Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 10]

Iniciado por El Nota, 26 de Octubre de 2011, 10:52:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tibudani

Cita de: Banacafalata en 30 de Octubre de 2011, 10:57:24 PM
Cita de: Tibudani en 30 de Octubre de 2011, 10:52:53 PM
Cita de: Banacafalata en 28 de Octubre de 2011, 10:13:26 PM
Estoy agradecido a quien la haya puesto, sobre todo por que no la conocía. Un 7,5

La mandé yo Banaca. Me alegro mucho de que te haya gustado, espero que guste y pueda pasar de ronda :)

Pues muchas gracias, por que es lo que mola de este torneo, descubrir estas joyitas de las que ni siquiera has oído hablar, y yo también espero que pase por que merece mucho la pena. No sé si la has visto, pero en relación a ésta te recomiendo Haz lo que debas, creo que te gustaría ;)

No la he visto. Me la apunto para verla.
Gracias por la recomendación ;)
  •  

Banacafalata

Creo que te gustará, es de Spike Lee y está película, como he dicho en el comentario, bebe muchísimo de su cine
  •  

princesadelguisante

De este grupo he visto 3: El último tango en París, Quemado por el sol y Gallipoli, así que sólo me restan dos  :guiñar
  •  

Tyrion

Vista Fresh. Película que me hubiera encantado ver hace diez años, antes de haber visto "The Wire", porque me hubiera pillado más de sorpresa y no me hubiera tirado toda la peli comparando.
Me ha gustado, mezcla muy bien trama con ambientación, no se limita a hacer un retrato de lo que era (o es, ni idea) vivir en un barrio asi, estar condenado a de una manera u otra caer en la red de la droga.
Le pongo un 7 y ya digo que con la sensación de que podría haber sido un 8 si la hubiera visto en su momento.

PD: Princesadelguisante, cual de las tres que acabas de poner te parece mejor? No sé por cual tirar ahora, las otras dos ya las he visto...
  •  

El Nota

Tyrion, dale caña a Quemado por el sol, aunque yo es la única que he visto es una gran gran película, que, por cierto, en su momento, ya me recomendó princesa :obacion
  •  

princesadelguisante

Cita de: Tyrion en 01 de Noviembre de 2011, 06:23:43 PM

PD: Princesadelguisante, cual de las tres que acabas de poner te parece mejor? No sé por cual tirar ahora, las otras dos ya las he visto...

Depende de tu estado de ánimo y de tus gustos. La del tango va sobre la soledad y la decadencia de las personas (aunque sólo se suela hablar del sexo de esa peli). La de Quemado por el sol, va sobre una idílica familia que va a sufrir las dramáticas consecuencias del régimen comunista, con una niña y un abuelo como eje central. Y la de Gallipoli va de la amistad y de la guerra. Tú elige  :guiñar
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

aprendiz_de_harry

El héroe anda suelto: Película entretenida sin más, nos hace ver que el lado más terrorífico de este planeta somos nosotros mismos. No me ha quedado muy claro si desde un principio el asesino tenía como objetivo al personaje que interpreta Karloff o después de verlo cuando compraba las armas decidió ir a su rueda de prensa. 5/10

El último tango en París: La historia entre los personajes es un querer y no poder, con esto me estoy refiriendo a que no percibí nada de conexión entre los dos protagonistas, el primer encuentro solo se lo cree un perturbado mental, luego la cosa cambia un poco pero no mejora mucho, soporífera a más no poder, casi consigue que me duerma en dos ocasiones, me ha quedado la sensación que si el primer encuentro hubiese sido contado de otra forma más creíble la historia me hubiese gustado más. 3/10

Quemado por el sol: Se me ha hecho eterna, sobre todo la primera hora, a mi entender con un metraje más corto y contado de manera un poco más rápida la película ganaría bastante, ya que la historia es buena y me ha gustado. La manera en la que Mikhalkov narra como es reconocido y admirado por todos y la felicidad en la que vive toda su familia, es donde se ha prolongado mucho, a mi modo de entender. 4/10

Fresh: Grata sorpresa la que me he llevado con esta película, contada con frialdad pero con un realismo absoluto, historias como las que vemos en los periódicos y la televisión casi a diario, tal vez lo menos creíble sea la edad del protagonista, aunque supongo que en los lugares que retrata esta película será algo por el estilo la vida que llevan los jóvenes de su edad. Sin duda la mejor de este grupo. 7/10

