La Cosa (The Thing (2011))

Iniciado por elbombardero, 19 de Octubre de 2011, 11:27:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Nyocore

Hola buenas, soy nuevo en el foro, he visto la pelicula abiendo visto antes la antigua, y me ha gustado bastante, y no soy para nada del genero de terror, mas bien del de ciencia ficcion,
A todos nos gusta mas lo primero, la primera pelicula, el primer juego, la primera consola, pero no es la realidad, la realidad esque las cosas se mejoran, y esta es mejor.

Y por dios, la primera mitad de la pelicula??? Si la he visto hace 20 minutos y ya ni me acuerdo de ella, si no pasa nada interesante xD
La pelicula empieza apartir de que uno de los pilotos se queda mirando el bloque.
Los FX son perfectos no se donde veis el cante, sera que no estais muy acostumbrados a ellos por ver mayoria peliculas de terror antiguas, que namas se usa maquillaje malo.

Spoiler
Porcierto yo creo que en el final si se sabe si el piloto estaba infectado, no estoy muy seguro, pero cuando empieza a arder me parecio oir claramente los gritos raros del bicho, y si me estoy equivocando esta claro que no estaba infectado entonces...
[close]

Spoiler
Y otra cosa, uno de los tios, el de comunicaciones, el asustadizo cara de tonto(Actor que sale en Stargate de la Tok'ra) no le veo morir ni veo que le pasa, eche para atras la peli y no consegui verlo. Ese se libró o que.
[close]
  •  

Doomwatcher

Malanga sea!!!

Aún no la suben a cuevana, me meo por ver a Mary Elizabeth Winstead 
DOOMWATCHER
  •  

ÁngelNeg

No recuerdo si vi la primera, pero lo cierto es que esta segunda, a unos días de haberla visto tampoco la recuerdo fielmente. lo único que me venía incluso a la cabeza es estar viendo Terror en la Antártida (Whiteout) con todo y Beckinsale incluida pero con criaturas extrañas andando por ahí. Creo que tiene uno que otro punto y algún golpe de sorpresa bastante bien colocado; pero no creo que dé para más. 6/10
  •  

Turbolover1984

#18
Lo primero decir que no he visto la clásica. Tengo algún colega que se llevará las manos a la cabeza por ello y que dice que ver la original es algo indispensable para apreciar los guiños que esta le hace a la antigua. Por un lado creo que una película (sea remake o no) tiene que sustentarse por si misma sin necesidad de tener que ver otra de décadas atrás para que su visionado tenga sentido. Por otra, si acaso viendo esta le da a uno curiosidad de ver la clásica (no es el caso) creo que se puede ver perfectamente y apreciar igual los guiños que le dedica una a la otra, como ya hize y comprobé con el Planeta de los Simios, viendo primero la reciente precuela y luego la original.

Aunque la idea es interesante y en la original puede que esté mejor desarollada y plasmada, es un tipo de película que pierde bastante con el paso de los años, sobretodo por todas las otras películas similares que han hecho después, de lo cual ella no tiene culpa pero le afecta si la ves posteriormente, por mucho que ella fuera la "precusora".

Centrándonos en esta que nos ocupa, el inicio ya da pocas esperanzas. Una expedición a la nieve por el hallazgo de una estructura que parece una nave alienígena y una criatura congelada en el hielo a la que hay que desenterrar y examinar. Mezclado con que en breve va a haber una tormenta de la que no podrán escapar y algún elemento más, me recordó a la cinta titulada Whiteout que va por los mismos derroteros. Por suerte y pese a que no se le aleja mucho, no es tan mala.

Y es que mezcla los típicos elementos de grupo de hombres con siempre un negro y una mujer guapa de por medio, con la nieve como una parte más de la película que además ayuda a la confusión, a ser poco claros en algunas tomas y jugar al escondite y con el sabido guión de que basicamente van a ir muriendo poco a poco. El factor más interesante de la película es el jugar con la desconfianza de unos y otros, de quién será humano y quien será una criatura, que es a lo que me refería con idea interesante y que seguramente en el clásico esté mejor plasmada. A su vez y a parte de los mencionados, cae en algunos tópicos o momentos ridículos y alguno los esquiva.

