Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 10]

Iniciado por El Nota, 26 de Octubre de 2011, 10:52:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

Cita de: er_calderilla en 10 de Noviembre de 2011, 11:26:35 PM
Yo llevo una semana intentando ver la del Tango. Me la he puesto 4 veces, me he dormido todas y aún no he pasado de media hora creo.

Pensaba que sería difícil superar el suspensaco que le voy a dar a la rusa pero esta apunta maneras. De todos modos llevo poco para juzgarla. A ver si hoy la acabo o al menos avanzo más  :alegre

Tranquilo, parece que no eres el único al que se le está atragantando esta peli de este grupo :risa
  •  

Turbolover1984

Grupo flojete. Le he dado un 3 y un 4 (puntos que son totalmente intercambiables entre una y otra) a pelis que no llegan al 6 de puntuación. Salva el grupo el haber descubierto Fresh que es una pequeña joya, pero (y lo siento por el que las haya puesto) la del Tango y la rusa son los pestiños más infumables y gafapastas que me he encontrado en mucho mucho tiempo. De esas pelis que no tienen practicamente nada y cuanto más lentas son, más absurdos y surrealistas son sus diálogos y situaciones más se emocionan los gafapastas.


El héroe
anda suelto




4
El último tango
en París




2
Quemado
por el sol




1
Fresh





5
Gallipoli





3




El héroe anda suelto: Le cuesta bastante arrancar. Por un lado tenemos a Boris Karloff haciendo una parodia de si mismo como actor que se ha cansado de hacer los mismos papeles de cine de terror y que cree que es un terror que ya no vende y menos con las historias del día a día en los periódicos de asesinos, etc

Por otro lado Tim O'Kelly (el que según la sinopsis de FA (no la leáis que destroza toda la peli) dice que es veterano de Vietnam y yo no le encuentro tal referencia, a no ser que se de por supuesto que todos los zumbados de la época eran por secuelas de Vietnam), es un hombre al que se le va la pinza, se carga a su familia y se va con un rifle de francotirador a sembrar el pánico.

Evidentemente y aunque al principio no acabe de quedar bien el paso de una historia a otra y no haya relación lógica, ambas historias están destinadas a encontrarse. Como digo le cuesta arrancar y tenía pensado clavarle un suspenso pero por un lado no se hace pesada y por otro las dos escenas que hay de tiroteos están rodadas de forma genial, con mucha tensión y terror implícito. 5'5

El último tango en París: Me ha costado 5 intentos verla, con los 4 primeros cayendo en los brazos de Morfeo sin pasar de media hora de visionado.    Los protagonistas se conocen visitando el mismo apartamento y se desata la pasión y se ponen a follar como locos. Día tras día siguen volviendo a ello. Los diálogos son absurdos, surrealistas, de besugos y/o desequilibrados mentales. Para rematar la locura el novio de ella que aparece y desaparece de la peli y que está obsesionado con grabar una peli de ella. En ningún momento el comportamiento de los protagonistas es minimamente racional y normal, van a puntazos de locura y aunque el film quiera transmitir eso chirría por todos lados. Solo lo salva de una quema mayor
Spoiler
El momento en el que él le dice que le va a comprar un cerdo para que se la folle y luego lo matará mientras ella se corre, el monólogo de él con el cadáver de su mujer y sobretodo el final, cuando pese a toda la insistencia de ella de saber su nombre y estar loquísima por él, cuando este le cuenta como se llama, en que trabaja, etc ya pierde todo el interés....en fin....mujeres!
[close]
3'5

Quemado por el sol: Y hablando de lo absurdo, lo gafapasta, lo infumable y los pestiños esta es una oda a todo ello. Para empezar le pasa un poco como a la reciente y premiada Gomorra, que es muy intimista y su director y guionista dan por hecho que te conoces los entresijos de la camorra italiana (en este caso la rusa comunista de Stalin) y has vivido el día a día de ella o te has leido decenas de libros de historia. Estuve casi toda la peli dudando si los diálogos eran así de malos o absurdos o eran los subtítulos que eran terribles y las situaciones igual de absurdas no acompañaban a echarle la culpa a los subtítulos.

El 90% de la peli es la vida de una familia en plan casa de la pradera con el matrimonio, la hija, abuelos, tios, tias, amigos.. y todo es en plan: "-buenos días" "-que hora es?" "-ah, el tiempo bien sisi" "pues ahora que habláis de la hora yo traigo manzanas del huerto". Lo que viene siendo una insoportable retaila de diálogos de besugo sin sentido.

