Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 10]

Iniciado por El Nota, 26 de Octubre de 2011, 10:52:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aloysius

Cita de: Ludovicum en 11 de Noviembre de 2011, 03:19:11 PM
Nada Alo, con los gifs me tienes ganado, no tanto con las pelis que propones.  :alegre



Cita de: er_calderilla en 11 de Noviembre de 2011, 03:31:55 PM
Claaaaaaro claaaaaaaro, es tan complicada de entender que ni Lynch lo hace :risa


No digo que sea complicada, digo que no lo habéis hecho  :alegre
  •  

Kaplan

Creo que la rusa es la mejor del grupo, aunque me falta la de Bogdanovich, no entiendo porque se le pone el calificativo "gafapasta" me parece una pelicula normal, todo el cine que no sea americano? es gafapasta o que
  •  

Dragondave

Cita de: samuel wilder en 11 de Noviembre de 2011, 05:31:59 PM
Creo que la rusa es la mejor del grupo, aunque me falta la de Bogdanovich, no entiendo porque se le pone el calificativo "gafapasta" me parece una pelicula normal, todo el cine que no sea americano? es gafapasta o que

Pues vota, que la rusa te necesita!  :poss
La de Bogdanovich auguro que también te gustará  :si
  •  

El Nota

Es que por eso lo digo macho, que ya tildamos a cualquier cosa de gafapasta (además, éste término siempre usado de modo peyorativo, claro). Si una película es rusa, soviética o tailandesa, da lo mismo que sea una comedia para adolescentes, que calde la tildará de gafapasta, posiblemente porque tenga algunos detalles que la saquen de lo comercial o simplemente por tener algo de personalidad (cosa no muy difícil viendo la cantidad de mierda remakeada, secuelada y spinoffeada). Conceptos difusos, suelo suponer.
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 11 de Noviembre de 2011, 07:13:14 PM
Es que por eso lo digo macho, que ya tildamos a cualquier cosa de gafapasta (además, éste término siempre usado de modo peyorativo, claro). Si una película es rusa, soviética o tailandesa, da lo mismo que sea una comedia para adolescentes, que calde la tildará de gafapasta, posiblemente porque tenga algunos detalles que la saquen de lo comercial o simplemente por tener algo de personalidad (cosa no muy difícil viendo la cantidad de mierda remakeada, secuelada y spinoffeada). Conceptos difusos, suelo suponer.

Sin acritud pero mucha mentira y tergiversación junta  :burla como lo de más arriba de "todo lo que no sea americano es gafapasta" apoyado por tu argumento victimista de "oh pobres de nosotros los que vemos más allá de la mierda holliwodiense que las masas ignorantes os tragáis que somos marginados y señalados" :risa

No tengo que hacer ninguna defensa de mis variados gustos cinéfilos (algo que otros no tienen, solo os gusta un tipo determinado de pelis y de hecho en cada semana de estrenos puede verse que no os interesáis minimamente por nada más ni le dais una oportunidad, eso si son prejuicios y no lo mio que estoy abierto a todo y otra cosa es que me guste) dado que sobra para el que me lea mínimamente, me encanta cualquier cine sin importar género ni país.

Lo de que gafapasta es siempre peyorativo vuelve a ser totalmente falso y justamente en mis últimos post he puesto el ejemplo de una peli gafapasta que es una obra maestra. No siempre ese término es peyorativo aunque reconozco (por enésima vez) que me encanta la palabreja y la uso gratuitamente.
  •  

Banacafalata

Cita de: er_calderilla en 11 de Noviembre de 2011, 04:06:16 PM
Aquí el único dios del criterio y del buen gusto por encima de la sociedad eres tu

Gracias, si me lo dices no te voy a quitar la razón :)

Te veo fino y agudo :) na tu igual con las mismas chorradas de siempre, si tan poco hay mucho dónde rascar xD No digo más por que no me gustaría decirte un spoiler
  •  

El Nota

Que sueltes esto cuando aquí todos nos conocemos es un tanto ridículo, pero vamos, que eres un poco como Banaca, hay que darte la razón porque si no te pones bastante pesadete y vas en una sola dirección. Vale, vale, señor heterogéneo al que le gusta todo, me parece bien. Pero me ha hecho gracia que tildes de gafapasta a Quemado por el sol, que por esta regla de tres hasta Gallipoli puede recibir tal denominación.
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 11 de Noviembre de 2011, 07:39:56 PM
Que sueltes esto cuando aquí todos nos conocemos es un tanto ridículo, pero vamos, que eres un poco como Banaca, hay que darte la razón porque si no te pones bastante pesadete y vas en una sola dirección. Vale, vale, señor heterogéneo al que le gusta todo, me parece bien. Pero me ha hecho gracia que tildes de gafapasta a Quemado por el sol, que por esta regla de tres hasta Gallipoli puede recibir tal denominación.

