Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 11]

Iniciado por El Nota, 12 de Noviembre de 2011, 03:17:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Dragondave

Pues yo la reví junto a la Moncha y me sigue gustando.
Sí es cierto que en algunos tramos se nota lo digital (como a la gran mayoría le pasa o le pasará no tardando mucho) pero me canta menos que otras, y el juego de la niebla oculta o disimula gran parte, no quedando tan cantoso.
En cuanto a trama... al spoiler.
Spoiler
es problable que Thomas Jane no sea la mejor elección de casting, pero lo básico lo cumple. Que se erija como héroe y jefe del cotarro es lo normal en este tipo de películas, casi siempre alguien se autoproclama para ello. Quizá un tipo con más carisma hubiera ido mejor, pero no creo que eso moelste demasiado.
La fanática es un personaje clave, pues sirve de crítica a cierto sector conservador de las sociedades y si Darabont quiere hacer su crítica de la sociedad, debe crear personajes que ejemplifiquen ciertos sectores.
Y con ello voy al grano, lo destacado de la película. Aquí, lo que de verdad da miedo no son los bichos venidos de otras dimensiones (que también, esos gigantes...  :flipando) sino la misma humanidad cuando se siente miedosa es capaz de TODO con tal de sobrevivir o, al menos, sentirse a salvo, aunque sea interiormente.
Y luego el final a mi me deja K.O. moralmente. Ver como la falta de esperanza derrumba a la gente... y como la señora que nadie quiso ayudar a encontrar a sus hijos (de la que ya dábamos por muerta) está en el camión  de refugiados juntos a sus dos hijos... joer.
[close]

Para mí, sigue la estela de películas como 'La noche de los muertos vivientes' o eso que intentó 'The Walking Dead' (al menos en la 1º temporada, que es hasta donde vi) pero sin éxito. Entre eso y los momentos frikis mata-bichos, pues me lo paso pipa. Le sigo con el 8
  •  

Sullivan

La Niebla es topiquísima, sabes lo que va a pasar en todo momento  (excepto el final que reconozco que sorprende), y encima es irregularísima, tiene momentos que molan cacho y otros pa dormirse.

Lo mejor, la vieja políticamente incorrecta y todo el tema religioso que le pone emoción.
  •  

Sacri94

La Niebla la vi hace unos meses por televisión, y no me pareció una mala película. El guión es bueno, entretiene y este tipo de películas que te mantienen en el mismo sitio durante casi todo el metraje me suelen gustar bastante. Los bichos cantan muchísimo, pero me encanta cuando

Spoiler
se meten algunos voladores dentro del supermercado y la empiezan a liar parda. No me lo pasé bien ni nada viendo la torpeza de alguno de los personajes. Lo que si que es genial, es cuando mandan a un tío a buscar ayuda (o un coche, no me acuerdo bien) atado a una cuerda, y al final solo vuelve la cuerda y medio cuerpo del tío :risa Muy bizarro.
[close]

Otra cosa que me gusta es ver a un Darabont diferente. Comparas esta con 'The Majestic' y no parecen del mismo director. Solo por

Spoiler
el final. Madre mía, siendo Darabont yo pensé que acabarían todos los de la camioneta vivos pero va a ser que no. No es solo por el hecho de que se los cargue a todos... es que se tiene que cargar a su hijo! Y encima luego viene el ejercito, algo que no me esperaba. Ya pintaba agrio el final, pero ese fue el broche de oro. 
[close]

Sin duda, algo que no me gustó mucho fue el reparto. El protagonista tiene carisma cero y el resto de actores son bastante limitados casi todos. Digo casi todos porque hay una que si hace un buen papel, y es la mujer religiosa. Consigue hacer que la odies profundamente (yo quería que se la cargasen), y no es fácil hacerlo. Pero el resto, muy normalito.

Yo le daría un 6, más me parecería excesivo. Sé que Banaca me va a matar por ponerla en el mismo texto que ésta, pero otra que va de nieblas misteriosas y que es mucho mejor es 'La niebla de John Carpenter'. Esa sí que sabe mantenerte en tensión, joder...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Te voy a matar por el ansía de compararlas cuando no tienen nada que ver (que la de Carpenter no la he visto de hecho xD) ¡Que una es Mist y la otra es Fog!
  •  

El Nota

Al final se me olvidó comentarla...pero sí que es mediocrilla sí, la jodía. Y eso que su inicio es de lo más sugerente e interesante. El problema viene que, a medida que va avanzando el metraje, el nivel de la película va descendiendo de forma lenta pero imparable. Ya empieza por cómo chirría la escena del almacén, por lo gilipollesco de las conductas de según qué personajes (aunque aceptamos barco, o pulpo, o lo que sea) y por la cutrez que emana de los (d)efectos especiales. Que tampoco me molestan especialmente, aunque sí me hacen menos creíble el desarrollo de la historia. Y la idea de la que se parte, como ya he dicho, me parece interesante, pero los personajes que moran el supermercado no son más que meros esbozos, que vulgares clichés con patas que hacen que, durante muchos momentos de la película, ésta se tambalee en la peligrosísima línea que separa el mero entretenimiento con la vergüenza ajena más deprimente. Y juega tanto con estas situaciones que en algún momento acaba por caer y todo el castillo que a priori se había erigido con cierta solidez, lo ves desplomarse cual castillo de naipes. Y no, no me ha convencido demasiado el personaje de la loquenda profética, ni tampoco ha conseguido que la odie ni desee su muerte. Uno de los personajes que se lleva la palma es el gafas del supermercado, que pasa en unas pocas horas de matado limpia-heces a argamboy nazi de última generación. Y el prota...bueno, el prota. Lo bueno que tiene la peli es que almenos unas risillas sí te echas y es complicado aburrirse con ella, ya que el sentido del ritmo sí es loable. Si la película no resulta mala del todo, tiene detalles, aunque éstos no lleguen a convertirse en algo hetéreo y real, sino que son simples destellos. En referencia al final...no me jodas, no sé si es porque no había empatizado lo más mínimo con ningún personaje de la película...y seré un desalmado, pero me hizo cierta gracia.
Spoiler
Es decir, ¿te pasas toda la fruta película defendiendo con uñas y dientes la vida de tu hijo para al final ver que te has quedado sin gasolina y pegarle un tiro? xDDDDDD En fin, un pelín ridículo sí que queda, y mucho más aún cuando, tres segundos más tarde, empiezan a aparecer tanques, camiones y infantería por doquier. Me resultó imposible no echar la sonrisilla... :noo
[close]

