contra la violencia de genero.

Iniciado por gicu, 25 de Noviembre de 2005, 10:44:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

gicu

Cita de: Draco lai en 18 de Abril de 2006, 10:35:12 AM
que no hay discriminación positiva, en la legislación, creo,Y no veas cosas raras en mi comentario. Aborrezco esa violencia de la misma manera que tu.
La Ley se hace especifica para las mujeres, si. Porque la realidad habla por si misma. Son las mujeres las que mueren a manos de sus parejas. No viceversa.
Ha sido necesaria una ley concreta que proteja en estos supuestos. Ojala y dentro de muy poco desaparezca porque somos iguales en este aspecto y no mueran ni sean maltratadas más mujeres.
Ya se que la aborreces, no te malinterpreto. Ni mucho menos  :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

pues no lo entiendo, esa misma ley con esas mismas penas se hace para toda la población y tan contentos. Pero no, hay que dar un efecto político al tema  :vomitar :vomitar :vomitar
  •  

gicu

Cita de: Draco lai en 18 de Abril de 2006, 10:53:17 AM
pues no lo entiendo, esa misma ley con esas mismas penas se hace para toda la población y tan contentos. Pero no, hay que dar un efecto político al tema  :vomitar :vomitar :vomitar

Efecto politico?  :enfadado
Que son muchas muertes, que son muchas mujeres y sus hijos que tienen que irse de su casa y dejar al culpable en su entorno.
Jo, claro que si una mujer mata tiene las mismas penas que un hombre.
Pero la violencia de genero es algo especifico, y debe tener un trato especifico. Ojala y lo entiendas. :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

para mi tiene un claro componente político del Psoe.
Entiendo perfectamente la violencia de género. Y es normal que tenga un trato específico. Lo que no entiendo es que haya un trato diferente en función del género que la utilice. Solo eso.
  •  

gicu

Cita de: Draco lai en 18 de Abril de 2006, 11:36:41 AM
para mi tiene un claro componente político del Psoe.
No estoy de acuerdo, ellos hicieron la propuesta, menos mal, y la Ley Integral contra la Violencia de genero fue aprobada por unanimidad del Congreso. menos mal, también. :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: gicu en 18 de Abril de 2006, 11:44:53 AM
Cita de: Draco lai en 18 de Abril de 2006, 11:36:41 AM
para mi tiene un claro componente político del Psoe.
No estoy de acuerdo, ellos hicieron la propuesta, menos mal, y la Ley Integral contra la Violencia de genero fue aprobada por unanimidad del Congreso. menos mal, también. :si

vale, opiniones distintas. Cada uno ve las cosas de diferente manera.
  •  

gicu

Cita de: Draco lai en 18 de Abril de 2006, 11:46:02 AM
vale, opiniones distintas. Cada uno ve las cosas de diferente manera.
Espero que solo a nivel politico. Porque para erradicar la violencia de genero tenemos que verla todos desde la misma optica. :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

imperivm

  Para mi, que tengo relación con el tema, es muy claro. Todo ha empezado a raiz de que saliera el tema en todos los telediarios. A partir de ahí, y solo a partir de ahí, los políticos se han preocupado. Y creerme si os digo que ahora mismo el hombre honesto está totalmente indefenso ante una mujer, en el caso de que quisiera complicarle la vida.
  El hecho de que salga tanto en televisión es contraproducente, porque las personas lo ven como "algo normal" en la sociedad. Está más que comprobado que la sociedad tiende a la imitación. La prueba la tenemos en que cada año mueren muchas mujeres, pongan las leyes que pongan.
  ¿Que pasa, que antes estos hechos quedaban impunes? 
 
  •  

gicu

No estoy de acuerdo. El hecho de que haya más mujeres muertas no crees que viene derivado de que cada vez hay más denuncias y más separaciones? El maltratador tiene un sentimiento de posesión y control que desaparece cuando la mujer da el paso de irse o separarse, eso no lo puede soportar y aparece el o para mi o para nadie. :triste
Anteriormente la mujer soportaba su situacion sin denunciar y sin buscar ayuda, la resignacion y la anulación tal vez salvaba vidas, vividas en la muerte.  :deses

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Soraya

Está claro que los politicos solo se preocupan por un tema si ven algun tipo de beneficio, siempre ha sido asi. :disimu

"el hombre honesto está totalmente indefenso ante una mujer, en el caso de que quisiera complicarle la vida"  , para nada , todo hay que demostrarlo, y porq una mujer diga mi marido me zurra, tiene que presentar pruebas y/o testigos ... yo tb lo tengo cerca..dos amigas ..
  •  

varde

Una mujer que sufre maltrato, ya sean fisicos osicologicos, si no abandona al agresor, alguien de su entorno es porque piensa que cambiara. Ademas suele tardar en tomar la decision debido al estado sicologico en el que se encuentra, sobre todo por la perdida de su autostima y de lsentido de su dignidad, depresion, tb  dependencia economica y afectiva del agresor.   
Me parece mal que hallais enfocado este tema en funcion de 4 telediarios.  En ellos tambien salen guerras y los politicos no se han planteado jamas convertir las bombas en cartones de leche. PUNTO
  •  

gicu

Cita de: vardetrolla en 18 de Abril de 2006, 06:08:05 PM
Una mujer que sufre maltrato, ya sean fisicos osicologicos, si no abandona al agresor, alguien de su entorno es porque piensa que cambiara. Ademas suele tardar en tomar la decision debido al estado sicologico en el que se encuentra, sobre todo por la perdida de su autostima y de lsentido de su dignidad, depresion, tb  dependencia economica y afectiva del agresor.   


Totalmente verídico.La perdida absoluta de la autoestima limita la visión de la realidad, ese es el gran problema. :si :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

varde

Tb pienso, gicu que si obviamos a la prensa, lo unico que nos estamos cargando es al mensajero.  Que no tiene culpa. claro
  •  

Soraya

El que antes estos casos no se publicasen en tv o periódicos ... no kiere decir que no existiesen casos similares.
  •  

Dalai

pero de que estais hablando? mi intervención es porque creo que está mal enfocada esa ley y porque su aparición me pareció oportunista, no porque esté en contra de ella. Creo que es mejorable nada mas.Punto pelota.
  •