AM
Cita de: er_calderilla en 23 de Noviembre de 2011, 01:57:02 AMLa niebla: Copiando mi crítica de cuando la vi en el cine y que puse posteriormente en el foro:

Pues yo vengo maravillado del cine después de verla.

[...]

Un pedazo de 9

Me imagino que el calzoncillo de ese día... siniestro total ¿no? xD

Y la camiseta por las babas :risa
  •  

Ludovicum



  •  

Mai

No sé qué hacer con 'La Niebla', ya no es que no me gustará (no me gustó nada de nada), el tema es que me pareció una película  muuuuuy mala...

Con esas notazas que le estáis dando me entran ganas de dárle otra oportunidad, aunque tengo mis dudas :nuse


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

princesadelguisante

Cita de: Mai en 23 de Noviembre de 2011, 01:04:11 PM
No sé qué hacer con 'La Niebla', ya no es que no me gustará (no me gustó nada de nada), el tema es que me pareció una película  muuuuuy mala...

Con esas notazas que le estáis dando me entran ganas de dárle otra oportunidad, aunque tengo mis dudas :nuse

No todos opinan que sea "buena"  :bueno
  •  

Turbolover1984

Cita de: Ludovicum en 23 de Noviembre de 2011, 09:56:29 AM
Ese pedazo de 9. :roto2

Si, que pasa? :roto2

Cita de: princesadelguisante en 23 de Noviembre de 2011, 01:10:10 PM
Cita de: Mai en 23 de Noviembre de 2011, 01:04:11 PM
No sé qué hacer con 'La Niebla', ya no es que no me gustará (no me gustó nada de nada), el tema es que me pareció una película  muuuuuy mala...

Con esas notazas que le estáis dando me entran ganas de dárle otra oportunidad, aunque tengo mis dudas :nuse

No todos opinan que sea "buena"  :bueno

Como es habitual, no todos opinan lo mismo. Aunque tu de 3 solo que has puntuado le has dado el 2, algo es algo  :poss
  •  

Amármol

Cita de: Mai en 23 de Noviembre de 2011, 01:04:11 PM
No sé qué hacer con 'La Niebla', ya no es que no me gustará (no me gustó nada de nada), el tema es que me pareció una película  muuuuuy mala...

Con esas notazas que le estáis dando me entran ganas de dárle otra oportunidad, aunque tengo mis dudas :nuse

que para eso estan los gustos, mujer...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •