contra la violencia de genero.

Iniciado por gicu, 25 de Noviembre de 2005, 10:44:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gicu

Cita de: Dalaittaca en 18 de Abril de 2006, 07:20:52 PM
pero de que estais hablando? mi intervención es porque creo que está mal enfocada esa ley y porque su aparición me pareció oportunista, no porque esté en contra de ella. Creo que es mejorable nada mas.Punto pelota.

Oportunista? eso no lo entiendo.
Una ley que se dispone a proteger al más indefenso considero que no puede ser oportunista , independientemente de la ideologia politica que uno tenga.
Y lo equiparo al tema del terrorismo .
Pocas leyes hay que no sean mejorables.
No entraré a discutir el tema delos medios de comunicación, aunque si considero que están cumpliendo la labor de divulgar, un problema que existe y bien gordo. :adios

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: gicu en 18 de Abril de 2006, 07:47:53 PM
Oportunista? eso no lo entiendo.

percepciones que tiene cada uno, que a ti no te lo parece, perfecto, que a mi si, perfecto también
  •  

gicu

Cita de: Dalaittaca en 18 de Abril de 2006, 07:49:39 PM
Cita de: gicu en 18 de Abril de 2006, 07:47:53 PM
Oportunista? eso no lo entiendo.

percepciones que tiene cada uno, que a ti no te lo parece, perfecto, que a mi si, perfecto también

Ea,lo importante es que los dos estamos de acuerdo en que es una ley necesaria y mejorable.  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

imperivm

  Vamos a ver, está claro que todos estamos de acuerdo en el fondo del asunto. Eso es de sentido común. Pero yo creo que hay medidas que no se realizarían si no salieran tanto tiempo en televisión, porque hoy en día lo que no sale en la tele no existe. ¿Porqué no se hace lo mismo contra el maltrato infantil, o contra el maltrato a los ancianos? Cuando los telediarios lo echen a diario, entonces se hará. Es así de triste.

  Por otro lado, yo he visto cantidad de resoluciones judiciales que son para echarse las manos a la cabeza, y he visto como, por el miedo a la alarma social que esto ha generado, muchos jueces ponen resoluciones a favor de  la mujer, lo merezca o no, y se ha dejado con una mano delante y otra detrás al hombre. Porque no penseis que todo lo que se está siguiendo en los juzgados son casos de mujeres con los ojos amoratados. Eso sería el 5% y creo que soy generoso. Por eso mi opinión es tan escéptica. Pero que quede claro que ninguna mujer debería ser agredida física o psicológicamente, como ninguna otra persona.


  •  

gicu

Cita de: imperivm en 18 de Abril de 2006, 08:17:55 PM
  Vamos a ver, está claro que todos estamos de acuerdo en el fondo del asunto. Eso es de sentido común. Pero yo creo que hay medidas que no se realizarían si no salieran tanto tiempo en televisión, porque hoy en día lo que no sale en la tele no existe. ¿Porqué no se hace lo mismo contra el maltrato infantil, o contra el maltrato a los ancianos? Cuando los telediarios lo echen a diario, entonces se hará. Es así de triste.
  Por otro lado, yo he visto cantidad de resoluciones judiciales que son para echarse las manos a la cabeza, y he visto como, por el miedo a la alarma social que esto ha generado, muchos jueces ponen resoluciones a favor de  la mujer, lo merezca o no, y se ha dejado con una mano delante y otra detrás al hombre. Porque no penseis que todo lo que se está siguiendo en los juzgados son casos de mujeres con los ojos amoratados. Eso sería el 5% y creo que soy generoso. Por eso mi opinión es tan escéptica. Pero que quede claro que ninguna mujer debería ser agredida física o psicológicamente, como ninguna otra persona.




Lo que no sale en los medios de comunicación existe, y los medios de comunicción, gracias a la libertad de expresión, hoy denuncian situaciones.
Claro que se hace lo mismo con los niños, por suerte el colectivo más protegido en intocable ahora mismo en españa, gracias a dios.
Y de la misma manera se denunca en televisión los casos de maltrato al anciano, de hecho solo hay que ver hemerotecas  y ver las denuncias de residencias y cuidadores que han malatratado .
la divulgacion de tragedias no genera más tragedias. Puede que haya maltratadores que al verse en el espejo reflejados frenen su escala de violencia.La informacion es necesaria por cruel que sea.
La informacion sensibiliza

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

varde

TELEFONO DE  URGENCIA PARA MUJERES QUE RECIBEN MALOS TRATOS QUE NO PUEDEN VER EL TELEDIARIO CON UN OJO HINCHAO..


                            900/ 100009                  LLAMADA GRATUITA
  •  

imperivm

  Entonces porque no se legisla igual para los ancianos, porqué no se crea una oficina de víctimas igual que la de las mujeres. Es obvio que lo que no sale en televisión puede existir pero, ¿alguien puede decirme si al día de hoy siguen existiendo vacas locas y si estamos comiendo carne de las mismas?
  •  

varde

#67
"Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas
Usar la violencia

Si pudiera sembrar
Los campos que arrasé
Si pudiera devolver
La paz que quité
No dudaría
No dudaría en volver a reír"
     


                             Antonio Flores, extraído de su canción "No dudaría"
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

varde

Cita de: gicu en 24 de Noviembre de 2006, 02:23:04 PM
Dia 25 CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA






Yo me pregunto, ¿Es necesario, ponerse pulseras de colorines? Donde esta el fallo? En nuestra cultura?, nuestros políticos?, nuestra sociedad?, nosotros mismos? Me hago estas preguntas por que les veo difíciles respuestas resolutorias. Me hago estas preguntas por que tal vez sean la raiz del problema, pero ¿Dónde atajarlo?. No sé, igual estoy equivocado.
  •