Simoncelli ha muerto

Iniciado por HiroOgs, 23 de Octubre de 2011, 11:10:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Si hubiera soltado la moto cuando se cayó posiblemente no le hubiese pasado nada...  :no

DEP Simoncelli.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

MissBetteDavisFan

Yo tampoco soy seguidora de este deporte, pero he visto sus imágenes en televisión y me han impactado. Qué pena tan sólo con 24 años, su peinado me recuerda a un cantante de rock. Descanse en paz.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Michael Myers

Cita de: lainformacion.com
"Se puede morir de muchas maneras. Se puede elegir hacerlo o se puede esperar que llegue: la vida es así. Pero nunca se puede morir viviendo un sueño". Con estas sentidas palabras el piloto italiano Valentino Rossi ha querido homenajear a su compañero y amigo Marco Simoncelli. "Te echo de menos", asegura la que dice ser su página oficial de Facebook, que se ha convertido en una suerte de altar virtual dedicado a la memoria del piloto italiano, de 24 años, fallecido ayer en Malasia.

"Ahora sobre la Ducati seremos dos, pero no cargaré más peso. Serás la fuerza extra que tendré de ahora en adelante y el consuelo en los momentos más tristes", escribe un Rossi muy afectado que se resiste a dar un adiós definitivo a Simoncelli: "eres mi gran amigo y estarás siempre conmigo".

Uno de los miembros del 'paddock' más afectaros por el fallecimiento de Marco Simoncelli fue el español Toni Elias. Para el piloto de Manresa, que ya vivió muy de cerca la muerte de Shoya Tomizawa durante el Gran Premio de San Marino, Simoncelli era "un personaje único, un buen tío, una persona especial, un tipo muy tranquilo y alegre", según le describió en los micrófonos de Catalunya Radio.

El infortunio quiso que, minutos antes de encontrar la muerte sobre el asfalto, Simoncelli promocionase su nueva página web, reconvertida ahora en un enorme recuerdo del malogrado piloto con una de sus últimas fotos y la leyenda "Adiós, Super Sic".

Cita de: La Gazzetta dello Sportvale non smette — Intanto, via Twitter arriva una smentita importante, da parte di Alessio 'Uccio' Salucci, amicissimo di Valentino Rossi, circa un suo presunto ritiro. "Per quelli che lo chiedono, Vale non sta pensando assolutamente di smettere. Mi dispiace che girino queste notizie false in momenti così". Il commento del fedelissimo amico di Vale, che lo segue sempre in pista.

Resumiendo este último quote: uno de los mejores amigos de Valentino Rossi, Uccio, que sigue a Rossi en cada GP, dice que Rossi no se retira del motociclismo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Querol

  •  

Michael Myers

Cita de: elmundo.esEra cuestión de tiempo que el equipo Honda Gresini anunciase su retirada del Gran Premio de Valencia a consecuencia del fallecimiento del piloto Marco Simoncelli. Fuentes de la escudería confirmaron a Efe la noticia y no estarán presentes en el circuito de Cheste, última cita de la temporada, el próximo 6 de noviembre.

La decisión del equipo dirigido por Fausto Gresini llega apenas 24 horas después de que 'Sic', como era conocido en el paddock, se cruzase con su moto en la trayectoria de Colin Edwards y Valentino Rossi y perdiese la vida en el impacto. Una de las consecuencias es la retirada tanto de las monturas de MotoGP como de las de Moto2 de la escudería Honda Gresini.

El italiano Marco Simoncelli, de 24 años, se encontraba en su segunda temporada en MotoGP y con dos carreras aún por disputar (Malasia y Valencia) caminaba sexto en la clasificación del Mundial por detrás de Stoner, Lorenzo, Dovizioso, Pedrosa y Spies. 'Sic' fue campeón del mundo en la categoría de 250 cc. en 2008.

A continuación, la misma noticia con declaraciones de Fausto Gresini, dueño del equipo San Carlo Honda Gresini.

Cita de: marca.comFausto Gresini, dueño del San Carlo Gresini en el que corría el malogrado Marco Simoncelli, tiene decidido que su equipo no corra en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana ni realice los tests de postemporada los días siguientes. "Mi equipo no participará en el próximo Gran Premio en Valencia, o en las pruebas programadas días después de la carrera", confesó Gresini en una entrevista concedida a GPone.

El italiano, roto por el dolor de haber perdido a su segundo piloto en ocho años -el primero fue Kato- no se ve con fuerzas. En 2003 él y los suyos sí que sacaron fuerzas para continuar a la carrera siguiente. "Aquella vez nos las arreglamos para encontrar la fuerza para continuar. Cuando Gibernau ganó la siguiente carrera en Sudáfrica había una extraña magia. Era como si Kato hubiera pilotado con Sete", recuerda.

Gresini se siente destrozado porque había conectado muy bien con Simoncelli, del que sólo tiene buenas palabras: "Tengo tantas imágenes que vienen a la mente de estos dos años juntos... Marco fue espontáneo, siempre hizo lo que pensó, con un corazón de oro. No recuerdo haberlo visto enfadado una sola vez. Siempre fue justo consigo mismo y con los demás, amaba el desafío y a su equipo, que eran un instrumento para lograr sus sueños y dar rienda suelta a su pasión. Un niño especial que provenía de una familia especial. Él y su padre, Paolo tenían una complicidad especial, similar a la que se encuentra entre hermanos, compartiendo cada momento de sus vidas".

Para él, lo ocurrido en Sepang no puede ser nada más que mala suerte. "Fue un accidente causado por una serie de circunstancias negativas increíbles. La moto se fue al interior de la curva en lugar de la parte exterior, en la pista más ancha del campeonato", comentó.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

#20
Cita de: RTVE.es en la sección de MotoGPEl equipo San Carlo Honda Gresini ha anunciado que finalmente participará el próximo fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana porque considera que "es la mejor forma de honrar" al fallecido Marco Simoncelli.

El equipo de Fausto Gresini decidió dar por finalizado su participación en el Mundial de MotoGP hace dos semanas cuando se produjo el accidente que acabó con la vida del italiano, pero finalmente ha decidido que sus pilotos de Moto2 y de la categoría 'reina' sí corran en el Circuito Ricardo Tormo. Así, el japonés Hiroshi Aoyama será el único representante en la carrera de MotoGP, mientras que en la categoría intermedia participarán el nipón Yuki Takahashi y el italiano Michele Pirro.

Gresini confesó que "la decisión de participar no ha sido fácil", pero que se había tomado "porque es lo que Marco hubiera querido". "Ir a la pista de Valencia es, sin duda, la mejor manera de honrarlo haciendo lo que más le gustaba hacer", agregó.

El mánager del equipo San Carlo cree igualmente que participar en la prueba que cierra el Mundial de MotoGP es "la mejor demostración de afecto que se puede hacer a Marco Simoncelli". "'Super Sic' estará presente en los corazones de Hiroshi Aoyama, Michele Pirro y Yuki Takahashi, y estoy seguro que le darán el mejor homenaje con sus actuaciones el domingo", finalizó.

PD: en la misma noticia también dice que Josh Hayes, doble campeón estadounidense de Superbikes, sustituirá a Colin Edwards en el GP de la Comunidad Valenciana.

Foto de Hayes

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

#21
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •