Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 11]

Iniciado por El Nota, 12 de Noviembre de 2011, 03:17:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

Home, a mí me hubiera ido bien si no había nada más, aunque eso sí, tendría que haberla visto tirado en la cama y en el portátil, que los rmvb no me furulan en la tele :poss
  •  

princesadelguisante


Los ojos
de Julia




3
El
limpiabotas




El
infierno




La
niebla




2
Las aventuras de
Priscilla, reina
del desierto



1

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Pues no sé como serán las otras que se deja la princesa, pero a mi la que ví ayer me ha parecido buenisima, va a quedar entre las 3 primeras de mis votaciones seguro...

La niebla
Comento casi todo en spoiler, es mejor asi...
Lo mejor:
-La idea de la película (novela) y la ambientación en general
-La banda sonora en esos ultimos minutos, me puso los pelos literalmente de punta
Spoiler

-La última escena en general, es fabulosa. Yo no conseguía entender por qué se rendían y no buscaban, por ejemplo, gasolina en otros coches. Pero luego pensé que hay que ponerse en la situacion, tienes que elegir entre no sufrir o dejar que te coman vivo (a ti y a tu hijo) unas larvas...
[close]
Lo peor:
Spoiler

-No se entiende que el ejercito no entre desde el principio. Donde viven, en el polo norte y es imposible llegar ahi?
-No me creo lo que pasa con el personaje de la fanática, parece que abduciera al resto.
-Deberían haber tardado algo más en enseñar al bicho, haber mantenido la incertidumbre un poquito más...
-La historia de algunos personajes queda incompleta: no se sabe que pasa con el vecino antipático, no se sabe como llega la mujer del pelo corto a ser rescatada (se la ve en la ultima escena subida a un convoy militar)
[close]

Me pareció curioso que salieran dos mujeres de The Walking Dead, ademas las dos haciendo personajes muy similares a los de la serie.  :sonreir

7,5/10
  •  

Turbolover1984

Cita de: Tyrion en 19 de Noviembre de 2011, 11:09:59 AM


Me pareció curioso que salieran dos mujeres de The Walking Dead, ademas las dos haciendo personajes muy similares a los de la serie.  :sonreir


No había caido en eso, aunque claro, cuando la vi no existía Walking Dead.

Yo me vi la de Priscilla. Una Road Movie diferente e interesante. Me insufló el buen rollo que necesitaba tras ver Melancholía de Trier.
  •  

Banacafalata

El Banaco también ha visto Las aventuras de Priscilla reina del desierto y el Banaco no podría estar más contrariado ante la afirmación de Calderilla de que es un road movie diferente... ¿Habremos visto la misma película? Se pregunta... Por que aunque le ha gustado mucho la película, ésta no deja de ser en todo momento una road movie de lo más convencional. Eso no es malo por supuesto, pero tiene los mismos elementos que cualquier road movie (un viaje que sirve de unión y búsqueda interior, pequeños episodios con personajes secundarios etc.) Sobre todo me ha parecido una peli muy divertida y desenfadada, vamos que te mete un buen rollo en el body que pa'que (en eso si estoy de acuerdo con Calde), tiene un guión excepcional y muy ocurrente, momentos para recordar como el I Will Survive o el Mamma mia de el final de la peli. Vamos que me ha gustado mucho, un 6,5
  •  

Turbolover1984

Me refería por el tema de que sean drags y que no sea la típica de paridas americana pero tienes razón, básicamente es una road movie de manual
  •  

Banacafalata

Cita de: er_calderilla en 20 de Noviembre de 2011, 06:41:36 PM
Me refería por el tema de que sean drags y que no sea la típica de paridas americana pero tienes razón, básicamente es una road movie de manual

Hombre es que una road movie no tiene por que ser de paridas americanas, no sé, se me viene a la cabeza Hacía rutas Salvajes o Un mundo mejor por ejemplo... que no dejan de ser puras road movies xD
  •  

jenamalone

Vista Los ojos de Julia. Soy del grupo al que no les ha gustado pero tampoco es tan vomitiva, no sé. Es ridícula, sí, con muchas cosas cogidas por los pelos como lo de los viejos o
Spoiler
cómo intentan engañarte con el tal Iván.
[close]
Y aunque puede ser muy típica, la parte final estaba interesante.
Un 4.
  •  

