contra la violencia de genero.

Iniciado por gicu, 25 de Noviembre de 2005, 10:44:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gicu

tal vez, seria importante reflexionar sobre el tema.
56 victimas en lo que va de año.
Pero hay muchas más colaterales.
La tolerancia y convivencia pasiva con esta lacra social nos hace ser despreciables. :abajo


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Supongo que la gente "normal" nunca podremos entender esas cosas. Quien hace daño a una mujer no tiene sentimientos ni corazón. Además, es un ser vil y despreciable  :triste

Muchos dicen que es por amor, pero no lo creo, no puede ser verdad  :no
  •  

Dalai

Cita de: jescri en 25 de Noviembre de 2005, 11:06:59 AM
Quien hace daño a una mujer no tiene sentimientos ni corazón

Y a un hombre y a un niño/a, a cualquier persona. La violencia es despreciable, aunque alguna vez la justifico :triste
  •  

gicu

Cita de: dalai en 25 de Noviembre de 2005, 11:12:35 AM
Cita de: jescri en 25 de Noviembre de 2005, 11:06:59 AM
Quien hace daño a una mujer no tiene sentimientos ni corazón

Y a un hombre y a un niño/a, a cualquier persona. La violencia es despreciable, aunque alguna vez la justifico :triste

me imagino que solo en las pelis , cuando el malo es muy malo.
Porque en la vida real, la violencia solo genera más violencia :'(

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

yo lo decía por usarla como defensa, como respuesta a una agresión, no soy de poner la otra mejilla
  •  

Trihia

Cita de: dalai en 25 de Noviembre de 2005, 11:38:40 AM
yo lo decía por usarla como defensa, como respuesta a una agresión, no soy de poner la otra mejilla

eso esta claro.....si vienen a por ti con malas intenciones tendras q defenderte con uñas y dientes....

pero ademas, yo no se si esq xq ahora se denuncia mas o se tiene mas conciencia del tema, pero hace 5 o 6 años no recuerdo yo q se veiran tantos casos de maltratos y asesinatos...

a veces incluso he llegado a pensar q como estas cosas, por desgracia, son el pan de cada dia en los telediarios, lo unico q se consigue, es dar ideas (malas) a la gente perturbada ya ed por si...lo mas preocupante es q ademas ultimamente los maltratos domesticos se estan incrementando en gente de nivel medio-alto tanto cultural como economico y de menos edad.....lo q aun tiene mas delito si cabe >:(

en fin, yo creo q la violencia injustificada (lo q se salga de la defensa personal y tal) deberia ser mas duramente castigada..xq quien es nadie para creerse con derecho de poder agredirme?

David, ya te hecho de menos de nuevo....TE AMU :amor :flores

  •  

gicu

no conocias los casos porque todavía no tenias conciencia social por tu corta edad,creo.
La violencia de genero no se incrementa porque se publicite más en los medios de comunicacion, que por otra parte deben hacerlo como denuncia social, no considero por lo tanto que este aspecto incremente el numero de victimas.
De otro lado señalar , que si, evidentemente se  suceden casos de este tipo entre clases sociales medio-altas. porque la violencia de genero no es cuestion ni de clase, ni de nivel cultural, es el aspecto educativo y la interiorización de valores lo que determina que se ejerza la violencia como la unica herramienta para ejercer el control de la situacion. es una relacion de poder, y en este caso la fuerza determina la desigualdad.
ojala,que todos los esfuerzos y la educación que ahora se esta desarrollando genere una situacion de igualdad,y la debilidad de una persona no sea medida por la fuerza para agredir. :sonreir

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu

Cita de: dalai en 25 de Noviembre de 2005, 11:38:40 AM
yo lo decía por usarla como defensa, como respuesta a una agresión, no soy de poner la otra mejilla

El dalai no pone la otra mejilla, pues no  me lo imagino dando :disimu

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

  •  

jescri

Jajajajajajaja joder es que sois la leche, hablemos de lo que hablemos al final siempre acabamos igual  :disimu
  •  

gicu

Cita de: mpgicu en 25 de Noviembre de 2005, 12:07:33 PM
Cita de: dalai en 25 de Noviembre de 2005, 11:38:40 AM
yo lo decía por usarla como defensa, como respuesta a una agresión, no soy de poner la otra mejilla

El dalai no pone la otra mejilla, pues no  me lo imagino dando :disimu
jomacho, si es que va ser verdad lo del chiste, siempre pensando en lo mismo, que dices en lo mismo no, en lo unico.
Dalai que se te van a notarlosaños :burla :burla :gafas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Trihia

Cita de: dalai en 25 de Noviembre de 2005, 12:23:42 PM
Cita de: mpgicu en 25 de Noviembre de 2005, 12:07:33 PM
pues no  me lo imagino dando :disimu

dando? por donde? :burla

jajjaja y luego decís q los cizañeros y morbosos solo somos kenyo y una servidora.... :disimu

David, ya te hecho de menos de nuevo....TE AMU :amor :flores

  •  

gicu





:deses

una imagen con mensaje para la reflexión :abajo

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Soraya

Una chica de aqui,va con un localizador en el bolso que le ha dado la ertzantza,para por si se le acerca es ex-marido que la tiene amenazada,dá a un boton(no se exactamente como funciona eso,parece un telefono..un poco grande..) y en nada está localizada..pero que tengas que ir con eso en el bolso manda webs,penoso.Y de lo malo malo son adelantos no? :pregunta

:adios
  •  

Trihia

Cita de: Soraya en 25 de Noviembre de 2005, 02:32:05 PM
Una chica de aqui,va con un localizador en el bolso que le ha dado la ertzantza,para por si se le acerca es ex-marido que la tiene amenazada,dá a un boton(no se exactamente como funciona eso,parece un telefono..un poco grande..) y en nada está localizada..pero que tengas que ir con eso en el bolso manda webs,penoso.Y de lo malo malo son adelantos no? :pregunta

:adios

sera todo lo triste q quieras tener q llegar a esos extremos y mas.....pero mientras salve vidas, bien recibido sea :si

David, ya te hecho de menos de nuevo....TE AMU :amor :flores

  •