La cosa mejora un poco con la entrada del chaval joven que inicia la cinta, con alguna escena destacable como cuando cuenta su historia con la chica, porque se fue, etc de los pocos momentos que argumentalmente aporta algo. 2 horas y pico de tortura cuando bien se podría haber hecho un corto de 15 minutos o 20 condensando las pocas partes como esa que aportan algo argumental y sumándolo al final. Hay gente que da muchos 1 y 2 con alegría, yo rara vez bajo del 3. Le doi un 2 a pelis que me ha resultado una tortura verlas pero tienen alguna pequeña cosa salvable, los 1 los reservo a pelis que a parte de eso me han hecho daño directamente como Dragon Ball Evolution maltratando la serie de mi infancia, 0 no he dado ninguno aún. Esta se lleva un 2'3

Fresh: Entre las dos pelis justitas que aprueban por algunas secuencias potentes y las dos infumables, tenemos al bálsamo del grupo. Una de esas joyitas escondidas por las que vale la pena participar en el torneo. Un chaval inteligente que crece entre bandas callejeras, haciendo de correo de la droga y con el sueño de ahorrar dinero y salir de allí. Apartado de su padre con el que juega al ajedrez de vez en cuando y viviendo en una comuna de crios de una tía suya, esquiva a la muerte día a día hasta que decide aplicar su inteligencia y sus dotes con el ajedrez al barrio en el que vive. Tiene escenas muy potentes en una cita que va poco a poco a más y a más. Imposible no acordarse de The Wire. Un 7'4

Gallipoli: Mel Gibson y Mark Lee encarnan a dos corredores que se hacen amigos y se van a la guerra. El segundo porque quería a cualquier precio y el primero que no es nada bélico, al final lo hace porque todo el mundo se lo dice y todos sus amigos van.

La película está bastante bien pero no me resulta equilibrada en lo que intenta. Primero en que llegue al espectador una amistad con la que personalmente no acabo de conectar. Dos chavales que se conocen, se caen simpáticos y se hacen amigos pero más bien da la sensación de que son conocidos, no se acaba de crear un vínculo entre ellos como nos quieren transmitir.

Alargan este preámbulo como digo sin conseguir lo que desean y luego van a la guerra, parte donde mejora la cinta (aunque no sea mala en ninguna parte) aunque quizá es muy corta. Tras ver series más actuales sobre desembarcos, luchas entre trincheras, etc... lo que vemos en esta queda a un nivel bastante inferior.

Parece que la esté poniendo a parir pero realmente no es una mala película aunque no haya conseguido transmitirme lo que seguramente deseaba. Está bien rodada y las actuaciones son buenas. Lo mejor sin duda el final, genial y muy "poético". Toda la cinta ha estado preparándonos para él y hace que el visionado gane enteros. 5'5



  •  

princesadelguisante


El héroe
anda suelto




El último tango
en París




1
Quemado
por el sol




3

Fresh





Gallipoli





2


  •  

Mai

La Princesita está triste, qué tendrá la princesa...  :beso :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

El Nota

Joer calde, siempre esgrimes los mismos argumentos en contra cuando una película TE PARECE gafapasta, además de soltar siempre las mismas frases de postín, como si descalificaras a las personas a las que sí nos ha gustado. Mira que normalmente no me desagrada leerte, pero cuando te pones en éste plan prejuicioso-vomitivo me entran ganas de collejearte virtualmente xD

En fin, hoy veré la italiana, a ver si es tan mala como predicáis. Al pobre forero que la ha enviado ya le defenestrásteis con otra película de similares características, así que debe estar contento :risa
  •  

Banacafalata

  •  

Querol

Yo creo que ha sido Alo, la insoportable levedad también se llevo un buen ostión :poss
  •  

jenamalone


El héroe
anda suelto




3
El último tango
en París




1
Quemado
por el sol




2
Fresh





4
Gallipoli





5
  •  

El Nota

Como mola Querol lanzando balones fuera...no mientas y reconoce que la has enviado tú, copón :burla
  •  

Aloysius

Cita de: Querol en 11 de Noviembre de 2011, 02:15:14 PM
Yo creo que ha sido Alo, la insoportable levedad también se llevo un buen ostión :poss

Efectivamente. Lo hago público para que me friais a negativos. Aunque precisamente sabía que de las 5 estas eran las que menos aceptación iban a tener.

Yo hace años que la vi, igual es que tengo mejor recuerdo de lo que es en realidad, pero vamos, entiendo que le pueda gustar a alguien más o menos, pero los que le cascan un 2 ó un 3, directamente, es que no han entendido nada. Sin acritud.  :burla
  •  

Dragondave

Cita de: Aloysius en 11 de Noviembre de 2011, 02:52:56 PM
Cita de: Querol en 11 de Noviembre de 2011, 02:15:14 PM
Yo creo que ha sido Alo, la insoportable levedad también se llevo un buen ostión :poss

Efectivamente. Lo hago público para que me friais a negativos. Aunque precisamente sabía que de las 5 estas eran las que menos aceptación iban a tener.