El Nota

Yo en cambio, ayer me ví la italiana. Uno de los De Sica más importantes que me faltaba...y sigue en la misma tónica que los demás, esto es, no me disgusta, pero nunca acaba de emocionarme lo suficiente. En este caso, el retrato de la orfandad (personificada en el personaje de ¿Giuseppe se llamaba?), la amistad (fuertísima y entrañable, hasta que ocurre el suceso que los que la habéis visto sabéis) e incluso la soledad (entre cuatro paredes, a pesar de estar rodeado de gente). Y, cómo no, sobre la crueldad del destino, de un devenir que culmina en un final de lo más trágico (que no por ello redondo, almenos para mi gusto) grabable. Bien por la actuación de los chavales, bien por la fotografía y por la agilidad del guión, aunque ya digo que siempre me acaba faltando ése "algo" que me impide valorarla más satisfactoriamente. Y es que el hecho que el final apenas me diga nada no es en absoluto bueno con todo lo anteriormente visto. Estoy la leche de espeso hoy, así que dejaré mi nota y me quedaré tan pancho: un 6.5
  •  

Legendary

Cita de: El Nota en 21 de Noviembre de 2011, 08:18:53 PM
Yo en cambio, ayer me ví la italiana. Uno de los De Sica más importantes que me faltaba...y sigue en la misma tónica que los demás, esto es, no me disgusta, pero nunca acaba de emocionarme lo suficiente. En este caso, el retrato de la orfandad (personificada en el personaje de ¿Giuseppe se llamaba?), la amistad (fuertísima y entrañable, hasta que ocurre el suceso que los que la habéis visto sabéis) e incluso la soledad (entre cuatro paredes, a pesar de estar rodeado de gente). Y, cómo no, sobre la crueldad del destino, de un devenir que culmina en un final de lo más trágico (que no por ello redondo, almenos para mi gusto) grabable. Bien por la actuación de los chavales, bien por la fotografía y por la agilidad del guión, aunque ya digo que siempre me acaba faltando ése "algo" que me impide valorarla más satisfactoriamente. Y es que el hecho que el final apenas me diga nada no es en absoluto bueno con todo lo anteriormente visto. Estoy la leche de espeso hoy, así que dejaré mi nota y me quedaré tan pancho: un 6.5

Coincido contigo en que el final podía haber sido mucho mejor, puede ser algo descorazonador, pero para mí es bastante efectista, quizás algo maníqueo diría yo, pero el resto de la película me parece enorme, esos dos chavales son de los jovenes más carismáticos que he visto en mi vida. Gran momento en el que proyectan una película en la cárcel por cierto.
  •  

El Nota

Ciertamente, si el modo de cerrar la película no hubiera sido tan forzado, tan...antinatural, por decirlo de alguna manera, o efectista, como bien remarcas, el redondeo se habría ido para arriba...pero como normalmente con lo que más te quedas de una película es en cómo ha acabado, me impide alzarlo a más de 6. Aún así estoy de acuerdo en que ambos son dos chavales con cierto carisma (yo tengo especial debilidad por el huérfano) y que la película se desarrolla con una fluidez y una alegría (valga la paradoja) más que loables :si
  •  

Mai

Cita de: Tyler Durden X en 18 de Noviembre de 2011, 11:18:45 AM
Espero que te guste la de El limpiabotas, Maicita, yo creo que te va a encantar  :guay

Me ha gustado mucho, mucho, Tylercito :guiñar

Y te queda un poso de tristeza también muy grande.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Mai

Cita de: Banacafalata en 21 de Noviembre de 2011, 12:16:37 AM
Cita de: er_calderilla en 20 de Noviembre de 2011, 06:41:36 PM
Me refería por el tema de que sean drags y que no sea la típica de paridas americana pero tienes razón, básicamente es una road movie de manual

Hombre es que una road movie no tiene por que ser de paridas americanas, no sé, se me viene a la cabeza Hacía rutas Salvajes o Un mundo mejor por ejemplo... que no dejan de ser puras road movies xD

Y no te olvides de 'Malas Tierras' eh :amor


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Dragondave

Vista Los ojos de Julia. Viene a ser un giallo, para lo bueno y para lo malo (más de lo segundo). Trama rebuscadilla donde la gran mayoría se ve venir y ciertos tramos absurdos e irrisorios hacen que gran parte de la película se haga pesada. En general adolece de un flojo guión y unos malos personajes. Se vuelve medianamente interesante cuando se empieza a descubrir el pastel y el juego 'gato-ratón' que se marcan, pero insuficiente para remontar el vuelo. Homenaje chusquero a Fulci (Nueva york bajo el terror de los zombis) y cierto aire a El orfanato (no por la trama, pero de fotografía, productor, música... se palpa en el ambiente) donde la comparación tampoco le hace mucho bien. Y ya de remate, el metafórico puke rainbows que alguien ya ha comentado :risa
En general flojita, aunque ya iba sobre aviso, y bueno, no es una mierdaca, tiene alguna cosilla
Spoiler
la niña clavada en la pared, por ejemplo, jeje
[close]
.
Un 4.
  •