El niño de la bicicleta

Iniciado por reporter, 27 de Octubre de 2011, 02:53:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Esque es eso, se puede criticar que el chaval es hostiable y gilipollas pero esque a mi ver hay que tener en cuenta el pasado del chaval, un niño sin madre ni abuelos y con un padre que le dice a la cara QUE NO LE QUIERE y se ve obligado a vivir en un internado no puede ser un angelito mimado, y ahí está el tema principal de la película, como un chaval va saliendo adelante tras todo que tiene detrás, y que pese a las dificultades y a las caídas, es lo suficientemente fuerte como para hacerlo (gran metáfora del final)
  •  

Amármol

y gran hostion, tambien
Spoiler
el que se pega, no el que se merece
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Poco se puede añadir a lo que aportáis.

Una peliculita sencillita en cuanto a formas pero que tiene mucha crítica social implícita y carga emocional (como todo lo de los Dardenne, vaya).
Un niño de familia desestructurada, que adora a su padre. Un padre cabrón que abandona a su hijo en una institución. El niño que encuentra una mujer, una viga a la que aferrarse. Y prácticamente la película será eso: ver la relación entre Cyril y la mujer con todos esos factores externos que juegan con ellos: el padre cabrito, los chicos del barrio, el  noviazgo fallido de Samantha...
A la peli se le puede achacar que es muy lenta. O que es bastante austera. O que te cansa la cámara en mano.  Todo esto algo bastante típico del cine social pero no por ello es una lacra muy grave.
En fin, que dejamos la nota en un 6, más o menos.
  •  

Banacafalata

  •  

jenamalone

  •  

Banacafalata

Ya ves, mi empalme guía el camino! xD
  •  

Sullivan

A mí me guió jaja que él no se hubiera empalmado yo no habría ido a verla al cine y seguro me habría gustado menos xDD
  •  

Amármol

me imagino a banaca con un 'follow the leader' tatuado en el empalme...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Lo iba a hacer, pero solo me entraba la F.. xD
  •  

El Nota

Cita de: Sullivan en 18 de Diciembre de 2011, 11:40:27 AM
A mí me guió jaja que él no se hubiera empalmado yo no habría ido a verla al cine y seguro me habría gustado menos xDD

Es decir que al final era cierta aquella leyenda que decía que aún existía gente que se guiaba por los gustos de Banaca. Flipado me hallo.
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota no piensa cambiar de nick (por Navidad) en 18 de Diciembre de 2011, 12:41:30 PM
Cita de: Sullivan en 18 de Diciembre de 2011, 11:40:27 AM
A mí me guió jaja que él no se hubiera empalmado yo no habría ido a verla al cine y seguro me habría gustado menos xDD

Es decir que al final era cierta aquella leyenda que decía que aún existía gente que se guiaba por los gustos de Banaca. Flipado me hallo.

A mi no me resulta nada sorprendente, todo el mundo sabe que soy el adalid del buen gusto en este foro
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

A mi lo que me mata no es que gracias a Banaca y su "guía" haya ido a verla al cine, que me parece bieno...sino que diga que si no, le hubiera gustado menos. Criteriazo y personalidad, si señor :noo
  •  

Sullivan

Cita de: er_calderilla en 19 de Diciembre de 2011, 12:29:42 PM
A mi lo que me mata no es que gracias a Banaca y su "guía" haya ido a verla al cine, que me parece bieno...sino que diga que si no, le hubiera gustado menos. Criteriazo y personalidad, si señor :noo

TODAS las películas gustan y se disfrutan más si se ven en el cine, repito, TODAS y en todas las personas
  •  

Turbolover1984

Am, bueno, por el hecho de ir al cine lo decías. Te entendí mal pues. Entonces estoy de acuerdo, una peli en el cine se disfruta más, siempre que sea V.O., claro..
  •