Yo hace años que la vi, igual es que tengo mejor recuerdo de lo que es en realidad, pero vamos, entiendo que le pueda gustar a alguien más o menos, pero los que le cascan un 2 ó un 3, directamente, es que no han entendido nada. Sin acritud.  :burla

Yo creo que una buena película, o al menos ya aceptable, es la que explica, directa o indirectamente, los supuestos valores morales, reflejos de una sociedad o críticas a la misma. No creo que sea de recibo que lo que se muestra en la película no me diga mucho, más bien poco, y que tenga que ser yo el que vaya a justificar e 'inventarme' qué ha querido mostarme Bertolucci con esta historia tan ramplona.
Puede que fuese una de aquellas películas generacionales que gustan y entienden los contemporáneos, pero vista hoy en día yo sólo creo que fue encumbrada por su carga erótica, el rompemoldes de la época y la figura de Brando. El guión, a nada que entres un poco a diseccionarlo, no te queda algo más allá del telefilm de sobremesa, y el final de la película viene a darme la razón.
No creo que sea un problema de entederla, sino de que no cuela la patata disfrazada de cereza.
  •  

Ludovicum

Nada Alo, con los gifs me tienes ganado, no tanto con las pelis que propones.  :alegre


  •  

Turbolover1984

Cita de: Aloysius en 11 de Noviembre de 2011, 02:52:56 PM
Cita de: Querol en 11 de Noviembre de 2011, 02:15:14 PM
Yo creo que ha sido Alo, la insoportable levedad también se llevo un buen ostión :poss

Efectivamente. Lo hago público para que me friais a negativos. Aunque precisamente sabía que de las 5 estas eran las que menos aceptación iban a tener.

Yo hace años que la vi, igual es que tengo mejor recuerdo de lo que es en realidad, pero vamos, entiendo que le pueda gustar a alguien más o menos, pero los que le cascan un 2 ó un 3, directamente, es que no han entendido nada. Sin acritud.  :burla

Claaaaaaro claaaaaaaro, es tan complicada de entender que ni Lynch lo hace :risa

Cita de: El Nota en 11 de Noviembre de 2011, 02:09:36 PM
Joer calde, siempre esgrimes los mismos argumentos en contra cuando una película TE PARECE gafapasta, además de soltar siempre las mismas frases de postín, como si descalificaras a las personas a las que sí nos ha gustado. Mira que normalmente no me desagrada leerte, pero cuando te pones en éste plan prejuicioso-vomitivo me entran ganas de collejearte virtualmente xD

En fin, hoy veré la italiana, a ver si es tan mala como predicáis. Al pobre forero que la ha enviado ya le defenestrásteis con otra película de similares características, así que debe estar contento :risa

Los mismos? Si hacía mucho que no me encontraba pestiños gafapastas de tal magnitud (por suerte). Y no todo lo gafapasta me parece malo. Enter the void me parece una obra maestra por ejemplo.

Y no es mi intención insultar ni menospreciar a nadie con mis comentarios, ojalá yo le viera todas esas cualidades que algunos veis, igual es que me falta crecer mucho cinéfilamente y alguna vez lo haga o igual con el tiempo me siguen pareciendo igual de absurdas, huecas y surrealistas y que muchos os empalmáis en cuanto alguna peli tiene estas características. No son frases de postín, son curiosas coincidencias :risa

Me están dando ganas de ver Habitación en Roma que seguro que es mucho más interesante :risa
  •  

Banacafalata

Yo no sé como osáis a criticar a Calde, si de todos es sabidos que los que no piensan como él son los de dudoso criterio (bueno, menos con las pelis de cartelitos)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 11 de Noviembre de 2011, 03:34:57 PM
Yo no sé como osáis a criticar a Calde, si de todos es sabidos que los que no piensan como él son los de dudoso criterio (bueno, menos con las pelis de cartelitos)

Eso de estudiar te merma neuronas, tus gracietas ya no están ni bien coladas

Si no fuera porque pone "calde" en tu comentario creia que te estabas mirando al espejo. Si alguien dice eso eres tu, yo fuera cachondeos siempre digo que no me ha llegado a MI o que no me ha gustado a MI y que me encantaría que me hubiera gustado como a otros.

Aquí el único dios del criterio y del buen gusto por encima de la sociedad eres tu, no oso quitarte ese cartelito
  •