Pero bueno, que a pesar de sus defectos, tampoco la castigaré tanto, mucho peor me pareció The Majestic, si nos ponemos a comparar otras obras del director. La cosa andaría sobre el 4
  •  

Tyrion

Acabo de ver Los ojos de Julia.
Yo soy de los intermedios, ni me parece buena ni me parece un horror. Es malilla, un 4.5, pero he visto mil mierdas mucho peores. Al menos esta me entretuvo, a veces por la peli en si, a veces por las risas.
Muy cierto eso que decis de que recuerda a El Orfanato en toda la atmosfera, música, foto... Mis problemas con ella:
-Belen Rueda: Es una tía que me parece atractiva, me pone, pero no me creo uno solo de sus papeles.
-Los ciegos, o mejor dicho, las ciegas: eso que eran, los zombis de The Walking Dead??  :-[ :-[
-Toda la trama en si de que esta imbecil, ademas recien operada  :flipando, sea autorizada a quedarse a dormir sola en una casa donde supuestamente se han suicidado su hermana y su marido. Es que no tiene por donde cogerse, salvo si los policias y el medico llevan un colocón de speed.

Pues eso, buen planteamiento, pero peli totalmente fallida.
A ver qué me parecen las otras tres (la de De Sica no sé si voy a poder verla, no tengo manera humana de conseguirla "legal" aquí), pero esta lleva muchas papeletas de llevarse el 1 o el 2.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Aver Notas, yo lo del final de la niebla lo entendí así:

Spoiler
Al matar al hijo, se cumple el "sacrificio" que según la profeta exigía dios. De ahí a que 3 segundos después aparezcan los tanques. Yo no lo veo de risa, es más, me parece bastante aceptable ese final y eso que la peli no me motivó mucho...
[close]
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 25 de Noviembre de 2011, 08:13:10 AM
Te voy a matar por el ansía de compararlas cuando no tienen nada que ver (que la de Carpenter no la he visto de hecho xD) ¡Que una es Mist y la otra es Fog!
No las estoy comparando, solo digo que me parece mejor la de Carpenter y ya está. La cosa es que las dos van de nieblas, por eso lo he dicho. Y tienes que ver de una vez la de Carpenter, que es enorme.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Que si no te digo que no, que, como en una cantidad importante de pelis, se prestan a multitud de interpretaciones tan válidas las unas como las otras. A mí desde el principio me resbaló bastante el discurso bíblico que suelta la loquenda, a pesar de que parezca que, poco a poco, vaya sucediendo todo. Que queda muy de pro meterla por ahí enmedio y empezar a hablar de críticas subyacentes a la religión, pero yo, durante el visionado, no lo veo, no me convence. Así que tu particular interpretación del final me deja igual como estaba: la sensación que tuve al verlo no cambiará. No digo que sea ni un buen ni un mal final, pero vamos, que lo habíais pintado aquí como best final movie ever. Yo lo dejo en decente, a pesar que me costó evitar echar la risilla.
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 25 de Noviembre de 2011, 11:03:32 PM
Que si no te digo que no, que, como en una cantidad importante de pelis, se prestan a multitud de interpretaciones tan válidas las unas como las otras. A mí desde el principio me resbaló bastante el discurso bíblico que suelta la loquenda, a pesar de que parezca que, poco a poco, vaya sucediendo todo. Que queda muy de pro meterla por ahí enmedio y empezar a hablar de críticas subyacentes a la religión, pero yo, durante el visionado, no lo veo, no me convence. Así que tu particular interpretación del final me deja igual como estaba: la sensación que tuve al verlo no cambiará. No digo que sea ni un buen ni un mal final, pero vamos, que lo habíais pintado aquí como best final movie ever. Yo lo dejo en decente, a pesar que me costó evitar echar la risilla.

A mi lo que me moló fue la vieja de las gafas, que grande, vaya discursitos progres se marcaba....sobretodo al principio con el de la educación xDDD
  •  

Turbolover1984

  •  

Amármol

pero si el final, solo por lo que pasa, lo que menos da, es risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Cita de: Amármol en 25 de Noviembre de 2011, 10:22:14 PM
mp

Gracias crack!
Pero me la descargaré en las vacaciones de Navidad en España. Aqui solo me atrevo a ver online, no me descargo nada porque aparece la Gestapo y la liamos.
La veré con mucho gusto pero no llegaré al torneo.  :nuse
  •