No voy en una sola dirección, solo que me explico creo yo claramente y tu sigues haciendo repetirme porque no me entiendes. No digo verdades absolutas como Banaca, solo mi opinión que es mia y no tiene porque coincidir con la tuya. Reitero que no tengo prejuicios y estoy abierto a todo sea cual sea su nacionalidad y género.

Que me compares con Banaca ofende dado que él a parte de creer que es dios y el que no piense como él es un pobre ignorante, es un simple incendiario tocapelotas que huele la gresca como los buitres la sangre como demuestra día a día en foro, twitter, etc aunque la cosa no vaya con él ahi va, sacando trapos sucios que no vienen a cuento y colando gilipolleces que no hay por donde cogerlas como estamos viendo en sus breves intenciones en este hilo.

Gallipolli también es gafapasta si, pero me ha gustado (aunque no entusiasmado ni mucho menos). Lo que pasa que tu cada vez que llamo gafapasta a algo (que reitero que es un término que uso a la ligera y normalmente en cachondeo) te lo tomas como un insulto personal y no entiendo porque.

A diferencia de con el citado Banaca, contigo me encanta debatir, lástima que siempre te lo acabes tomando como algo personal y ofendiéndote.
  •  

Banacafalata

Cita de: er_calderilla en 11 de Noviembre de 2011, 07:52:43 PM
Cita de: El Nota en 11 de Noviembre de 2011, 07:39:56 PM
Que sueltes esto cuando aquí todos nos conocemos es un tanto ridículo, pero vamos, que eres un poco como Banaca, hay que darte la razón porque si no te pones bastante pesadete y vas en una sola dirección. Vale, vale, señor heterogéneo al que le gusta todo, me parece bien. Pero me ha hecho gracia que tildes de gafapasta a Quemado por el sol, que por esta regla de tres hasta Gallipoli puede recibir tal denominación.

No voy en una sola dirección, solo que me explico creo yo claramente y tu sigues haciendo repetirme porque no me entiendes. No digo verdades absolutas como Banaca, solo mi opinión que es mia y no tiene porque coincidir con la tuya. Reitero que no tengo prejuicios y estoy abierto a todo sea cual sea su nacionalidad y género.

Que me compares con Banaca ofende dado que él a parte de creer que es dios y el que no piense como él es un pobre ignorante, es un simple incendiario tocapelotas que huele la gresca como los buitres la sangre como demuestra día a día en foro, twitter, etc aunque la cosa no vaya con él ahi va, sacando trapos sucios que no vienen a cuento y colando gilipolleces que no hay por donde cogerlas como estamos viendo en sus breves intenciones en este hilo.

Gallipolli también es gafapasta si, pero me ha gustado (aunque no entusiasmado ni mucho menos). Lo que pasa que tu cada vez que llamo gafapasta a algo (que reitero que es un término que uso a la ligera y normalmente en cachondeo) te lo tomas como un insulto personal y no entiendo porque.

A diferencia de con el citado Banaca, contigo me encanta debatir, lástima que siempre te lo acabes tomando como algo personal y ofendiéndote.


Yo también te quiero, un besito

Empiezo a entender por que hay tanto fútbol en la tele... Hoy no hay fútbol ¿verdad?
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 11 de Noviembre de 2011, 08:02:04 PM
Cita de: er_calderilla en 11 de Noviembre de 2011, 07:52:43 PM
Cita de: El Nota en 11 de Noviembre de 2011, 07:39:56 PM
Que sueltes esto cuando aquí todos nos conocemos es un tanto ridículo, pero vamos, que eres un poco como Banaca, hay que darte la razón porque si no te pones bastante pesadete y vas en una sola dirección. Vale, vale, señor heterogéneo al que le gusta todo, me parece bien. Pero me ha hecho gracia que tildes de gafapasta a Quemado por el sol, que por esta regla de tres hasta Gallipoli puede recibir tal denominación.