Spoiler
El negro siempre suele ser el primero en morir pero aquí no es el caso. Eso si, tenemos duelo final entre el jefe de la expedición que es el más odioso y la protagonista, lo cual estaba claro que pasaría desde el primer momento de la película. Aunque por suerte no tiene demasiados momentos ridículos como suele ser habitual en este tipo de película si tenemos alguno en plan "quedémonos todos juntos porque no sabemos quién es humano y quién es criatura ...(1 minuto después...) ... separémonos por parejas y confiemos en nuestro compañero a muerte y desconfiemos del resto aunque todos tienen la misma posibilidad de ser criatura o humano"
[close]

Eso si, aunque hablaba de la nieve como elemento para esconder (y muchas veces ahorrar en presupuesto) el que quiera ver bichos y a la/s criatura/s creo que saldrá satisfecho. Otra cosa es que visualmente dejen bastante que desear.

En resumen: otra más de bichos entre grupo de gente que va muriendo, aunque no resulte tan ridícula como lo son la mayoría de ese estilo. Los que han visto la original coinciden bastante en que esta no aporta nada nuevo por lo que más innecesaria me parece, teniendo en cuenta que tampoco es una cinta de gran despliegue visual y los efectos en esta dejan bastante que desear. Un 4.3 por mi parte.
  •  

Sacri94

No sé si querías poner un 6 y has puesto un 7, pero por lo que has escrito me esperaba mucha menos nota  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Ups, gracias por el aviso, la nota es un 4'3 y no un 7'3  :poss
  •  

Sacri94

Cita de: er_calderilla en 13 de Diciembre de 2011, 10:55:11 PM
Ups, gracias por el aviso, la nota es un 4'3 y no un 7'3  :poss
Eso ya pega mucho más con lo escrito. Yo soy como tu amigo, si te gusta la original pues esta te gustará fijo pero no es imprescindible ver una para ver la otra.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: er_calderilla en 13 de Diciembre de 2011, 10:55:11 PM
Ups, gracias por el aviso, la nota es un 4'3 y no un 7'3  :poss

Jajaja que canteo, ya decía yo que habia creido leerte en que peli viste hoy que era un poco floja y ya te iba a llamar empalmao....xDD
  •  

Turbolover1984

Cita de: Jesacristo en 13 de Diciembre de 2011, 10:57:54 PM
Cita de: er_calderilla en 13 de Diciembre de 2011, 10:55:11 PM
Ups, gracias por el aviso, la nota es un 4'3 y no un 7'3  :poss
Eso ya pega mucho más con lo escrito. Yo soy como tu amigo, si te gusta la original pues esta te gustará fijo pero no es imprescindible ver una para ver la otra.

Al colega que me refiero es Banaca :risa :risa Lo que pasa que he copiado y pegado de la crítica de "mi" periódico
  •  

Banacafalata

  •  

Doomwatcher

Wiiiiiiiiiiii al fin la subieron a Cuevana

Pues la verdad me gustó mucho y no solo por Mary Elizabeth Winstead  :amor :amor :amor sino porque pienso que subo equilibrar la tensión, los Fx y la sangrita.

Vaya bicho feo que han creado, pero lo hicieron bastante bien.


Por cierto....

Spoiler
El hecho que Mary Elizabeth haya asesinado al último tío solo por sospecha me pareció majestuoso, vaya mujer tenemos aquí !!!
[close]

:tititi :tititi :tititi
DOOMWATCHER
  •  

Dalai

Que pena, le tenía muchas ganas y me ha parecido bastante mala. Y si la comparamos con la de 1982 aún peor.
No la recomiendo, mejor quedarse con el recuerdo de la antigua.
  •  

jescri

Hubiera estado algo mejor si no me hubiese recordado tanto a la original. Y puesto que dicen que las comparaciones son odiosas, no puedo mas que aprobarla por los pelos.

Nota: 5.
  •  

darth

es bastante floja, la original es bastante superior en todo
3.5/10
  •  

Deckard

Pues he de decir que por quienes me la habían recomendado tenia bastante expectación por ver la secuela, pero se ha quedado en nada, buenos efectos que se apoyan en los de la original pero con lógicamente mas medios, en esta se hace mas patente lo de las segundas partes nunca fueron buenas. Interesante la aportación de Mary Elizabeth Winstead   :sonreir

Saludos.
  •