El niño de la bicicleta

Iniciado por reporter, 27 de Octubre de 2011, 02:53:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: er_calderilla en 19 de Diciembre de 2011, 04:46:07 PM
Am, bueno, por el hecho de ir al cine lo decías. Te entendí mal pues. Entonces estoy de acuerdo, una peli en el cine se disfruta más, siempre que sea V.O., claro..

Desconozco siquiera si dicha peli está doblada.....xD
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 19 de Diciembre de 2011, 04:48:26 PM
Cita de: er_calderilla en 19 de Diciembre de 2011, 04:46:07 PM
Am, bueno, por el hecho de ir al cine lo decías. Te entendí mal pues. Entonces estoy de acuerdo, una peli en el cine se disfruta más, siempre que sea V.O., claro..

Desconozco siquiera si dicha peli está doblada.....xD

El otro día pase por los Roxy y la estaban poniendo, así que si esta doblada xD
  •  

Wanchope

Coincido plenamente con lo dicho por Amármol y Reporter, una ostia a tiempo e igual como cortometraje hubiera sido más y mejor. La chica podría buscar uno de su edad, ya puestos. Por lo demás no más que decir que a ratos no sabía si era un drama o una comedia, y que ese final me ha dejado con ganas de haberle dado al stop yo antes... en fin.

Le pongo el 4 que le he puesto en FA, por no calentarme la cabeza.
  •  

Michael Myers

En principio esperaba una película en la que el niño protagonista se reconciliara con la vida a través de los cuidados de Samantha y fuera una película con un tono más alegre con alguna escena lacrimógena. Sin embargo, veo a un niño que como decís tiene una hostia (aunque no soy partidario del cachete, si que le daría un castigo severo porque el que haya pasado todo lo que haya pasado no justifica su comportamiento de maleducado, terco y cafre) y una película que más que un camino para encontrar una vida estable es una muestra de lo que puede pasar si se desproteje a un niño y deja a los personajes de la gasolinera a la altura del betún
Spoiler
lo de fingir que el accidente de Cyril ha sido porque empezó él, como acuerdan el trabajador de la gasolinera y su hijo, es una caída de caretas brutal después de recriminarle y conseguir compensación por los días perdidos de su negocio después del atraco hecho por Cyril.
[close]

'El niño de la bicicleta' es un poco de buscar la paz personalizado a través de un niño y algo de crítica social, pero la trama está mal planteado, quizás un guión con un tono más positivo hubiera beneficiado a la película sin perder el toque personal, y la película es pasable.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Kaplan

El niño es odioso y cafre, porque nunca ha tenido una vida familiar en condiciones, es consciente de que su vida ha sido una carga para sus mayores, no se siente querido, a mi me pareció una obra maestra, precisamente creo que su virtud esta en no caer en la lagrima y en la risa.
  •  

Wanchope

Cita de: Kaplan en 04 de Julio de 2013, 05:58:44 PM
... precisamente creo que su virtud esta en no caer en la lagrima y en la risa.

La virtud de la indiferencia, exacto.
  •  

el_emi

A mi no me gustó la primera vez que la vi, pero creció de tal forma en mi memoria que la tuve que volver a ver y me encantó. Y me late que si la vuelvo a ver me va a gustar más.
Los personajes principales están trazados con un realismo sorprendente, sobretodo el del niño que me parece una fotografía exacta a los niños que padecen esos problemas de abandono. Esos niños suelen ser detestables para el común de la gente porque no saben aceptar la ayuda y el cariño que otros pueden y quieren ofrecerles, y es muy común que se diga la frase que menciona Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 04 de Julio de 2013, 10:49:25 AM
el que haya pasado todo lo que haya pasado no justifica su comportamiento de maleducado, terco y cafre

Que el espectador se sienta de esa manera es un signo triunfal para los Dardenne que han creado un personaje capaz de trasmitirte sentimientos como si fuera real, señal que te lo creés enterito y de principio a fin.
El único problema que le veo a la película es que los momentos dramáticos se sienten muy forzados y poco naturales en contraposición a lo reales que son los personajes.
  •