Un golpe de altura (Tower Heist)

Iniciado por Banacafalata, 31 de Octubre de 2011, 09:35:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

UN GOLPE DE ALTURA


Sinopsis:
Durante la última década Josh Kovacs ha sido el encargado de una de las residencias más lujosas de Nueva York. Bajo su atenta mirada, nada pasa desapercibido, o al menos es lo que él siempre ha creído: El inquilino de la última planta del impresionante edificio, Arthur Shaw, un titán de Wall Street, se encuentra en arresto domiciliario tras ser sorprendido robando dos mil millones de dólares a sus inversores, entre ellos el propio personal del edificio... Con sólo unos días antes de que Arthur se salga con la suya, Josh y su equipo solicitarán la ayuda de un delincuente de poca monta, Slide, para que les ayude a planear un plan imposible: robar un botín que están seguros está oculto en el ático de Arthur...

Crítica:

Después de cosas tan deleznables como la tercera entrega de los X-Men, Brett Ratner vuelve a la comedía de acción, el género que le hizo famoso con la saga Hora Punta. Un golpe de altura no trata de ser más que una nueva parodia del tan frecuente género de atracos, tan sólo puede presumir de apuntarse el tanto a contratar a un elenco que podríamos considerar todo un All-Star de la comedia encabezado por un Eddie Murphy en horas bajas que busca también volver al sitio que en los ochenta le convirtió en una superestrella y un Ben Stiller al que después de Tropic Thunder le preferimos detrás de las cámaras, Ratner se ha juntado también de rostros populares de mayor o menor relevancia como Casey Affleck, Matthew Broderick, Alan Alda, Michael Peña o Gabourey Sidibe conocida por su soberbia interpretación en Precious que le valió una nominación al Oscar.

Casi sin pretenderlo, Ratner nos presenta una película de rabiosa actualidad. La acción nos sitúa en The Tower, un lujoso edificio de Nueva York, en él vive Arthur Shaw (Alan Alda) un millonario que ha estafado a todo el mundo que le prestó dinero para invertir, entre ellos se encuentran el personal del edificio, encabezados por Josh Kovacs (Ben Stiller) a los que el estafador les robo todo su plan de pensiones. Éstos por supuesto no se quedaran con los brazos cruzados y recurrirán a los servicios de Slide (Eddie Murphy) un gánster de poca monta, para asaltar el piso de Shaw y hacerse con un botín de veinte millones de dólares.

La preparación de un atraco no es siempre llevada a cabo por grandes mentes pensantes, películas como Oro en Barras o Atraco a las tres nos han mostrado lo divertido que puede resultar un golpe por gente que aunque tenga muy clara las ideas, no son más que torpes novatos intentando moverse como peces fuera de su pecera. Es por eso mismo que la película de Ratner no puede resultar especial en ningún momento, nos conocemos bien lo que va a pasar, y lo que es peor, tenemos la sensación de haberlo visto centenas de veces.


Ratner sabe imprimir a sus películas de un ritmo vertiginoso haciendo que éstas no puedan caer en el tedio en ningún momento y es exactamente lo que ocurre aquí, pero igualmente, en parte por culpa de tener que introducir a un extenso reparto, la presentación de los personajes se antoja demasiado larga y por momentos el interés parece decaer, no es hasta pasada de largo la primera media hora cuando la cinta no llega a su leitmotiv y entramos de lleno a la preparación del atraco que supondrá el colofón final. Cuando por fin empezamos con toda la elaboración del plan es cuando la película comienza a ganar enteros a base de situaciones bastante divertidas, pero es sobre todo su tramo final con la culminación de ese golpe cuando consigue volverse totalmente disparatada.

Por supuesto no podemos esperar nada brillante en el libreto que firman Ted Griffin (Ocean's Eleven) y Jeff Nathanson (Atrápame si puedes), pese a los oportunos y a veces necesarios chistes verdes para poder vender una comedía de este tipo dándole el necesario toque gamberro, la verdad es que la gran mayoría de ellos son tan previsibles que son incapaz de levantar una sonrisa, eso no quita, para que a base de continuos intento la película llegue a hacer gracia en más de una ocasión (lástima que como viene siendo habitual en este tipo de productos la mayoría se queden en el tráiler). Ratner también muestra su destreza habitual detrás de las cámaras a la hora de rodar las escenas de acción que nos encontramos al final de la cinta.