Gallipoli: Me ha parecido una película entretenida, sin mucho más que añadir, salvo ese gran final, los actores han estado normalitos, los diálogos no son cosa de otro mundo, pero todo junto nos deja una bonita historia de amistad.
Me ha quedado una pregunta en el aire: ¿habrá visto el señor Weir Senderos de gloria?, creo la respuesta está bastante clara. 5/10



El héroe
anda suelto




3
El último tango
en París




1
Quemado
por el sol




2
Fresh





5
Gallipoli





4




  •  

Tyrion

#38
Gracias a todos por las recomendaciones! Pero al final decidió la autoridad de siempre  :vergüenza :vergüenza (los que esteis casados no necesitais que dé más nombres...)

Vi "Gallipoli" y tengo que decir que me gustó mucho, por ahora la que más del grupo a la espera de confirmar vuestra recomendación con la rusa. Está claro que la influencia de "Senderos de gloria" es más que evidente, pero por lo demás me pareció una película muy bonita sobre la amistad y sobre la mierda de la guerra.
Eso sí, la batalla final, por mucho que sea lo que se queda grabado en la memoria de todo el mundo, pasa por ser una de las batallas más ridículas de la historia. No soy historiador para saber hasta qué punto eso fué exactamente asi (en los numeros reales de muertos de la batalla dan "empate",
Spoiler
en la peli solo ves un turco muerto), pero me cuesta creer que, por muy cenutrio que fuera el general, se mande a la gente a morir a un metro de la trinchera, a luchar contra diez ametralladoras solo con la bayoneta (pudiendo disparar o tirarles un par de barrenos como hacen toda la peli!!!).
[close]
No me lo creo, pese a que la escena es emotiva.
Mi nota: 7
  •  

Ludovicum


El héroe
anda suelto




4
El último tango
en París




1
Quemado
por el sol




2
Fresh





3
Gallipoli





5




  •  

El Nota

Menudo nazi el aprendiz :risa

Debe ser un grupazo para que estéis vapuleando de tal manera la rusa :babear
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: El Nota en 02 de Noviembre de 2011, 03:25:35 PM
Menudo nazi el aprendiz :risa

Debe ser un grupazo para que estéis vapuleando de tal manera la rusa :babear

Se me hizo mu´pesada y aun así le he dado un 4 que no está mal  XD.
  •  

Amármol

ya estoy otra vez con el pc; en 2/3 dias pongo resultados
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Cita de: El Nota en 02 de Noviembre de 2011, 03:25:35 PM
Debe ser un grupazo para que estéis vapuleando de tal manera la rusa :babear
No sé yo... a mí me ha pasado como al aprendiz, muy rollete y pesada al principio. Aunque la parte final es cojonuda. El politiqueo ruso me costaba entenderlo y, en este caso, es importante, muy importante para comprender la reacción del protagonista.
Valores cinematográficos tienes unos cuantos. La veo muy sobria y bucólica cuando le toca, la construcción poética es intachable (el lago, las casitas, el campo de trigo...).  Sin embargo, cuesta meterse en ella porque esa ambientación le hace tener un ritmo lentorro y pesado.
La parte final, cuando empezamos a entender quién es el Mitia y qué hace ahí, mejora. El cuento que le narra a la nena ya te pone en alerta y es cuando más interés despierta la historia en sí.
Ya digo, toda la parte final me parece un buen broche por las connotaciones histórico-políticas, porque es impactante y porque sube el nivel del resto de la peli. Aún así no le puedo dar más de un aprobadete.

  •  

El Nota

Supongo que a mí es que ya me entró desde el principio. Tampoco sé demasiado sobre la situación política del contexto en que se emmarca la película, sólo un poco por encima y de forma muy bàsica y superficial y, aunque acabe siendo relevante, a mí lo que me gusta observar es la relación paterno-filial que se establece ya desde el inicio, la exaltación a la familia y a sus bondades, lo bucólico del paisaje (como bien remarcas), lo bien que se funde una melodía hermosísima con ésas imágenes y una historia que va de menos a más, cruda, directa, eficaz. Supongo que parte del encanto de la película en particular (y extrapolándolo a todo el cine en general, vaya xD) es que ésta te motive a seguir viéndola desde el principio y que los primeros minutos no se hagan tan coñazos como rezáis vosotros. A mi me encandiló con suma velocidad, así que mi recuerdo sobre ella es sumamente grato. Es que ya digo, a mí esa relación del padre con la hijita me vuelve mu loco.
  •