La escena favorita de.... princesadelguisante

Iniciado por princesadelguisante, 31 de Octubre de 2011, 01:21:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 02 de Noviembre de 2011, 08:56:36 PM
Sabéis que el primer final de la película tenía una escena más? Sólo se vio en San Sebastian, después de eso Hitchcock lo destruyo, pero como el festival guarda siempre una copia de las películas premiadas no se llego a perder del todo
Pues estaría bien que algún día saliera a la luz... :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Ha visto la luz, sí, básicamente es que Stewart entra en una casa (no recuerdo si la suya) y está la Novak sirviéndose una copa...

Si nadie lo encuentra, el fin de semana pegarme un toque y lo subo a youtube que lo tengo que recortar de un vídeo y ahora no me apetece
  •  

Señor Lobo


He estado buscando porque creía que ya se había hablado del final alternativo en el hilo de crítica de Vértigo(http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,12194.0.html), pero no lo he encontrado.

El final alternativo:

http://www.youtube.com/v/imbLXT2K--M?version=3&hl=es_ES

Me gusta más el final original. Eso sí, al menos en este vuelve a aparecer la pobre Midge, que en la película desaparece en un momento dado y no vuelve a saberse de ella.
  •  

Banacafalata

Me ha jugado una mala pasada la memoria, no sé por que estaba convencido de que era la Novak la que aparecía... igualmente era innecesario, y creo que Hitchcock hizo bien en quitarlo dándose cuenta de que sobraba
  •  

Puto.Godard

#19
Spoiler

Pero se supone que Novak acaba de morir no?
[close]

Gracias por poner El final alternativo (o mas bien, original), digo que no me gusta porque me pareció repentino y algo falso, pero ese final alternativo tampoco aporta mucho mas.

edit:
Spoiler
no entiendo exactamente porque se cae, todo pasa de repente, demasiado rapido. deberia de suceder poco a poco viendose como ocurre, no se, me parece que es algo demasiado relevante en la pelicula como para poner una toma tan mal hecha y corta.
[close]

Cita de: princesadelguisante en 02 de Noviembre de 2011, 08:49:45 PM

¿Qué no entendiste?  :flipando

Y a mí el final me parece redondo, sólo podía terminar así,
Spoiler
de la misma forma que termina la primera parte de la peli
[close]

Es sobretodo el hecho de que la vi hace anyos y me acuerdo de poco, pero si recuerdo que al final no sabia si estaba muerta, si era otra.. o que.. me hice un lío, tengo que volver a verla.

"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Banacafalata

Cita de: Puto.Godard en 03 de Noviembre de 2011, 08:20:40 AM
Spoiler

Pero se supone que Novak acaba de morir no?
[close]

Spoiler
Sí, pero vi el final alternativo antes de ver la peli :roto2 y mi cabeza lo asociaba con alguna locura que le dio al sr. Hitchcock. Aún así me sigue pareciendo bastante prescindible
[close]
  •  

Kaplan

Hace mucho tiempo que la vi, la cuestion es
Spoiler
es kim novak un fantasma? porque al principio de la pelicula cuando la persigue ella se mete en un hostal, pero solo la ve el, la duena del hostal no ha visto a nadie
[close]

La segunda kim novak quie  :enfadado es? la misma del principio, una que se parece? no me acuerdo
  •  

Sacri94

Voy a ser claro con el final alternativo y es que me parece una mierda  :poss Menos mal que Hitchcock lo quitó y dejo el final que tiene ahora, el que me dejó helado.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

No creo que tarde mucho en ver la peli, así que me reservo el comentarla. Si la veo y se me pasa, se me recuerde. :sonreir
  •  

Black Knight

Se me ha ido pasando ver la escena en casa, pero en cuanto la vea lo comento princesa.