No voy en una sola dirección, solo que me explico creo yo claramente y tu sigues haciendo repetirme porque no me entiendes. No digo verdades absolutas como Banaca, solo mi opinión que es mia y no tiene porque coincidir con la tuya. Reitero que no tengo prejuicios y estoy abierto a todo sea cual sea su nacionalidad y género.

Que me compares con Banaca ofende dado que él a parte de creer que es dios y el que no piense como él es un pobre ignorante, es un simple incendiario tocapelotas que huele la gresca como los buitres la sangre como demuestra día a día en foro, twitter, etc aunque la cosa no vaya con él ahi va, sacando trapos sucios que no vienen a cuento y colando gilipolleces que no hay por donde cogerlas como estamos viendo en sus breves intenciones en este hilo.

Gallipolli también es gafapasta si, pero me ha gustado (aunque no entusiasmado ni mucho menos). Lo que pasa que tu cada vez que llamo gafapasta a algo (que reitero que es un término que uso a la ligera y normalmente en cachondeo) te lo tomas como un insulto personal y no entiendo porque.

A diferencia de con el citado Banaca, contigo me encanta debatir, lástima que siempre te lo acabes tomando como algo personal y ofendiéndote.


Yo también te quiero, un besito

Empiezo a entender por que hay tanto fútbol en la tele... Hoy no hay fútbol ¿verdad?

Y yo entiendo porque más de un@ te ha mandado a la mierda. Pero no se ni para que entro al trapo de tus provocaciones que es lo que te pone y te mola para acabar  en el insulto personal como has acabado también.

Así que nada, este es un hilo para hablar de las pelis del torneo y dejemos que continúe siendo así, al menos por mi parte
  •  

Banacafalata

Yo no he insultado a nadie eh

Y me suelo mandar a la mierda yo mismo... me digo "Anda, vete a la mierda guapo" me mando a la mierda y me llamo guapo en la misma frase, y sin motivo ninguno, sólo soy un tipo corriente
  •  

Dragondave

Cita de: er_calderilla en 11 de Noviembre de 2011, 07:52:43 PM

Gallipolli también es gafapasta si, pero me ha gustado (aunque no entusiasmado ni mucho menos). Lo que pasa que tu cada vez que llamo gafapasta a algo (que reitero que es un término que uso a la ligera y normalmente en cachondeo) te lo tomas como un insulto personal y no entiendo porque.

Perdonen que me entrometa, pero ¿por qué Gallipoli es gafapasta? ¿Qué estamos entendiendo entonces por 'gafapasta'? Porque yo, como lo entiendo, no entraría en dicha catalogación, no sé.
  •  

Banacafalata

Yo por gafapasta puedo entender cierto cine indie (o europeo, o asiático) con ciertas motivaciones intelectualoides y desde luego para mi Gallipoli está bien lejos de eso
  •  

Turbolover1984

Cita de: Dragondave en 11 de Noviembre de 2011, 08:21:48 PM
Cita de: er_calderilla en 11 de Noviembre de 2011, 07:52:43 PM

Gallipolli también es gafapasta si, pero me ha gustado (aunque no entusiasmado ni mucho menos). Lo que pasa que tu cada vez que llamo gafapasta a algo (que reitero que es un término que uso a la ligera y normalmente en cachondeo) te lo tomas como un insulto personal y no entiendo porque.

Perdonen que me entrometa, pero ¿por qué Gallipoli es gafapasta? ¿Qué estamos entendiendo entonces por 'gafapasta'? Porque yo, como lo entiendo, no entraría en dicha catalogación, no sé.

Reitero que yo uso el término gafapasta a la ligera, gratuitamente, de cachondeo y porque me gusta la palabreja. No tengo una vara de medir ni un diferenciador de pelis gafapastas y es un género aún por explorar y averiguar cosas de él  :alegre

Gallipoli podría entrar por algo de sobriedad que tiene y pretenciosa en algunas cosas aunque no sería una peli gafapasta al uso o la típica peli que dirías "esta es gafapasta" y por eso no le otorgué tal calificativo en un principio. Y porque una cosa es usarlo gratuitamente y ya otra abusar  :alegre

En wikipedia se habla más del gafapastismo aunque no recuerdo si
  •  

Banacafalata

Cita de: er_calderilla en 11 de Noviembre de 2011, 08:28:36 PM
Gallipoli podría entrar por algo de sobriedad que tiene

¿Desde cuando que una película sea sobria no (Que por cierto, a mi la de Weir no me parece una película sobria, y es que está bastante adornada) tiene que ver con esa condición de "gafapastismo"?
  •