contra la violencia de genero.

Iniciado por gicu, 25 de Noviembre de 2005, 10:44:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

varde

#30
Una pena que la presentacion de power point este mezclada entre cosas bonitas, las flores la musica. Y algo tan horrible como la violencia.   Que contraste...

  •  

gicu

Es muy buena, Varde. Es tal cual, el amor y la dependencia confunden a la mujer y al agresor,que considera a su  víctima como posesión  y con todo el derecho del mundo a poseerla como él la quiera.
Después de una paliza viene el arrepentimiento. las flores..., la luna de miel que se llama, y luego vuelve otra paliza, todo despues de que psicológicamente él la haya machacado, y ella se considere merecedora de su vida dentro del horror. No sé, es un tema que me supera, y me deprime mucho.
Me ha parecido una aportación para reflexionar sobre algo , desgraciadamente cotidiano.  :deses


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Gran aporte gicu  :obacion

¿Qué pensará una persona capaz de pegar a otra cuando ve cosas como esa?  :bueno
  •  

Dalai

Cita de: jescri en 17 de Abril de 2006, 09:33:30 PM
¿Qué pensará una persona capaz de pegar a otra cuando ve cosas como esa?  :bueno
no eres capaz de pegar a otra persona? seguro?
  •  

Dalai

acabo de ver el power point, ya lo conocía.
  •  

jescri

Cita de: Draco lai en 18 de Abril de 2006, 09:25:20 AM
Cita de: jescri en 17 de Abril de 2006, 09:33:30 PM
¿Qué pensará una persona capaz de pegar a otra cuando ve cosas como esa?  :bueno
no eres capaz de pegar a otra persona? seguro?

Con causa justificada si, pero no creo que sea este el caso.
  •  

Dalai

vaya, había borrado los post por si generaban polémica y no era mi intención. Evidentemente que no es el caso y que es indignante y lamentable ver todos los días en la tv o incluso en el barrio (conozco un caso, o si me pongo a pensar, mas de uno..) y que no pase nada, y que la espiral de violencia cada vez sea mas grande. Me preocupa el tema, el de la violencia, no solo de género. Cada vez hay mas y va en aumento el nivel de violencia.
  •  

gicu

Cita de: jescri en 18 de Abril de 2006, 09:47:41 AM
Cita de: Draco lai en 18 de Abril de 2006, 09:25:20 AM
Cita de: jescri en 17 de Abril de 2006, 09:33:30 PM
¿Qué pensará una persona capaz de pegar a otra cuando ve cosas como esa?  :bueno
no eres capaz de pegar a otra persona? seguro?

Con causa justificada si, pero no creo que sea este el caso.
Qué es una causa justificada?

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Menos mal que fuiste tú quien los borró porque ya pensaba que había sido un error  :alegre

Están en el almacén si quieres los repongo y sino da igual, tampoco era para tanto  :guiñar

gicu vi tu mensaje cuando iba a enviar este... Pues causa justificada es por ejemplo si te agreden en medio de la calle a tí ya tú familia  :bueno
  •  

Dalai

Cita de: gicu en 18 de Abril de 2006, 09:54:05 AM
Qué es una causa justificada?

te contesto a lo gallego, ¿no encontrarías ninguna "causa justificada" para usar la violencia contra otra persona? estás segura? que le harías al violador de tu hijo?
  •  

Dalai

lo que pasa que la causa es subjetiva, lo de justificada también , pero a decisión del juez :disimu
  •  

gicu

Cita de: Draco lai en 18 de Abril de 2006, 09:56:04 AM
Cita de: gicu en 18 de Abril de 2006, 09:54:05 AM
Qué es una causa justificada?

te contesto a lo gallego, ¿no encontrarías ninguna "causa justificada" para usar la violencia contra otra persona? estás segura? que le harías al violador de tu hijo?
Hablamos de cosas distintas, creo.
Claro que emplearía úñas y dientes para defender a mi hijo o a alguien de mi familia.Pero cuando hablo de causa justificada, lo hago en el ambito de la pareja, en donde la balanza de la fuerza carga hacia el lado del hombre, y este la utiliza para ejercer el poder. Para modelar una relacion a la manera que a él se le antoja, para controlar las situaciones que le desbordan.Eso es lo que no justifico,nunca. Ninguna mujer merece ser golpeada o destrozada psicologicamente. A esa violencia me refiero, no a dos hombres peleando o a dos mujeres, no a la violencia en defensa propia.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: gicu en 18 de Abril de 2006, 10:10:13 AMlo hago en el ambito de la pareja, en donde la balanza de la fuerza carga hacia el lado del hombre, y este la utiliza para ejercer el poder. Para modelar una relacion a la manera que a él se le antoja, para controlar las situaciones que le desbordan.Eso es lo que no justifico,nunca.

ni tu ni nadie, pero no solo en esa dirección, cualquier violencia de pareja , sea hombre=>mujer o mujer=>hombre, mas escasa pero que también existe (no llevo bien la discriminación positiva, lo siento, soy tan tonto que me gusta la igualdad)
  •  

gicu

Cita de: Draco lai en 18 de Abril de 2006, 10:14:24 AM
ni tu ni nadie, pero no solo en esa dirección, cualquier violencia de pareja , sea hombre=>mujer o mujer=>hombre, mas escasa pero que también existe (no llevo bien la discriminación positiva, lo siento, soy tan tonto que me gusta la igualdad)
Si, hay mucha gente que lo justifica.
Por desgracia, en este caso, la violencia en unidireccional, salvando casos muy esporádicos y puntuales en los que una mujer es más fuerte que un hombre.
Aquí no hay discriminacion positiva Dalai. Aqui hay sometimiento y palizas por ser más debil.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

que no hay discriminación positiva, en la legislación, creo, tu estarás mas enterada, que se tratan los casos de forma diferente (hablo de memoria, de haberlo visto en algún telediario hace tiempo), que se habían sacado medidas nuevas que penaban mas la violencia ejercida por un hombre hacia una mujer que al contrario. Y esas cosas son las que no entiendo. Como si se decide pena de muerte, pero para todo el mundo igual.
Y no veas cosas raras en mi comentario. Aborrezco esa violencia de la misma manera que tu.
  •