Un golpe de altura no es más que una sucesión de situaciones manidas y excesivos clichés incapaz de sorprender a nadie. Aunque también es una película consciente de la clase de cine que es y como tal es capaz de entregarnos un entretenimiento asegurado durante los 100 minutos que dura. Pero sobre todo si por algo destaca Un Golpe de Altura, es por suponer la resurrección en la comedia de un Eddie Murphy que llevaba bastante tiempo perdido en productos de dudosa calidad como Atrapado en un pirado, Norbit o Pluto Nash. Además el actor este año presentará la gala de los Oscar dónde se volverá a reunir con Brett Ratner que será el encargado de la realización.

Lo mejor: Toda su descacharrante recta final.
Lo peor: La presentación de los personajes resulta excesivamente larga.
Nota: 4,5
  •  

jescri

Buena crítica compañero   :si

Añadida a su sinopsis   :guay
  •  

Sullivan

El tráiler estaba gracioso. Puede molar. Quizás caiga algún día
  •  

Wanchope

#3
Divertida, cumple con lo que cabe esperar. En el pase de prensa nos hemos reído bastante. Pongamos que de un seis para arriba. Cuando ponga la mía si eso luego ya cuando tenga un rato me leo la crítica para contrastar.  :guiñar
  •  

Wanchope

#4
Un golpe de altura
(Tower Heist)



CRÍTICA: Verla o no verla, lo mismo da que da lo mismo

Cuando se habla de Brett Ratner no son pocos los que le tildan poco menos que de inútil. Y si bien es algo que comprendo perfectamente no acabo de compartirlo del todo... porque yo al menos lo matizo. Sin decir que es un buen director, algo que no pienso decir no vaya a ser que los que me puedan tener algún tipo de respeto me lo pierdan, al menos no es un director tan mediocre como algunos nos quieren hacer creer, no al menos cuando se le sienta tras las cámaras del tipo de producción tras el cual se le puede poner. Compárenle por ejemplo con David R. Ellis, el de 'Tiburón 3D: La presa', y verán como ahora el nombre de Ratner incluso les suena a Oscar... vale, si este año el citado Ratner estará presente en los Oscar no será precisamente por su labor al frente de títulos como 'Un golpe de altura', estamos de acuerdo. Pero eso es algo que tampoco pretende, y si somos justos y al igual que con su duología de 'Hora punta' (la tercera vamos a hacer como que no...) esta su última película no le hace mal alguno... ni a quien quiera verla ni a quien no quiera verla.


Brett Ratner es un director del estilo a Shawn Levy, Andy Tennant o Frank Coraci, alguien que parece que se dedica a esto de dirigir básicamente porque puede, es muy buen amigo de sus amigos y le pagan. Básica o solamente por esto, algo por otro lado tan respetable como pueda ser la labor de cualquier otro profesional por cuenta ajena. De cualquiera de estos realizadores se puede decir que no cabe esperar nada digno de mención, nada particularmente bueno o malo, a excepción de ciertas ocasiones aisladas o fortuitas en la que los elementos que les rodean puedan haber contribuido a ofrecer un parecido razonable con una producción de algún valor cinematográfico, tal y como parece que le ha ocurrido por ejemplo a Levy con 'Acero puro', donde entre los nombres de Steven Spielberg, Hugh Jackman y los encargados de los efectos especiales le han brindado la ocasión de filmar un filme bastante apañado.

Todos ellos son directores intercambiables, impersonales, que lo mismo sirven para un roto que para un descosido cuya labor tras las cámaras pasa tan inadvertida que ver su nombre en un cartel no significa absolutamente nada y lo que es más importante, al menos para la gran mayoría de los ejecutivos de Hollywood, que no parecen interesados ni en satisfacer ningún tipo de interés personal con su cine ni en causar el más mínimo revuelo con ninguno de sus proyectos. Son en resumen profesionales, no más que eficientes directores al servicio de los estudios y, en menor medida, del espectador a los que poner detrás de un proyecto diseñado con tiralíneas es tan irrelevante como propicio, y que te ruedan con la misma solvencia carente de pasión una comedia, un drama, una de acción o incluso una de 'Crepúsculo' tal y como hizo Chris Weitz.