Por cierto le toca a Sacri poner la suya, ¿Esta o no esta? :pregunta
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Siouxsie

#25
Cita de: Señor Lobo en 02 de Noviembre de 2011, 10:55:20 PM

He estado buscando porque creía que ya se había hablado del final alternativo en el hilo de crítica de Vértigo(http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,12194.0.html), pero no lo he encontrado.
Banacafalata gracias por el dato y Señor Lobo gracias por el link, no tenia idea de que Vertigo tenia un final alternativa aunque solo  fuera un corte de escena.

Vertigo fue una de las primeras peliculas que me comenzaron a volver adicto al septimo arte, no hay duda que es una obra maestra de Hitchcock y creo que para mi, la mejor.

Princesadelguisante hiciste una buena elecccion, tu descripcion y mensaje sobre la escena lo son todo y lo que es importante: aumentaste la espectativa de Vertigo en el foro.

:guay 

pd.- ¿Como es el sistema, solo posteo mi escena favorita o tengo que esperar un turno?

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Xiry

Cita de: Siouxsie en 08 de Noviembre de 2011, 03:10:04 PM

pd.- ¿Como es el sistema, solo posteo mi escena favorita o tengo que esperar un turno?

Apúntate aquí: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=19903.new#new y cuando te toque nos deleitas con tu escena. :guiñar
  •  

Legendary

Cita de: princesadelguisante en 01 de Noviembre de 2011, 06:15:38 PM
Tyler y Lektro a ver la peli a la de ya  :si

Sr. Lobo como usted y yo estamos de acuerdo en muchas cosas, no me extraña que le gustara  :disimu :beso

Y Sacri, la del sueño es muy innovadora y ha sido copiada después por otros como Scorsese en El cabo del miedo. Y qué decir del famoso "Dolly shot" o juego del zoom sobre las escaleras simulando el vértigo del personaje....pero yo me decanto por esta, que me parece inolvidable.

Y me extraña que nadie más haya dicho nada  :triste

Pues ya está vista, así que procedo a comentar la escena.


La verdad, no es de mis escenas favoritas de la película, aunque sí que me ha gustado igualmente. Posiblemente mi escena favorita sea la del sueño como decía Sacri en el que se ve a sí mismo cayendo del tejado. Respecto a esta escena, me gusta la ambientación que se crea, con esas cortinas y ese letrero azul iluminandolas, dándole un aspecto frío, casi fantasmal a toda la habitación, que le queda muy bien al momento en el que Novak sale del baño con el pelo ya recogido. Y bueno, de la escena del beso, solo puedo decir que está bien grabada, pero no me llega a emocionar mucho (cosa que tampoco busca Hitchcock). Y por último el momento collar, muy bien conseguido, sobre todo por parte de Stewart, la escena gana fuerza gracias a su interpretación.

Y bueno, ya que nombré el momento del collar, para mí lo que hace Hitchcock en esta película me parece de matrícula. Es genial porque no trata al espectador como un tonto, sabe que al espectador no le gusta sentirse así, por lo tanto le revela de antemano lo que está sucediendo, sabe que éste no dejará de prestar atención pese a que la incógnita de la película ya esté resulta para él, y por lo tanto lo que hace es introducirlo aún más en la película. Habían de aprender los directores de hoy en día.

Y el final, me parece brillante, ¿Por qué? Porque Hitchcock crea un paralelismo formal casi imposible de conseguir, hace que la película se divida en dos en nuestra mente y logra que nos demos cuenta de que tanto el final de la primera parte como el de la segunda terminen básicamente igual. Algo parecido ocurre en la poesía, y eso le otorga a la obra una característica única.

Y con esto doy por hecho también mi comentario sobre la película, cuando tenga tiempo lo paso al hilo de la crítica.

PD: princesa, no te quejarás, te he escrito un buen tocho, bien podías explayarte un poco más en mi escena favorita  :triste
  •  

princesadelguisante

Princesa ni está ni se la espera.

Eso sí, gracias por comentar la escena al detalle y me alegro que la película te haya gustado  :guiñar
  •  

Señor Lobo

  •