'Un golpe de altura' es lo que parece que es, un efectivo pasatiempo, y es lo que cabe esperar de un director que cuando se pone serio es capaz de ofrecer resultados tan simpáticos como los mostrados en 'Hora punta 1 & 2', 'Family Man' o 'El gran golpe', filmes para nada memorables pero que cumplen a la hora de servir como las eficaces distracciones que pretendían ser. Puede que le cueste arrancar, que su primer acto y hasta que se llega a la conclusión de que no queda otra que dar el "golpe de altura" de su título se extienda demasiado sin mucha habilidad ni gracia; puede que en su empeño por resultar graciosa a veces se pase y caiga en la tontería en vez de en el chiste; puede que en su voluntad por ser un inofensivo entretenimiento descarte por momentos sus propias posibilidades como entretenimiento e incluso desaproveche a su reparto. Si. Pero una vez todo el elenco protagonista de improbables mangantes de guante negro se reúnen, lo que coincide además con la verdadera irrupción del personaje de Eddie Murphy en la trama, el filme logra que más o menos hasta el final nos aguante la sonrisa en la boca, si es que esta por momentos no asciende directamente a la categoría de carcajada, sin que sintamos ninguna necesidad de mirar el reloj.

No importa tanto su capacidad para no ser la buena película que no es como su incapacidad para no ser la mala película que tampoco es; no importan tanto los múltiples detalles que podrían ser cuestionados de lo que más que un guión es una suma de sketches e ideas diseñado en función de las necesidades de la producción que no de la realidad; no importa que tanto al principio como al final sus personajes nos traigan sin cuidado, la historia se resuelva con la misma indiferencia mostrada por sus responsables y que una vez haya sido vista de aquí a un mes nos costará recordar que la hemos visto. 'Un golpe de altura' está más allá del bien y del mal, un filme simpático que tanto como si se ve como si se ignora no pasa absolutamente nada. Sin ser nada del otro mundo cumple tanto con lo que promete como con lo que pretende, y aunque su clímax, que al fin y al cabo es lo que importa, ese "golpe de altura" de su título no vaya a ser merecedor de constar en ninguna antología sobre el robo cinematográfico qué caray, tiene su gracia e incluso ciertas dosis de intriga y suspense. ¿Qué la película podría haber sido mejor? Por poder podría haberlo sido, sin ninguna duda...

Nota: 6.2


Lo Mejor:
- Es lo que pretende ser

Lo Peor:
- No es más que lo que pretende ser
  •  

IsMAeL

Se pasa un buen rato, los personajes cumplen, que cada uno ha tenido algún puntazo.

Ojalá los años le vengan bien a Eddie Murphy en estas alturas de su carrera y le volvamos a ver en algunos buenos proyectos.

6.5/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

jescri

La he visto algo floja. Sin duda me quedo con el reencuentro con actores como Matthew Broderick, al que creía desterrado y en cierto modo también con Eddie Murphy, quien parece que todavía conserva su chispa.

Por lo demás una historia bastante simple y mucha, pero que muuuucha mediocridad.

Nota: 5,5.
  •  

Sacri94

Olvidable a la semana, pero disfrutable en el momento. Que es tópica hasta decir basta es algo que todo el mundo que se predispone a verla, lo sabe, así que no voy a enrollarme con eso. Que es previsible también es algo que se va oliendo a medida que va pasando el metraje. Su inicio es un poco aburrido y, lo peor, nada interesante. Y lo que voy a decir ahora jamás pensé que lo diría, pero es la verdad: cuando Eddie Murphy coge protagonismo, la película gana enteros. Desde el momento en el que lo "contratan" el ritmo de la cinta sube como la espuma, llegando a ponerse muy emocionante en su desenlace, y es que a pesar de que en ningún momento consiguió hacerme reír como debería conseguirlo una comedia, me lo he pasado bien viéndola, y solo por eso no merece ser suspendida. Tan entretenida como olvidable.

5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

yazminwse

#8
Los trabajos de altura son muy riesgosos, ya que nos podemos fracturar cualquier lado de nuestro cuerpo lesionándonos gravemente, es por eso que cuando las empresas contratan las personas para hacer esta clase de trabajos, les dan los equipos necesarios para evitar cualquier tipo de caídas en las alturas.
Saludos!!!
  •  

Yeezus

Yo me divierto cada vez que la veo mucho.
  •